lunes, 7 de septiembre de 2015

XV CONGRESO NACIONAL DE MEDIACIÓN DEL COLEGIO NACIONAL DEL NOTARIADO MEXICANO, A.C. Y EL III CONGRESO NACIONAL DE MEDIADORES CERTIFICADOS, A.C.



Con la intención de promover y dar a conocer los aspectos y beneficios  de la Medicación. Una alternativa de justicia que tiene por objeto la resolución de controversias  y conflictos, a través del dialogo y la negociación como instrumentos de paz cuya finalidad es promover la no violencia en una sociedad. Además de sus aplicación  a nivel social, familiar, educativo, mercantil  y en otra áreas de la vida cotidiana y el papel del Mediador.
Dicho evento se realizó en el Auditorio del Colegio de Notarios del DF
Río Tigris 63, Col. Cuauhtémoc. Donde participaran varios conferencistas, catedráticos y expertos en la materia, entre los que se encuentran el Dr. Othón Pérez Fernández del Castillo,  quien expondrá el tema  sobre el Presente y Futuro de la Mediación.


El conocimiento y difusión sobre el papel de La Mediación en la sociedad mexicana, como una alternativa más de justicia, es de vital importancia ya que brinda ventajas tales como: el desahogo en los tribunales de justicia, agiliza los tramites y procedimientos que conlleva un juicio, los convenios realizados por los mediadores certificados tienen valor legal (cosa juzgada), los mediadores son el puente de comunicación, entre las partes implicadas en un conflicto, quienes buscan el punto medio; que lleve a un acuerdo donde el resultado beneficie  a todas las partes. Además de que reduce significativamente el tiempo y los costos que  de un juicio, demanda etc.

La dirección del evento estará  a cargo del el Dr. Othón Pérez Fernández del Castillo, quien a la clausura del mismo, entregara un diploma de asistencia  a los participantes.

La inauguración del congreso se realizara el 9 de septiembre a las 10:00am y contara con la asistencia de los siguientes invitados y oradores:

-Lic. Heriberto Castillo Villanueva.
Pdte. del Consejo del Colegio de Notarios del DF y Notario Público Núm. 69 del D.F.
-Lic. Guillermo Galeano Inclán
Pdte. Del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, A.C.
- Dr. Othón Pérez del Castillo
Pdte. Del Colegio Nacional de Mediadores Certificados, S.A.
-Don Edgar Elías Azar
Magistrado Pdte. del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del D.F.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario