lunes, 7 de septiembre de 2015

BAILAN Y DISFRUTAN JÓVENES CHIMALHUACANOS DE SÁBADOS Y DOMINGOS CULTURALES


A ritmo de surf, rock y ska, más de 500 jóvenes se reunieron el pasado fin de semana en el Paseo Guerrero Chimalli para disfrutar de manera gratuita el encuentro de bandas de rock que organizó la dirección de Cultura municipal como parte del programa Sábados y Domingos Culturales.

La lluvia no fue impedimento para que los jóvenes convivieran a los pies del Guerrero Chimalli escuchando a las bandas The Antz, Sin Recursos y No Lo Tolero, las cuales están conformadas por jóvenes chimalhuacanos menores de 25 años de edad.

Los primeros en salir al escenario de Sábados y Domingos Culturales fueron The Antz quienes pusieron a bailar a los jóvenes a ritmo de rock; posteriormente la banda Sin Recuerdos prendió al público con diversas melodías de ska.

Justo antes de anochecer el grupo No lo Tolero invadió el escenario interpretando melodías como Ven Aquí, de los Búnkers; Cuando esté contigo, de Los Daniels; Santo y Blue Demon del Sr. Bikini; y Soy el Rock and Roll, de la banda Los Infierno.

"Agradecemos este tipo de espacios  de convivencia que nos brinda el gobierno municipal a los jóvenes; es la segunda vez que venimos a Sábados y Domingos Culturales y nos da gusto que exista este tipo de lugares donde podamos tocar y convivir sanamente con otros chavos quienes también aman la música", comentó  el vocalista del grupo No Lo Tolero, Juan José Franco.

Mientras tanto, durante el primer domingo del mes de septiembre comenzó a sentirse el ambiente tradicional de las fiestas patrias con las interpretaciones de canciones mexicanas cómo Cielo Rojo de Juan Zaízar y Pelea de Gallos de Juan S. Garrido, a cargo de alumnos del taller de canto de Casa de Cultura.

El fin de semana cultural cerró con broche de oro con la presentación de las alumnas del taller de hawaiano y tahitiano, quienes dieron una muestra de 10 diferentes danzas cómo Linda morenita, Hinano y Ori Haiti.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario