miércoles, 9 de septiembre de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL DETIENE A PRESUNTO AGRESOR Y EXIGE ESCLARECIMIENTO DEL CASO



El presidente municipal de Chimalhuacán, Sergio Díaz Espinoza, y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alma Delia Aguirre Mondragón, informan que la noche de ayer, martes 8 de septiembre, tres elementos de la policía municipal –con conocimiento y anuencia del alcalde y de la directora del DIF- presentaron ante el Ministerio Público al psicólogo Jorge Luis Pérez Villa, empleado del DIF municipal, quien fuera acusado por una menor de edad, y sus familiares, de haberla agredido sexualmente el pasado 27 de agosto.

Alrededor de las 20:00 hrs., del día de ayer, tres elementos de la policía preventiva de Chimalhuacán detuvieron al psicólogo, Jorge Luis Pérez Villa, en las instalaciones del DIF San Pedro, quien fue presentado al Ministerio Público alrededor de las 21:00 hrs., en donde se inició la carpeta de investigación 332581130136715 por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 12 años, quien lo denunció ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Desde el momento de la detención de Pérez Villa en las instalaciones del DIF San Pedro, hasta aproximadamente las 03:30 de la madrugada de hoy, 9 de septiembre, la menor y sus familiares estuvieron acompañados y apoyados por la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, y la directora de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) de Chimalhuacán, Gloria Pérez Frías.

Psicólogos adscritos a la UEPAVIG auxiliaron y estabilizaron a la menor debido a que presentó una catarsis tras la presunta agresión. 

Para preservar los derechos humanos de la menor y sus familiares, nos reservamos la publicación de sus identidades, y solicitamos a los medios de comunicación que nos apoyen en este sentido.

Dicho ataque no sólo lesiona a la menor de edad y a sus familiares, sino a todo el Ayuntamiento de Chimalhuacán, que día a día trabaja para servir a la población y no para cometer en contra de ella actos de barbarie.

Queremos dejar en claro que ni el presidente municipal, ni el Sistema DIF Chimalhuacán consentirán conductas como la de Pérez Villa y, por el contrario, solicitamos a las autoridades correspondientes que se le sancione conforme a Derecho y a las leyes penales vigentes, como es la ley de acceso a una vida libre de violencia.

Asimismo, informamos que a través de la UEPAVIG, estamos atendiendo psicológica y legalmente a la víctima y a sus familiares; igualmente les estamos brindando los apoyos que requieren y estamos cuidando su integridad para que dentro de este proceso jurídico no sea re victimizada y se le atienda de manera multidisciplinaria y profesional para conservar su salud mental y restablecerla emocionalmente. Con ello trabajamos para que mantengamos la confianza de todos los usuarios hacia los servicios que brindan las instituciones.

Con el hecho de haber presentado al Ministerio Público al agresor, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos  por Servidores Públicos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, el gobierno de Chimalhuacán cumple con su responsabilidad de proteger a la ciudadanía y, reiteramos, solicitamos que a Jorge Luis Pérez Villa se le sancione conforme a las leyes vigentes.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario