miércoles, 2 de septiembre de 2015

DICTAN FORMAL PRISIÓN POR EL HOMICIDIO DE OCTOGENARIO AL QUE DESMEMBRÓ



* Luego de golpearlo y dejarlo inconsciente lo privó de la vida

*  Ocultó los restos en una valija que dejó en la vía pública

* Captado por una cámara de vigilancia

Pruebas aportadas en el pliego de consignación permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acreditar la probable responsabilidad de Erick Piaga Sánchez en la muerte de su familiar, de 83 años de edad, al que desmembró y dejó los restos dentro de una maleta que abandonó en calles de la delegación Coyoacán, por lo que quedó formalmente preso en el Reclusorio Preventivo Sur.

Esta persona enfrentará procedimiento de tipo sumario por el delito de homicidio calificado, hipótesis de ventaja, cuando el agente es superior en fuerza física al ofendido y éste no se encuentre armado, según la resolución dictada por el Juez 32 Penal, informó la Subprocuraduría de Procesos.

El Ministerio Público sustentó en el expediente que la tarde del 19 de julio pasado, la víctima y su sobrino se encontraban en el interior del inmueble donde realizaban trabajos de mantenimiento, localizado en la calle Paseos del Pedregal, colonia Jardines del Pedregal.

Luego de discutir, Erick Piaga golpeó al octogenario y aprovechó que quedó inconsciente  para lesionarlo en el cuello y cortarle las extremidades inferiores con un cuchillo. Después introdujo los restos en bolsas de plástico que ocultó en una maleta y la abandonó en la calle Carlos González Peña, colonia Copilco El Alto.

Iniciada la indagatoria, el Ministerio Público recabó evidencia en video de una cámara de vigilancia instalada en una vivienda cercana al lugar del hallazgo, donde se observó a una persona con la media filiación del indiciado, caminando con la valija y abandonándola. Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Erik Piaga en inmediaciones de su domicilio.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
FCM

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario