· Más de 133 mil visitas virtuales en
más de mil sucursales
· Monitoreo en más 75 marcas
México
D.F. Septiembre, 2015.- Agasys, empresa
mexicana dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios
mediante conocimiento del mercado, anuncia los resultados de su estudio Top
Retail, el cual hace referencia al porcentaje de veces en las que los
colaboradores cumplen con políticas establecidas en los diferentes puntos de
venta del país.
Realizado
con más de 133 mil visitas virtuales a más de mil sucursales de 75 marcas, el
Top Retail indica que la métrica más sobresaliente durante el mes de agosto fue
Orden y Limpieza, con un 96% de cumplimiento (misma tasa respecto al mes
anterior).
Por
otra parte, la política de Seguridad, tuvo un retroceso porcentual considerable
al obtener un 77% de cumplimiento (una disminución respecto al 97% durante
julio).
Comportamiento
del personal incrementó un punto porcentual al alcanzar un 83% de cumplimiento.
Las
demás políticas también observan un retroceso donde Proceso de Venta retrocedió
un punto en comparación con el mes de julio y obtuvo 90% de cumplimiento;
Atención al Cliente logró un 86% (comparado con 87% del mes anterior); Horarios
disminuyó dos puntos porcentuales y obtuvo un cumplimiento del 84%, finalmente,
la Venta Adicional perdió tres puntos porcentuales y se ubicó con un 84%
durante agosto.
De
acuerdo con el análisis de Agasys, esto en parte se debió a la paridad del peso
frente al dólar y la especulación en los medios de comunicación masiva respecto
a un período de incertidumbre financiera.
Los
especialistas de Agasys recomiendan a las empresas formar una misión y una
visión sólidas para dar la misma importancia a todas las métricas, de forma que
los empleados las consideren con la misma importancia; asimismo, puntualizar la
comunicación en los colaboradores, explicando que los factores externos no
necesariamente afectan sus labores (como es el caso del aumento del precio del
dólar).
El
reporte se realiza con SMI de Agasys en marcas dedicadas a la venta de
artículos de lujo, automotriz, comercio y autoservicio, comida, decoración,
entretenimiento, ropa, accesorios, y tecnología, entre otros.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario