miércoles, 2 de septiembre de 2015

OJUEM de gira por Italia Concierto primicia Sala Nezahualcóyotl



*Viernes 4 de septiembre, 20:30 horas

o Mata bajo la batuta de su director artístico Gustavo Rivero Weber tendrá una presentación especial previa a la Gira por Italia, el próximo viernes 4 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Con un programa que combina diversas visiones y estilos musicales, que van desde Manuel Esperón, Alfonso Esparza Oteo, María Grever, Ricardo Castro, Arturo Márquez y José Pablo Moncayo, hasta Manuel de Falla y Nicolás Paganini; los jóvenes de la orquesta interpretarán obras mexicanas sin olvidar rendir tributo a figuras importantes del continente europeo. El repertorio incluye Danza ritual del fuego de Falla, Concierto para violín no. 2 de Paganini, Intermezzo de Atzimba de Castro, Conga del fuego nuevo de Márquez y Huapango de Moncayo, entre otras partituras.

La OJUEM fue formada con el propósito de desarrollar las habilidades de jóvenes músicos mexicanos, para que en conjunto lograran una orquesta de excelencia. Con un repertorio artístico que abarca diversos géneros musicales y gracias a su calidad interpretativa, ha estado bajo la batuta de experimentados directores como Marco Parisotto, Avi Ostrowsky y Rodrigo Macías. Entre los solistas que han tocado con la orquesta se puede mencionar a Jorge Federico Osorio, Erika Dobosiewicz, Dorel Golan, Fernando García Torres, Keith Robinson y Nikolai Khoziainov.

Designado recientemente como director artístico de la OJUEM, Gustavo Rivero Weber ha dirigido orquestas como la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Sinfónica de Yucatán, la Camerata de Coahuila y la Sinfónica Carlos Chávez. Ha grabado seis discos, incluyendo uno con música de Freidrich Nietzsche que fue premiado en 2003 por la Asociación de Críticos de Teatro y Música de México, al ser considerado el mejor del año. Egresado del Conservatorio Nacional de Música bajo la guía de Luz María Puente, en 2008 recibió la Medalla Mozart en la categoría de intérpretes.

La presentación de la OJUEM será el viernes 4 de septiembre a las 20:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.), los boletos ($50) estarán a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario