martes, 15 de septiembre de 2015

CON VERBENA POPULAR CONTINÚAN LAS FIESTAS PATRIAS EN CHIMALHAUCÁN



Antojitos mexicanos, dulces típicos, tamales, esquites, elotes y bebidas tradicionales son algunos de los alimentos que más de cinco mil personas deleitan en la verbena popular que servidores públicos de Chimalhuacán prepararon como parte de  los festejos alusivos al 205 aniversario del inicio de independencia de México.

En la plaza Zaragoza, servidores públicos de más de 200 áreas y departamentos del Ayuntamiento de Chimalhuacán obsequian a la población alimentos y bebidas típicas para seguir con las festividades patrias en este municipio mexiquense.

Previo, durante y posterior a la verbena, los visitantes disfrutan del programa cultural a cargo de las agrupaciones municipales como el Ballet Folclórico,  la Compañía de Danza Clásica; la rondalla Matices del Alma, el Coro infantil y la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Otro de los principales atractivos en la celebración del 15 de septiembre es el ritual del fuego Nuevo, el cual es traído desde el Zócalo capitalino y depositado en la plaza Zaragoza y en la Casa de Cultura de Chimalhuacán, como símbolo de una nueva luz, un nuevo comienzo y esperanza.

A estas atracciones, se suma el espectáculo multicolor que por cuarto año consecutivo, el señor Víctor Ávila Luna prepara en Chimalhuacán desde las ocho de la mañana. Se trata de un castillo de 20 metros de altura con 200 juegos pirotécnicos, los cuales darán vida al retrato de los forjadores de la independencia de México: Miguel Hidalgo y Costilla,  Josefa Ortiz de Domínguez y María Morelos I. Pavón, imágenes que están garantizadas por los 35 años de experiencia de don Víctor.

En punto de las 22:00 horas, la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia engalanará la ceremonia oficial del 15 de septiembre, encabezada por el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, y el cuerpo edilicio. Cabe destacar que la Orquesta cumple el día de hoy, un año acercando el arte de la música al pueblo mexicano.

Para garantizar que la festividad se realice en orden, armonía y respeto, las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil y Bomberos; instrumentarán un operativo con más de 450 uniformados.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario