martes, 1 de septiembre de 2015

DONA PROFEPA MADERA Y LEÑA A SEDENA Y AL AYUNTAMIENTO DE YAUTEPEC, MORELOS



+ Materia forestal será utilizada para actividades de mantenimiento, construcción y reparación.
+ Consta de 5.35 m3 de leña en brazuelo y en raja, y 4.89 m3 de madera de oyamel lo entregado al municipio.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donó un total de 17.98 m3 de madera de oyamel y pino y 5.35 m3 de leña a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y al Ayuntamiento de Yautepec, Morelos.

En una primera acción, la Delegación Federal en la entidad donó 13.09 m3 de madera de pino y oyamel a la SEDENA; producto forestal proveniente de aseguramiento en inspecciones y recorridos de vigilancia en zonas de Huitzilac.

El Comandante Coronel de Artillería Jorge Alfredo Flores Bolaños, del 9° Regimiento, manifestó que derivado de la coordinación interinstitucional con el Delegado de la PROFEPA de la entidad, José Antonio Chavero Aguilar, se logrará la conservación de los recursos naturales dentro de las Áreas Naturales Protegidas de carácter federal en municipios de Morelos.

El producto forestal maderable será utilizado para actividades de mantenimiento, construcción y reparación de las diferentes áreas de uso común, así como apoyo al adiestramiento del personal militar del Campo Militar 24-A en Cuernavaca.

De igual forma, la Procuraduría en la entidad donó 5.35 m3 de leña en brazuelo y en raja, y 4.89 m3 de madera de oyamel al Ayuntamiento de Yautepec, en Morelos.

Por conducto del presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, se realizó la entrega de la materia prima y productos forestales maderables, quien reconoció el trabajo de la PROFEPA para desalentar los ilícitos ambientales, con las visitas de inspección y vigilancia que realiza en la zona sur del estado, para la conservación de los recursos naturales.

Las materias primas forestales maderables serán utilizadas para la reparación de la Casa de la Cultura ubicada en la Cabecera municipal, así como para la rehabilitación de mobiliario de cinco bibliotecas.

Asimismo, la leña en brazuelo y en raja será distribuida entre los nueve ejidos que conforman Yautepec; principalmente en las comunidades donde se han construido estufas de leña.

El municipio de Yautepec es parte del Área Natural Protegida “Corredor Biológico Chichinautzin”, donde una de las problemáticas principales es la tala clandestina, aprovechamiento de tierra de monte y la caza furtiva.

Con acciones como la donación de madera, la PROFEPA cumple con la política ambiental establecida por el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Dr. Guillermo Haro Bélchez, de brindar  tratamiento integral al proceso de combate a la tala clandestina en todas sus facetas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario