Además, continuará el impulso a los nuevos
valores con la extensión del apoyo a los Torneos de Fuerzas Básicas: Sub-20,
Sub-17, Sub-15 y Sub-13.
Estos anuncios se dan en un momento clave
de la formidable relación alcanzada entre BBVA Bancomer y la Liga Bancomer MX.
La institución es líder en el sector
financiero mexicano con presencia en los 25 estados de la República Mexicana
donde se juegan ambos torneos.
El patrocinio del Ascenso Bancomer MX se
suma a los convenios firmados a escala mundial por BBVA con la Liga BBVA de España,
la NBA en Estados Unidos, la Selección Venezolana de futbol y los equipos River
Plate y Boca Juniors, en Argentina.
Con
el fin de seguir impulsando el futbol nacional, y consolidarse como el Banco
del Futbol Mexicano, BBVA Bancomer y la Liga MX firmaron un acuerdo estratégico
para patrocinar al Ascenso Bancomer MX y ampliar el convenio con la Liga
Bancomer MX hasta el 2019. Con ambos patrocinios, BBVA Bancomer impulsará a los
34 equipos que conforman ambas ligas, las cuales son de las más vistas a escala
mundial, principalmente en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.
Durante
el anuncio del patrocinio, el Ing. Fernando Eguiluz Lozano, Director General de
Desarrollo de Negocio y Medios de Pago de BBVA Bancomer, comentó que esta
decisión reafirma el compromiso de la institución financiera líder en México
con la promoción del deporte y sus valores, y se realiza en un buen momento de
la relación del Banco con la Liga.
Eguiluz
explicó que “con este anuncio BBVA Bancomer se consolida como el Banco del
Futbol, y ahora se encuentra más cerca de sus clientes con este deporte que
tiene un arraigo especial entre los mexicanos; además, somos la institución
financiera con mayor presencia e infraestructura en todas las plazas donde hay
un equipo de cualquiera de las dos ligas”.
“México
es un gran país, y BBVA Bancomer quiere participar en su desarrollo, por ello
el doble acuerdo que hoy firmamos es un compromiso compartido entre nosotros,
la Liga, los jugadores y aficionados para que estos dos torneos sigan siendo un
referente, que pueda atraer más y mejores jugadores, consolidar de mejor manera
a los equipos que las conforman, pero, sobre todo, contribuir a la buena imagen
de México en otras geografías”, enfatizó Eguiluz.
A
su vez, Julio César Anaya, Director de Mercadotecnia y Publicidad de BBVA
Bancomer, destacó que la renovación del patrocinio de la Liga Bancomer MX y la
incorporación del Ascenso Bancomer MX continuará la estrategia de acercarse a
los clientes, y seguirá siendo muy positiva para la marca.
Anaya
manifestó que BBVA Bancomer “en números redondos, tiene 18 millones de
clientes, a más de 80% de ellos les gusta el futbol, en una proporción 63% de
hombres y 37% de mujeres, es una manera de acercarnos a ellos y, además, de
esta manera apoyamos el desarrollo del futbol mexicano”.
Resaltó
que “el compromiso de BBVA Bancomer es continuar impulsando el deporte
nacional, así como a los jugadores; por esta razón se da un apoyo especial a
los jóvenes, con especial énfasis en los Torneos de Fuerzas Básicas: Sub-20,
Sub-17, Sub-15 y Sub-13”.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario