viernes, 11 de septiembre de 2015

CHIMALHUACÁN ATIENDE ALERTA DE GÉNERO CON CINE RODANTE


"Desde el año 2000, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán han puesto en marcha múltiples estrategias para fortalecer el papel de la mujer en la sociedad y respetar sus derechos. Tarea que ahora reforzaremos con ayuda del gobierno estatal y federal", aseguró el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, en la inauguración del ciclo de Cine Rodante Valores y Autoestima.

El edil informó que el ciclo de cine forma parte de las estrategias que promueve el gobierno estatal para atender la Alerta de Género decretada por la Secretaría de Gobernación el pasado 28 de julio en 11 municipios mexiquenses.

Durante tres días, más de dos mil  personas se dieron cita en el recinto ferial de Chimalhuacán donde observaron la proyección de 18 largometrajes, con una duración aproximada de 40 minutos, enfocados a inhibir la violencia contra la mujer y fomentar la equidad de género.

Asimismo, niños, jóvenes y adultos conocieron las acciones que realizan dependencias municipales para proteger a la mujer y fortalecer su papel en la sociedad.

El alcalde ejemplificó que la dirección de seguridad pública, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG),  ofrece gratuitamente atención psicológica, jurídica y de trabajo social a las mujeres; acciones que se fortalecen con los talleres  contra el acoso escolar, de autoprotección y derechos y responsabilidades de niños y  jóvenes que instrumenta el Departamento de Prevención del Delito (DPD).

A estas acciones que promueven la equidad de género, el munícipe sumó el trabajo de la Defensoría local de Derechos Humanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Consejo Municipal de la Mujer,  quienes brindan orientación a mujeres y las canalizan a instancias correspondientes para su debida atención integral en caso de ser víctimas de violencia.

Por su parte, la Delegada Regional del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Laura Muciño Brito, reconoció las acciones que realiza el Ayuntamiento alusivas a la Alerta de Género y asumió el compromiso de seguir impulsando actividades que promuevan la equidad de género en Chimalhuacán.

“Con el Cine Rodante, que exhibe largometrajes titulados Valores y Autoestima, nos sumamos a los proyectos municipales para atender la Alerta de Género.  También agradecemos la disposición del Ayuntamiento y nos comprometemos a trabajar de manera coordinada en actividades que benefician a todos los sectores de la población”, comentó Muciño Brito.

Al finalizar las actividades del ciclo de cine, las autoridades municipales y   estatales reconocieron que las sugerencias emitidas por la federación para la Alerta de Género deben de cumplirse en un mediano plazo con la participación de la ciudadanía.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario