miércoles, 9 de septiembre de 2015

Nacional Monte de Piedad reúne a Instituciones de todo el país en un Encuentro sobre los Derechos de la Infancia



•           El encuentro tuvo como objetivo reflexionar sobre la importancia de los derechos de la infancia, su observancia y aplicación en los centros de cuidados alternativos para la niñez.

México, D.F. a 9 de septiembre de 2015.- El pasado 7 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Humanitas, se celebró el encuentro sobre Derechos de la Infancia en Centros de Cuidados Alternativos para la niñez. 

Este encuentro fue organizado por Nacional Monte de Piedad, I.A.P. con el objetivo de fomentar la observancia y aplicación de los Derechos de la Infancia entre aquellas instituciones de asistencia o beneficencia privada que atienden a dicha población en nuestro país.

Durante el evento, Javier de la Calle, Director General de Nacional Monte de Piedad, afirmó que: “la Convención sobre los Derechos del Niño es el primer instrumento a nivel mundial que reconoce al niño como sujeto de derechos y que su cumplimiento es obligatorio para todos los países firmantes incluyendo México”.

Asimismo, María Josefina Menéndez Carbajal, Directora General de Save The Children, expuso un panorama general de la situación de la niñez en México y del rol que pueden jugar las organizaciones de la sociedad Civil en la atención de las problemáticas que sufren. Hizo énfasis en el complejo panorama que enfrentan las instituciones que atienden a niños en México y en la necesidad de que se preparen para enfrentar los nuevos retos y desafíos que se presentan.

Dentro de los temas que se abordaron en el encuentro, destacaron el cuidado de la salud emocional del niño, la familia y los cuidadores, los principios de la Convención de los Derechos del Niño, el enfoque de Gestión Orientada a Resultados y el proceso de fortalecimiento impulsado por  Nacional Monte de Piedad.

Cada año, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. apoya a más de 500 instituciones de asistencia privada y un gran porcentaje de ellas se dedica a atender a niños en situación de vulnerabilidad; por ello, resulta de vital importancia que las instituciones sepan cómo atender a la población infantil desde un enfoque de derechos.

Porque Ayudar es su historia, la Institución Prendaria Líder del país impulsa día a día proyectos como este encuentro, que fomentan resultados tangibles a favor de la población más vulnerable de nuestro país.


Acerca de Nacional Monte de Piedad

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que existió antes que el moderno estado mexicano, actualmente está cumpliendo 240 años de ayuda ininterrumpida a quien lo necesite.

La Institución ha mantenido su mandato asistencial y de perpetuidad desde su fundación, el 25 de febrero   de 1775, por instrucción de su fundador, Don Pedro Romero de Terreros. Hoy en día, dicho mandato se rige bajo la supervisión y conducción de un Patronato conformado por siete destacados mexicanos.

Uno de cada dos préstamos prendarios realizados en nuestro país se lleva a cabo en las más de 310 sucursales que Nacional Monte de Piedad, I.A.P. tiene en todo el país, lo que la convierte en la Institución Prendaria Líder de México.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. destina los remanentes de su operación prendaria a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada, siendo así uno de los donantes con más actividad y mayor número de rubros atendidos en obras de alto impacto social en los sectores de salud, educación, vivienda y problemas sociales. Gracias a esta labor asistencial y a la tasa de interés más baja del mercado que otorga en sus préstamos, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. impulsa el desarrollo de más de 6 millones de familias mexicanas cada año.

Cuenta con el reconocimiento “Marca Famosa” entregado por el IMPI, siendo la única institución financiera y de Asistencia Privada con dicho reconocimiento. Es el creador del primer comic en Braille de México y ha logrado, junto con KidZania, que los niños aprendan la importancia de la ayuda al otro.

Para mayor información visite nuestra página de Internet www.montepiedad.com.mx y nuestras redes  sociales, @NMontePiedad en Twitter y Nacional Monte de Piedad en Facebook.

¿Qué es una I.A.P.?

Es una Institución de Asistencia Privada que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, trabaja sin fines de lucro y está integrada por particulares, tiene como objeto brindar servicios asistenciales en áreas como salud, educación, problemas sociales, discapacidad, rehabilitación, entre otras. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario