jueves, 1 de octubre de 2015

RESCATAN PGJDF Y PGJEM A VÍCTIMA DE SECUESTRO Y DETIENEN A CUATRO PRESUNTOS DELINCUENTES



En el marco del Operativo Escudo Centro, integrado por entidades de la región centro del país, las Procuradurías Generales de Justicia del Distrito Federal y del Estado de México, llevaron a cabo una acción conjunta mediante la cual fueron detenidos cuatro presuntos secuestradores y fue liberada una víctima.
En esta acción participaron Agentes de Investigación de la Fuerza Antisecuestro (FAS) de la PGJDF, y de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México de la Procuraduría de Justicia mexiquense.

El operativo tuvo lugar en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc del Distrito Federal, y en esta última fue ubicada una casa de seguridad en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, donde fue rescatada la víctima.

El 28 de septiembre pasado los presuntos secuestradores privaron de la libertad a la víctima cuando salía de un negocio en el municipio de Ecatepec; posteriormente los agresores contactaron a los familiares para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de liberarla. Por estos hechos la familia de la persona afectada realizó la denuncia correspondiente ante la PGJEM, que inició las diligencias respectivas para identificar a los agresores y localizar a la persona secuestrada.

Con el seguimiento realizado a esta investigación los agentes del DF y del Estado de México realizaron la detención de las siguientes personas: Sergio Joel Flores Arizmendi, Angélica Millareldi Cornejo Macías, así como un menor de edad, en calles de la colonia Industrial Vallejo de la Delegación Gustavo A. Madero.

Posteriormente los elementos de ambas dependencias se trasladaron a la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, donde realizaron una incursión en un domicilio, lugar donde fue rescatada la víctima y detenida una mujer que se identificó como Jany Guadalupe Cornejo Macías.

Los tres adultos detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quien los presentó ante un Juez en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien definirá su situación legal.

El menor de edad fue canalizado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en donde se ejerció acción de remisión.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Con estas acciones queda de manifiesto la coordinación institucional y el intercambio de información que llevan a cabo ambas dependencias, mismas que generan resultados positivos para la ciudadanía, todo esto en el marco del operativo permanente Escudo Centro, implementado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario