viernes, 16 de octubre de 2015

FELICITA EL GOBIERNO CDMX A TITULAR DE LA SEDUVI, INVESTIDO COMO ACADÉMICO EMÉRITO DE LA A.N.A.


 
·         La asociación gremial fue fundada por los destacados arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Luis Ortiz Macedo, entre otros, a mediados del siglo pasado.
·         Se incorporaron también los arquitectos Aurelio Nuño Morales y Vicente Alonso Ibarra, y como Miembro Académico Honorario el doctor Vicente Quirarte Castañeda.
                                                                                          
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), felicita al Arquitecto y Maestro en Urbanismo Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, quien fue investido como Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectos (A.N.A.), en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y académica.

La Academia es una asociación civil sin fines de lucro, fundada a mediados del siglo pasado y que está integrada por las 40 personalidades más sobresalientes de la arquitectura y el Urbanismo en México, así como por 10 integrantes honorarios igualmente relevantes; sus miembros tienen más de 25 años de labor profesional y una trayectoria distinguida y reconocida en ese gremio.

Entre los fundadores de la ANA destaca el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, constructor de la identidad nacional del país con los proyectos de creación  de los museos nacionales de Antropología y De Arte Moderno, la Basílica de Guadalupe y el Estadio Azteca, entre muchas otras.

Asimismo, el arquitecto Luis Ortiz Macedo, quien dirigió más de 80 obras de restauración monumental y fue autor de 16 conjuntos urbanos y 60 obras contemporáneas, como la Plaza de Santo Domingo y la Santa Veracruz, La Rotonda de la Personas Ilustres y las Plazas de San Fernando, Loreto y Santa Catarina, en la Ciudad de México, entre otras.

La ceremonia de investidura se realizó en el marco del Mes de la Arquitectura que realiza la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, que conmemora con encuentros de reflexión en desarrollo arquitectónico, desarrollo urbano, protección del patrimonio histórico, habitabilidad, vivienda y entorno, con una visión profunda, algunas veces crítica, de las acciones que se realizan en México.

Al titular de la Seduvi, le fue conferido el cargo por parte del presidente de la Academia, maestro en Urbanismo, Francisco Covarrubias, exdirector del Programa Universitario de Estudios para la Ciudad de la UNAM, consultor y asesor en materia de desarrollo Urbano y Vivienda en la Conferencia Nacional de Gobernadores y ex representante de México ante la Comisión de Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas, entre otras responsabilidades.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI, extiende su felicitación también a los Académicos Eméritos, arquitecto Aurelio Nuño Morales, por su labor profesional de gran calidad, y al arquitecto Vicente Alonso Ibarra, de trayectoria profesional relevante, así como al Miembro Académico Honorario, doctor Vicente Quirarte Castañeda, distinguido arquitecto y poeta en temas contemporáneos de la Ciudad de México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario