viernes, 16 de octubre de 2015

ESTRENAN SALA DE CÓMPUTO ALUMNOS CHIMALHUACANOS



“La educación es esencial para el desarrollo de todos los pueblos; ustedes están preparándose para enfrentar la vida y juntos, maestros, padres de familia y autoridades municipales trabajamos para formar mejores ciudadanos con mayores oportunidades”, expresó el presidente municipal de Chimalhuacán, Sergio Díaz Espinoza, durante la inauguración del aula de cómputo de la escuela secundaria General Francisco Villa.

Durante la inauguración, el alcalde destacó que los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán trabajan por la transformación de este municipio con obras y servicios, entre ellas la infraestructura educativa, para dignificar las más de 500 escuelas que funcionan en el municipio con aulas, sanitarios, salas de cómputo, equipamiento y plazas cívicas, entre otras acciones.

Acompañado de alumnos, maestros y padres de familia, Díaz Espinoza  inauguró la sala de computación la cual cuenta con 40 equipos donados por el expresidente  de Chimalhuacán, de extracción antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El nuevo equipo de cómputo incluye una biblioteca digital de cinco mil títulos de ciencia, tecnología e historia, mismos que reforzarán el aprendizaje de más de 300 alumnos.

Una de las alumnas beneficiadas con la sala de computación es  Luz Elena Flores Osorio, de segundo grado, quien agradeció a las autoridades municipales la oportunidad de acercar el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los estudiantes chimalhuacanos.

“Estamos muy felices por este nuevo espacio, a través del cual podremos adentrarnos al mundo de la tecnología, conocer lo que sucede en otras partes del mundo y complementar lo que aprendemos en las aulas”.

Luego de escuchar el agradecimiento y las necesidades que tiene la secundaria General Francisco Villa, Sergio Díaz Espinoza asumió el compromiso de ratificar un área de donación y entregar material de construcción para la ampliación de la escuela.

Asimismo,  el edil planteará el proyecto para la construcción de la techumbre, un carrusel de seguridad a fuera de la secundaria y la losa para el área escolar;  además de la donación de instrumentos musicales para banda de guerra y la pavimentación de la calle Claveles; acciones a las que dará seguimiento la administración de la presidenta municipal electa Rosalba Pineda Ramírez (2016-2018).

“Sabemos que aún falta mucho por hacer; pero tengan la plena seguridad que los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán seguiremos trabajando por el bienestar y desarrollo de los habitantes”, concluyó el alcalde.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario