sábado, 31 de octubre de 2015

CUCH Y ENIMA SUMAN ESFUERZOS A FAVOR DE LA EDUCACIÓN



El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh)  de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) imparten de manera coordinada cursos de matemáticas y computación a más de 100 estudiantes de nivel básico a fin de  reforzar el conocimiento de los infantes.

“Son los primeros proyectos que instrumentamos en conjunto ambas instituciones, el objetivo consiste en  que los alumnos desarrollen habilidades de estudio”, informó la coordinadora general del CUCh, Ana Rodríguez Mosco.

La funcionaria destacó que los cursos de matemáticas se impartirán a partir del 9 de noviembre en el Centro Universitario, donde los jóvenes compartirán sus estrategias de estudio los alumnos de secundaria.

“Las matemáticas de mayor complejidad como cálculos y fórmulas requieren mayor atención y práctica, por ello el curso está dirigido a estudiantes de secundaria que cursan asignaturas como trigonometría, álgebra y fracciones”, explicó la coordinadora.

En lo que se refiere a los cursos de computación, los cuales se imparten desde hace dos meses,  los estudiantes aprenderán conceptos básicos de una PC y paquetería office.

“Ambos cursos se imparten en horarios matutino y vespertino, tienen un costo de recuperación de 50 pesos a la semana, es decir, 90 por ciento menos que en instituciones privada donde los precios superan los 500 pesos”, expresó Rodríguez Mosco.

La funcionaria explicó que además de estas actividades, en el Centro Universitario de Chimalhuacán se imparten talleres de canto, pintura, oratoria infantil, guitarra, ajedrez y danza contemporánea.

“A principios de este año arrancamos con el proyecto talleres artístico-culturales dirigidos a niños, jóvenes, adultos y universitarios. Actualmente más 60 chimalhuacanos acuden y desarrollan por lo menos una habilidad artística”, concluyó la titular del CUCh.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario