sábado, 31 de octubre de 2015

ANUNCIO DEL WOMEN’S FORUM MEXICO 2016


http://bit.ly/1e3iCuh       

27-28 de abril de 2016, Ciudad de México
Deauville, Francia, Octubre 30 de 2015.- El Women’s Forum for the Economy & Society, que tiene un papel cada vez más importante en todo el mundo como punto de encuentro de la voz de las mujeres, continua su desarrollo internacional con el lanzamiento de Women’s Forum Mexico, que tendrá lugar en Ciudad de México del 27 al 28 de abril de 2016.

Se espera que acudan más de 500 delegados de América del Norte y del Sur, Europa y el Caribe a este acontecimiento de 2 días en Ciudad de México; mujeres y hombres pioneros de los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres, así como de los negocios, política, educación, ciencia y tecnología. Women’s Forum Mexico se basa en el éxito del Women’s Forum Global Meeting anual en Deauville, Francia, y en los encuentros de Brasil, Myanmar, Bruselas, Italia y Dubái  (23-24 de febrero de 2016).

"Teniendo en cuenta las oportunidades que surgen en el contexto del Pacto por México, el ambicioso proceso de reforma del país, esta primera edición del Women’s Forum Mexico se centrará en cómo se puede incluir a las mujeres junto a los hombres", indica Clara Gaymard, Presidenta del Women’s Forum for the Economy & Society. "Queremos iniciar un debate constante con las mujeres de México y de América Latina, sobre cómo pueden crear nuevas oportunidades económicas y cambio social". El Women’s Forum Mexico también tendrá en cuenta la violencia y el machismo, las fuerzas que dañan a las mujeres y sus familias, con la vista dirigida a la promoción de estrategias para superar los obstáculos culturales contra el progreso de las mujeres. "Queremos intentar animar a más mujeres para que se hagan investigadoras y empresarias de éxito, así como crear oportunidades de carrera más equitativas para aquellas que trabajan en corporaciones, el sector público y en organizaciones filantrópicas", añade Jacqueline Franjou, CEO del Women’s Forum for the Economy & Society.

Reconociendo la importancia de traer líderes, mujeres y hombres, a este marco, el Women’s Forum Mexico 2016 albergará un encuentro regional de CEO Champions, una iniciativa que se presentó en 2010 para impulsar el progreso y la responsabilidad en los avances de las mujeres en los sectores público y privado. Además de esto, el Women’s Forum Mexico también presentará la iniciativa Rising Talent. Por último, el Forum destacará tres "Amazing Women" de México que han demostrado su capacidad para arriesgarse y que actúan como catalizadoras en sus organizaciones o comunidades.

Jean-Christian Agid, encargado de dirigir el Women’s Forum Brasil, dirigirá el desarrollo del Women’s Forum Mexico 2016, junto con Jennifer Milliken, Directora del programa del Women’s Forum. Se ha creado un comité asesor del Women’s Forum Mexico que incluye, hasta la fecha, a: Lourdes Berho (Alchemia), María del Carmen Bernal (Ipade), Altair Jarabo (actriz/emprendedora), Luz Marina Martínez (ABB), Karla Mawcinitt (ProMexico), Aura Mione (HeadSeekers - Asociación mexicana de mujeres ejecutivas), Ana Mondragón (Museo Nacional de Antropología),  Rosario Pérez (CEO Champions),  Ana María Salazar (presentadora/columnista), Elizabeth Vázquez (WEConnect International), Magdalena Zapata (Asociación mexicana de mujeres ejecutivas) y a Alexandra von Wobeser (Von Wobeser y Sierra).

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario