martes, 6 de octubre de 2015

POLICÍA CHIMALHUACÁN CAPTURA A NUEVE PRESUNTOS DELINCUENTES



En diversos operativos de seguridad instrumentados en los barrios Canasteros, Cesteros, San Pedro, Talabarteros y el Fraccionamiento Los Olivos, la policía municipal de Chimalhuacán capturó a nueve sujetos presuntamente vinculados con los delitos de robo a transeúnte, robo de vehículo, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.

El director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, informó que en el barrio Canasteros, elementos locales capturaron a Omar Ricardo Hernández N., de 22 años de edad, quien portaba un arma punzocortante y previamente había agredido a un oficial de la corporación municipal; por estos hechos el Ministerio Público estatal inició la carpeta de investigación 3325807301455515.

Por otra parte, en la calle Atl esquina Ameyalco, barrio Cesteros, fue detenido Giovanni Alcantar N. de 18 años de edad, quien portaba un paquete de aproximadamente 100 gramos de peso de hierba con las características propias de la marihuana. De manera inmediata fue puesto a disposición de personal del Ministerio Público de Chimalhuacán iniciándose la averiguación previa 332581000140115 por presuntos delitos contra la salud.

Asimismo, el titular de la corporación indicó que en el barrio San Pedro, uniformados locales aprehendieron a cuatro personas, entre ellas una mujer de origen salvadoreño, llamada Roxana Segovia N., de 34 años de edad; quienes presuntamente intentaron robar un vehículo compacto en la avenida Morelos, sus acompañantes responden a los nombres de Daniel Sánchez, de 20 años de edad; Omar Casiano, de 25 años de edad; y Damián Feria, de 28 años de edad; todos ellos viajaban a bordo de un auto que previamente hurtaron a las afueras de un domicilio ubicado en la Cabecera Municipal.

Por este incidente la Procuraduría de Justicia mexiquense inició la carpeta de investigación 332580830142815 por el probable delito de robo con violencia.

Hernández Salas argumentó que en un operativo instrumentado en el Fraccionamiento Los Olivos, la policía municipal capturó a Esteban Magaña N., de 36 años de edad, quien previamente asaltó a dos mujeres despojándolas de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares; hechos por los que el agente del Ministerio Público estatal inició la averiguación previa 332580830145615 por el delito de robo con violencia.

Explicó que en el barrio Talabarteros, los uniformados detuvieron a Saúl Guzmán N., Tania Pineda N., Erick Hernández N., José Rosales N. y César Clemente N. quienes portaban un arma de fuego calibre nueve milímetros con 16 cartuchos útiles.

Finalmente el funcionario detalló que los presentados y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de personal de la Procuraduría estatal en espera de que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario