Nuestras conclusiones. Televisa reportó
resultados del 3T15 en línea o mejores de lo esperado en el rubro operativo,
EBITDA en línea (excluyendo partidas extraordinarias), y una utilidad neta
+139% de lo proyectado, debido a los ingresos financieros superiores a las
expectativas. La utilidad de los segmentos operativos estuvo en línea en los
segmentos de Contenido y Sky, y fue mejor de lo proyectado en
Telecomunicaciones y Otros Negocios. Como esperábamos, los ingresos
publicitarios se contrajeron 9% anual. En el lado negativo, los gastos
corporativos y la depreciación y amortización fueron superiores a las
expectativas. El resultado integral de financiamiento mejor de lo esperado se
debió a una comisión cobrada por la conversión de unas obligaciones
convertibles en instrumentos con derecho de suscripción de acciones (warrants),
lo cual compensó los mayores gastos financieros. Reiteramos nuestra
recomendación de Compra y Precio Objetivo de P$112.00 por acción (US$22 por
ADR).
Lo más destacado: Los segmentos, en línea o
mejor de lo esperado. Las ventas netas de P$22,255 millones estuvieron en línea
con nuestras expectativas y las del consenso (+3% vs. nuestra proyección, +12%
anual, +6% trimestral, +1% vs. el consenso). La utilidad de los segmentos
operativos de Contenidos y Sky, P$4,022 millones y P$2,332 millones,
respectivamente, estuvo en línea (Contenido: -3% vs. estimado, +19% trimestral,
-1% anual; Sky: 0% vs. nuestra proyección, +3% trimestral, +9% anual). Las
utilidades operativas de los segmentos Telecomunicaciones y Otros Negocios,
P$2,973 millones y P$253 millones, respectivamente, fueron mejores de lo
proyectado (Telecomunicaciones: +15% vs. estimado, +8% trimestral, +50% anual;
Otros Negocios: +21% vs. estimados, +100 trimestral, +50% anual). En el lado
negativo, los gastos de Contenidos continúan creciendo más que los ingresos,
aunque los márgenes operativos estuvieron en línea en todos los segmentos.
Excluyendo las partidas no recurrentes, el
EBITDA estuvo en línea. El EBITDA de P$8,400 millones fue inferior a lo
esperado (-7% vs. nuestra proyección, +146% anual, +7% trimestral, -8% vs.
Consenso), pero fue debido a la partida de Otros Gastos, como consecuencia de
los gastos no recurrentes por indemnizaciones de personal. Excluyendo este
impacto, el EBITDA estuvo en línea con nuestro estimado de P$9,064
millones.
Contenidos. Los menores ingresos por
publicidad reflejan el interés de la administración por aumentar las tarifas y
la renuencia de los anunciantes. Recientemente redujimos nuestros estimados de
ingresos publicitarios para 2015 y 2016 (ver el reporte Grupo Televisa - El
aumento de las tarifas publicitarias reduciría los ingresos, pero reiteramos
recomendación de Compra, publicado el 22 de septiembre).
Valuación. Seguimos considerando a Televisa
principalmente como una productora de contenido, en la que el valor de la
compañía debería aumentar a medida que los consumidores utilizan múltiples
pantallas para consumir medios. A nuestro PO, Televisa cotizaría a 32x el
múltiplo P/U y a 10x el múltiplo VC/EBITDA proyectados para 2016.
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