sábado, 17 de octubre de 2015

DETIENEN POLICÍAS CAPITALINOS A TRES SUJETOS POR ROBO A TRANSPORTISTA



Elementos de Proximidad liberaron a los ocupantes de una camioneta de transporte de electrodomésticos, que habían sido privados de su libertad.
Durante la persecución, un agente de la SSP-DF derrapó en su moto-patrulla. Paramédicos del ERUM le brindaron los primeros auxilios.
Con apoyo de las cámaras de Ciudad Segura, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a tres sujetos relacionados con el delito de robo a transportista, en calles de la colonia Felipe Ángeles, delegación Venustiano Carranza.

La detención se llevó a cabo cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, advirtió que en el cruce del Circuito Bicentenario –Río Consulado- y la calle Cerrada de Eduardo Molina, de la referida colonia, un vehículo Shadow, azul, le cerró el paso a una camioneta Nissan, tipo estaquitas, blanca, matrícula RH-96-349.

En el sitio, los despachadores observaron –por medio de las cámaras de video- a dos individuos que descendieron del Shadow, para amagar con una pistola a los ocupantes de la camioneta Nissan, privarlos de su libertad y, después, emprender la huida.

Ante ello, fueron alertados policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, que circulaban a bordo de la patrulla DF-410-N1, quienes lograron interceptar la estaquitas que transportaba electrodomésticos, en la esquina de la Avenida Río Consulado y la calle Manganeso, en la misma colonia.

Allí, los agentes preventivos detuvieron a los que se identificaron como Aldair F., de 25 años, y Cruz G., de 47. y además, liberaron al encargado del transporte de carga y a su “chalán”, que minutos antes habían sido sometidos por los ladrones.

Mientras tanto, otro cuerpo policial perteneciente a la UPC Moctezuma, que realizaba labores de vigilancia en la patrulla DF-114-N2, fue guiado por el personal del C2 Norte hasta el cruce de la calle Vulcanización y el Eje 2 Norte –Canal del Norte, colonia 20 de Noviembre.
En dicha esquina, los uniformados le cerraron el paso al automóvil Shadow, placas 172-RGA, y detuvieron al conductor que dijo llamarse Belém S., de 22 años.

Los tres implicados fueron reconocidos plenamente por las víctimas como los responsables del atraco, por lo que fueron trasladados posteriormente a la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.

Cabe señalar que durante la persecución, un agente de la UPC Consulado derrapó en la moto en la que circulaba –matrícula DF9CJ-, pero paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la ambulancia DF-009-G2, informaron que únicamente sufrió lesiones menores.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario