• Lanza campaña digital “Piensa Antes
de Conducir – Universidades 2015”, promoviendo consejos de seguridad vial entre
los jóvenes.
• Realiza actividades en universidades
del DF y Estado de México.
• Accidentes viales, primera causa de
muerte entre personas de 15 a 29 años (CONAPRA).
México,
D. F. a 01 de octubre de 2015. – Bridgestone, líder mundial en la fabricación
de neumáticos y otros productos diversificados, inició actividades en seguridad
para jóvenes a través de una nueva campaña digital titulada “Piensa Antes de
Conducir - Universidades 2015”, continuando con su labor de concientizar a
universitarios mexicanos, ya que los accidentes viales se han convertido en la
primera causa de muerte entre personas de 15 a 29 años, según datos del Consejo
Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).
“En
Bridgestone continuamos con nuestra misión de promover la seguridad de la
sociedad, presentando mensajes a los jóvenes sobre la importancia de conducir
con responsabilidad y que tomen las precauciones necesarias cuando están frente
al volante”, aseguró Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y
Responsabilidad Social, Bridgestone de México. “Buscamos que mensajes como:
usar el cinturón de seguridad, no usar el celular al conducir y no exceder los
límites de velocidad, se vuelvan automáticos para ellos; además de hacerlo en
su propio lenguaje y espacio, por lo que
visitamos universidades e incentivamos su imaginación e interacción a través de
las redes sociales”, señaló Vives.
Piensa
Antes de Conducir – Universidades 2015 estará
presente en instituciones del Distrito Federal y el Estado de México durante
octubre y noviembre, mediante actividades como:
1. Conferencias Educativas en prevención
de accidentes: Expertos en seguridad Bridgestone, presentarán a los estudiantes
tips vivenciales sobre conducción segura que hacen la diferencia para prevenir
accidentes.
2. Revisión de neumáticos y simulación de
alcoholemia: Efectuando revisiones gratuitas de presión de inflado y desgaste
de las neumáticos, explicando por qué es importante mantener sus neumáticos en
óptimas condiciones. Además, con el simulador de alcoholemia recrean la
sensación del estado de ebriedad a través de lentes que nublan la visión y ser
conscientes de no conducir después de haber consumido alcohol.
3. Campaña Digital: Mediante una
innovadora campaña en redes sociales, Bridgestone premiará a los jóvenes que
promuevan los mensajes de seguridad vial. ¿Cómo participan? Al descifrar los
mensajes ocultos en tarjetas distribuidas, los jóvenes podrán publicar el mensaje
de seguridad vial en Twitter con el hashtag #YoConBridgestone, quienes tengan
más retuits ganarán premios como entradas a conciertos y suscripciones en
distintas plataformas digitales.
Cabe
destacar que la empresa desarrolla actividades diversas en seguridad vial
dirigidas a tres públicos específicos: niños, jóvenes y conductores en general.
Con respecto a los jóvenes, durante la edición pasada, las acciones
implementadas alcanzaron una audiencia de 45 mil estudiantes directamente, y
más de 20 mil jóvenes de entre 18 y 24 años a través de redes sociales.
Bridgestone,
como Empresa Socialmente Responsable, entiende su compromiso con las
generaciones actuales y futuras, por tal motivo, año con año promueve la
prevención de accidentes entre universitarios.
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