Esperamos que Alsea vea la mejora del
consumo. Aunque los datos del consumo han mejorado desde principios de año, el
aumento de las VMT de Alsea se han mantenido en el rango de 2% en el 1S15.
Revisamos nuestra expectativa del aumento de las VMT de Alsea en México durante
el 3T15 a 5% vs. 4%, y también aumentamos nuestros estimados de VMT para España
y Sudamérica. Las mayores ventas pasan a la línea del EBITDA, pero no
aumentamos nuestras proyecciones del margen EBITDA. Reiteramos nuestro PO de
P$54.00 por acción y nuestra recomendación de Neutral.
El mayor EBITDA no pasa a la línea de las
utilidades debido a la opción de compra de Zena . A pesar de lo estimados de
ventas y EBITDA superiores en 5% y 6% a los anteriores, respectivamente,
reducimos nuestras expectativas de utilidades netas por las pérdidas cambiarias
debido a la opción de compra de Zena por Alsea. Como consecuencia de la
depreciación de 85 del peso vs. el euro, incluimos una pérdida cambiaria de
P$212 millones en la valuación del pasivo, e incluimos un monto similar para el
4T15.
El precio de Alsea parece estar ya
incorporado al precio. La acción ha subido 6.48% en las últimas dos semanas,
frente a +1.98% del IPC. A nuestro Precio Objetivo, Alsea cotizaría a 31x el
múltiplo P/U y a 11x el múltiplo VC/EBITDA proyectados a 2017. Desde 2009,
Alsea ha cotizado a 30x el múltiplo P/U y a 9x el múltiplo VC/EBITDA
proyectados a 12 meses. Entre los múltiplos de restaurantes existe una
considerable diferencia, dependiendo del crecimiento esperado de sus ingresos,
el cual será menor en 2016 que en 2015 para Alsea. Sin embargo, dado que tan
solo quedan unos días para que la compañía reporte sus resultados del 3T15 (el
día 28), no revisamos nuestra recomendación ni PO.
Revisamos estimados. Aumentamos nuestros
estimados de ingresos a P$6,900 millones, +39% anual y +5% vs. la anterior. El
EBITDA se incrementa a P$1,013 millones, +44% anual y +6% vs. anteriormente.
Asimismo, la utilidad neta esperada se contrae a P$88 millones, -55% anual y
-61% vs. previamente.
Noticias de VIP. La marca Portón está
operando independientemente de Vips, lo cual podría facilitar la expansión a
otros países y el rediseño de Vips. No esperamos un lanzamiento de la nueva
imagen antes de 2016-2017. Sin embargo, podría encarecerse rápidamente: tomando
en cuenta las ubicaciones de los 256 Vips, podría añadir P$4,300 millones a
nuestro capex actual (P$1,300 millones en 2016 y 2017).
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario