martes, 13 de octubre de 2015

PROMUEVE EDOMÉX CULTURA DE CUIDADO Y ATENCIÓN DE ANIMALES CON ACCIONES COMO LA ESTERILIZACIÓN CANINA: ERUVIEL ÁVILA


http://bit.ly/1e3iCuh               

Valle de Bravo, México, 12 de octubre de 2015.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que para impulsar la cultura de respeto y cuidado de animales, en la entidad mexiquense se intensificarán las campañas de esterilización gratuita de perros, con la instalación de más sitios para realizar estas intervenciones, acción que propondrá pueda ser llevada a cabo en el resto de los estados del país.
En Valle de Bravo, donde inauguró el Foro “La Salud Animal como Factor Determinante en la Salud Pública”, y acompañado de activistas en la materia como el actor Eugenio Derbez y el conductor Marco Antonio Regil, el mandatario mexiquense participó en la aplicación de vacunas antirrábicas y señaló que en el Edoméx se construirán cinco parques caninos más en la entidad, como los que ya existen en Metepec y Toluca.
“Esa es la idea Eugenio, Marco Antonio, Beto, de que podamos todos generar conciencia, de la importancia de promover la salud y hacerlo, sí con nuestras mascotas, hacerlo también por el bien de la sociedad, y sobre todo, especialmente, su protección y el respeto a nuestros animales.
“Y muy respetuoso de la soberanía de los estados, yo estaré hablando, platicando con mis compañeros gobernadores, para que en aquellas entidades en donde no esté contemplado hoy en día la sanción penal, se pueda establecer formalmente implementar en los respectivos Códigos Penales”, expresó.
Acompañado de activistas para el cuidado animal, como el actor Eugenio Derbez, y el conductor Marco Antonio Regil, Eruviel Ávila dijo que se analiza la posibilidad de implementar en los reclusorios de la entidad el Prision Dog Project, acción que encabeza Pauline Quinn, fundadora de este programa en Estados Unidos, y que consiste en que los reclusos sean capacitados y entrenen perros callejeros que sirvan de asistentes a personas con alguna discapacidad o enfermedad de debilidad visual.
El gobernador mexiquense indicó que en el Estado de México ya se sanciona penalmente el maltrato animal hasta con dos años de prisión, y se estudiará la posibilidad de incrementar estas condenas.
Asimismo, agradeció a la Universidad Autónoma del Estado de México por la campaña que llevan a cabo de esterilización de perros en las diferentes regiones de la entidad.
Por su parte, Jesús Felipe González Roldán, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud federal, expresó que este foro permitirá compartir experiencias para enfrentar los nuevos retos en esta materia, y destacó que actualmente se vacunan anualmente en el país a 19 millones de perros y gatos, y se esterilizan a 75 mil animales en este año.
En este evento estuvieron presentes el secretario de Salud, César Gómez Monge; el director ejecutivo de Pro Tenencia del Ministerio de Salud de Argentina, Juan Enrique Romero, programa para el control ético de la sobrepoblación canina y felina; Patricia Ruiz Zúñiga, directora de Milagros Caninos; Pauline Quinn, directora del programa Prision Dog Project; el secretario técnico de la Conago, Rolando García Martínez, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario