martes, 20 de octubre de 2015

Cómo incrementar la productividad y las ventas, con un vendedor móvil y con Internet.



México, D. F., 20 de Octubre de 2015. Durante este año se podrían alcanzar en México, 30 millones de conexiones de banda ancha móvil y 18 millones fijas, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, (AMIPCI).

Viceversa a esta tendencia, en el 2012 existían 11.3 millones de accesos de banda ancha móvil y 15.4 millones de fija.

“El acceso, la velocidad y calidad de Internet continúan evolucionando en México, lo que permite incrementar extraordinariamente la productividad para todos” explicó Ignacio Vizcaíno, Director General de CresCloud y creador del sistema empresarial, integral, para la alta dirección, Crescendo ERP.

De acuerdo a la consultoría The Competitive Intelligence Unit, The CIU, el 7% de los usuarios de banda móvil cuentan con Internet de 4ta generación, el 30% con 3ra generación, mientras que los 63% restantes operan en plataformas que en general acceden en 2 o 3 megabits por segundo.

“Definitivamente, Internet ha transformado a la humanidad, porque en conjunto con la evolución de los dispositivos móviles y los sistemas empresariales, en la nube,  dan la posibilidad, sobre todo a las PyMES, de acceder a las mismas soluciones tecnológicas e informáticas de los grandes jugadores del mercado, pero a precios sumamente accesibles” explicó Ignacio Vizcaíno.

Ahora los ejecutivos de ventas de las empresas pueden acceder, a través de sus dispositivos móviles con acceso a Internet, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas, a sistemas de administración (ERP) en la nube, como Crescendo ERP, para contar con información estratégica de negocios y cerrar más ventas.

De acuerdo a Vizcaíno, un vendedor móvil, permite a los ejecutivos de venta:
·         Levantar pedidos y facturar, en tiempo real, estén donde estén.
·         Reduce hasta en 80 por ciento sus costos y tiempos de operación. El vendedor ya no tiene que ir y venir del negocio al cliente, ya que los pedidos se realizan en línea y en tiempo real.
·         Tener acceso a la información exacta y actualizada de sus clientes y del inventario, desde cualquier lugar, para cerrar negociaciones de manera inmediata
·         Acceder al historial de las compras del cliente para sugerirles sus ventas por periodo.
·         Monitorear la entrega de pedidos de sus clientes.

Cabe destacar que el uso del vendedor móvil, a través de un sistema de administración en la nube, permite a los empresarios y directivos, monitorear la ubicación exacta, vía GPS, de sus ejecutivos de ventas, a fin de monitorear, en tiempo real, su productividad, levantamiento de ventas o cobros, entre otras acciones.

“Adoptar este tipo de tecnología es completamente accesible, porque además de que la mayoría de las personas ya cuentan con un celular y con Internet, sólo se requiere rentar un sistema empresarial en la nube, como Crescendo ERP, y los empresarios ya no tienen que comprar costosos servidores, ni preocuparse por su mantenimiento, ni por actualizaciones del sistema, ni por respaldos de información” finalizó Vizcaíno.

Acerca de CresCloud
CresCloud es una empresa 100% mexicana, líder, desde hace cerca de 25 años, en soluciones y  desarrollo de software integral ERP (Enterprise Resource Planning). CresCloud desarrolló el primer sistema  de información integral Crescendo ERP 3.0., diseñado para proporcionar información estratégica del negocio,  en tiempo real, desde la nube, a la alta dirección, de las empresas dedicadas a la distribución y comercialización. Crescendo ERP 3.0. integra en la misma plataforma sus soluciones de ERP, Business Intelligence, CRM (Customer Relationship Management), eCommerce, Supply Management y Punto de Venta. CresCloud ofrece en renta, bajo el modelo Software como Servicio (SaaS), a su sistema de administración integral, Crescendo ERP 3.0.
Crescendo-ERP reside en data centers de alta seguridad y confiabilidad, en Estados Unidos, diseñados para correr las aplicaciones de misión crítica de empresas que demandan absoluta disponibilidad, continuidad y confiabilidad. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: http://www.crescloud.com/

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario