jueves, 13 de agosto de 2015

LA NUEVA FORMA DE HACER EJERCICIO: GIMNASIOS 2.0 EN MÉXICO



•           Preva, una app de fitness diseñada para entretener y motivar.
•           La tecnología llega a los gimnasios para evitar la deserción.
En la actualidad la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, los cambios que genera se han vuelto parte de la vida cotidiana de las personas. En el ámbito de la salud y el bienestar físico, se busca brindar una mejor calidad de vida y una forma más eficaz de integrar el ejercicio a nuestras tareas diarias.
En México, el desarrollo de gimnasios cada día va en aumento, según datos de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), en nuestro país existen 7 mil 800 gimnasios y 2.74 millones de socios. Por esta razón, los centros de fitness se renuevan para contar con equipo de última generación que apoye en el cuidado de la salud.
La aplicación de nuevas tecnologías en caminadoras, elípticas, escaladoras, entre otros, ha revolucionado el modo de hacer ejercicio. En el pasado quedaron los aparatos mecánicos para dar la bienvenida a los equipos adaptados con procesadores que mediante aplicaciones “inteligentes” o apps ayudan a conseguir de forma rápida y eficiente los objetivos planteados.
De esta forma, Precor, el fabricante de equipos de entrenamiento de alta calidad elegido por gimnasios, hoteles, universidades y amantes del fitness alrededor del mundo, presenta Preva, una aplicación que no sólo entretiene, sino que también motiva para lograr una experiencia personalizada de fitness.
Como si se tratara de un entrenador personal, Preva entretiene y motiva, de esta forma el usuario puede disfrutar de ejercicios más interesantes que todos los días le impliquen un reto para salir de la rutina diaria y evitar abandonar el gimnasio.

También le permite establecer sus objetivos semanales según las calorías quemadas, la distancia o la duración del ejercicio. Realiza un seguimiento de su progreso y gana divertidas medallas por sus logros. Además de guardar sus ejercicios favoritos para poder reproducirlos en otro momento.
Preva también ofrece la opción de actualizar redes sociales mientras el usuario se ejercita y cuenta con una versión móvil Preva Mobile para registrar toda la actividad de fitness, desde un paseo con el perro hasta un maratón.
Y si el usuario viaja no hay ningún problema, ya que puede realizar un seguimiento de sus ejercicios y tener al alcance a su progreso en cualquier parte del mundo desde un centro que disponga de un equipo de la línea de cardio 880 de Precor en red.

Sin duda, la evolución en el ámbito fitness no sólo nos sorprende con equipos sofisticados para trabajar una parte específica de nuestro cuerpo o un grupo muscular, sino que ahora nos asombra con aplicaciones que se convierten en nuestros coaches virtuales.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario