jueves, 6 de agosto de 2015

ADAMS dobla su número de alumnos en capacitación empresarial en sólo 2 años



·         La empresa de capacitación empresarial de origen español duplicó el número de alumnos en el área empresarial
·         Igualmente, en el último año aumentó el número de alumnos de 47,960 estudiantes a 50,535
·         De ellos, 29,270 se capacitaron online, y 21,265 tomaron formación presencial

México, 5 de agosto de 2015.- ADAMS, empresa de capacitación empresarial Nacida en 1957 en España e instalada en México desde hace casi 5 años, presentó este mes la Memoria Anual de Actividad de 2014, la cual mostró mejoras considerables en todas las ramas, y especialmente en formación empresarial, su área de expertise en México, ya que de 2012 a 2014 doblaron el número alumnos, de 4,066 a 8,122, cifra que continúa en aumento este año.

El número de empresas formadas experimento un aumento de un 42%, pasando de 425 en 2012 a 605 en 2014, y el año pasado se impartieron 5,599 horas de formación presencial. En México, en el último año aumentaron un 47.36% los alumnos de formación presencial, y un 48.61% en online.

La meta central de ADAMS siempre ha sido ofrecer una alta calidad de servicios y contenidos, por lo que resulta fundamental la valoración que dan los alumnos a los servicios. En 2014, la puntuación promedio obtenida en cuanto a los materiales fue de 8.3 sobre 10, mientras que en la calidad de los profesores es de un  9.2 sobre 10.

Con más de 1,200 empleados en todo el mundo y más de 15,000 metros cuadrados de instalaciones, repartidas entre 9 ciudades españolas y la capital mexicana, la empresa especializada en formación, ADAMS aumentó también su número de estudiantes, de donde pasó de 47,960 alumnos en 2013, a 50,535 en 2014. De ellos, 29,270 se capacitaron online, y 21,265 tomaron formación presencial, lo cual demuestra que la tendencia de tipos de formación ha cambiado, y hoy día es más común optar por capacitación online, que presencial.

2014 fue un año en el que ADAMS centró su actividad en la creación de contenidos para ofrecer un amplio catálogo de libros y cursos online. Es por ello que la empresa, con sello editorial propio, publicó 299 libros, de los que 163 fueron reediciones, y 136 nuevas publicaciones -55 sobre empresas, 44 sobre formación profesional para el empleo, y 37 sobre empleo público.

Sin embargo, en la línea de lo anteriormente comentado, ADAMS vendió 3,244 licencias en distribución de contenidos digitales. De igual modo, la empresa especialista en formación apuesta siempre por la innovación, por lo que ha incorporado diferentes soluciones pedagógicas en los cursos online con el fin de conseguir un mayor compromiso por parte de los alumnos en su proceso de aprendizaje, como videoactividades, videotest, vídeos situacionales, Simuladores basados en un proceso de toma de decisiones, aplicaciones prácticas de situaciones reales, infografías, actividades colaborativas.

Actualmente ADAMS está trabajando en el desarrollo de propuestas basadas en la gamificación. Han incorporado en sus libros un enlace a una dirección web a través de la cual los alumnos tienen acceso a contenidos extras (mapas conceptuales, resúmenes, casos prácticos, vídeos, legislación…) que complementan el contenido del libro.

Durante 2014 firmaron diferentes acuerdos para el uso de su plataforma de formación virtual y/o contenidos con Universidades, centros de formación, empresas y agentes sociales. Además, ADAMS fue la primera entidad acreditada por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal de España) para impartir certificados de profesionalidad online.

En México, ADAMS trabaja con empresas como BBVA Bancomer, Grupo Posadas, Gas Natural, Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI),  Electrolux, Qualitas, Saint-Gobain, la Secretaría de Turismo (Sectur), Buró de Crédito y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Sobre ADAMS

ADAMS es una empresa de capacitación de referencia creada en 1957, cuya misión es garantizar una formación práctica, tanto en el ámbito de la empresa privada como en la administración pública. Los profesionales de las sedes de España y México trabajan para garantizar a los más de 50,000 alumnos anuales una formación de calidad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario