lunes, 24 de agosto de 2015

ENGALANAN PASEO GUERRERO CHIMALLI PEQUEÑOS TALENTOS DE LA MÚSICA CLÁSICA


Para promover el gusto por la música clásica entre los habitantes de Chimalhuacán y de localidades circunvecinas, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Chimalhuacán ofreció un magno concierto para más de mil personas que se dieron cita en el Paseo Guerrero Chimalli.

El concierto formó parte del programa permanente Sábados y Domingos Culturales que impulsa el gobierno municipal, a través del cual brinda espectáculos artísticos gratuitos para el público en general.

En el concierto participaron más de 100 integrantes de la Orquestita, como se le conoce con cariño, quienes deleitaron al público con temas como Bésame mucho de Consuelo Velázquez; Vals sobre las olas, de Juventino Rosas; México lindo y querido, de Chucho Monge; y Rosas en el mar, de Luis Eduardo Aute, entre diversos temas.

En medio de una lluvia de aplausos, el talento de los pequeños músicos fue reconocido por el público chimalhuacano que se unió a una sola voz y coreó los temas interpretados.

La Orquesta Infantil y Juvenil de Chimalhuacán está conformada por 600 niños y jóvenes cuya edad oscila entre los siete y 17 años de edad, quienes son instruidos por maestros especializados en instrumentos de cuerda, viento y percusión.

Cabe destacar que bajo la dirección de Raúl Castillo, la Orquestita inició sus actividades en el año 2013 y con apoyo del gobierno del Nuevo Chimalhuacán esta agrupación músical está en constante crecimiento, un claro ejemplo es que el 90 por ciento de sus integrantes ya cuentan con un instrumento propio para su desarrollo.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario