lunes, 31 de agosto de 2015

DESTACA CONDUSEF RESULTADOS POSITIVOS DEL “PROGRAMA EDUCACIÓN FINANCIERA EN EL STC METRO”


·       Visita el módulo en Bellas Artes.
·       Puedes solicitar información sobre Créditos, Costo Anual Total en Tarjetas de Crédito, Cláusulas Abusivas y Registro de Despachos de Cobranza.


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa que luego de 7 semanas de implementación del “Programa Educación Financiera en el STC Metro” los resultados son alentadores y el número de usuarios atendidos supera las 4 mil personas.

El módulo de atención estará ubicado el próximo martes primero de septiembre y jueves 3 en la estación Bellas Artes de la Línea 2 del Metro, a un costado del cibercentro, en un horario de 9:30 a 17:00 horas.

Con este proyecto, implementado con el apoyo de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del Gobierno del Distrito Federal, el usuario de servicios financieros además de recibir asesorías sobre productos y servicios financieros e inconformidades, y solicitar su “Reporte Especial de Crédito”, también puede conocer:

·        Cuál es el Crédito Personal y de Nómina más barato del mercado.

·        Cuál es la Tarjeta de Crédito que cobra menos comisiones y cuál tiene el menor Costo Anual Total (CAT).

·        Los costos y comisiones que cobra tu tarjeta de crédito.

·        Consultar si tu contrato contiene una cláusula abusiva.

·        Cuáles son las cajas de Ahorro autorizadas y las que cuentan con Seguro de Depósito.

·        Los Despachos de Cobranza con que trabajan las Entidades Financieras y cómo dejar una queja en caso de abuso.

·        Cuál crédito hipotecario cobra menos intereses, mensualidad, o con cuál institución pagas menos al final del crédito.

·        Las opciones que tienes para contratar un crédito automotriz.

·        Saber en cuánto tiempo liquidas tus deudas pagando sólo el mínimo de tu tarjeta de crédito.

·        Cuáles son las sanciones y reclamaciones que han recibido las instituciones financieras y por qué causas.

·        En qué Afore está tu ahorro para el retiro.

También se reparte en estos módulos, pequeños cuadernos que explican de forma sencilla y clara cómo elaborar un presupuesto personal y familiar, cómo formar el hábito del ahorro, evitar el sobreendeudamiento y en qué te debes fijar al contratar un seguro, una tarjeta de crédito, etc.

El Programa de Educación Financiera en el Metro tiene como propósito asesorar y ofrecer información al usuario de servicios financieros para tomar mejores decisiones en la contratación de diversos productos financieros.

CONDUSEF te invita a seguirnos en las redes sociales y visitar nuestra página de Internet, para que te informes de la ubicación de nuestro módulo de atención, que estará hasta el mes de diciembre los días martes y jueves.

Por otro lado, en el módulo se invita a los usuarios del STC Metro a que asistan a los talleres de Educación Financiera que se imparten en la CONDUSEF, donde podrán aprender a manejar de forma correcta su tarjeta de crédito, saber en qué fijarse al solicitar un préstamo, al igual que cómo poner en orden sus finanzas y entender la importancia del ahorro, entre otros muchos temas que le servirán para que los recursos del hogar rindan más. Las personas que tomen los cursos recibirán un reconocimiento y serán capaces de replicar lo aprendido entre sus familiares, compañeros de trabajo, amigos o vecinos.

Estos talleres se impartirán a partir de esta semana en las oficinas de CONDUSEF, ubicadas en Av. Insurgentes Sur No. 762, los días jueves a las 18 horas y los usuarios se podrán inscribir por teléfono al 5448-7000 Ext. 6268 y por correo electrónico elavila@condusef.gob.mx

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx; también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario