martes, 15 de marzo de 2016

Aumentarán ventas y ocupación hotelera durante la Semana Santa


De acuerdo con datos recabados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, el comportamiento de las ventas en los meses de enero y febrero fue positivo.
Durante enero, los empresarios de comercio, servicios y turismo registraron un aumento del 5.4% respecto al mismo mes de 2015, el cual se debió principalmente a las ventas por Día de Reyes.
La visita del Papa Francisco y el Día del Amor y la Amistad, impulsaron las ventas en febrero, registrando un crecimiento del  6.8%, con una derrama de casi 900 millones de pesos, por el primer evento y de 3 mil 99 millones de pesos por la celebración del segundo. Los giros más beneficiados fueron: el restaurantero, los comercios de dulces, flores, joyería, discos y fonogramas, ropa y calzado, electrodomésticos, electrónica y teléfonos celulares.
Para marzo, se espera que las ventas continúen siendo favorables y de acuerdo a un sondeo realizado por esta institución,  tendrán un incremento de 6.6% gracias a la Semana Santa y la semana de Pascua.

Ventas de Semana Santa 2016
Durante los días de Semana Santa  se espera un incremento del 8.0% respecto al mismo periodo de 2015. Las mayores ventas se verán reflejadas en los sectores turísticos (restaurantes, hoteles, y agencias de viajes) y se calcula que los ingresos por ventas  serán de 11 mil 473 millones de pesos, durante los días Santos. Además, al ser el 21 de marzo no laborable, se incrementa la posibilidad de que algunos visitantes adelanten su visita a la capital.

Actividad turística en la Ciudad de México en Semana Santa de 2016
Respecto a la ocupación hotelera, se prevé que ésta oscile entre el 70 y 75%  de su capacidad, es decir, 7.7 % más que la ocupación captada durante la Semana Santa de 2015. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario