viernes, 6 de noviembre de 2015

Riverbed Anuncia Wireshark 2.0



Wireshark Open Source, anfitrión y patrocinador del Proyecto anuncia el lanzamiento de una version mayor de Wireshark con una nueva interfaz de usuario y funcionalidad para mejorar significativamente el análisis a nivel de paquetes

México, D.F., a 3 de Noviembre de 2015. Riverbed Technology, el líder en infraestructura de rendimiento de las aplicaciones, y patrocinador de Wireshark® – la red de fuente abierta más popular del mundo y herramienta de análisis de protocolo del desarrollo del proyecto – anunció hoy un lanzamiento importante de Wireshark que ha estado cerca de dos años fabricándose. Más allá de una serie de características nuevas y mejoradas, así como mejoras operacionales simplificadas, Wireshark 2.0 ahora utiliza un nuevo marco de aplicación para ofrecer una significativamente mejor experiencia del usuario en todas las plataformas, es especial de Apple Mac OS X y Microsoft Windows.

Twitear esto: Riverbed anuncia #Wireshark2.0 un importante lanzamiento con nueva interfaz de Usuario y funcionalidad http://rvbd.ly/1P6671d

“Wireshark 2.0 es el resultado del trabajo duro y la dedicación de un grupo de desarrolladores independientes repartidos por todo el planeta. Son maravillosamente talentosos y es un honor poder trabajar con ellos y con la comunidad de usuarios en tan gran producto,” dijo Gerald Combs, fundador del proyecto Wireshark y director de los proyectos Open Source Projects para Riverbed. “El trabajo duro del equipo de desarrollo se ve reflejado en la popularidad de Wireshark. Ahora vemos regularmente más de 1 millón de descargas de Wireshark al mes, de Wireshark.org solamente. Se ha convertido en la herramienta de análisis de facto de fuente abierta para el hardware de red y creadores de productos de software, los equipos de soporte técnico, consultantes de seguridad y cualquier profesional de TI que deseen investigar los paquetes de red, y todo es debido al equipo de desarrollo.”

Después de revisar el Wireshark 2.0 , Laura Chappell , fundadora de Wireshark y la Universidad Chappell, y experta declaró: "¡Me encanta! Hay tantos lugares en donde Wireshark se ha simplificado, y tantas nuevas características realmente agradables. Wireshark sólo sigue mejorando, lo que hace mi vida, y la vida de cualquier persona que pasa su tiempo en la tierra profunda de paquetes, mucho más fácil".


Principales Nuevas Funciones de Wireshark 2.0:

Ayuda de idioma: Chino, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Polaco
Tipos de conversación configurables
Mejoras para el jugador VoIP
Nueva barra de herramientas inalámbrica
Barra de desplazamiento inteligente
Visualización mças rápida de la columna
Artículos de expertos filtrables
Más opciones de filtros de conversación
Mejoras de SSL
Artículos del menu simplificados
Gráficos IO, gráficos de flujo de TCP, gráfico de rendimiento, mejoras gráficas en la ventana de escala
Estadísticas de IPv6 y comprensión de direcciones
La primera columna  muestra los paquetes relacionados y palmos de conversación
Las ventanas de Windows se quedan alrededor para facilitar la comparación de gráficos y estadísticas entre capturas
Disección de fondo que hace la clasificación y otras características más rápidas
Simplificación de los elementos del menú que consolidan diferentes capturas y la interfaz de diálogos

Video- Conferecia de introducción a Wireshark 2.0
Para introducir a los usuarios a las maravillas del Wireshark 2.0, Gerald Combs y Laura Chappell van a dar una video- conferencia de consejos y trucos sobre Wireshark 2.0 el 12 de noviembre a las 10:00 am PST. El registro está abierto a través del link en http://bit.ly/wireshark2 y estará limitado a 1,000 espectadores.  La platica interactiva será grabada y estará disponible a través del canal SharkFest de Youtube, Wireshark.org y otros sitios post- evento.

Fechas de la Conferencia de Educación SharkFest’16 de Wireshark
SharkFest™, la conferencia educativa anual centrada en el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas entre los miembros de las comunidades de desarrolladores y usuarios a nivel mundial de Wireshark, se llevará a cabo del 13 al 16 de junio del 2016, en el Museo de Historia del ordenador en Mountain View, CA. 


Sobre Wireshark® y SharkFest™
Wireshark es el estándar de facto y la fuente abierta más ampliamente desplegada y herramienta de análisis, descargada más de 1.5 millones de veces al mes por profesionales de IT en todas las disciplinas relacionadas con la red. Wireshark está disponible de manera gratuita bajo demanda de www.wireshark.org.

SharkFest, lanzado en 2008, es una conferencia educativa anual centrada en el intercambio de conocimientos , experiencias y mejores prácticas entre los desarrolladores y comunidades de usuarios de Wireshark. Los participantes se reúnen para perfeccionar sus habilidades en el arte del análisis de paquetes asistiendo a un rico y variado programa de sesiones impartidas por los expertos más experimentados en la industria. Más información disponible en http://sharkfest.wireshark.org/.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario