lunes, 16 de noviembre de 2015

CHIMALHUACÁN RECIBE RECONOCIMIENTO POR DESTACADA PARTICIPACIÓN EN AGENDA DESDE LO LOCAL 2014



El gobierno del nuevo Chimalhuacán recibió un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado de México por su destacada participación en el programa federal Agenda Desde lo Local 2014, el cual es coordinado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) y diagnostica la situación en la que se encuentran los municipios en materia de desarrollo así como la eficiencia en las estrategias instrumentadas para mejorar la calidad de vida de la población.

En sesión ordinaria de cabildo, representantes del gobierno estatal entregaron al acalde Sergio Díaz Espinoza así como a síndicos y regidores un reconocimiento por el destacado resultado administrativo del año 2014.

El municipio fue evaluado en 38 indicadores y 298 parámetros relacionados con el Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno; Desarrollo  Económico Sustentable; Desarrollo Social Incluyente; y Desarrollo Ambiental Sustentable.

“Como resultado del autodiagnóstico,  el municipio obtuvo  30 indicadores con calificación aprobatoria,  es decir, obtuvimos un destacado resultado producto de las políticas públicas instrumentadas de manera coordinada con la ciudadanía”, indicó el edil.

El munícipe reconoció el trabajo de todos los servidores públicos que diariamente “brindan su mayor esfuerzo para que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán destaque a nivel nacional”.

“Reconocemos que aún tenemos algunas deficiencias en las cuales ya estamos trabajando para corregir y cerrar esta administración con buenos resultados. Chimalhuacán tiene la característica de trabajar con el pueblo. El trabajo coordinado con la ciudadanía rinde frutos a corto, mediano y largo plazo”.

Por su parte autoridades estatales felicitaron al Ayuntamiento por su participación en el programa, lo cual posiciona como una localidad preocupada por la igualdad  y el bienestar social de la población.

Cabe  destacar que el Consejo Nacional Desde lo Local está integrado por representantes del gobierno Federal, representantes de los gobiernos de las entidades federativas y por instituciones de educación superior, los cuales supervisan el desarrollo de las evaluaciones de los municipios.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario