viernes, 27 de noviembre de 2015

El Tecnológico de Monterrey llama a la transformación de la educación para enfrentar los retos del futuro



·         Durante el 2º Congreso Internacional de Innovación Educativa, el Tecnológico de Monterrey reunirá alrededor de 3 mil  líderes, expertos y pioneros de las últimas tendencias de la educación en América Latina y el mundo.
·         Del 14 al 16 de diciembre la Ciudad de México albergará cerca de 400 eventos en torno a la educación, como talleres, paneles simultáneos, la Feria de Innovación, el Innovatón, y conferencias magistrales, entre otros.

México, D.F., 27 de noviembre de 2015.- Actualmente México y el mundo requieren una profunda renovación de sus sistemas y métodos educativos. Atendiendo a esta necesidad, el Tecnológico de Monterrey reunirá del próximo 14 al 16 de diciembre a líderes y pioneros en el campo de la educación en el 2º Congreso Internacional de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos del futuro”, para discutir los nuevos modelos y perspectivas de enseñanza-aprendizaje para las nuevas generaciones.
El congreso CIIE 2015 tendrá lugar en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México y contará con el futurólogo Thomas Frey, y autor del libro “Comunicándose con el futuro”, reconocido por Google como el conferencista futurista mejor posicionado, quien hablará acerca de los conocimientos y habilidades que se deben de desarrollar para enfrentar los retos de los siguientes años. También se suma a los participantes, María Acaso autora del libro “rEDUvolution: Hacer la revolución en la educación”, una de las especialistas líderes que evidencian la obsolescencia del sistema educativo actual, entre otros reconocidos expertos de renombre internacional.

Investigadores y expertos compartirán con rectores, directivos, gerentes, profesores, consultores, emprendedores y funcionarios públicos de más de 300 instituciones vinculadas con el sector educativo más de 400 experiencias en cuatro grandes áreas: Tendencias educativas, Tecnologías para la educación, Gestión para la innovación educativa e Innovación académica en la Salud.
Simultáneamente se llevarán a cabo Conferencias magistrales con líderes como Thomas Frey, Leonardo Garnier, Thomas Magnanti, Deb Masters, María Acaso, Robert Duke, Gina Parody, Tyler DeWitt y Pablo Navas.
Conferencias de Innovación en las Universidades, con rectores, decanos y directivos de universidades como: Steven Mintz, Daniel Gruber, Alex Aberg Cobo, Jeffrey Evans, Juan Freire y David Garza, además de ponencias, paneles, talleres y presentación de libros impartidos por docentes de México y de 20 países.

Conferencias Magistrales

·         Gina Parody. Ministra de Educación de la República de Colombia, con la charla “Ser Pilo Paga” donde se aborda un programa del gobierno de su país que busca que los mejores estudiantes con bajos recursos económicos, accedan a instituciones de educación superior.
·         Leonardo Garnier. Ex ministro de Educación Pública de Costa Rica y actualmente catedrático en la Universidad de Costa Rica, quien compartirá el concepto de “educación subversiva”, que él mismo define como una provocación e invitación para no perder de vista el papel fundamental de la educación.
·         Tyler Dewitt. Experto en storytelling en la enseñanza de las ciencias. Es un investigador científico, profesor, y creador de contenidos digitales. Se ha dedicado a desarrollar programas de estudio y pedagogías que fomentan el pensamiento crítico.
·         Robert Duke. Especialista en science of learning y profesor de la Universidad de Texas en Austin y Director del Centro para el Aprendizaje de la Música. Ha estudiado a detalle el proceso de la adquisición del conocimiento y desarrollo de habilidades musicales.
·         Deb Masters. Directora de Visible Learning Plus, especialista en el tema de evaluación educativa y aprendizaje visible.
·         Thomas Magnanti. Presidente de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, establecida en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cuya misión es crear líderes innovadores con conocimientos que cubran las necesidades de la sociedad.
·         Pablo Navas. Rector de la Universidad de los Andes en Colombia, la cual tiene como propósito ofrecer una educación de excelencia que contribuya a cerrar la brecha de conocimiento del país con los adelantos científicos del mundo.

Innovatón y Feria de la Innovación

El Innovatón es una experiencia única e inmersiva de seis horas que permitirá a 150 participantes formar parte de un proceso creativo de generación de ideas sobre temas estratégicos en educación. Los ganadores de primer, segundo y tercer lugar tendrán la oportunidad de incubar su propuesta de proyecto en la Incubadora Virtual de Empresas del Tecnológico de Monterrey con una beca del 100% por seis meses.
La Feria de la Innovación se realizará los tres días del CIIE 2015. Ahí, empresas e instituciones como Microsoft, Blackboard, Cengage, Adobe, Canvas, HP, Sony, Epson, Brightspace, McGraw Hill, Soluciones EXA y Territorium, entre otras, expondrán sus novedades, productos y servicios que brindan soluciones a los profesionales de la educación.
Para conocer más sobre el 2º Congreso Internacional de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos del futuro”, se puede visitar: http://www.ciie.mx

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario