miércoles, 18 de noviembre de 2015

ENTREGAN APOYOS ESCOLARES A ALUMNOS DE LA ZUE



Más de tres mil 500 alumnos de nivel básico y nivel medio superior de la Zona Urbana Ejidal (ZUE) fueron beneficiados con el programa Apoyo a la Educación con uniformes deportivos, zapatos y mochilas, el cual coordina el gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de la direcciones de Educación y Desarrollo Social.

La titular de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez, informó que el objetivo de este programa consiste en coadyuvar a la economía familiar de grupos vulnerables con apoyos gratuitos a estudiantes de la ZUE.

“Impulsar la educación de nuestros jóvenes no representa un gasto para el gobierno municipal sino una inversión;  es una buena estrategia para que niños y jóvenes continúen sus estudios y pongan en alto el nombre de Chimalhuacán”.

Indicó que durante la primera etapa del programa se entregaron uniformes deportivos a alumnos de 13 escuelas ubicadas en la ZUE; y en una segunda etapa el gobierno del Nuevo Chimalhuacán les proporcionará zapatos y mochilas.

“Padres de familia, supervisores y maestros son testigos de la transformación y desarrollo que ha tenido la ZUE; el gobierno local ha impulsado la educación y el deporte, acercamos servicios médicos y administrativos; además, invertimos en obras para mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos”.

Destacó que los recursos erogados por el gobierno municipal son producto de las contribuciones que aporta anualmente la ciudadanía.

Mendoza Sánchez hizo un llamado a los estudiantes para que continúen con su preparación académica a fin de aportar sus conocimientos a favor del desarrollo de su comunidad”

“En Chimalhuacán existen opciones educativas para que continúen con sus estudios profesionales; tenemos 49 instituciones de educación medio superior y superior, entre las que destacan la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dos escuelas de Bellas Artes, el Tecnológico de Estudios Superiores, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, por mencionar algunas.

Finalmente, Mendoza Sánchez indicó que antes de concluir el presente mes, los alumnos de la ZUE recibirán la segunda entrega de apoyos que consiste en 3,500 pares de zapatos y mochilas a igual número de beneficiarios.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario