viernes, 21 de octubre de 2016

vehículos Freightliner Cascadia... cuenta bancaria totalmente digital...

Rassini recibe el Masters of Quality Award, por parte de Daimler Trucks North America, en reconocimiento a su calidad, tiempos de entrega, tecnología y eficiencia en costos
 
Ciudad de México, México. A 29 de Agosto de 2016 – Rassini, S.A.B. de C.V. (BMV: RASSINI), una empresa industrial mexicana líder en su ramo, dedicada al diseño y la manufactura de componentes para sistemas de suspensión y frenos para la industria automotriz, informa que fue reconocido por Daimler Trucks North America (DTNA), por la calidad de sus productos, tiempos de entrega, tecnología y eficiencia en costos, en evento organizado por DTNA para distinguir a sus mejores proveedores. A través del centro de producción más grande y avanzado para la elaboración de componentes para suspensión que se ubica en Piedras Negras, Coahuila, México, Rassini suministra muelles y componentes para la suspensión trasera “Hockey Stick” utilizados en los vehículos Freightliner Cascadia.

"Recibir este reconocimiento por segundo año consecutivo de parte de un socio altamente respetado en nuestra industria como DTNA es un honor y, a su vez un testimonio de la calidad, el compromiso y el empeño con el que trabaja el equipo de Rassini día con día", dijo Eugenio Madero, Presidente de Rassini SAB de C.V. "Como líderes en innovación y reconocidos proveedores de soluciones, nos enorgullece el hecho de generar valor a nuestros clientes, y en ese sentido, estamos profundamente agradecidos por su reconocimiento público.

Rassini es el mayor productor de componentes de suspensión para vehículos ligeros para las armadoras de automóviles más importantes a nivel global; la compañía amplió recientemente su oferta para suministrar estos componentes para camiones pesados en Norteamérica, y estima duplicar su participación de mercado dentro de este segmento para el año 2018.
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FRUSTRA SSP-CDMX “ORDEÑA” DE GASOLINA A TUBERÍA DE PEMEX 

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en flagrancia a seis hombres en el momento en el que realizaban maniobras de excavación, aparentemente para extraer combustible de un ducto subterráneo de Pemex, ubicado al interior de un parque en Gustavo A. Madero.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla hacían su recorrido de vigilancia esta madrugada por la calle Norte 94, en la colonia Nueva Tenochtitlán, cuando advirtieron la presencia de dos hombres que caminaban hacia el interior de un parque.
De manera preventiva, los policías realizaron una revisión a los individuos y fue entonces que se percataron que cuatro hombres más, cavaban una zanja, de aproximadamente cuatro metros de largo por dos de ancho, que dejaba al descubierto una tubería señalizada con un poste de seguridad de Pemex.

Además, observaron que alrededor de la excavación, se encontraba herramienta diversa como palas, barretas, picos, desarmadores además de otros utensilios, propios para conectarse al ducto y extraer gasolina, como una llave de paso y mangueras. 

Con el apoyo de otras unidades, los policías de la SSP-CDMX detuvieron a seis hombres, dos de ellos de 32 años, así como otros cuatro, de 37, 41, 45 y 48 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación, ubicada en la Glorieta de Camarones, donde se inició la averiguación previa correspondiente.    

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
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BBVA Bancomer lanza la primera cuenta bancaria totalmente digital

          Se trata de un producto que está dirigido a todas aquellas personas que buscan integrar de manera digital sus servicios financieros. La cuenta estará disponible al público a partir del 9 de septiembre.

          La “Cuenta Digital” de BBVA Bancomer es un producto con depósitos limitado a 16 mil pesos mensuales, de muy fácil contratación, en la que una persona física se hace cliente sin acudir a una sucursal para su apertura.

          Sólo se requiere tener un smartphone con plan de datos o acceso a una wifi, bajar la aplicación de Bmóvil y desde cualquier lugar  y a cualquier hora, abrir una cuenta.

          Al cierre de julio de 2016,  el 15 % del total de las ventas de BBVA Bancomer,  son digitales.

BBVA Bancomer lanza al mercado la primera “Cuenta 100% Digital” que se abre sin acudir a una sucursal bancaria y que no requiere de alguna tarjeta para retirar efectivo en los más de 11 mil cajeros automáticos de la institución. El nuevo producto se enmarca en la estrategia de innovación y ofrece un servicio diseñado para las personas que prefieren utilizar canales como el internet y los celulares para sus actividades financieras.

El Director General de Desarrollo de Negocios de BBVA  Bancomer, Hugo Nájera Alva, comentó que con la “Cuenta Digital” se avanzará en la inclusión financiera, porque “seremos capaces de alcanzar nuevos clientes que se mueven en entornos 100% digitales, esto significa dar un gran paso en la visión de futuro, abriendo nuevos espacios para continuar trabajando en nuestra transformación digital”.

Aseguró que gracias al potente esfuerzo realizado como parte de esta transformación, al cierre de julio de este año, el 15%  del total de las ventas de BBVA Bancomer son digitales.  Por otro lado, dijo que actualmente existen 150 mil Nóminas que utilizaron la portabilidad para integrarse a BBVA Bancomer y desde el lanzamiento de portabilidad digital el 10% se hicieron por esta vía.

Con respecto a la transaccionalidad, se han realizado 720 mil retiros sin tarjeta  y destacó que la App Wallet a poco más de un año de su lanzamiento superó el medio millón de descargas.

Nájera Alva explicó que este nuevo producto es un complemento y un aliado de la red integrada por más de 1,800 sucursales y los más de 11,000 cajeros automáticos (ATM´s) con los que cuenta actualmente la institución bancaria. La facilidad de apertura y las características de los servicios bancarios que ofrece, permiten estimar una colocación de hasta 100,000 cuentas digitales en el primer año.

La “Cuenta Digital” de BBVA Bancomer es un producto limitado a depósitos mensuales de 16 mil pesos, sin comisiones por apertura o mensualidad al utilizarla, con la ventaja de retirar efectivo sin tarjeta desde los cajeros automáticos de BBVA Bancomer.

Al ser una cuenta 100% digital, es de fácil  apertura a través de la aplicación Bmóvil y accediendo a la opción de “quiero contratar una cuenta”, la persona solo necesita contar con un celular con acceso a internet; una vez que entre, se le pedirá ingresar, de manera sencilla, información personal básica, su domicilio, así como los datos de su credencial de elector (INE) vigente, su cuenta activa de correo electrónico y su número de celular.

Al momento de abrir la “Cuenta Digital” el banco realizará una validación en línea con el Registro Nacional de Población (RENAPO) y posteriormente la persona deberá de ingresar el código que le será enviado al celular.

El cliente podrá realizar el primer depósito por los distintos canales con los que cuenta el banco como: Practicajas (dispositivos que reciben efectivo), transferencias entre cuentas del mismo banco o por el Sistema de Pagos Electrónicos (SPEI) desde otras cuentas; también se puede realizar directamente en la ventanilla de cualquier sucursal; por corresponsales y tiendas de autoservicio con las que BBVA Bancomer tiene un convenio, y de inmediato podrá comenzar a utilizar su cuenta digital.

Con la “Cuenta Digital”, se podrán realizar retiros sin tarjeta en cajeros automáticos (ATM) de BBVA Bancomer sin necesidad de un plástico, además de realizar transferencias a terceros, a otros bancos, pago de servicios, a través de la aplicación de Bmóvil que se contrata y activa junto con la cuenta, o enviar dinero a través de BBVA Send de manera sencilla a los contactos del celular.

La “Cuenta Digital” estará disponible a partir del 9 de septiembre. Al cierre del julio de 2016, la institución financiera alcanzó alrededor de 3.5 millones de clientes digitales activos y gestiona más de 30 productos totalmente digitales.

BBVA Bancomer continúa innovando dentro del sector financiero al ofrecer productos concebidos para nuevos segmentos de clientes, que se adapten  a sus necesidades a través de soluciones viables que impacten positivamente en su vida cotidiana.
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FOVISSSTE TRABAJA PARA QUE TODOS SUS DERECHOHABIENTES TENGAN ACCESO A LA VIVIENDA: GODINA HERRERA

·        Aquellos que tienen varios años de cotizar y no han obtenido un crédito, ahora lo puedan ejercer sin estar sujetos a un procedimiento aleatorio
·        El Vocal Ejecutivo participó en el Encuentro Universitario de Vivienda Social
El FOVISSSTE está comprometido con los trabajadores del Estado para que obtengan un crédito hipotecario y que ejerzan de manera absoluta su derecho a la vivienda, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
Informó que el Fondo diseña nuevos esquemas que garanticen que todo aquel derechohabiente que tenga varios años de cotizar y no haya tenido acceso a un crédito, ahora lo pueda ejercer sin estar sujeto a un procedimiento aleatorio.
Se trata de que “no dependa de un procedimiento aleatorio o sorteo que deje a la suerte lo que le corresponde en derecho", subrayó Godina Herrera al participar en el Encuentro Universitario de Vivienda Social.
Agregó que el Fondo también analiza como focalizar de mejor manera los subsidios para favorecer a los trabajadores con discapacidad y a las mujeres jefas de familia.
Asimismo, el Vocal Ejecutivo dijo que a través de los subsidios se busca fomentar la vivienda intraurbana, vertical y cercana a los centros de trabajo.
Finalmente, señaló que el FOVISSSTE es una hipotecaria con regulación financiera, pero su principal vocación es de inclusión, tal y como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto en materia de vivienda y como lo señala el Plan Nacional de Desarrollo.
En el Encuentro Universitario organizado por el Programa Único de Especializaciones en Arquitectura de la UNAM y Grupo En Concreto, participaron titulares y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otros.
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REALIZA PROFEPA OPERATIVO ESPECIAL PARA GARANTIZAR EL LIBRE ACCESO Y TRÁNSITO EN PLAYAS DE PUERTO VALLARTA, JALISCO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó un operativo especial en la playa conocida como “Los Muertos”, en el municipio de Puerto Vallarta, con el objeto de desalojar las calles que dan hacia la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas de la zona.

La Delegación Federal de la PROFEPA en Jalisco llevó a cabo el operativo  en coordinación con personal de las Direcciones de Inspección y Reglamentos, Seguridad Pública y Ecología del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, así como con elementos de Protección Civil y Bomberos, en atención a Denuncias Ciudadanas.

Durante la acción se realizaron recorridos por las zonas con mayores problemáticas denunciadas, encontrando instalaciones semifijas relacionadas con la venta y preparación de alimentos, sin contar con permiso y/o autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que personal de PROFEPA instauró el procedimiento administrativo correspondiente.
          
Por su parte, personal de Reglamentos del Ayuntamiento hizo el aseguramiento de múltiples muebles, tales como: sillas, mesas, sombrillas y hieleras que conformaban dicho restaurante, los cuales obstruían de manera parcial el tránsito hacia la playa.

Asimismo, en la bocacalle conocida como “Pilitas” se aseguraron de manera precautoria cinco vehículos acuáticos motorizados que obstruían el acceso a la ZOFEMAT, además que los propietarios no contaban con permiso y/o autorización por parte de la SEMARNAT.

Cabe destacar que durante el operativo, se observó un ejemplar de tortuga prieta desovando cerca de una de las entradas, comúnmente conocidas como bocacalles; situación que sirvió para alertar a los vecinos del posible daño que pudiera sufrir la fauna silvestre por la contaminación generada con motivo de las invasiones ilegales de zonas federales, proyectando además una mala imagen al turismo nacional e internacional.

La obstrucción de las calles que dan acceso a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) es un acto de ilegalidad, pues impide el ingreso de vehículos de emergencia y el libre tránsito de personas que se encuentran en la zona de playa, sin olvidar que las condiciones insalubres de este tipo de instalaciones son un riesgo para la salud de los visitantes a nuestras playas.
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Razer anuncia la disponibilidad de productos y descuentos para México

Con un evento para la comunidad gamer y fans, dará inicio la venta de productos de la compañía en las tiendas CompuDabo 

Razer anuncia la disponibilidad de una completa línea de productos que a partir de ahora se encuentran en las tiendas CompuDabo así como en el sitio web de la cadena comercial.

Razer ofrecerá un descuento del 10 % a quienes asistan y adquieran productos en las tiendas CompuDabo durante los días 3 y 4 de septiembre. Como parte del anuncio, se realizará una presentación especial para la comunidad gamer en la que los asistentes podrán probar los productos Razer, conocer a embajadores de la marca y participar en algunas dinámicas de e-Sports.

Los embajadores que estarán presentes para convivir con los asistentes y firmar autógrafos el sábado 3 de septiembre serán: 1an (Jugador Profesional de Galactic Gamers), Oliim Green y Zilverk. Por su parte, el domingo 4 de septiembre estarán Reubenmaster, Dama G y Sansilu.

La presentación se llevará a cabo en la tienda CompuDabo Nápoles, ubicada en Av. de los Insurgentes Sur 581, Nápoles, Ciudad de México.

Los productos Razer que estarán disponibles en las tiendas CompuDabo son: los auriculares Razer Kraken 7.1 Chroma, el teclado Razer Tartarus Chroma, el teclado Razer BlackWidow, el mouse Razer DeathAdder Chroma, el mousepad Goliathus y el mouse Razer Naga Chroma.

Razer Kraken 7.1 Chroma

Los auriculares Razer Kraken 7.1 están equipados con un avanzado motor de sonido envolvente virtual 7.1 para sumergirse de lleno en el juego. Presenta una capacidad de latencia de procesamiento de audio extremadamente baja y modula la fuente de audio para simular un sonido envolvente de 360⁰ que normalmente solo se puede obtener incorporando más de un diafragma posicional en cada auricular.


Razer Tartarus Chroma

El teclado Tartarus Chroma ofrece un número infinito de comandos con 25 teclas totalmente programables. Combina las habilidades preferidas, macros y teclas de acceso rápido para jugar de una manera totalmente personalizada. El botón de pulgar de 8 direcciones no solo permite moverse con precisión, sino que también puede actuar como tecla modificadora.


Razer BlackWidow Tournament Edition

Además de un cable extraíble USB, el teclado Razer BlackWidow Tournament Edition incluye todas las teclas esenciales en un formato compacto y estilizado, que se adapta a la perfección a las necesidades de juego y de movilidad.
Razer DeathAdder Chroma

Diseñado perfectamente para caber en la palma de la mano, la ergonomía del mouse Razer DeathAdder Chroma ofrece a los jugadores la máxima comodidad durante el juego, especialmente en las batallas más exigentes. Junto con los agarres laterales de goma, el Razer DeathAdder Chroma permitirá mantener un pleno control en las sesiones de juego prolongadas.

Razer Goliathus

El mousepad Razer Goliathus está optimizado para su uso con cualquier configuración de sensibilidad.  Ofrece una respuesta de seguimiento total para un control del juego de gran fiabilidad con el sistema de sensor óptico, láser o dual o cualquiera que sea el ajuste de sensibilidad y el tipo de mouse de juego preferido.

Razer Naga Chroma

La revolucionaria retícula para el pulgar con 12 botones del mouse Razer Naga Chroma ha sido equipada con contactos mecánicos y ofrece una respuesta táctil y audible para que estar seguro de cada comando.
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¡Zoom a tus fotos y videos de Instagram!

Instagram anuncia una nueva función que alegrará a toda la comunidad. A partir de hoy, podrás hacer zoom a las imágenes o videos mientras éstos corren. Aquí te compartimos una muestra de cómo funcionará esta actualización a la plataforma.

El zoom estará disponible a partir de hoy para iOS y en las próximas semanas también para Android.
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Mabe aprovecha al máximo sus datos con indicadores de negocio y modelos de predicción

·        Con Power BI ha logrado impulsar la colaboración y unificar la información de distintas áreas
·        SQL Server es la plataforma de datos que les permite soportar los modelos de datos y capacidades de analítica avanzada

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2016.- Mabe es una empresa trasnacional que diseña, produce y distribuye electrodomésticos a más de 70 países. Con el fin de mejorar sus procesos de negocio y colaboración, la compañía implementó una estrategia de analítica a partir de herramientas visuales basados en Power BI, Hana y SQL Server con apoyo de bSide, socio de negocios de Microsoft, solución que les permite generar indicadores de negocio para compartirlos con las distintas áreas y, de esta forma impulsar una colaboración más eficiente. Asimismo, están buscando implementar SQL Server con el objetivo de desarrollar modelos predictivos con In-Database Analytics (R Services) que les permitan anticipar tendencias de negocio a futuro y poder mejorar sus estrategias de negocio.

Power BI es una solución empresarial de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información. Los datos recabados con la herramienta están disponibles en cualquier dispositivo que cuente con la aplicación (iOS, Android y Windows Phone). En Mabe, utilizan Power BI para crear indicadores de negocios y compartirlos entre las diferentes áreas que están inmersas en los negocios, esto con el fin de unificar la información. “El área comercial le distribuye indicadores a toda la línea de ejecutivos para poder identificar cuál es su crecimiento en cuotas o su tendencia de facturación”, explicó Ricardo Rodríguez, Gerente de TI Analytics en Mabe. “En el caso de finanzas, lo que hacen es proyectar los indicadores de contribución marginal y valor contribuido a las áreas comerciales que dan servicio”, agregó. De esta forma, las distintas áreas pueden unificar sus datos y potencializar sus capacidades para la toma de decisiones que se requieran día a día. Anteriormente, Mabe utilizaba Lumira y la Suite de Business Objects, ambas herramientas de SAP.

Por otro lado, gracias a Power BI, la trasnacional ha logrado reducir el tiempo que emplean en la creación de indicadores, en proporción de días a horas, ya que cuentan con una plataforma fácil de utilizar y pueden crear diseños de manera rápida; como resultado, el tiempo restante se destina a procesos de análisis.

La implementación de estas soluciones tardó aproximadamente cuatro meses, misma que comenzó en México, pero se ha empezado a replicar en distintos países con el fin de aprovechar los beneficios que ofrece la tecnología para impulsar el crecimiento de las empresas. Hoy en día, empleados desde Canadá hasta Chile utilizan estas herramientas en sus procesos de negocio. “Power BI ofrece su flexibilidad, presentación, escalabilidad y funcionamiento amigable para unir a las distintas áreas de la empresa, mientras que SQL Server aporta su ágil y precisa capacidad para analizar datos y aportar información útil para la toma de decisiones. Estas dos herramientas trabajan conjuntamente para ayudar a Mabe a cumplir sus metas de negocio”, comentó Ricardo Rodríguez.


Prediciendo el futuro
Mabe está trabajando en un proyecto para crear modelos predictivo financieros y anticipar tendencias de negocio a futuro usando SQL Server In-Database Analytics (R Services), que es el sistema de gestión de bases de datos relacionales diseñado para el entorno empresarial, que permite obtener información útil en tiempo real, incorporando analíticos avanzados dentro de la base de datos.

“Mabe es un claro ejemplo de cómo las empresas pueden aprovechar la flexibilidad de estas dos herramientas para impulsar la productividad de sus procesos y aprovechar al máximo los datos que obtienen las diferentes áreas, logrando unificarlos para crear estrategias de negocios más sólidas”, señaló Adel Meza, Director de Soluciones de Nube y Empresariales en Microsoft México.
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LIBERA PROFEPA A GATO MONTÉS O RABÓN RESCATADO EN TAMAULIPAS

+ El felino fue entregado voluntariamente por un particular tras señalar que lo habían capturado persona del ejido de La Tijerita, debido a que afectaba a los animales del lugar.

+ Tras su valoración médica, el ejemplar fue reintegrado a su hábitat natural en la región.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevo a cabo la liberación de un ejemplar de Gato Montés o Rabón (Lynx  rufus), recatado y entregado por  elementos de Protección Civil del  Municipio de Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

 El felino fue entregado en días pasados en las instalaciones de Protección Civil por un particular del ejido La Tijerita de ese municipio fronterizo, manifestando que los ejidatarios lo habían capturado debido a que estaba afectando a los animales de la región.

El ejemplar fue trasladado a las oficinas de la PROFEPA, en donde Inspectores y Médicos Veterinarios, de esta dependencia  verificaron sus condiciones de salud así como probables lesiones en su estructura ósea o presencia de  cualquier tipo de parásito externo, encontrándose al ejemplar en buen estado de nutrición e hidratación.

 Durante la revisión realizada por especialistas de la PROFEPA, el ejemplar  sólo presentaba algunas laceraciones en los cojinetes plantares anterior y posterior, al igual que en el cráneo en la parte frontal y nasal, esto a causa de traumatismo y estrés por el manejo y al poco espacio de la jaula transportadora donde fue colocado por los ejidatarios.

Por tal motivo y tomando en cuenta el tiempo transcurrido al ser capturado, así como el buen estado de salud en el que se encontró, la PROFEPA determinó su liberación de forma inmediata a su hábitat natural, toda vez que el felino cuenta con las habilidades necesarias para su supervivencia y reproducción.

El gato montés o rabón es una especie de amplia distribución formada por los cazadores más especializados, sus extremidades son digitígradas, con cinco dedos en las manos y cuatro en las patas, todas las especies tienen garras retractiles  que, en casi todas, están protegidas dentro de una capsula de piel.

Cabe destacar que en México existen seis especies silvestres de felinos, como son: Ocelote (Leopardus pardalis), Tigrillo (Leopardus wiedii), Gato montés (Lynux rufus), Puma (Puma concolor), Leoncillo (Puma yagouaroundi) y Jaguar (Panthera onca).
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Denuncia Antorcha represión política de Graco Ramírez en Morelos

* 15 mil antorchistas marcharán a la Segob federal el 5 de septiembre.
* Graco Ramírez usa la represión para silenciar protestas sociales.
* Inicia lucha nacional por justicia y bienestar sociales: vocero antorchista.

Ciudad de México.-  En el estado de Morelos el gobernador perredista Graco Ramírez Abreu usa la represión policiaca y política para silenciar y no atender las peticiones de miles de ciudadanos que exigen sean atenidas sus demandas en materia educativa y desarrollo social, denunció el Movimiento Antorchista en conferencias de prensa que se realizaron este día en todo el país; también se anunció una protesta de 15 mil ciudadanos para el lunes 5 de septiembre a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal para pedir que se intervenga  y se ponga un alto a la represión en esa entidad. De no detenerse la represión, se programarán manifestaciones cada vez más numerosas en la capital del país y en los estados mencionados.

Homero Aguirre Enríquez, integrante del Comité Ejecutivo antorchista y vocero nacional denunció que el gobierno de Graco Ramírez reprime y no cumple las demandas y necesidades del pueblo; esto después de que con lujo de violencia fue desalojado el plantón que mantienen organizaciones sociales frente al palacio de gobierno de Morelos, la orden de desalojo la dio el gobernador perredista Graco Ramírez, violentando así los derechos humanos de miles de familias.

 “El gobierno morelense, que se autonombra de izquierda, comete un grave error al instrumentar este tipo de acciones represivas, pues los resultados serán exactamente contrarios a los que Graco espera; en vez de extinguirse, el movimiento se volverá más enérgico y se extenderá más. Señaló al mismo tiempo que el gobierno se niega atender demandas que incluyen obra pública, construcción de una preparatoria, varios puentes y apoyos para el campo, además de que se amenaza y reprime a los lideres sociales, como el caso de Soledad Solís, líder de los antorchistas en Morelos que fue amenazada de muerte hace una semanas. 

Dio a conocer, además, que a la protesta del próximo lunes se invitará a integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), para protestar en conjunto por la injusticia que priva en Morelos, contra la inseguridad creciente y desde luego porque Graco Ramírez no resuelve las necesidades  de miles de familias humildes. Antorcha en Morelos mantiene una alianza con todas las agrupaciones sociales con las que “nos une un propósito fundamental, exigir que se cambie la situación en la que se encuentra el estado; y para el caso de Antorcha se resuelvan las demandas sociales, que tanto afectan a miles morelenses.”

Por último señaló que “en Morelos se pisotea la Constitución política de México, y  ya es hora de que se ponga un alto a los gobiernos represores que sólo buscan a la gente cuando ocupaban su voto, pero ahora que ya están en el poder se comportan como dictadores y enemigos de la organización popular.”
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Citrix lanza una versión gratuita del balanceador de carga NetScaler para desarrolladores de aplicaciones de microservicios

Ya disponible para desarrolladores en https://www.microloadbalancer.com

Ciudad de México a 31 de Agosto de 2016 - La transformación digital de las empresas en la actualidad lleva a la línea del negocio (LOB) a adoptar metodologías veloces de desarrollo e implementación de aplicaciones, tales como DevOps. Para estar siempre un paso adelante de la competencia y adaptarse a las demandas de los clientes y del mercado, que cambian rápidamente, las empresas y los gobiernos tienen que automatizar y adaptar continuamente los procesos clave. Con este fin, las empresas están desarrollando sus propias aplicaciones para mejorar la productividad interna y aumentar el compromiso de los clientes. Hoy, Citrix anunció el lanzamiento de NetScaler CPX Express, una versión gratuita para desarrolladores de NetScaler CPX, que es un NetScaler en factor de forma de contenedor que entrega un balanceador de carga probado rigurosamente para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones de microservicios.

A diferencia de las alternativas de software gratuito y de código abierto (F/OSS), NetScaler CPX Express es un balanceador de carga con funcionalidades completas compatible con microservicios que les da a los desarrolladores la misma funcionalidad segura y de nivel empresarial que la plataforma NetScaler líder en el mercado, que se implementa en más de 20.000 clientes empresariales y en las nubes públicas más grandes en todo el mundo. NetScaler CPX Express tiene el mismo código base, REST API, y la misma interface de operaciones que NetScaler ADC, lo que permite una transición sin inconvenientes de la infraestructura para entrega de aplicaciones en los dos ciclos: desde el desarrollo hasta la implementación. NetScaler CPX Express ofrece a los desarrolladores de aplicaciones de microservicios:

·         Capacidades de balanceo de carga con reconocimiento de aplicaciones

·         Actualizaciones fáciles y en servicio sin disrupción para los microservicios

·        Capacidades de seguridad avanzadas tales como descarga de SSL y protección contra vectores de amenazas DDoS para la capa de la red, el transporte y las aplicaciones, y límites a la velocidad de API para mitigación de ataques DDoS

·         Descubrimiento y autorreconfiguración de servicios con los sistemas de gestión de contenedores Google Kubernetes, Docker Swarm y Apache Mesos

·         Visibilidad, gestión y análisis en tiempo real mediante la integración con Sistema de análisis y administración de NetScaler

·        La capacidad de puesta en funcionamiento en menos de cinco minutos

Citas

Brad Casemore, Director de Investigaciones, Data Center Networks, IDC
“Con el auge de la metodología DevOps y los microservicios, a los desarrolladores les preocupa cada vez más la entrega confiable de aplicaciones y el desarrollo de aplicaciones. Lamentablemente, al comienzo de muchos proyectos, los desarrolladores no siempre tienen acceso a un controlador de entrega de la aplicación (ADC) con funcionalidades completas. Con el lanzamiento de NetScaler CPX Express, Citrix está respondiendo a esa necesidad de los desarrolladores y ayudando a acelerar la velocidad con la que las aplicaciones basadas en microservicios pueden pasar del desarrollo a la implementación.”

Anthony Shaw, Director de Innovación, Dimension Data ITaaS

“Citrix sigue impulsando la innovación con el lanzamiento de NetScaler CPX Express. Esta solución ofrece a los desarrolladores e ingenieros de DevOps un balanceador de carga en contenedor gratuito para los servicios de las capas 4-7 basado en NetScaler, ideal para crear aplicaciones de microservicios en contenedor. Los desarrolladores pueden preparar el terreno para convertir aplicaciones monolíticas en aplicaciones de microservicios o en contenedor utilizando la misma funcionalidad NetScaler que existe para la producción en el centro de datos para el desarrollo de aplicaciones y a lo largo de todo el proceso, hasta la producción”.

Ash Chowdappa, Vicepresidente y Gerente General, NetScaler, Citrix

“Citrix siempre está innovando para entregar soluciones para la TI tradicional y para los nuevos requisitos de las comunidades de DevOps y desarrolladores en materia de ADC. Con nuestra plataforma NetScaler ADC, líder en el mercado, les damos a los desarrolladores lo que necesitan para construir, probar e implementar aplicaciones en una única plataforma integrada, escalable y segura. NetScaler CPX Express permite a los desarrolladores acelerar los tiempos de producción a gran escala de las aplicaciones, más que cualquier otra alternativa disponible en la actualidad”.
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OPERATIVO COMETA DE LA SSP-CDMX ASEGURA TONELADA Y MEDIA DE PIROTECNIA

En el segundo día de aplicación del Operativo Cometa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguraron una tonelada de material pirotécnico en los mercados de la Merced y San Ciprián, en la delegación Venustiano Carranza.

En el primer caso, los policías del agrupamiento Fuerza de Tarea recorrieron las calles Santa Escuela, Carretones, Adolfo Gurrión, General Anaya y Ramón Corona, en las inmediaciones del mercado de La Merced, y aseguraron cerca de 100 kilogramos de fuegos artificiales.

Por otra parte, en el mercado de San Ciprián, en la colonia Merced Balbuena, los policías preventivos detectaron el almacenamiento así como la venta de material pirotécnico y aseguraron aproximadamente 900 kilogramos de cohetones.

El material decomisado fue llevado a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Metropolitana donde se clasificó, etiqueto y embaló para su destrucción.

Con este decomiso, la SSP-CDMX suma, en dos días, una tonelada y media de pirotecnia que retira de las calles en pro de la seguridad de la población. Estas acciones evitan que los ciudadanos puedan sufrir daños físicos o materiales.

Con motivo de la proximidad de las fiestas con motivo del inicio de la independencia de México, la Policía Preventiva de la CDMX hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico.

La Secretaría de Seguridad Pública de CDMX refrenda su compromiso de auxilio a la población en alguna contingencia y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.          
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Citrix lanza una versión gratuita del balanceador de carga NetScaler para desarrolladores de aplicaciones de microservicios

Ya disponible para desarrolladores en https://www.microloadbalancer.com

Ciudad de México a 31 de Agosto de 2016 - La transformación digital de las empresas en la actualidad lleva a la línea del negocio (LOB) a adoptar metodologías veloces de desarrollo e implementación de aplicaciones, tales como DevOps. Para estar siempre un paso adelante de la competencia y adaptarse a las demandas de los clientes y del mercado, que cambian rápidamente, las empresas y los gobiernos tienen que automatizar y adaptar continuamente los procesos clave. Con este fin, las empresas están desarrollando sus propias aplicaciones para mejorar la productividad interna y aumentar el compromiso de los clientes. Hoy, Citrix anunció el lanzamiento de NetScaler CPX Express, una versión gratuita para desarrolladores de NetScaler CPX, que es un NetScaler en factor de forma de contenedor que entrega un balanceador de carga probado rigurosamente para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones de microservicios.

A diferencia de las alternativas de software gratuito y de código abierto (F/OSS), NetScaler CPX Express es un balanceador de carga con funcionalidades completas compatible con microservicios que les da a los desarrolladores la misma funcionalidad segura y de nivel empresarial que la plataforma NetScaler líder en el mercado, que se implementa en más de 20.000 clientes empresariales y en las nubes públicas más grandes en todo el mundo. NetScaler CPX Express tiene el mismo código base, REST API, y la misma interface de operaciones que NetScaler ADC, lo que permite una transición sin inconvenientes de la infraestructura para entrega de aplicaciones en los dos ciclos: desde el desarrollo hasta la implementación. NetScaler CPX Express ofrece a los desarrolladores de aplicaciones de microservicios:

·         Capacidades de balanceo de carga con reconocimiento de aplicaciones

·         Actualizaciones fáciles y en servicio sin disrupción para los microservicios

·        Capacidades de seguridad avanzadas tales como descarga de SSL y protección contra vectores de amenazas DDoS para la capa de la red, el transporte y las aplicaciones, y límites a la velocidad de API para mitigación de ataques DDoS

·         Descubrimiento y autorreconfiguración de servicios con los sistemas de gestión de contenedores Google Kubernetes, Docker Swarm y Apache Mesos

·         Visibilidad, gestión y análisis en tiempo real mediante la integración con Sistema de análisis y administración de NetScaler

·        La capacidad de puesta en funcionamiento en menos de cinco minutos


Citas

Brad Casemore, Director de Investigaciones, Data Center Networks, IDC
“Con el auge de la metodología DevOps y los microservicios, a los desarrolladores les preocupa cada vez más la entrega confiable de aplicaciones y el desarrollo de aplicaciones. Lamentablemente, al comienzo de muchos proyectos, los desarrolladores no siempre tienen acceso a un controlador de entrega de la aplicación (ADC) con funcionalidades completas. Con el lanzamiento de NetScaler CPX Express, Citrix está respondiendo a esa necesidad de los desarrolladores y ayudando a acelerar la velocidad con la que las aplicaciones basadas en microservicios pueden pasar del desarrollo a la implementación.”

Anthony Shaw, Director de Innovación, Dimension Data ITaaS

“Citrix sigue impulsando la innovación con el lanzamiento de NetScaler CPX Express. Esta solución ofrece a los desarrolladores e ingenieros de DevOps un balanceador de carga en contenedor gratuito para los servicios de las capas 4-7 basado en NetScaler, ideal para crear aplicaciones de microservicios en contenedor. Los desarrolladores pueden preparar el terreno para convertir aplicaciones monolíticas en aplicaciones de microservicios o en contenedor utilizando la misma funcionalidad NetScaler que existe para la producción en el centro de datos para el desarrollo de aplicaciones y a lo largo de todo el proceso, hasta la producción”.

Ash Chowdappa, Vicepresidente y Gerente General, NetScaler, Citrix

“Citrix siempre está innovando para entregar soluciones para la TI tradicional y para los nuevos requisitos de las comunidades de DevOps y desarrolladores en materia de ADC. Con nuestra plataforma NetScaler ADC, líder en el mercado, les damos a los desarrolladores lo que necesitan para construir, probar e implementar aplicaciones en una única plataforma integrada, escalable y segura. NetScaler CPX Express permite a los desarrolladores acelerar los tiempos de producción a gran escala de las aplicaciones, más que cualquier otra alternativa disponible en la actualidad”.
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Más productividad en la gestión contable de su empresa con fluig

Por TOTVS

Las siglas BPM del inglés Business Process Management o en español Gestión de Procesos de Negocio, apunta a unir la gestión de negocios y las tecnologías de la información con el objetivo de optimizar los resultados de las empresas través de la mejora de los procesos de negocio.

En la práctica, un proceso se compone de un conjunto de actividades con un enfoque en la entrega de resultados, hasta aquí no hay ninguna novedad, pero al implementar la plataforma fluig como una herramienta de gestión de procesos de negocio para supervisar y realizar el seguimiento del proceso, estamos transformando la gestión de la empresa y colocándola en otro nivel. Con esto, los gerentes pueden evaluar y cambiar los procesos con base en situaciones reales y no sólo por instinto.

Tenemos en las manos una poderosa herramienta para la gestión de procesos de negocio que permite identificar dónde hay cuellos de botella, quién se retrasa, cuánto tiempo se retrasa, el costo que esto implica y con qué frecuencia ocurre, así como consultar el porcentaje de procesos terminados, en curso y cancelados. Como consecuencia de ello, factores decisivos para una mayor eficiencia y productividad de la empresa pueden ser evaluados con facilidad y rapidez, lo que generalmente no ocurre cuando la empresa no dispone de una herramienta de BPM.

Las personas involucradas en el proceso también son beneficiadas teniendo su trabajo facilitado una vez que reciben las actividades y deben sólo realizarlas sin tener que preocuparse por cualquier aspecto de reenvío al siguiente, después de todo, el proceso ya fue diseñado y todas las combinaciones posibles ya están registradas; además de todo esto, tenemos la cuestión de la transparencia y la estandarización del proceso, es decir, independientemente del colaborador, la forma de ejecución será siempre la misma.

Adicionalmente, los colaboradores pueden visualizar cómo fue el camino realizado hasta su tarea y en qué status se encuentra, con eso hay una división de responsabilidad por actividades y un sentido de propiedad del proceso por parte de los mismos.

TOTVS ha puesto a disposición del mercado corporativo un proceso de aprobación para registrar la contabilidad vía fluig, con el objetivo de sacar el máximo partido de su empresa. Las principales ventajas de esta funcionalidad son:
·         Un modelo de referencia para la validación y una interfaz de visualización
·         Las actividades y secuencias se definen con base en un flujo de procesos predeterminados de aprobación
·         El trabajo de diseñar formularios se logra de forma automática, así como, la generación de guiones de validación y formas de visualización del formulario
·         La organización de procesos y diagramas de flujo se hacen con una herramienta eficaz y robusta

Acerca de fluig
fluig es una plataforma de productividad y colaboración que integra la gestión de procesos, documentos e identidades en una única interface, accesible también desde cualquier dispositivo móvil. Es una capa que se conecta a todo ERP del mercado o sistemas de gestión, como CRM y SCM, extrayendo mayor valor de las inversiones ya realizadas en TI. Todas las funcionalidades de fluig contemplan movilidad y seguridad y, son contratadas en modelo de subscripción. fluig complementa el actual portfolio de negocios de TOTVS, el cual está basado en los pilares sistemas, consultoría, plataforma y cloud. Más
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Dell lanza las nuevas Workstations Precision 15 5000, ideales para arquitectos y otros profesionales del diseño

La nueva Dell Precision 15 5000 es una workstation con el balance ideal de alto desempeño, movilidad, productividad y elegancia, para profesionales especializados.

Ciudad de México, 30 de agosto de 2016.- Dell trae al mercado mexicano la nueva laptop Precision 15 5000, una workstation para profesionales de alto desempeño como arquitectos o diseñadores gráficos e industriales, ya que combina el máximo rendimiento con movilidad, funcionalidad y estilo, lo que permite al usuario desarrollar su trabajo con seguridad, eficiencia y elegancia donde quiera que vaya.

Sólo uno de cada cinco empleados a nivel global dicen estar satisfechos con la tecnología provista por sus empleadores, según datos arrojados por el reciente estudio Future Workforce Study Global Report[1]. El mismo estudio revela que los problemas relacionados con la tecnología son los que más provocan pérdida de tiempo en los trabajos. Por estas razones, es muy importante que las empresas y los profesionales de sectores como arquitectura, construcción y la industria pesada, cuenten con dispositivos como Precision 15 5000 para poder mantener sus niveles de productividad al máximo.

Dell Precision 15 5000
Cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i5, Intel® Core™ i7 e Intel® Xeon™, que proporcionan el poder de cómputo requerido por quienes utilizan cotidianamente aplicaciones de alto desempeño para modelado en 3D, animación, renderización y mucho más, sin problemas de retrasos ni conflictos como aplicaciones que no responden o cierran repentinamente en situaciones de multitarea.

Las workstations Precision han pasado las pruebas más rigurosas para garantizar que las aplicaciones demandantes funcionen a su máxima capacidad, por lo que han obtenido las certificaciones de los desarrolladores independientes de software (ISV) más populares. Además, estos equipos cuentan con la tecnología de administración centralizada Dell Precision Optimizer, que mejora la productividad y el rendimiento con ajustes de sistema que van más allá de la configuración estándar de fábrica en aplicaciones ISV compatibles.

Además, su pantalla PremierColor InfinityEdge proporciona un nivel completamente nuevo de detalles gráficos con una resolución Ultra HD 4K y 8 millones de pixeles, tres millones más que una pantalla Retina. Esta pantalla de 15.6 pulgadas garantiza a los arquitectos una fidelidad de color sin precedentes que en combinación con el rendimiento de los gráficos NVIDIA Quadro M1000M con 2 GB de RAM GDDR5, más una capacidad de almacenamiento con tecnología Thunderbolt™ 3 de hasta 2 TB en estado sólido, constituye la plataforma perfecta para la elaboración de los proyectos más sofisticados.

Para completar la excelencia, Precision 15 5000 cuenta con una fina carcasa de aluminio, un grosor de apenas 357 mm y un peso de tan sólo 1.78 kg, todo lo cual la convierte en la laptop de alto desempeño más ligera, elegante y delgada en su clase, perfecta para los profesionales especializados que además de lo mejor en tecnología buscan también mezclar funcionalidad con movilidad y el mejor estilo.

Precios desde $45,163 MXN
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Atención a  personas con trastorno de Ansiedad Generalizada

En virtud de la alta prevalencia de los trastornos mentales en jóvenes y adultos, el Centro Integral de la Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán incluyó en su estructura de atención talleres psicoeducativos con el tema Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) con el objetivo de informar y concientizar a los familiares sobre el diagnóstico, los síntomas y el tratamiento de este padecimiento.

El director del CISAME, Christian Emanuel González Escobar, indicó que el psicoeducativo tiene una duración de cuatro semanas, periodo en que tanto los pacientes como familiares conocen sobre el trastorno; posteriormente, los integran a los grupos terapéuticos y de atención individual; en el que llevan un tratamiento farmacéutico.

Señaló que los casos atendidos son en igual dimensión tanto en hombres como en mujeres y en la mayoría de los casos presentan además síntomas de depresión.

De acuerdo con la evaluación de las personas que se han atendido desde el año 2010, las causas principales que provocan el TAG en los pacientes son la pobre solvencia económica, violencia intrafamiliar, el bajo nivel educativo y las escasas redes de apoyo en la familia.

González Escobar indicó que “nueve de cada diez personas que sufren trastorno de ansiedad no reciben la atención psiquiátrica necesaria, lo cual interfiere de manera negativa en el desarrollo y habilidades del individuo; además de que dificulta su capacidad de adaptación social".

Por lo anterior, urgió a las personas que sufren de algún trastorno mental y a las familias a que acudan al CISAME, centro que ofrece una red de servicios con distintas alternativas de tratamiento y reintegración social en el área de salud mental sin costo alguno, lo que representa un apoyo importante para la salud y economía de los habitantes.

Finalmente, indicó que el CISAME ha impartido en lo que va del año 2016 casi 50 psicoeducativos con los cuales se atendieron alrededor de 500 personas en su mayoría de Chimalhuacán y de los municipios como Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan; además de diversas comunidades de Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Chihuahua y Ciudad de México.
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Registro gratuito para adultos mayores

Para dar certeza jurídica a personas de la tercera edad y que puedan acceder a programas sociales, el gobierno municipal aplica el Programa gratuito de registro de nacimiento y expedición de actas para adultos mayores.

El titular del registro civil municipal, Iván Isaí Arrieta García, informó que el programa inició en el año 2014, producto de las gestiones del gobierno municipal ante su similar estatal, a través del cual han beneficiado a más de mil 200 personas mayores; en promedio 400 al año.

Recordó que en el año 2014, había más de 30 mil personas de la tercera edad en todo el Estado de México que carecían de este documento oficial, el cual es indispensable para realizar diversos trámites ante el estado y la federación como: inscripción a apoyos alimenticios, económicos, salud, vivienda e incluso la credencial del INE.

Señaló que el único requisito para acceder al programa permanente es que el adulto mayor acuda con dos testigos a alguna de las seis oficialías en el municipio para realizar el registro de nacimiento; en caso de que el interesado no pueda acudir, personal del registro civil visita su hogar.

Por último, manifestó que en lo que va del año 2016, más de 180 personas de la tercera edad han sido beneficiadas con registro de nacimiento gratuito, 120 hombres y 60 mujeres: "seguiremos difundiendo este programa con el fin de contribuir  en el bienestar de los habitantes de Chimalhuacán".
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Edomex niega convenio para retiro de vehículos chatarra

Depósito vehicular municipal saturado por indiferencia

El depósito vehicular de Chimalhuacán se encuentra al límite de su capacidad y su proceso de saneamiento está suspendido debido a prácticas dilatorias por parte de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, quienes se han negado en reiteradas ocasiones a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el reciclaje  de vehículos chatarra.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que desde octubre de 2015 el gobierno local reunió los requisitos para firmar un acuerdo con autoridades estatales; sin embargo, el convenio está suspendido por supuestos ajustes administrativos.

“Las autoridades mexiquenses decidieron dar marcha atrás, en un principio argumentaron cambios de personal y de funcionarios; posteriormente falta de firmas; y recientemente errores de ortografía en el documento del convenio. Consideramos que son prácticas dilatorias, ya que los convenios son elaborados por autoridades estatales sin posibilidad de que nosotros los modifiquemos, es decir, nosotros cumplimos con nuestra parte y la autoridad pretende responsabilizarnos de los retrasos”.

La munícipe detalló que el depósito vehicular se encuentra saturado ya que la dirección de Tránsito se vio obligada a poner en marcha un programa especial de retiro de vehículos chatarra en vía pública debido a que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se ha negado a brindar apoyo pese a que desde junio de 2015 cuenta con la facultad para retirar los automotores de calles y avenidas.

Por su parte, el titular de Tránsito Municipal, Luis Alberto García López, explicó que la policía local cuenta con una decena de oficios presentados ante la Secretaría de Movilidad alusivos a la destrucción de automóviles y motos; sin embargo, la dependencia estatal se ha negado a atender las peticiones desde hace 11 meses.

“Tenemos suspendida la destrucción de más de 400 autos y motocicletas debido a la falta del convenio. Los vehículos chatarra además de representar un foco de contaminación representan un riesgo para la ciudadanía, ya que son utilizados para cometer faltas administrativas y delitos”.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad mexiquense a fin de que atienda la solicitudes interpuestas por la corporación local que faciliten el saneamiento del depósito vehicular.
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¿Cómo Proteger los puntos terminales?: Intel Security
  
Por Edgar Vásquez Cruz, Field Account Manager en Intel Security

 Sabemos que en ocasiones es difícil entender por qué el área responsable de las Tecnologías de la Información (TI) insiste tanto a los usuarios de computadoras y dispositivos que deben respetar las reglas y cuidar la seguridad digital, por eso explicaremos los riesgos por amenazas informáticas que enfrenta una organización mediante el uso de términos familiares que existen en diversas Instituciones.


Al igual que se ocupa una casa que cuenta con una instalación eléctrica adecuada, a veces al comprar una computadora, laptop o dispositivo móvil, estos ya incluyen un software para protegerlos de estas “descargas” desde Internet.

Sin embargo, una persona puede habitar una casa que no esté protegida contra las descargas eléctricas, y ver cómo sus aparatos electrodomésticos sufren daños irreparables. Algo muy semejante puede ocurrir a quien conecta su computadora o su teléfono celular a Internet, sin protección para sus dispositivos y arriesgarse a que desaparezca su información.
Protección de puntos terminales

Sabemos que a diferencia de Internet donde los datos fluyen libremente, la electricidad que circula por la infraestructura eléctrica está regulada, sin embargo, también es bueno que los usuarios revisen que sus instalaciones se encuentren en buen estado. En Internet no ocurre eso, no hay un organismo central que proteja a los usuarios de los ataques de otros usuarios.

 —”¿Pero Internet fue creado para colaborar, para aumentar el conocimiento, no?”, podría usted preguntarse al leer el párrafo anterior.

Lamentablemente, en Internet existen riesgos, pues hay personas que no sólo no respetan las reglas sino que tratan de aprovecharse de otros, ya sea robando, extorsionando o confundiendo a quien no puede protegerse. Por ejemplo, en una computadora, laptop o dispositivo móvil, conocidos también como puntos terminales o endpoints contar con una protección ante dichas amenazas es vital, a través de un software que impida el acceso de código malicioso o malware, sin embargo, esto no es suficiente.

El tamaño de los riesgos informáticos para su información
Lo mejor es que usted tenga un panorama de las amenazas que podrían poner en peligro la información guardada en las computadoras de quienes trabajan en una Institución o Empresa (y de cualquiera conectado a Internet), las cuales no son pocas, como lo prueban los siguientes datos tomados de nuestro Reporte de amenazas de junio de 2016:

·         Cada hora ocurren más de 4.3 millones de intentos (mediante correos electrónicos, búsquedas en el navegador Web, etcétera) para atraer a nuestros clientes para que se conecten a sitios Web peligrosos.
·         Cada hora más de 5.8 millones de archivos infectados son desplegados en las redes internas de nuestros clientes.
·         También cada 60 minutos 1.8 millones de programas potencialmente no deseados intentan ser instalados o lanzados en los dispositivos que protegemos.
·         Cada hora 500,000 intentos fueron hechos por nuestros clientes para conectarse a direcciones IP riesgosas, o esas direcciones trataron de conectarse a las redes de nuestros clientes.

Son impresionantes los datos anteriores, ¿no cree usted?, y tal vez su siguiente pregunta puede ser, y con tantos ataques, ¿cómo es que no me he infectado con un virus o con cualquier código malicioso?

Amenazas desconocidas

El malware informático es cada vez más complejo, es producido industrialmente y sus autores recurren a la llamada ingeniería social para engañar a los usuarios de computadoras.

Tomemos como ejemplo al ransomware, un código malicioso que si llegara a instalarse podría cifrar toda información de su computadora, laptop o dispositivo de tal manera que le impediría usarla pues para acceder a su información usted necesitaría una contraseña y para conseguirla debería pagar una fuerte cantidad en Bitcoins, una nueva moneda digital difícil de rastrear.

El primer ransomware era un juego de niños comparado con el actual, pues requería que usted recibiera un correo electrónico con un archivo infectado y después ejecutar ese archivo. Actualmente, el daño puede hacerse si visita un sitio Web donde ese malware esté alojado, y prácticamente todo puede ocurrir sin que lo note. En diversos casos, el usuario enciende su computadora y ve un mensaje donde le piden que pague para poder desbloquear sus archivos.

Por otro lado, existe un sector en Internet llamado “Black Web” o Internet Negra, donde hay programas que tratan de infectar computadoras para usarlas como “zombies” para lanzar ataques contra otras computadoras o sitios Web, de tal manera que su PC podría ser utilizada para dañar alguna compañía sin que usted se entere.

La ingeniería social es otra forma de intentar engañarlo: cuando usted recibe un correo con un premio de un concurso en el que no participó, o con fotografías de mujeres (u hombres) extranjeros que quieren conocerlo o le ofrecen cualquier cosa gratis, es casi seguro que alguien intenta engañarlo para controlar su laptop o computadora.

Para proteger su información existen tres factores importantes para detectar y responder a amenazas para los puntos terminales de Intel Security, lo cuales son fundamentales para prevenirse efectivamente: la automatización, la adaptabilidad y el monitoreo continuo.

1.    Automatización: se utilizan trampas y activadores, mediante el uso de la lógica, basada en varios parámetros. Cuando es localizado un indicador de ataque, la solución de seguridad para puntos terminales activa acciones especiales, que previamente son elegidas por el usuario para gestionar adecuadamente cada evento.

2.    Adaptabilidad: después de informar a los administradores de sistemas de un indicador de ataque, la solución para puntos terminales elige y enciende una respuesta adaptable de acuerdo con el tipo de ataque encontrado.

3.    Monitoreo continuo: la tecnología que hemos creado determina cuales activadores y alertas usar para prevenir cada ataque, con lo que mantiene a su organización al día de cualquier evento amenazador.

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