viernes, 21 de octubre de 2016

recaudación por mil millones de dólares en el mercado de inversiones para el nuevo aeropuerto... CANIETI...

HAY CONFIANZA EN MÉXICO PARA INVERTIR EN EL SECTOR DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES: GRE
  
Al inaugurar con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto la Convención Nacional de la CANIETI, el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que telecomunicaciones, aeropuertos y puertos se encuentran entre los atractivos para los inversionistas

La confianza se refleja en la recaudación por mil millones de dólares en el mercado de inversiones para el nuevo aeropuerto

·        “Tener confianza de los grandes inversionistas para generar más empleo en el país, papel esencial del Gobierno”, refirió

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que hay confianza en México y en el Gobierno mexicano para invertir en sectores como el de las telecomunicaciones, en la Red Compartida, en el aeropuerto y en puertos, al inaugurar con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto la “XXXVII Convención Nacional CANIETI 2016”.

Acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Mario de la Cruz Sarabia, el titular de la SCT destacó que una muestra de esta mayor confianza es que estamos saliendo a recaudar en el mercado con inversionistas mil millones de dólares para el nuevo aeropuerto, a través de un roadshow.

En puertos hay deseo de muchos países por invertir. “Hay gran confianza en México y en el Gobierno. Esa es la ruta que debe seguir un Gobierno: tener la confianza de los grandes inversionistas para generar más empleo en el país; creo que es el papel esencial de un Gobierno”, enfatizó.

Luego de transmitir el saludo y reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto a los integrantes de la CANIETI, Ruiz Esparza dijo que la confianza de esta Cámara en México se refleja en la inversión de 13 mil 500 millones de dólares que realizan en el sector de las telecomunicaciones, lo cual crea más empleos, ofrece mejores servicios e impulsa el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones.

Durante la inauguración de la XXXVII Convención Nacional de la CANIETI su Presidente, Mario de la Cruz Sarabia, reconoció los logros alcanzados y el trabajo del Presidente Peña Nieto y su equipo de Gobierno.

Destacó que la confianza en el proceso transformador de las telecomunicaciones que implementa el Estado Mexicano coordinadamente con las empresas de la industria, se ve reflejada en la importante inversión de 13 mil 500 millones de dólares que se realiza en el sector.

Ruiz Esparza dijo que con esta participación y la puesta en operación de la Reforma de Telecomunicaciones, en breve tiempo se han alcanzado sustanciales avances y convierte a las telecomunicaciones en una potente palanca de desarrollo económico y social.

Se refirió al Apagón Analógico, el cual se llevó a cabo con éxito y es un programa que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha definido como la ruta a seguir para los países, además de la rapidez con la que se implementó. A menos de un año de culminarse, de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 93 por ciento de los hogares tienen acceso a los beneficios de la televisión digital.

El secretario de Comunicaciones y Transportes puntualizó que este acelerado crecimiento en el sector permitió que en el segundo semestre de este año las telecomunicaciones crecieran más del 9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2015 los usuarios con acceso a Internet pasaron de 41 a más de 62 millones y las suscripciones de banda ancha móvil se incrementaron de 22 a 57 por cada 100 habitantes.

Hizo notar que la penetración del Internet de banda ancha móvil creció 21 por ciento, con lo que México se colocó como la nación con mayor crecimiento de la OCDE. Además, comunicarse es más económico para los bolsillos de las familias mexicanas: los precios de los distintos servicios de telecomunicaciones han disminuido en promedio un 23 por ciento.

La eliminación de la larga distancia nacional ha significado ahorros de más de 20 mil millones de pesos anuales; también destacan las reducciones en las tarifas de telefonía celular de 28 por ciento y de larga distancia internacional en 41 por ciento.

La SCT avanza en el esfuerzo dirigido a concretar el proyecto de la Red Compartida, subrayó, el más grande en la historia de las telecomunicaciones en nuestro país.

Esta Red, con tecnología 4G de última generación, aprovechará la banda de 700 Megahertz liberada por el Apagón Analógico y llevará servicios de telecomunicaciones de mayor calidad y a mejores precios, incluso a las comunidades más alejadas que hoy no cuentan con los servicios. La Red Compartida acercará aún más a los mexicanos, explicó.

Luego, el titular de la SCT refirió que para incrementar la cobertura y penetración de los servicios de telecomunicaciones, la SCT pondrá a disposición del mercado miles de espacios dentro de los inmuebles y terrenos del Gobierno Federal para permitir la instalación de redes de telecomunicaciones a costos más bajos en beneficio de las empresas y de los usuarios.

Destacó el Sistema Satelital Mexicano, el cual quedó consolidado con los satélites Bicentenario y Morelos 3, así como con el control total del Mexsat que ya ejerce el gobierno mexicano.

“Todos estos avances han sido posibles gracias al liderazgo, visión y valor del Presidente Peña Nieto, así como a la decidida y activa participación de los partidos políticos y del Congreso de la Unión quienes aprobaron la reforma, así como a la confianza de las empresas que integran la CANIETI. Juntos gobierno y sector privado estamos generando un mercado dinámico y competitivo, proporcionando claridad en la regulación e incentivando la inversión”, reiteró.
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HOGAR DULCE HOGAR

Sabemos que los hoteles y pensiones para perros pueden ser terribles para nuestras mascotas, pero lo que sí es un hecho es que no podemos dejarlos solitos en casa mientras viajamos. Tanto ellos como los dueños, sufrimos por esta cuestión y es justo esta razón por la que se crea Kmimos.
Kmimos es la nueva plataforma que conecta con una red de cuidadores  que abren las puertas de sus casas para cuidar a tu perrito como si fuera parte de su familia. Todos los cuidadores de Kmimos han pasado el proceso de certificación, el cual consta de pruebas psicométricas, conocimientos veterinarios y visitas a sus hogares. Además Kmimos ofrece los siguientes beneficios:
-           El perrito tendrá cobertura veterinaria contra accidentes durante su estadía con los cuidadores asociados.
-           Desde el momento en el que el perrito llega al hogar del cuidador asociado, se toman fotografías y/o videos que serán compartidos con el dueño de manera diaria para que pueda ver cómo la está pasando en su estadía. El personal de Kmimos monitorea de manera constante a los cuidadores asociados mientras el perrito vive la experiencia Kmimos.
-           Garantía de que el perrito disfrute la experiencia más placentera que jamás haya tenido, y para ello tanto los clientes como cuidadores asociados Kmimos recibirán atención 24 horas durante la estadía del perrito. 
Kmimos no solo ofrece la solución para los dueños de los perritos, también genera beneficios económicos para los más de 350 cuidadores asociados a Kmimos.
Más de 950 perritos han reservado con la red de cuidadores Kmimos, y todos los clientes han quedado sumamente satisfechos con el servicio.  “Las encuestas de satisfacción indican que el 100% de los clientes aseguran que de ahora en adelante siempre utilizarán Kmimos, y lo más importante, un 45% asegura que antes no viajaban para no dejar sola a su mascota o encerrada en la pensión, ahora con Kmimos se atrevieron a hacerlo y están súper contentas” comenta Roberto Gonzáles fundador de Kmimos.
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La capital requiere un programa general de desarrollo urbano sustentable: Margarita Martínez

La diputada Margarita Martínez Fisher (PAN) propuso modificar la normatividad vigente en materia de desarrollo urbano y obras públicas, ante el crecimiento desigual y desordenado que se vive en la ciudad de México, incluso, para evitar la corrupción que prevalece en este rubro.

“El modelo urbano actual no puede seguir adelante, es fundamental acompañar el proceso de discusión del PGDU de la Ciudad con reformas a la Ley de Obras Públicas local para garantizar infraestructura de agua, movilidad y servicios con una visión de sustentabilidad”, sostuvo.

La legisladora Martínez Fisher, quien preside la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, resaltó el compromiso de los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para legislar de tal manera de mejorar la Ley en beneficio de capitalinos.

Explicó que en cinco años, más de medio millón de personas desplazaron su residencia a la periferia de la Zona Metropolitana provocando más caos vial; en este sentido dijo, “queremos una ciudad sustentable con agua, movilidad eficiente y mejores servicios”.

“La visión de esta Legislatura es crear un Código de Ordenamiento Territorial que mejore la movilidad, integración del trasporte público y garantice el servicio de agua”, resaltó la asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN).

Por este motivo, adelantó que la presidencia que dirige iniciará los trabajos de revisión y actualización de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, en el marco de la reforma política de la ciudad de México en coordinación con los Colegios y Asociaciones de expertos en la materia.

“El reto de los legisladores es ofrecer una vivienda digna para familias trabajadoras y dejar de expulsar a familias hacía los municipios periféricos; sabemos que entre 2010 y 2015 salieron de la capital unas 545, mil personas”, apuntó.

Explicó que uno de los problemas graves es que la capital al no tener oferta de vivienda en zonas céntricas, está devastando el suelo de conservación afectando las zonas de recarga de agua.

En este sentido, Martínez Fisher recordó que uno de los casos más críticos, que muestra la necesidad de revisar la normatividad en materia de obras públicas, es la línea 12 del Metro, “recordemos que esta obra se realizó por adjudicación directa por un monto de más de 19 mil millones de pesos. Y a la fecha se han pagado más de 24 mil millones de pesos”, expresó.
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Fiestas patrias dejarán derrama de 8,260 mdp

Comerciantes de la Ciudad de México prevén un incremento de hasta 6.8% en las ventas durante los días 15 y 16 de septiembre
De acuerdo a un estudio realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, entre comerciantes de la capital, los festejos patrios dejarán buenos resultados, puesto que estiman ingresos de hasta 8 mil 260 millones de pesos.
El 15 y 16 de septiembre representan fechas importantes para el comercio, principalmente este año, debido a que, al ser jueves y viernes, respectivamente, permiten un puente de 4 días, en el que los comerciantes obtendrían un incremento del 6.8% en las ventas, comparado con el mismo periodo del año pasado.
Con este resultado, se estima que los ingresos del comercio, los servicios y el turismo, en la Ciudad de México para finales del mes de septiembre, ascienda a los 63 mil 18 millones de pesos, cifra superior en 5.8% a las ventas captadas en 2015.
Los giros que se verán más beneficiados serán:
-           Alimentos,                                                      - Restaurantes,
-           Hoteles,                                                          - Agencias de viajes,
-           Ropa y calzado,                                              - Trajes de fiesta,
-           Vinaterías,                                                       - Bares y antros,
-           Refaccionarias.

Estas cifras positivas también se verán beneficiadas por el turismo que llegará a la capital, desde días previos al 15 y 16 de septiembre, y extiendan su estancia hasta el domingo 18, lo que les permitirá tener más días de venta de productos y servicios para los festejos y la convivencia familiar.
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DESPLEGARÁ SSP-CDMX OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA EL PARTIDO ENTRE MÉXICO Y HONDURAS

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará el dispositivo de vigilancia y movilidad Estadio Seguro para el partido entre México y Honduras a realizarse esta noche a las 21 horas, en el Estadio Azteca, correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

Para el operativo, se contará con la participación de tres mil 93 elementos, adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, apoyados de 171 vehículos, incluido un helicóptero.

La acción policial, que dará inicio desde las 16:30 horas y concluirá hasta que todos los asistentes se retiren del inmueble, tiene la finalidad de evitar la alteración al orden público, el vandalismo y la comisión de ilícitos además de vigilar la conducción de los grupos de animación, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia.

También se instalarán filtros de control en todos los puntos de ingreso y salida del estadio para agilizar la movilidad peatonal además de inhibir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

La Subsecretaría de Control de Tránsito destinará a 150 policías, apoyados de 70 vehículos, para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones del Estadio Azteca, así como prevenir el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y la presencia de franeleros.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
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Fideo Seco Kikkoman

(4 porciones)

Ingredientes
1 Bolsa de fideo “0”
4 Cucharadas de aceite
5 Jitomates
1 Bote de puré de tomate natural
Salsa de Soya Kikkoman® con Limón 
100 Gr de queso panela
¼ Cebolla morada
1 Aguacate
Crema ácida al gusto
Sal al gusto

Procedimiento 
1.         Dorar los fideos en aceite. 
2.         Moler los jitomates con el puré y la Salsa de Soya Kikkoman® con Limón.
3.         Agregar la mezcla a los fideos y dejar cocinar a fuego bajo hasta que se reduzca por completo el líquido y los fideos estén suaves. 
4.         Rectificar sazón y en caso de ser necesario, agregar un poco de sal.
5.         Al servir, acompañar con queso panela rallado, cebolla morada cortada en pluma, una rebanada de aguacate y una cucharada de crema.  

http://www.kikkoman.com.mx/

 KikkomanMexico
 KikkomanMxOficial
Ensalada de nopal Kikkoman
(4 porciones)

Ingredientes
12 Nopales
½ Taza de sal de grano
½ Cebolla morada
12 Jitomates cherry
1 Aguacate
¼ de taza de Salsa de Soya Kikkoman® con Limón 
½ Taza de aceite de aguacate
50 Gr de queso añejo
Cilantro  

Procedimiento
1.         Lavar y desinfectar los nopales y cortarlos en tiras muy delgadas. 
2.         Curarlos en sal de grano durante 1:30 horas y posteriormente enjuagarlos con agua purificada.
3.         Colocar los nopales en un bowl de vidrio y revolverlos con cebolla morada cortada en pluma, mitades de jitomate cherry y cubos de aguacate. 
4.         Preparar la vinagreta revolviendo la Salsa de Soya Kikkoman® con Limón junto con el aceite. 
5.         Aliñar los nopales con la vinagreta y servir. 
6.         Espolvorear un poco de queso añejo y decorar con algunos brotes de cilantro.  

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Vive una aventura increíble con Timex y Luis Álvarez en la promoción “Challenge Deportivo”
  
·         Timex y Liverpool® ofrecen una gran promoción para ganar un boleto a la competencia Challenge de Luis Álvarez a realizarse en marzo 2017.

·         Redacta entre 100 y 200 palabras tu reto deportivo más extremo enviándola a participa@liverpool.com.mx.

·         Promoción válida del 15 de septiembre al 15 de noviembre del 2016 en el departamento de deportes de Liverpool®.

Ciudad de México a 6 de Septiembre de 2016. — Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, anuncia su promoción “Challenge Deportivo” de la mano de Luis Álvarez y Liverpool®.

Con la finalidad de seguir consintiendo a todos sus usuarios con espíritu aventurero y seguir apoyando historias y hazañas deportivas, Timex los invita a participar en la promoción “Challenge Deportivo”, que otorgará al ganador un viaje para participar en la competencia Challenge de Luis Álvarez, próxima a realizarse en marzo del 2017.

Del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2016 estará disponible la promoción en donde los usuarios podrán participar al comprar cualquier reloj de la familia Timex Ironman Sport en el departamento de deportes de Liverpool® y redactar su mejor historia de 100 a 200 palabras sobre algún reto o challenge deportivo conquistado, y enviarlo junto con su número de ticket y número telefónico a participa@liverpool.com.mx.

Luis Álvarez, alpinista y triatlonista mexicano miembro del equipo Timex Multisport, quien conquistó el Monte Everest el pasado mes de mayo, será el acompañante de lujo del ganador del primer lugar; el segundo lugar ganará un reloj Ironman Target Trainer; el tercer sitio ganará un reloj Ironman Sleek de 250 laps; y el cuarto obtendrá un Ironman Classic 50.

El reconocido alpinista será quien elija la mejor historia del reto deportivo más grande de todos los usuarios participantes. Los ganadores serán anunciados a través de la página oficial de Timex https://timex.com.mx/ y en las redes sociales de Liverpool®, el próximo 23 de noviembre de 2016.

Así que si eres un fanático de los retos atléticos y gustas mostrar lo máximo de tu resistencia y estado físico ¡no te quedes sin participar en esta gran promoción que Timex y Liverpool® traen para ti!
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Kronos y Google integran sus soluciones en la nube para PYMES

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016 -  Kronos Incorporated y Google anuncian la integración de sus soluciones Workforce Ready® en la nube y Google for Work para facilitar la administración de la fuerza laboral de las PyMES en México e impulsar la productividad de este importante sector económico, que ofrece más de 21.7 millones de empleos en el país.

De esta manera, los clientes de Kronos que utilicen Workforce Ready, podrán integrar sin problemas las herramientas de Google tales como: Gmail, Drive, Sheets, Forms, Sites, Calendar, entre otras y permitirá a los trabajadores crear, comunicarse y colaborar de manera segura y rápida.

México es el primer país de Latinoamérica en ofrecer la integración de Kronos con Google. La alianza entre Kronos y Google se realizó a nivel global y se ha implementado en Estados Unidos y México.


Hechos
•           La combinación del poder de Google for Work con las soluciones de Workforce Ready,) facilitará a las PYMES la administración de su fuerza laboral en la nube de forma innovadora, intuitiva, familiar, con herramientas móviles para impulsar la productividad, aumentar la participación de los empleados, y mejorar la eficiencia de trabajo.

•           Las integraciones iniciales previstas con Workforce Ready y Google Apps for Work son:
o          Google Calendar - Horarios de trabajo creados en Workforce Ready son sincronizados automática e instantáneamente con los calendarios de Google individuales de cada empleado.
o          Google Drive - La tabla de turnos, información de nómina, y otros documentos de Workforce Ready se pueden guardar de manera segura en Google Drive, permitiendo el traspaso de datos importantes fácilmente en cualquier parte a cualquier hora, a todos los que lo necesitan. Reportes cruciales son respaldados externamente para mayor tranquilidad.
o          Google Sheets - Para ahorrar tiempo, se comparten sin problemas hojas de cálculo entre Workforce Ready y Sheets sin la necesidad de convertirlas a formato FI. Los empleados pueden colaborar rápidamente y ver los datos fácilmente desde cualquier dispositivo.
o          Google Forms – Ahora se podrá utilizar Forms para capturar actualizaciones de datos de los empleados, e importarlos directamente a Workforce Ready. Los empleados podrán acceder a Forms directamente desde una liga en un correo electrónico o mensaje de texto y rápidamente completar las actualizaciones necesarias en su dispositivo móvil o computadora.
o          Google Maps – Planear marcadores de los trabajadores remotos en un mapa, para monitorearlos y evitar abusos potenciales.

•           Ahora los clientes que utilicen Workforce Ready podrán realizar el trabajo desde cualquier parte, en cualquier dispositivo, con una comunicación móvil, almacenamiento, y reporte de capacidades. Por su parte Kronos sigue apoyando a las empresas a impulsar la productividad, incrementar el compromiso con los empleados y mejorar la eficiencia del área de trabajo.

Citas de apoyo
Gabriel Alvarado, Director General para Kronos Latinoamérica
Para Kronos es un orgullo contar con un aliado estratégico como Google para impulsar la productividad, competitividad e innovación de las PyMES en México,  un segmento que se ha mantenido creciendo constantemente. Con la integración de las soluciones en la nube de Google for Work y Workforce Ready estamos facilitando la administración de la fuerza laboral para las PyMES al brindar soluciones más eficientes y prácticas para su uso diario.

Jorge Giraldo, Google for Work - Head, Mexico, Chile y Colombia
“En Google no pensamos hacer las cosas 10% mejor, pensamos en potenciarlas 10x. Nuestra tecnología nació y creció en la nube y trabajamos en una plataforma habilitadora que empodera a las personas para liberar las barreras de la creatividad y la productividad. Esta alianza con Kronos en México y Estados Unidos nos permitirá seguir innovando y tomado retos.”

Recursos de Apoyo
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Conozca acerca de la cultura WorkInspired de Kronos y revise los puestos de trabajo abiertos en Kronos.

Acerca de Kronos Incorporated

Kronos es el líder mundial en entregar soluciones de administración de la fuerza de laboral en la nube. Decenas de miles de organizaciones en más de 100 países - incluyendo a más de la mitad de las empresas Fortune 1000® - utilizan Kronos para controlar los costos de mano de obra, minimizar los riesgos de incumplimiento y mejorar la productividad de la fuerza laboral. Conozca más acerca de las aplicaciones de Kronos específicas por industria de tiempo y asistencia, planificación de horarios, administración de incidencias, Recursos Humanos y nómina, contrataciones y aplicaciones de análisis de mano de obra en http://www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation That Works™.

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.
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PROFEPA INSCRIBIÓ A MIL 275 INSTALACIONES DE EMPRESAS AL PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORÍA AMBIENTAL DE SEPTIEMBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016

+ El Programa Nacional de Auditoría Ambiental amplió las acciones de verificación sobre el cumplimiento del marco regulatorio en las empresas participantes, a través de auditorías ambientales y procesos de autorregulación.

+ De las instalaciones inscritas al PNAA, el 37.8% se encuentran en proceso de certificación y 62.2% tienen un certificado vigente. La distribución de las 793 con certificado vigente, correspondieron 491 a industria limpia, 275 calidad ambiental y 27 a certificados de calidad ambiental turística.

+ De enero de 2013 al 30 de junio de 2016 se emitieron 3 mil 665 certificados, lo cual representa un incremento de 55.8% respecto al número de certificados correspondiente al periodo de 2007 a 2010.

+ Por primera ocasión, en mayo de 2016 se otorgó el reconocimiento Destino Turístico Limpio al Fideicomiso Bahía de Banderas, ubicado en Nuevo Vallarta, Nayarit, al mantener vigentes cuatro certificaciones ambientales en materia de manejo integral de residuos, agua, recursos naturales e infraestructura urbana.

El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016 destaca las acciones realizadas para promover el uso de sistemas y tecnologías de alta eficiencia energética y de baja o nula generación de contaminantes o compuesto de efecto invernadero.
De septiembre de 2015 a junio de 2016, señala que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) amplió las acciones de verificación sobre el cumplimiento del marco regulatorio en las empresas participantes, a través de auditorías ambientales y procesos de autorregulación e inscribió al Programa Nacional de Auditoría Ambiental mil 275 instalaciones de empresas.
De éstas, un 37.8% se encuentran en proceso de certificación y 62.2% tienen un certificado vigente. La distribución de las 793 con certificado vigente, correspondieron 491 a Industria Limpia, 275 Calidad Ambiental y 27 de Calidad Ambiental Turística.
Destaca también que de enero de 2013 al 30 de junio de 2016 se emitieron 3 mil 665 certificados, lo cual representa un incremento de 55.8% respecto al número de certificados correspondiente al periodo de 2007 a 2010.
Derivado del convenio de colaboración suscrito entre la CFE y la PROFEPA en marzo de 2015 se han emitido 208 certificados que representan a 456 instalaciones. Al mes de junio la CFE cuenta con 717 instalaciones certificadas en el PNAA.
Por dos años consecutivos (2015 y 2016) el Campo Geotérmico Las Tres Vírgenes de CFE recibió por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente el Reconocimiento de Excelencia Ambiental.
El Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, generó en ese mismo período, mil 130 proyectos de eco-eficiencia y capacitó mil 500 personas de 950 empresas en 19 entidades federativas del país (Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila de Zaragoza, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán).
La PROFEPA, a fin de mejorar el desempeño ambiental como parte de la estrategia para diversificar y ampliar la cobertura de atención de los procesos de autorregulación y cumplimiento voluntario de la legislación, impulsó varios reconocimientos en el marco de las certificaciones que se emiten.
Por primera ocasión, en mayo de 2016 se otorgó el Reconocimiento Destino Turístico Limpio al Fideicomiso Bahía de Banderas, ubicado en Nuevo Vallarta, Nayarit,  al mantener vigentes cuatro certificaciones ambientales en materia de manejo integral de residuos, agua, recursos naturales e infraestructura urbana.
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¿CUÁL ES EL EFECTO DEL INCREMENTO EN LA TASA DE REFERENCIA SOBRE LOS DISTINTOS TIPOS DE CRÉDITO?

La mala práctica de no comparar antes de contratar un crédito puede implicar pagar mucho más por lo mismo e incluso sobre endeudarnos, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informa del efecto del incremento en la tasa de referencia sobre los distintos tipos de crédito que se ofertan en el mercado.

De acuerdo con el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, el cual se puede consultar en el Buró de Entidades Financieras, existen actualmente 756 productos de distintos tipos de crédito que se ofrecen a tasa variable, otros 234 que tiene una tasa mixta y 5 mil 345 productos con tasa de interés fija.

Oferta de Productos de Crédito de acuerdo al tipo de oferente y tasa de interés, a junio de 2016.
Sector
Tasa Fija
Tasa Mixta
tasa Variable
Total
Banca Múltiple
483
35
147
665
Banca de Desarrollo
32
1
0
33
Socaps
1,293
4
14
1,311
Sofipos
159
0
13
172
Sofomes E.N.R.
2,991
140
280
3,411
Sofomes E.R.
142
5
100
247
Uniones de Crédito
245
49
202
496
Total general
5,345
234
756
6,335

Uno de los principales hallazgos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, es que 2 de cada 3 personas adultas no practican el buen hábito de comparar diferentes opciones de los créditos antes de adquirirlos o contratarlos, proporción que se eleva a 8 de cada 10 personas para el caso de las zonas rurales de nuestro país. Pero además, muchos de ellos no saben o desconocen si la institución financiera con la que contrataron su crédito les cobra intereses o comisiones.

Esta situación es importante tenerla presente porque la Tasa de Interés de Referencia se ubica en 4.25%, esto es, un punto porcentual más que a principios del año y la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días está en niveles de 4.59%, 1.26 puntos por arriba de hace 12 meses; esto ha provocado que algunas instituciones financieras empiecen a elevar las tasas de interés de los nuevos créditos que colocan entre el público, así como en los créditos existentes a tasa variable, generalmente enfocados a las empresas.

Es importante señalar que el efecto en el incremento de las tasas no será necesariamente igual para los distintos tipos de crédito que hay en el mercado, ni mucho menos se dará a un mismo tiempo, como se puede apreciar en la gráfica. De hecho, podría haber entidades financieras que decidan, en función a su estrategia de negocios, mantener por un tiempo más amplio los actuales niveles de sus tasas de interés.

Por ello, las personas interesadas en contratar un crédito deberán evaluar con mayor cuidado la oferta, comparar y analizar cuáles son sus términos y condiciones, a fin de evitar pagar más por un mismo monto de crédito.

 Tasas de interés promedio 




No obstante lo anterior, los productos de crédito con tasa variable, los denominados en otra moneda distinta al peso, así como los que están referenciados a la TIIE deberán ser evaluados con mayor detenimiento por las personas, ya que serán los primeros que experimentarán aumentos.

Por ejemplo, de 187 productos de tarjeta de crédito, sólo 17.6% se ofrece con una tasa de interés fija, en tanto que para el caso del crédito en cuenta corriente un 23.6% de los productos se ofrece a tasa variable y otro 5.2% a tasa mixta, como se puede observar en el cuadro siguiente:

Oferta de Productos de Crédito y tipo de tasa de interés,
a junio de 2016.
Tipo
Tasa Fija
Tasa Mixta
tasa Variable
Total
Arrendamiento financiero
123
9
16
148
Crédito de auto
236
0
4
240
Crédito de habilitación o avío
361
33
74
468
Crédito en cuenta corriente
422
31
140
593
Crédito hipotecario
458
31
30
519
Crédito personal
1,231
6
21
1,258
Crédito Quirografario
120
5
13
138
Crédito refaccionario
295
31
73
399
Crédito simple
1,958
83
183
2,224
Descuento
2
0
1
3
Factoraje financiero
89
5
47
141
Microcrédito
15
0
0
15
Mutuo
2
0
0
2
Tarjeta de Crédito
33
0
154
187
Total
5,345
234
756
6,335
  
Por todo lo anterior, la CONDUSEF te hace las siguientes recomendaciones:

·       Compara con mucha atención lo que el mercado ofrece de acuerdo al tipo de crédito que pretendas contratar, dado que los movimientos en las tasas de interés a nivel  Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Sociedades Financieras Populares, Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Uniones de Crédito, entre otras, no se darán al mismo tiempo y en las mismas proporciones.

·       Utiliza las nuevas herramientas que la CONDUSEF ha puesto a tu disposición, como el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, en donde puedes comparar las tasas de interés.

·       Dado que algunos tipos de crédito se están encareciendo, deberás poner más atención en tus niveles de endeudamiento y en tu capacidad de pago, sobre todo cuando los créditos hagan referencia a una tasa de interés variable, la TIIE, mixta o estén denominados en moneda extranjera.

·       Los usuarios de tarjetas de crédito “no totaleros”, que por costumbre o por necesidad pagan solo el mínimo requerido, deben tener en cuenta que podrían llegar a pagar  mensualmente entre 2% y 4% más por efecto del aumento en las tasas de interés.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef también nos pueden seguir en Twitter:@condusefMX y Facebook: CondusefOficial.
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POLICÍAS DE LA SSP-CDMX LOCALIZAN A MENOR CON AUTISMO 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) localizaron a un adolescente con autismo, de 16 años de edad, luego de que salió de su casa ubicada en la delegación Tlalpan y permaneció extraviado por varios minutos.

Cuando realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia 2 de Octubre, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, fueron notificados de que en Prolongación Tulum permanecía un joven a bordo de un vehículo aparentemente abandonado.

Al llegar, advirtieron que un adolescente, visiblemente asustado, se encontraba a bordo de una camioneta marca Volkswagen Combi, de color amarillo, mientras un colono, de 51 años, quien manifestó ser el propietario del vehículo, dijo no conocer al menor.

Mientras policías preventivos preguntaban al adolescente su nombre y el motivo de su presencia, a través de la frecuencia de radio, despachadores del Centro de Control y Comando –C2- Sur los alertaron sobre el extravío de un menor que coincidía con las características del joven.

A través del C2 Sur, se contactó con la madre del joven, de 37 años, quien arribó a los pocos minutos y manifestó que su hijo padece autismo. Tras arroparlo con un impermeable para cubrirlo de la lluvia, los policías entregaron sano y salvo al menor.    

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
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Crece el uso de cajeros y terminales punto de venta en Latinoamérica

·         En América Latina el grado de inclusión financiera es todavía moderado, con apenas un 51% de los mayores de 15 años titulares de una cuenta de ahorro en una entidad financiera formal en 2014 (39% registrado en 2011) y aún menor en los hogares con menos recursos (41%).

Ciudad de México a 6 de septiembre de 2016.- El uso de los cajeros automáticos (ATM) y terminales punto de venta (POS) en América Latina ha registrado un notable ascenso durante los últimos años, según el Estudio sobre Medios de Pago realizado por Tecnocom. Esta tendencia contrasta con la situación que se vive al otro lado del Atlántico, donde el uso de estos sistemas está en retroceso desde el inicio de la crisis económica, especialmente con el “adelgazamiento” de la red de sucursales de los sistemas financieros español y portugués.
Salvo Chile, donde la red de ATM ha experimentado dos años de reducción –el 10,4% en 2014-, en el resto de países latinoamericanos la tendencia es al alza. Perú se mantiene como el país que contabiliza un mayor crecimiento de cajeros en el periodo, pasando de 4.446 unidades en 2009 a 12.226 en 2014, lo que supone una tasa de crecimiento en el último año del 49% y un crecimiento anual compuesto para el periodo del 22,4%, tasa que más que duplica la registrada por el resto de países latinoamericanos analizados, que se situaron en una horquilla entre el 1% (Chile) y el 9% (Colombia).

Brasil es a todas luces el país con mayor número de cajeros automáticos y de POS dentro del grupo analizado. De hecho, los más de 199.441 dispensadores instalados en Brasil le convierten en uno de los principales mercados de cajeros automáticos a nivel mundial, junto con EE.UU., China y Japón. España y Portugal siguen menguando su red de cajeros, una tendencia iniciada en 2008 en el caso de España y en 2011 en el país luso.

La Figura 15 pone de manifiesto una evolución creciente de POS, aunque dentro del grupo de países representados existen diferencias notables: mientras México anota una tasa de crecimiento anual compuesto del 11,4% desde 2009, alcanzando los 765.200 terminales en 2014, Colombia registra una tasa del 18,9%, aunque sus 328.774 terminales lo sitúan a una distancia importante del país azteca en términos absolutos. Brasil, con casi 4,5 millones de POS y un crecimiento del 7,4% en el periodo, lidera con gran distancia también en este indicador, aunque en el último año apenas aumentó el parque de POS.

Tal y como se puede apreciar en la Tabla 6 y en la Tabla 7, el incremento del número de puntos de acceso ha contribuido a elevar el número y el valor de las transacciones en el periodo. Nuevamente Perú es el país que acumula un mayor crecimiento en número (+42,8%) aunque no así en valor (+19,6%) de las operaciones realizadas en cajeros automáticos. Chile muestra un mayor crecimiento en términos de valor (+25,1%), y próximo a Perú en términos de número de operaciones (+22,5%). En este contexto, conviene tener presente que se trata de dos países que parten de una base inferior a la de otros como Brasil o México, que manejan un volumen de operaciones varias veces superior.

Un canal clave para facilitar la bancarización de la población y la consiguiente extensión de los medios de pago en la región de América Latina y Caribe es el protagonizado por los corresponsales no bancarios.

En América Latina, si bien ha mostrado una mejora significativa en los últimos años, el grado de inclusión financiera es todavía moderado, con apenas un 51% de los mayores de 15 años titulares de una cuenta de ahorro en una entidad financiera formal en 2014 (39% registrado en 2011) y aún menor en los hogares más pobres (41%). Solo el 28% de los adultos realizan pagos con tarjeta asociada directamente a su cuenta, lo que denota la infrautilización de los plásticos emitidos en la región para su uso como medio de pago de importes de bajo valor. De hecho, el 61% de los adultos de la región siguen pagando sus facturas de servicios básicos en efectivo, lo cual no es solo motivado por la preferencia del agente pagador, sino también por las facilidades que para ello establezca el agente recaudador (p.e. POS).

Colombia supera por primera vez a Brasil en el número de corresponsales en relación a la población (ver Figura 16), registrando un crecimiento cercano al 100% en el último año. Brasil, referente global en este ámbito en número absoluto de corresponsales que se encuentran presentes en el 99% de los municipios del país, ha moderado significativamente su crecimiento en los últimos dos años. Muy cerca se encuentra Perú, donde la práctica totalidad de municipios se encuentran cubiertos gracias al ritmo de extensión de las redes de corresponsales, que en 2014 se vieron ampliadas en un 65%. México, en contraste, avanza a un ritmo mucho menor en la extensión de la red de corresponsales bancarios (5,9%) a pesar de tener un largo recorrido por cubrir para garantizar el acceso en todo el territorio con población. República Dominicana autorizó la figura de subagente bancario en 20138 y en 2014 ya ha sido testigo del establecimiento de esta nueva figura, con tasas de crecimiento que permite al país, en tan solo un año, aproximarse a la cifra de puntos por 1.000 habitantes disponibles en México, donde esta figura fue autorizada en 2010.

Para los responsables de las políticas públicas de estos países, el reto sigue siendo hoy en día conseguir utilizar la figura del corresponsal no bancario como punto de entrada efectiva al sector financiero formal, en la medida en que la mayoría de los usuarios de los corresponsales no se encuentran dentro de él.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.
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RICOH: CIO’s DEBERÁN APLICAR UNA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA SER COMPETITIVOS

Ciudad de México a 6 de septiembre de 2016 – Crear una cultura de continua innovación está siendo actualmente un factor sumamente importante en las compañías debido a la competencia cada vez más feroz en el mercado, la exigencia de la experiencia tecnológica de los clientes y el personal y su impacto en las estrategias de expansión de los negocios. Frente a este panorama, Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de solución documental, recomienda a los CIO de las compañías focalizar la innovación en optimización de los flujos de información y eficiencia en los procesos que involucran a múltiples áreas de la organización con el objetivo de aumentar la rentabilidad y la productividad. Los CIO’s junto con sus organizaciones deben trabajar para crear una cultura en donde la innovación los lleve a un cambio de enfoque que permita a los empleados tomar riesgos. Las compañías que persigan una estrategia de innovación tecnológica podrán disfrutar de un crecimiento de ingresos del 24%.

De acuerdo al estudio ‘Innovation Leadership’ investigación de IDC patrocinada por Ricoh, señala que 59% de los ejecutivos dicen que es importante ser innovador. La misma encuesta encontró que 70% de los ejecutivos creen que sus empresas son superiores a la media en innovación, sin embargo, sólo 14% está realmente consciente de los beneficios significativos del negocio de la innovación. La organización del mercado o el desarrollo de productos, también puede ser tan simple como hacer pequeños cambios, como la adopción de medidas que permitan ser ágil o replantear un enfoque de servicio actual. En pequeña escala, innovar toca todos los aspectos de un negocio, desde ventas y comercialización, contabilidad y por supuesto, el área de TI. La creación de una cultura donde las pequeñas innovaciones se apliquen en toda la empresa, puede llevar a resultados extraordinarios.

Por otro lado, la encuesta señala que 81% de los líderes en innovación hacen frecuentemente pequeños cambios para realizar mejoras, en lugar de someterse a grandes transformaciones. Esto se compara con 19% de los que se quedan atrás. En tanto que la innovación dentro de las organizaciones supone crecimientos en las ventas de 41%; 16% de impulso a los márgenes de beneficios y un aumento del 40% en la productividad.

La investigación encontró que la innovación es algo que puede ocurrir en cualquier organización. Un amplio conjunto de tecnologías y plataformas que permite agilidad para optimizar los procesos del negocio y mejorar la productividad, en lugar de centrar todo en un solo software.

Finalmente, la encuesta también encontró que los líderes dentro de las compañías gastan menos en I+D (Innovación y Desarrollo) que los que se quedan rezagados, estos líderes pasaron un porcentaje mucho más alto de ese presupuesto en proyectos "blue-sky", o en la investigación en las áreas fuera de los productos y servicios actuales de la compañía.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 
Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.
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Jabra presenta a Isten Telecomunicaciones como nuevo mayorista para México

Experiencia y desempeño probados con su amplia presencia en el Bajío y consolidación en el mercado PyME a nivel República; cualidades que destacan en este nuevo mayorista para Jabra, quien refuerza así el esquema exitoso de estar siempre cerca del canal

Ciudad de México, septiembre 2016 – Jabra, empresa especialista en tecnología de audio y comunicaciones, informa con orgullo que Isten Telecomunicaciones S.A. de C.V., cumple con los estándares necesarios para formar parte de su exitosa red de mayoristas, de tal forma que los presenta oficialmente como sus nuevos distribuidores para la República Mexicana.
La empresa Isten Telcomunicaciones se une a Jabra para distribuir la gama completa de soluciones de audio y comunicaciones que la firma danesa comercializa, para así estar en tiempo y forma apoyando al mercado mexicano.  Las ofertas de valor con las que cuenta la empresa, según Alejandro Pureco, Director General de Isten, es competir con inventarios altamente abastecidos, una cobertura amplia que abarca todo el país, tener una diversificación con la oferta de Cisco de PBX llegando a nuevos integradores especializados en la telefonía IP donde próximamente abrirá nueva alianza con Samsung, contar con soporte técnico especializado y un desarrollo de canal con amplia experiencia en todas nuestra líneas de negocio.
La integración de los productos Jabra en las líneas de estos mayoristas les otorgará el poder de dar una gran gama de productos Hi-end para sus clientes, favoreciéndolos además por la cercanía y servicio que tendrán con los diversos canales en adelante.  Debido en gran medida a que estos últimos se han percatado de la gran ventaja y beneficios que implica comercializar con productos destinados al mercado de telefonía y comunicaciones favoreciendo al sector PyME, y así llegar a un mayor número de usuarios finales.
"Isten Telecomunicaciones se convierte en un socio estratégico para Jabra por su gran experiencia y alcance en todo el país, pero especialmente en la región Bajío, además de amplio conocimiento del sector PyME", dijo Jérôme Múzquiz, Gerente de Regional Centro-Bajío para México de Jabra.  "El crecimiento acelerado en la región nos ha permitido la expansión del canal de mayoristas y nos habilita estar mas cerca de nuestros integradores y ampliar nuestra oferta de valor hacia nuestros canales y socios en el territorio nacional", remarcó.
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5 tips que pueden aprender sobre Pokemon Go los responsables de un Centro de Contacto y las expectativas del consumidor

•           El servicio tiene que estar disponible en cualquier momento y lugar. PokémonGo es un ejemplo de cómo debería estructurarse una interacción entre el universo online y el offline para ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho, la utilización de la realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los dos universos. Un Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus clientes obtengan beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa a mejorar la satisfacción del cliente

Es un hecho que Pokémon Go se ha convertido en un auténtico fenómeno global. Después de haber logrado la espectacular cifra de más de 100 millones de descargas en su primer mes de lanzamiento, con más usuarios únicos que Twitter y un mayor porcentaje de engagement que Facebook, resulta complicado encontrar un caso de éxito reciente equiparable al fenómeno de Pokemon Go. Y es que, ¿quién no ha visto a hordas de jugadores correr por el Retiro tratando de dar caza un Porygon o un Snorlax? o ¿quién de nosotros no ha estado inmerso en una búsqueda para atrapar al mítico Scyther?

Pero Pokémon Go va más allá de la diversión o el juego: con unas ganancias diarias superiores a los 10 millones de dólares, la aplicación supone una oportunidad para que los responsables de un Contact Center adquieran un conocimiento más profundo de la mente de los usuarios que pueden a su vez ser aprovechados para mejorar las relaciones con sus propias bases de clientes. El juego no deja de ser una sencilla aplicación de realidad aumentada (AR) que está fomentando la proliferación y popularización de aplicaciones de smartphones basados en la geolocalización.

Por lo tanto, ¿que pueden aprender los responsables de un centro de contacto del éxito de Pokémon Go? Asier Bollar, Director de Mercadotecnia de Aspect Software para América Latina, indica los siguientes tips:


1. Los consumidores han dado el salto definitivo al móvil. Solo hay que darse un paseo por el parque más cercano para encontrarse a un grupo de personas utilizando sus dispositivos móviles para cazar Pokémon. Podemos pensar que estas prácticas son aisladas, pero los números no mienten, la mayoría de tus clientes ha dado el salto al móvil, y las empresas deberían seguir su ejemplo. Asegúrate de ofrecer un buen canal móvil de atención al cliente: optimiza tu Website (diseño responsive), desarrolla una aplicación móvil de atención, y actualiza tu sistema de respuesta de voz interactiva (IVR). Asimismo, implementa chatbots para aumentar la visibilidad y reforzar las comunicaciones con tus clientes.

2. El servicio tiene que estar disponible en cualquier momento y lugar. PokémonGo es un ejemplo de cómo debería estructurarse una interacción entre el universo online y el offline para ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho, la utilización de la realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los dos universos. Un Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus clientes obtengan beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa a mejorar la satisfacción del cliente.

3. La integración es vital. PokémonGo no funciona como una aplicación independiente. El juego utiliza el GPS del móvil para crear un mapa digital en el que se pueden establecer paradas con determinados premios para que los usuarios puedan interactuar con las marcas. Cuanto más inclusivo e integrado sea el servicio que ofrece tu contact center, más satisfactoria será la experiencia de tus clientes.

4. Usuarios autónomos con derecho a elegir. El juego ofrece a los usuarios la oportunidad de jugar solos o interactuar con los demás. Pueden elegir entre salir a cazar Pokémon ellos solos o encontrar otros usuarios para poner a prueba sus habilidades en el campo de batalla. Del mismo modo, un centro de contacto debe ofrecer opciones de autoservicio de última generación, pero estar preparado en cualquier momento para que los clientes quieran ponerse en contacto con un agente.

5. Juega con tus clientes (gamificación): Muchas empresas han encontrado sus propias maneras de aumentar el compromiso con sus clientes aprovechando la popularidad de Pokémon Go. La oferta de promociones para determinadas compras dentro del propio juego ha sido una de las fórmulas exitosas. Incluso se ha incrementado el tráfico a tiendas o establecimientos gracias al uso de ‘señuelos’ que atraen a los Pokémon a una ubicación en concreto. Con la creación de estos señuelos, las empresas han obligado a los jugadores a entrar en sus restaurantes y tiendas a la búsqueda del preciado Pokemon. En conclusión, la estrategia de una empresa debería valorar proponer juegos a sus clientes.


“Pokémon Go sin duda va a fomentar la proliferación de nuevas aplicaciones empresariales y de tecnología de consumo emergentes. Aunque la gamificación asociada a la interacción de marca no sea algo nuevo, los Pokémon patrocinados o de ‘marca’ es probable que no atraigan a los consumidores a la página web de una empresa. Pokémon Go es, en definitiva, la última y más excitante oportunidad de demostrar todo el potencial que tienen para las marcas la realidad aumentada, la inteligencia artificial y todo su potencial para fidelizar al consumidor”, completa Bollar.


Acerca de Aspect
La solución totalmente integrada de Aspect unifica las tres facetas más importantes de la administración del centro de contacto moderno: la administración de la interacción con el cliente, la optimización de la fuerza de trabajo y del back-office. Ayudamos a los centros de contacto más exigentes del mundo a alinear perfectamente a su personal, sus procesos y puntos de contacto para ofrecer excepcionales experiencias de cliente. Para obtener más información, visite www.aspect.com/es
Siga a Aspect en Twitter en @Aspect_LATAM Lea nuestro blog en http://blogs.aspect.com/spanish/.
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"IMPERA UNA POBRE PERCEPCIÓN SOBRE EL NOVEL DEE DOMINIO DE IDIOMAS ENTRE
POLÍTICOS MEXICANOS": REVELA ESTUDIO DE AMERICAN BRITISH ACADEMY DESDE
ESPAÑA

Un reciente estudio realizado por la plataforma de enseñanza de inglés
online ABA English entre 3,200 alumnos de varios países (más de 900
encuestados mexicanos), revela que:

• El 94% de los encuestados afirma que el presidente de su gobierno
debería dominar el idioma inglés
• El 51% de los mexicanos califica a Peña Nieto como el político
mexicano con peor nivel de inglés, seguido de Manuel López Obrador (40%)
• Se considera que el inglés de los políticos mexicanos está muy por
detrás de los políticos latinoamericanos

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2016.– La capacidad de hablar
idiomas, especialmente el inglés, es una habilidad característica que se
espera de quiénes dirigen el gobierno de un país, en este caso, de
México. Ésta es una tendencia creciente, sobre todo en los tiempos
actuales cuando la globalización y las relaciones multilaterales
alcanzan no sólo nuestros intercambios con Estados Unidos y Canadá, sino
a otros países que acercan sus inversiones a México. Así lo refleja un
reciente estudio realizado por ABA English (American British Academy)
academia de inglés online con más de 10 millones de alumnos en el mundo,
donde 9 de cada 10 encuestados consideran que el presidente del gobierno
debería dominar inglés.

Englobando a la clase política mexicana, y refiriendo no sólo lo que se
espera del primer mandatario, el 84% de los encuestados tienen una
percepción mediocre sobre la preparación de sus gobernantes ante el
inglés. En este sentido, el nivel de los políticos mexicanos es
percibido por casi la mitad de los encuestados como INSUFICIENTE (49%) o
REGULAR (35%), mientras que solo un 16% lo considera BUENO.

En un ejercicio comparativo, este estudio revela que el 63% de los
mexicanos percibe que el inglés de los políticos mexicanos está por
debajo del nivel de inglés que tienen los gobernantes del resto de los
países latinoamericanos. Sólo un 20% opina que tienen un nivel de inglés
similar al de los líderes de los demás países vecinos, y un 16% cree que
los gobernantes mexicanos son los que mejor hablan inglés de todos.

El factor idiomático como habilidad esperada para influir en las
relaciones multilaterales
A su vez, este estudio mide la correlación entre peso específico para
influir en la comunidad internacional y el nivel actual de inglés del
presidente Enrique Peña Nieto. Al valorarse la percepción sobre el
presidente Enrique Peña Nieto, el 76% de los encuestados respondieron
que su nivel de inglés es de PRINCIPIANTE.

En la actual coyuntura económica, en la que México es uno de los países
con mayor número de tratados de libre comercio en el mundo, así como una
intensa agenda multilateral con diversas naciones, el que los
gobernantes presenten un nivel alto de inglés se considera como
condición exigida por la ciudadanía. Además, el 92% de los encuestados
afirma que el no dominio del inglés limita el peso y la influencia del
estado ante la comunidad internacional.


Aunado a este factor, el 85% de los encuestados considera que el pobre
nivel de inglés ha perjudicado al señor Enrique Peña Nieto en sus
relaciones internacionales como gobernante de México.

El incierto futuro del inglés en la agenda nacional
El estudio levantado por ABA English no parece apuntar a un futuro más
optimista en cuanto a niveles de preparación entre la clase política
mexicana se refiere. Más de la mitad de los encuestados (53%) no
considera que en México surjan nuevas generaciones gobernantes mejor
preparadas en el dominio del idioma inglés.

Asimismo, no se aprecia que los políticos eleven la enseñanza del inglés
de forma prioritaria en la agenda educativa (nacional y/o local), ya que
9 de cada 10 encuestados afirman que “los gobiernos no realizan
esfuerzos por incentivar la enseñanza del inglés”. Complementando, el
92% considera como insuficientes las políticas ejercidas para favorecer
el aprendizaje del inglés entre los ciudadanos.

Al margen del sello o partido político gobernante en México, desde el
estado la enseñanza de otros idiomas no es considerada como una
prioridad. El 84% de los ciudadanos encuestados, respondieron que no hay
diferencias entre la derecha o la izquierda en cuanto a políticas de
difusión y enseñanza de otros idiomas.

¿Quién se lleva la peor calificación en cuanto al inglés?
Entrando en casos particulares, el político que peor inglés habla en
México, según los encuestados, es el actual presidente, Enrique Peña
Nieto (del PRI), con un 51% de las respuestas; le sigue Andrés Manuel
López Obrador (dirigente de MORENA), con un 40% de las opiniones.

Por su parte, tras haber dejado la presidencia en el 2012, el nivel de
inglés de Felipe Calderón Hinojosa es el que se considera mejor de todos
los políticos mexicanos, según la opinión del 82% de los encuestados.

¿Y cómo nos va a los ciudadanos en cuanto al inglés?
El estudio de ABA English revela que el dominio correcto del idioma
inglés, no está vinculado directamente al hecho de compartir frontera
con los Estados Unidos. De hecho, el 45% de los encuestados considera
que la población en México presenta un mal nivel de inglés generalizado.

El 51% de los encuestados atribuyen el dominio del inglés al hecho de
pertenecer a ciertas zonas del país, o bien, a cierta estructura social
de clase. Esto quizás está ligado al hecho de que tan sólo una minoría
puede acceder a escuelas privadas bilingües, así como al hecho de vivir
en un estado fronterizo con la Unión Americana o a una ciudad altamente
turística, donde los intercambios culturales y lingüísticos son fluidos.

Con el fin de mejorar el nivel de idiomas de los mexicanos, la nueva App
de ABA English, que cuenta con un método de aprendizaje intuitivo por
medio del visionado de cortometrajes de alta calidad, se convierte en el
aliado indispensable para los mexicanos y alumnos de todo el mundo,
donde ya es utilizada por más de 10 millones de personas.

Acerca de ABA English
ABA English ofrece su propia metodología exclusiva basada en el
aprendizaje contextual, trasladando al entorno digital los principios
del aprendizaje natural e intuitivo de la lengua materna, y usando
películas especialmente desarrolladas para aprender inglés que mejoran
la experiencia del usuario en cualquier plataforma.

Desde su lanzamiento en 2013, ABA English se ha caracterizado por ser
una startup atípica y su método de aprendizaje ha sido reconocido a
nivel internacional. Ha recibido el premio a la ‘Mejor App Educativa de
2015’, otorgado por Reimagine Education (galardones conocidos como los
‘Oscars de la educación’), y ha sido destacada por Apple como la mejor
aplicación nueva en docenas de países.

Entre otros acuerdos con instituciones educativas de primer nivel, ABA
English se ha asociado recientemente con Cambridge English Language
Assessment y se ha convertido en la primera academia plenamente digital
autorizada para expedir certificaciones oficiales de Cambridge English.

Con sede en Barcelona, la academia destaca por su carácter multinacional
y multidisciplinar. Cerca del 90% de los alumnos provienen de fuera de
España. Su equipo está compuesto por 60 personas de 20 nacionalidades
diferentes –
Argentina, Brasil, China, Colombia, EEUU, España, Francia, Italia,
México, Reino Unido, Rusia, entre otras– y con experiencia en distintas
áreas: filología inglesa, lingüistas, profesores de inglés, e-learning,
m-learning, tecnologías de la información, desarrolladores, redes
sociales, e-commerce y gestión. Para más información visite ABA English
o para móviles: AppStore o GooglePlay.

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