HAY CONFIANZA EN MÉXICO PARA INVERTIR EN EL SECTOR DE
COMUNICACIONES Y TRANSPORTES: GRE
Al inaugurar con la representación del
Presidente Enrique Peña Nieto la Convención Nacional de la CANIETI, el
secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que telecomunicaciones,
aeropuertos y puertos se encuentran entre los atractivos para los
inversionistas
La confianza se refleja en la recaudación por
mil millones de dólares en el mercado de inversiones para el nuevo aeropuerto
·
“Tener confianza de los grandes inversionistas para generar más empleo
en el país, papel esencial del Gobierno”, refirió
El secretario de Comunicaciones y
Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que hay confianza en México y en el
Gobierno mexicano para invertir en sectores como el de las telecomunicaciones,
en la Red Compartida, en el aeropuerto y en puertos, al inaugurar con la
representación del Presidente Enrique Peña Nieto la “XXXVII Convención Nacional
CANIETI 2016”.
Acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones,
Mónica Aspe Bernal, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria
Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI),
Mario de la Cruz Sarabia, el titular de la SCT destacó que una muestra de esta
mayor confianza es que estamos saliendo a recaudar en el mercado con
inversionistas mil millones de dólares para el nuevo aeropuerto, a través de un
roadshow.
En puertos hay deseo de muchos países por
invertir. “Hay gran confianza en México y en el Gobierno. Esa es la ruta que
debe seguir un Gobierno: tener la confianza de los grandes inversionistas para
generar más empleo en el país; creo que es el papel esencial de un Gobierno”,
enfatizó.
Luego de transmitir el saludo y
reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto a los integrantes de la
CANIETI, Ruiz Esparza dijo que la confianza de esta Cámara en México se refleja
en la inversión de 13 mil 500 millones de dólares que realizan en el sector de
las telecomunicaciones, lo cual crea más empleos, ofrece mejores servicios e
impulsa el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones.
Durante la inauguración de la XXXVII
Convención Nacional de la CANIETI su Presidente, Mario de la Cruz Sarabia,
reconoció los logros alcanzados y el trabajo del Presidente Peña Nieto y su
equipo de Gobierno.
Destacó que la confianza en el proceso
transformador de las telecomunicaciones que implementa el Estado Mexicano
coordinadamente con las empresas de la industria, se ve reflejada en la
importante inversión de 13 mil 500 millones de dólares que se realiza en el
sector.
Ruiz Esparza dijo que con esta participación
y la puesta en operación de la Reforma de Telecomunicaciones, en breve tiempo
se han alcanzado sustanciales avances y convierte a las telecomunicaciones en
una potente palanca de desarrollo económico y social.
Se refirió al Apagón Analógico, el cual se
llevó a cabo con éxito y es un programa que la Organización para la Cooperación
y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha definido como la ruta a seguir para los
países, además de la rapidez con la que se implementó. A menos de un año de
culminarse, de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 93 por
ciento de los hogares tienen acceso a los beneficios de la televisión digital.
El secretario de Comunicaciones y Transportes
puntualizó que este acelerado crecimiento en el sector permitió que en el
segundo semestre de este año las telecomunicaciones crecieran más del 9 por
ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En 2015 los usuarios con acceso a Internet
pasaron de 41 a más de 62 millones y las suscripciones de banda ancha móvil se
incrementaron de 22 a 57 por cada 100 habitantes.
Hizo notar que la penetración del Internet de
banda ancha móvil creció 21 por ciento, con lo que México se colocó como la
nación con mayor crecimiento de la OCDE. Además, comunicarse es más económico
para los bolsillos de las familias mexicanas: los precios de los distintos
servicios de telecomunicaciones han disminuido en promedio un 23 por ciento.
La eliminación de la larga distancia nacional
ha significado ahorros de más de 20 mil millones de pesos anuales; también
destacan las reducciones en las tarifas de telefonía celular de 28 por ciento y
de larga distancia internacional en 41 por ciento.
La SCT avanza en el esfuerzo dirigido a
concretar el proyecto de la Red Compartida, subrayó, el más grande en la
historia de las telecomunicaciones en nuestro país.
Esta Red, con tecnología 4G de última
generación, aprovechará la banda de 700 Megahertz liberada por el Apagón Analógico
y llevará servicios de telecomunicaciones de mayor calidad y a mejores precios,
incluso a las comunidades más alejadas que hoy no cuentan con los servicios. La
Red Compartida acercará aún más a los mexicanos, explicó.
Luego, el titular de la SCT refirió que para
incrementar la cobertura y penetración de los servicios de telecomunicaciones,
la SCT pondrá a disposición del mercado miles de espacios dentro de los
inmuebles y terrenos del Gobierno Federal para permitir la instalación de redes
de telecomunicaciones a costos más bajos en beneficio de las empresas y de los
usuarios.
Destacó el Sistema Satelital Mexicano, el
cual quedó consolidado con los satélites Bicentenario y Morelos 3, así como con
el control total del Mexsat que ya ejerce el gobierno mexicano.
“Todos estos avances han sido posibles
gracias al liderazgo, visión y valor del Presidente Peña Nieto, así como a la
decidida y activa participación de los partidos políticos y del Congreso de la
Unión quienes aprobaron la reforma, así como a la confianza de las empresas que
integran la CANIETI. Juntos gobierno y sector privado estamos generando un
mercado dinámico y competitivo, proporcionando claridad en la regulación e
incentivando la inversión”, reiteró.
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HOGAR DULCE HOGAR
Sabemos que los hoteles y pensiones para
perros pueden ser terribles para nuestras mascotas, pero lo que sí es un hecho
es que no podemos dejarlos solitos en casa mientras viajamos. Tanto ellos como
los dueños, sufrimos por esta cuestión y es justo esta razón por la que se crea
Kmimos.
Kmimos es la nueva plataforma que conecta con
una red de cuidadores que abren las
puertas de sus casas para cuidar a tu perrito como si fuera parte de su
familia. Todos los cuidadores de Kmimos han pasado el proceso de certificación,
el cual consta de pruebas psicométricas, conocimientos veterinarios y visitas a
sus hogares. Además Kmimos ofrece los siguientes beneficios:
- El
perrito tendrá cobertura veterinaria contra accidentes durante su estadía con
los cuidadores asociados.
- Desde
el momento en el que el perrito llega al hogar del cuidador asociado, se toman
fotografías y/o videos que serán compartidos con el dueño de manera diaria para
que pueda ver cómo la está pasando en su estadía. El personal de Kmimos
monitorea de manera constante a los cuidadores asociados mientras el perrito
vive la experiencia Kmimos.
- Garantía
de que el perrito disfrute la experiencia más placentera que jamás haya tenido,
y para ello tanto los clientes como cuidadores asociados Kmimos recibirán
atención 24 horas durante la estadía del perrito.
Kmimos no solo ofrece la solución para los
dueños de los perritos, también genera beneficios económicos para los más de
350 cuidadores asociados a Kmimos.
Más de 950 perritos han reservado con la red
de cuidadores Kmimos, y todos los clientes han quedado sumamente satisfechos
con el servicio. “Las encuestas de
satisfacción indican que el 100% de los clientes aseguran que de ahora en
adelante siempre utilizarán Kmimos, y lo más importante, un 45% asegura que
antes no viajaban para no dejar sola a su mascota o encerrada en la pensión,
ahora con Kmimos se atrevieron a hacerlo y están súper contentas” comenta
Roberto Gonzáles fundador de Kmimos.
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La capital requiere un programa general de desarrollo
urbano sustentable: Margarita Martínez
La diputada Margarita Martínez Fisher (PAN)
propuso modificar la normatividad vigente en materia de desarrollo urbano y
obras públicas, ante el crecimiento desigual y desordenado que se vive en la
ciudad de México, incluso, para evitar la corrupción que prevalece en este
rubro.
“El modelo urbano actual no puede seguir
adelante, es fundamental acompañar el proceso de discusión del PGDU de la
Ciudad con reformas a la Ley de Obras Públicas local para garantizar
infraestructura de agua, movilidad y servicios con una visión de
sustentabilidad”, sostuvo.
La legisladora Martínez Fisher, quien preside
la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, resaltó el compromiso de
los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para
legislar de tal manera de mejorar la Ley en beneficio de capitalinos.
Explicó que en cinco años, más de medio millón
de personas desplazaron su residencia a la periferia de la Zona Metropolitana
provocando más caos vial; en este sentido dijo, “queremos una ciudad
sustentable con agua, movilidad eficiente y mejores servicios”.
“La visión de esta Legislatura es crear un
Código de Ordenamiento Territorial que mejore la movilidad, integración del
trasporte público y garantice el servicio de agua”, resaltó la asambleísta del
Partido Acción Nacional (PAN).
Por este motivo, adelantó que la presidencia
que dirige iniciará los trabajos de revisión y actualización de la Ley de Obras
Públicas del Distrito Federal, en el marco de la reforma política de la ciudad
de México en coordinación con los Colegios y Asociaciones de expertos en la
materia.
“El reto de los legisladores es ofrecer una
vivienda digna para familias trabajadoras y dejar de expulsar a familias hacía
los municipios periféricos; sabemos que entre 2010 y 2015 salieron de la
capital unas 545, mil personas”, apuntó.
Explicó que uno de los problemas graves es
que la capital al no tener oferta de vivienda en zonas céntricas, está
devastando el suelo de conservación afectando las zonas de recarga de agua.
En este sentido, Martínez Fisher recordó que
uno de los casos más críticos, que muestra la necesidad de revisar la
normatividad en materia de obras públicas, es la línea 12 del Metro,
“recordemos que esta obra se realizó por adjudicación directa por un monto de
más de 19 mil millones de pesos. Y a la fecha se han pagado más de 24 mil
millones de pesos”, expresó.
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Fiestas patrias dejarán derrama de 8,260 mdp
Comerciantes de la Ciudad de México prevén un
incremento de hasta 6.8% en las ventas durante los días 15 y 16 de septiembre
De acuerdo a un estudio realizado por la
Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, entre
comerciantes de la capital, los festejos patrios dejarán buenos resultados,
puesto que estiman ingresos de hasta 8 mil 260 millones de pesos.
El 15 y 16 de septiembre representan fechas
importantes para el comercio, principalmente este año, debido a que, al ser
jueves y viernes, respectivamente, permiten un puente de 4 días, en el que los
comerciantes obtendrían un incremento del 6.8% en las ventas, comparado con el
mismo periodo del año pasado.
Con este resultado, se estima que los
ingresos del comercio, los servicios y el turismo, en la Ciudad de México para
finales del mes de septiembre, ascienda a los 63 mil 18 millones de pesos,
cifra superior en 5.8% a las ventas captadas en 2015.
Los giros que se verán más beneficiados
serán:
- Alimentos, - Restaurantes,
- Hoteles, -
Agencias de viajes,
- Ropa
y calzado, -
Trajes de fiesta,
- Vinaterías,
-
Bares y antros,
- Refaccionarias.
Estas cifras positivas también se verán
beneficiadas por el turismo que llegará a la capital, desde días previos al 15
y 16 de septiembre, y extiendan su estancia hasta el domingo 18, lo que les
permitirá tener más días de venta de productos y servicios para los festejos y
la convivencia familiar.
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DESPLEGARÁ SSP-CDMX OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA EL
PARTIDO ENTRE MÉXICO Y HONDURAS
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará el dispositivo de vigilancia y
movilidad Estadio Seguro para el partido entre México y Honduras a realizarse
esta noche a las 21 horas, en el Estadio Azteca, correspondiente a las
eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.
Para el operativo, se contará con la
participación de tres mil 93 elementos, adscritos a las Policías de
Proximidad, Metropolitana, Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI), de la
Subsecretaría de Control de Tránsito, así como paramédicos del Escuadrón
de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios
Aéreos Cóndores, apoyados de 171 vehículos, incluido un helicóptero.
La acción policial, que dará inicio desde
las 16:30 horas y concluirá hasta que todos los asistentes se retiren del
inmueble, tiene la finalidad de evitar la alteración al orden público, el
vandalismo y la comisión de ilícitos además de vigilar la conducción de los
grupos de animación, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de
violencia.
También se instalarán filtros de control en
todos los puntos de ingreso y salida del estadio para agilizar la movilidad
peatonal además de inhibir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.
La Subsecretaría de Control de Tránsito
destinará a 150 policías, apoyados de 70 vehículos, para garantizar la
movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones del Estadio Azteca, así
como prevenir el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y la
presencia de franeleros.
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la
ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del
Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender
denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para
conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
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Fideo Seco Kikkoman
(4 porciones)
Ingredientes
1 Bolsa de fideo “0”
4 Cucharadas de aceite
5 Jitomates
1 Bote de puré de tomate natural
Salsa de Soya Kikkoman® con Limón
100 Gr de queso panela
¼ Cebolla morada
1 Aguacate
Crema ácida al gusto
Sal al gusto
Procedimiento
1. Dorar
los fideos en aceite.
2. Moler
los jitomates con el puré y la Salsa de Soya Kikkoman® con Limón.
3. Agregar
la mezcla a los fideos y dejar cocinar a fuego bajo hasta que se reduzca por
completo el líquido y los fideos estén suaves.
4. Rectificar
sazón y en caso de ser necesario, agregar un poco de sal.
5. Al
servir, acompañar con queso panela rallado, cebolla morada cortada en pluma,
una rebanada de aguacate y una cucharada de crema.
http://www.kikkoman.com.mx/
KikkomanMexico
KikkomanMxOficial
Ensalada de nopal Kikkoman
(4 porciones)
Ingredientes
12 Nopales
½ Taza de sal de grano
½ Cebolla morada
12 Jitomates cherry
1 Aguacate
¼ de taza de Salsa de Soya Kikkoman® con
Limón
½ Taza de aceite de aguacate
50 Gr de queso añejo
Cilantro
Procedimiento
1. Lavar
y desinfectar los nopales y cortarlos en tiras muy delgadas.
2. Curarlos
en sal de grano durante 1:30 horas y posteriormente enjuagarlos con agua
purificada.
3. Colocar
los nopales en un bowl de vidrio y revolverlos con cebolla morada cortada en
pluma, mitades de jitomate cherry y cubos de aguacate.
4. Preparar
la vinagreta revolviendo la Salsa de Soya Kikkoman® con Limón junto con el
aceite.
5. Aliñar
los nopales con la vinagreta y servir.
6. Espolvorear
un poco de queso añejo y decorar con algunos brotes de cilantro.
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Vive una aventura increíble con Timex y Luis Álvarez en
la promoción “Challenge Deportivo”
·
Timex y Liverpool® ofrecen una gran promoción para ganar un boleto a la
competencia Challenge de Luis Álvarez a realizarse en marzo 2017.
·
Redacta entre 100 y 200 palabras tu reto deportivo más extremo
enviándola a participa@liverpool.com.mx.
·
Promoción válida del 15 de septiembre al 15 de noviembre del 2016 en el
departamento de deportes de Liverpool®.
Ciudad de México a 6 de Septiembre de 2016. —
Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, anuncia su promoción
“Challenge Deportivo” de la mano de Luis Álvarez y Liverpool®.
Con la finalidad de seguir consintiendo a
todos sus usuarios con espíritu aventurero y seguir apoyando historias y
hazañas deportivas, Timex los invita a participar en la promoción “Challenge
Deportivo”, que otorgará al ganador un viaje para participar en la competencia
Challenge de Luis Álvarez, próxima a realizarse en marzo del 2017.
Del 15 de septiembre al 15 de noviembre de
2016 estará disponible la promoción en donde los usuarios podrán participar al
comprar cualquier reloj de la familia Timex Ironman Sport en el departamento de
deportes de Liverpool® y redactar su mejor historia de 100 a 200 palabras sobre
algún reto o challenge deportivo conquistado, y enviarlo junto con su número de
ticket y número telefónico a participa@liverpool.com.mx.
Luis Álvarez, alpinista y triatlonista
mexicano miembro del equipo Timex Multisport, quien conquistó el Monte Everest
el pasado mes de mayo, será el acompañante de lujo del ganador del primer
lugar; el segundo lugar ganará un reloj Ironman Target Trainer; el tercer sitio
ganará un reloj Ironman Sleek de 250 laps; y el cuarto obtendrá un Ironman
Classic 50.
El reconocido alpinista será quien elija la
mejor historia del reto deportivo más grande de todos los usuarios
participantes. Los ganadores serán anunciados a través de la página oficial de
Timex https://timex.com.mx/ y en las redes sociales de Liverpool®, el próximo
23 de noviembre de 2016.
Así que si eres un fanático de los retos
atléticos y gustas mostrar lo máximo de tu resistencia y estado físico ¡no te
quedes sin participar en esta gran promoción que Timex y Liverpool® traen para
ti!
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Kronos y Google integran sus soluciones en la nube para
PYMES
Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016
- Kronos Incorporated y Google anuncian
la integración de sus soluciones Workforce Ready® en la nube y Google for Work
para facilitar la administración de la fuerza laboral de las PyMES en México e
impulsar la productividad de este importante sector económico, que ofrece más
de 21.7 millones de empleos en el país.
De esta manera, los clientes de Kronos que
utilicen Workforce Ready, podrán integrar sin problemas las herramientas de
Google tales como: Gmail, Drive, Sheets, Forms, Sites, Calendar, entre otras y
permitirá a los trabajadores crear, comunicarse y colaborar de manera segura y
rápida.
México es el primer país de Latinoamérica en
ofrecer la integración de Kronos con Google. La alianza entre Kronos y Google
se realizó a nivel global y se ha implementado en Estados Unidos y México.
Hechos
• La
combinación del poder de Google for Work con las soluciones de Workforce Ready,)
facilitará a las PYMES la administración de su fuerza laboral en la nube de
forma innovadora, intuitiva, familiar, con herramientas móviles para impulsar
la productividad, aumentar la participación de los empleados, y mejorar la
eficiencia de trabajo.
• Las
integraciones iniciales previstas con Workforce Ready y Google Apps for Work
son:
o Google
Calendar - Horarios de trabajo creados en Workforce Ready son sincronizados
automática e instantáneamente con los calendarios de Google individuales de
cada empleado.
o Google
Drive - La tabla de turnos, información de nómina, y otros documentos de
Workforce Ready se pueden guardar de manera segura en Google Drive, permitiendo
el traspaso de datos importantes fácilmente en cualquier parte a cualquier
hora, a todos los que lo necesitan. Reportes cruciales son respaldados
externamente para mayor tranquilidad.
o Google
Sheets - Para ahorrar tiempo, se comparten sin problemas hojas de cálculo entre
Workforce Ready y Sheets sin la necesidad de convertirlas a formato FI. Los
empleados pueden colaborar rápidamente y ver los datos fácilmente desde
cualquier dispositivo.
o Google
Forms – Ahora se podrá utilizar Forms para capturar actualizaciones de datos de
los empleados, e importarlos directamente a Workforce Ready. Los empleados
podrán acceder a Forms directamente desde una liga en un correo electrónico o
mensaje de texto y rápidamente completar las actualizaciones necesarias en su
dispositivo móvil o computadora.
o Google
Maps – Planear marcadores de los trabajadores remotos en un mapa, para
monitorearlos y evitar abusos potenciales.
• Ahora
los clientes que utilicen Workforce Ready podrán realizar el trabajo desde
cualquier parte, en cualquier dispositivo, con una comunicación móvil,
almacenamiento, y reporte de capacidades. Por su parte Kronos sigue apoyando a
las empresas a impulsar la productividad, incrementar el compromiso con los
empleados y mejorar la eficiencia del área de trabajo.
Citas de apoyo
Gabriel Alvarado, Director General para
Kronos Latinoamérica
Para Kronos es un orgullo contar con un
aliado estratégico como Google para impulsar la productividad, competitividad e
innovación de las PyMES en México, un
segmento que se ha mantenido creciendo constantemente. Con la integración de
las soluciones en la nube de Google for Work y Workforce Ready estamos
facilitando la administración de la fuerza laboral para las PyMES al brindar
soluciones más eficientes y prácticas para su uso diario.
Jorge Giraldo, Google for Work - Head,
Mexico, Chile y Colombia
“En Google no pensamos hacer las cosas 10%
mejor, pensamos en potenciarlas 10x. Nuestra tecnología nació y creció en la
nube y trabajamos en una plataforma habilitadora que empodera a las personas
para liberar las barreras de la creatividad y la productividad. Esta alianza
con Kronos en México y Estados Unidos nos permitirá seguir innovando y tomado
retos.”
Recursos de Apoyo
• Conéctese
con Kronos vía Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y YouTube.
• Suscríbase
a nuestros blogs de administración de fuerzas laborales.
• Vea
el lado divertido de la gestión de fuerzas laborales en nuestras caricaturas
Time Well Spent.
Conozca acerca de la cultura WorkInspired de
Kronos y revise los puestos de trabajo abiertos en Kronos.
Acerca de Kronos Incorporated
Kronos es el líder mundial en entregar
soluciones de administración de la fuerza de laboral en la nube. Decenas de
miles de organizaciones en más de 100 países - incluyendo a más de la mitad de
las empresas Fortune 1000® - utilizan Kronos para controlar los costos de mano
de obra, minimizar los riesgos de incumplimiento y mejorar la productividad de
la fuerza laboral. Conozca más acerca de las aplicaciones de Kronos específicas
por industria de tiempo y asistencia, planificación de horarios, administración
de incidencias, Recursos Humanos y nómina, contrataciones y aplicaciones de
análisis de mano de obra en http://www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation
That Works™.
Acerca de Google Inc.
Google es una empresa global líder en
tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan
con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la
publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de
Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una
marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de
empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.
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PROFEPA INSCRIBIÓ A MIL 275 INSTALACIONES DE EMPRESAS AL
PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORÍA AMBIENTAL DE SEPTIEMBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016
+ El Programa Nacional de Auditoría Ambiental
amplió las acciones de verificación sobre el cumplimiento del marco regulatorio
en las empresas participantes, a través de auditorías ambientales y procesos de
autorregulación.
+ De las instalaciones inscritas al PNAA, el
37.8% se encuentran en proceso de certificación y 62.2% tienen un certificado
vigente. La distribución de las 793 con certificado vigente, correspondieron
491 a industria limpia, 275 calidad ambiental y 27 a certificados de calidad
ambiental turística.
+ De enero de 2013 al 30 de junio de 2016 se
emitieron 3 mil 665 certificados, lo cual representa un incremento de 55.8%
respecto al número de certificados correspondiente al periodo de 2007 a 2010.
+ Por primera ocasión, en mayo de 2016 se
otorgó el reconocimiento Destino Turístico Limpio al Fideicomiso Bahía de
Banderas, ubicado en Nuevo Vallarta, Nayarit, al mantener vigentes cuatro
certificaciones ambientales en materia de manejo integral de residuos, agua,
recursos naturales e infraestructura urbana.
El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016
destaca las acciones realizadas para promover el uso de sistemas y tecnologías
de alta eficiencia energética y de baja o nula generación de contaminantes o
compuesto de efecto invernadero.
De septiembre de 2015 a junio de 2016, señala
que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) amplió las
acciones de verificación sobre el cumplimiento del marco regulatorio en las
empresas participantes, a través de auditorías ambientales y procesos de
autorregulación e inscribió al Programa Nacional de Auditoría Ambiental mil 275
instalaciones de empresas.
De éstas, un 37.8% se encuentran en proceso
de certificación y 62.2% tienen un certificado vigente. La distribución de las
793 con certificado vigente, correspondieron 491 a Industria Limpia, 275
Calidad Ambiental y 27 de Calidad Ambiental Turística.
Destaca también que de enero de 2013 al 30 de
junio de 2016 se emitieron 3 mil 665 certificados, lo cual representa un
incremento de 55.8% respecto al número de certificados correspondiente al
periodo de 2007 a 2010.
Derivado del convenio de colaboración
suscrito entre la CFE y la PROFEPA en marzo de 2015 se han emitido 208
certificados que representan a 456 instalaciones. Al mes de junio la CFE cuenta
con 717 instalaciones certificadas en el PNAA.
Por dos años consecutivos (2015 y 2016) el
Campo Geotérmico Las Tres Vírgenes de CFE recibió por parte de la Procuraduría
Federal de Protección al Ambiente el Reconocimiento de Excelencia Ambiental.
El Programa de Liderazgo Ambiental para la
Competitividad, generó en ese mismo período, mil 130 proyectos de
eco-eficiencia y capacitó mil 500 personas de 950 empresas en 19 entidades
federativas del país (Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México,
Coahuila de Zaragoza, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nuevo
León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas,
Tlaxcala, Veracruz y Yucatán).
La PROFEPA, a fin de mejorar el desempeño
ambiental como parte de la estrategia para diversificar y ampliar la cobertura
de atención de los procesos de autorregulación y cumplimiento voluntario de la
legislación, impulsó varios reconocimientos en el marco de las certificaciones
que se emiten.
Por primera ocasión, en mayo de 2016 se
otorgó el Reconocimiento Destino Turístico Limpio al Fideicomiso Bahía de
Banderas, ubicado en Nuevo Vallarta, Nayarit,
al mantener vigentes cuatro certificaciones ambientales en materia de
manejo integral de residuos, agua, recursos naturales e infraestructura urbana.
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¿CUÁL ES EL EFECTO DEL INCREMENTO EN LA TASA DE
REFERENCIA SOBRE LOS DISTINTOS TIPOS DE CRÉDITO?
La mala práctica de no comparar antes de
contratar un crédito puede implicar pagar mucho más por lo mismo e incluso
sobre endeudarnos, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa
de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informa del efecto del
incremento en la tasa de referencia sobre los distintos tipos de crédito que se
ofertan en el mercado.
De acuerdo con el Catálogo Nacional de
Productos y Servicios Financieros, el cual se puede consultar en el Buró de
Entidades Financieras, existen actualmente 756 productos de distintos tipos de
crédito que se ofrecen a tasa variable, otros 234 que tiene una tasa mixta y 5
mil 345 productos con tasa de interés fija.
Oferta de Productos de Crédito de acuerdo al
tipo de oferente y tasa de interés, a junio de 2016.
Sector
Tasa Fija
Tasa Mixta
tasa Variable
Total
Banca Múltiple
483
35
147
665
Banca de Desarrollo
32
1
0
33
Socaps
1,293
4
14
1,311
Sofipos
159
0
13
172
Sofomes E.N.R.
2,991
140
280
3,411
Sofomes E.R.
142
5
100
247
Uniones de Crédito
245
49
202
496
Total general
5,345
234
756
6,335
Uno de los principales hallazgos de la
Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, es que 2 de cada 3 personas
adultas no practican el buen hábito de comparar diferentes opciones de los
créditos antes de adquirirlos o contratarlos, proporción que se eleva a 8 de
cada 10 personas para el caso de las zonas rurales de nuestro país. Pero
además, muchos de ellos no saben o desconocen si la institución financiera con
la que contrataron su crédito les cobra intereses o comisiones.
Esta situación es importante tenerla presente
porque la Tasa de Interés de Referencia se ubica en 4.25%, esto es, un punto
porcentual más que a principios del año y la Tasa de Interés Interbancaria de
Equilibrio (TIIE) a 28 días está en niveles de 4.59%, 1.26 puntos por arriba de
hace 12 meses; esto ha provocado que algunas instituciones financieras empiecen
a elevar las tasas de interés de los nuevos créditos que colocan entre el público,
así como en los créditos existentes a tasa variable, generalmente enfocados a
las empresas.
Es importante señalar que el efecto en el
incremento de las tasas no será necesariamente igual para los distintos tipos
de crédito que hay en el mercado, ni mucho menos se dará a un mismo tiempo,
como se puede apreciar en la gráfica. De hecho, podría haber entidades
financieras que decidan, en función a su estrategia de negocios, mantener por
un tiempo más amplio los actuales niveles de sus tasas de interés.
Por ello, las personas interesadas en
contratar un crédito deberán evaluar con mayor cuidado la oferta, comparar y
analizar cuáles son sus términos y condiciones, a fin de evitar pagar más por
un mismo monto de crédito.
Tasas
de interés promedio
No obstante lo anterior, los productos de
crédito con tasa variable, los denominados en otra moneda distinta al peso, así
como los que están referenciados a la TIIE deberán ser evaluados con mayor
detenimiento por las personas, ya que serán los primeros que experimentarán
aumentos.
Por ejemplo, de 187 productos de tarjeta de
crédito, sólo 17.6% se ofrece con una tasa de interés fija, en tanto que para
el caso del crédito en cuenta corriente un 23.6% de los productos se ofrece a
tasa variable y otro 5.2% a tasa mixta, como se puede observar en el cuadro
siguiente:
Oferta de Productos de Crédito y tipo de tasa
de interés,
a junio de 2016.
Tipo
Tasa Fija
Tasa Mixta
tasa Variable
Total
Arrendamiento financiero
123
9
16
148
Crédito de auto
236
0
4
240
Crédito de habilitación o avío
361
33
74
468
Crédito en cuenta corriente
422
31
140
593
Crédito hipotecario
458
31
30
519
Crédito personal
1,231
6
21
1,258
Crédito Quirografario
120
5
13
138
Crédito refaccionario
295
31
73
399
Crédito simple
1,958
83
183
2,224
Descuento
2
0
1
3
Factoraje financiero
89
5
47
141
Microcrédito
15
0
0
15
Mutuo
2
0
0
2
Tarjeta de Crédito
33
0
154
187
Total
5,345
234
756
6,335
Por todo lo anterior, la CONDUSEF te hace las
siguientes recomendaciones:
·
Compara con mucha atención lo que el mercado ofrece de acuerdo al tipo
de crédito que pretendas contratar, dado que los movimientos en las tasas de
interés a nivel Bancos, Sociedades
Financieras de Objeto Múltiple, Sociedades Financieras Populares, Cooperativas
de Ahorro y Préstamo, Uniones de Crédito, entre otras, no se darán al mismo
tiempo y en las mismas proporciones.
·
Utiliza las nuevas herramientas que la CONDUSEF ha puesto a tu
disposición, como el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, en
donde puedes comparar las tasas de interés.
·
Dado que algunos tipos de crédito se están encareciendo, deberás poner
más atención en tus niveles de endeudamiento y en tu capacidad de pago, sobre
todo cuando los créditos hagan referencia a una tasa de interés variable, la
TIIE, mixta o estén denominados en moneda extranjera.
·
Los usuarios de tarjetas de crédito “no totaleros”, que por costumbre o
por necesidad pagan solo el mínimo requerido, deben tener en cuenta que podrían
llegar a pagar mensualmente entre 2% y
4% más por efecto del aumento en las tasas de interés.
Para cualquier duda o consulta adicional
favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar
nuestra página de internet www.gob.mx/condusef también nos pueden seguir en
Twitter:@condusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++
POLICÍAS DE LA SSP-CDMX LOCALIZAN A MENOR CON
AUTISMO
Policías de la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) localizaron a un adolescente con
autismo, de 16 años de edad, luego de que salió de su casa ubicada en la
delegación Tlalpan y permaneció extraviado por varios minutos.
Cuando realizaban su recorrido de vigilancia
por la colonia 2 de Octubre, policías adscritos a la Unidad de Protección
Ciudadana (UPC) Padierna, fueron notificados de que en Prolongación Tulum
permanecía un joven a bordo de un vehículo aparentemente abandonado.
Al llegar, advirtieron que un adolescente,
visiblemente asustado, se encontraba a bordo de una camioneta marca Volkswagen
Combi, de color amarillo, mientras un colono, de 51 años, quien manifestó ser
el propietario del vehículo, dijo no conocer al menor.
Mientras policías preventivos preguntaban al
adolescente su nombre y el motivo de su presencia, a través de la frecuencia de
radio, despachadores del Centro de Control y Comando –C2- Sur los alertaron
sobre el extravío de un menor que coincidía con las características del joven.
A través del C2 Sur, se contactó con la madre
del joven, de 37 años, quien arribó a los pocos minutos y manifestó que su hijo
padece autismo. Tras arroparlo con un impermeable para cubrirlo de la lluvia,
los policías entregaron sano y salvo al menor.
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de servicio a la
ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del
Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender
denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++
Crece el uso de cajeros y terminales punto de venta en
Latinoamérica
·
En América Latina el grado de inclusión financiera es todavía moderado,
con apenas un 51% de los mayores de 15 años titulares de una cuenta de ahorro
en una entidad financiera formal en 2014 (39% registrado en 2011) y aún menor
en los hogares con menos recursos (41%).
Ciudad de México a 6 de septiembre de 2016.-
El uso de los cajeros automáticos (ATM) y terminales punto de venta (POS) en
América Latina ha registrado un notable ascenso durante los últimos años, según
el Estudio sobre Medios de Pago realizado por Tecnocom. Esta tendencia
contrasta con la situación que se vive al otro lado del Atlántico, donde el uso
de estos sistemas está en retroceso desde el inicio de la crisis económica,
especialmente con el “adelgazamiento” de la red de sucursales de los sistemas
financieros español y portugués.
Salvo Chile, donde la red de ATM ha
experimentado dos años de reducción –el 10,4% en 2014-, en el resto de países
latinoamericanos la tendencia es al alza. Perú se mantiene como el país que
contabiliza un mayor crecimiento de cajeros en el periodo, pasando de 4.446
unidades en 2009 a 12.226 en 2014, lo que supone una tasa de crecimiento en el
último año del 49% y un crecimiento anual compuesto para el periodo del 22,4%,
tasa que más que duplica la registrada por el resto de países latinoamericanos
analizados, que se situaron en una horquilla entre el 1% (Chile) y el 9%
(Colombia).
Brasil es a todas luces el país con mayor
número de cajeros automáticos y de POS dentro del grupo analizado. De hecho,
los más de 199.441 dispensadores instalados en Brasil le convierten en uno de
los principales mercados de cajeros automáticos a nivel mundial, junto con
EE.UU., China y Japón. España y Portugal siguen menguando su red de cajeros,
una tendencia iniciada en 2008 en el caso de España y en 2011 en el país luso.
La Figura 15 pone de manifiesto una evolución
creciente de POS, aunque dentro del grupo de países representados existen
diferencias notables: mientras México anota una tasa de crecimiento anual
compuesto del 11,4% desde 2009, alcanzando los 765.200 terminales en 2014,
Colombia registra una tasa del 18,9%, aunque sus 328.774 terminales lo sitúan a
una distancia importante del país azteca en términos absolutos. Brasil, con
casi 4,5 millones de POS y un crecimiento del 7,4% en el periodo, lidera con
gran distancia también en este indicador, aunque en el último año apenas
aumentó el parque de POS.
Tal y como se puede apreciar en la Tabla 6 y
en la Tabla 7, el incremento del número de puntos de acceso ha contribuido a
elevar el número y el valor de las transacciones en el periodo. Nuevamente Perú
es el país que acumula un mayor crecimiento en número (+42,8%) aunque no así en
valor (+19,6%) de las operaciones realizadas en cajeros automáticos. Chile
muestra un mayor crecimiento en términos de valor (+25,1%), y próximo a Perú en
términos de número de operaciones (+22,5%). En este contexto, conviene tener
presente que se trata de dos países que parten de una base inferior a la de
otros como Brasil o México, que manejan un volumen de operaciones varias veces
superior.
Un canal clave para facilitar la
bancarización de la población y la consiguiente extensión de los medios de pago
en la región de América Latina y Caribe es el protagonizado por los
corresponsales no bancarios.
En América Latina, si bien ha mostrado una
mejora significativa en los últimos años, el grado de inclusión financiera es
todavía moderado, con apenas un 51% de los mayores de 15 años titulares de una
cuenta de ahorro en una entidad financiera formal en 2014 (39% registrado en
2011) y aún menor en los hogares más pobres (41%). Solo el 28% de los adultos
realizan pagos con tarjeta asociada directamente a su cuenta, lo que denota la
infrautilización de los plásticos emitidos en la región para su uso como medio
de pago de importes de bajo valor. De hecho, el 61% de los adultos de la región
siguen pagando sus facturas de servicios básicos en efectivo, lo cual no es
solo motivado por la preferencia del agente pagador, sino también por las
facilidades que para ello establezca el agente recaudador (p.e. POS).
Colombia supera por primera vez a Brasil en
el número de corresponsales en relación a la población (ver Figura 16),
registrando un crecimiento cercano al 100% en el último año. Brasil, referente
global en este ámbito en número absoluto de corresponsales que se encuentran
presentes en el 99% de los municipios del país, ha moderado significativamente
su crecimiento en los últimos dos años. Muy cerca se encuentra Perú, donde la
práctica totalidad de municipios se encuentran cubiertos gracias al ritmo de
extensión de las redes de corresponsales, que en 2014 se vieron ampliadas en un
65%. México, en contraste, avanza a un ritmo mucho menor en la extensión de la
red de corresponsales bancarios (5,9%) a pesar de tener un largo recorrido por
cubrir para garantizar el acceso en todo el territorio con población. República
Dominicana autorizó la figura de subagente bancario en 20138 y en 2014 ya ha
sido testigo del establecimiento de esta nueva figura, con tasas de crecimiento
que permite al país, en tan solo un año, aproximarse a la cifra de puntos por
1.000 habitantes disponibles en México, donde esta figura fue autorizada en
2010.
Para los responsables de las políticas
públicas de estos países, el reto sigue siendo hoy en día conseguir utilizar la
figura del corresponsal no bancario como punto de entrada efectiva al sector financiero
formal, en la medida en que la mayoría de los usuarios de los corresponsales no
se encuentran dentro de él.
Acerca de Tecnocom
Tecnocom es una de las tres primeras empresas
del sector de la tecnología de la información en España con una amplia
experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos
los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía,
Administración pública e Industria.
Tecnocom cuenta con más de 6.500
profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros.
Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos
de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su
presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia,
México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.
+++
RICOH: CIO’s DEBERÁN APLICAR UNA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN
TECNOLÓGICA PARA SER COMPETITIVOS
Ciudad de México a 6 de septiembre de 2016 –
Crear una cultura de continua innovación está siendo actualmente un factor
sumamente importante en las compañías debido a la competencia cada vez más
feroz en el mercado, la exigencia de la experiencia tecnológica de los clientes
y el personal y su impacto en las estrategias de expansión de los negocios.
Frente a este panorama, Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global
especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de
producción, servicios de TI y sistemas de solución documental, recomienda a los
CIO de las compañías focalizar la innovación en optimización de los flujos de
información y eficiencia en los procesos que involucran a múltiples áreas de la
organización con el objetivo de aumentar la rentabilidad y la productividad.
Los CIO’s junto con sus organizaciones deben trabajar para crear una cultura en
donde la innovación los lleve a un cambio de enfoque que permita a los
empleados tomar riesgos. Las compañías que persigan una estrategia de innovación
tecnológica podrán disfrutar de un crecimiento de ingresos del 24%.
De acuerdo al estudio ‘Innovation Leadership’
investigación de IDC patrocinada por Ricoh, señala que 59% de los ejecutivos
dicen que es importante ser innovador. La misma encuesta encontró que 70% de
los ejecutivos creen que sus empresas son superiores a la media en innovación,
sin embargo, sólo 14% está realmente consciente de los beneficios
significativos del negocio de la innovación. La organización del mercado o el
desarrollo de productos, también puede ser tan simple como hacer pequeños
cambios, como la adopción de medidas que permitan ser ágil o replantear un
enfoque de servicio actual. En pequeña escala, innovar toca todos los aspectos
de un negocio, desde ventas y comercialización, contabilidad y por supuesto, el
área de TI. La creación de una cultura donde las pequeñas innovaciones se
apliquen en toda la empresa, puede llevar a resultados extraordinarios.
Por otro lado, la encuesta señala que 81% de
los líderes en innovación hacen frecuentemente pequeños cambios para realizar
mejoras, en lugar de someterse a grandes transformaciones. Esto se compara con
19% de los que se quedan atrás. En tanto que la innovación dentro de las
organizaciones supone crecimientos en las ventas de 41%; 16% de impulso a los
márgenes de beneficios y un aumento del 40% en la productividad.
La investigación encontró que la innovación
es algo que puede ocurrir en cualquier organización. Un amplio conjunto de
tecnologías y plataformas que permite agilidad para optimizar los procesos del
negocio y mejorar la productividad, en lugar de centrar todo en un solo
software.
Finalmente, la encuesta también encontró que
los líderes dentro de las compañías gastan menos en I+D (Innovación y
Desarrollo) que los que se quedan rezagados, estos líderes pasaron un
porcentaje mucho más alto de ese presupuesto en proyectos "blue-sky",
o en la investigación en las áreas fuera de los productos y servicios actuales
de la compañía.
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global
especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión
de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con
sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el
año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH
sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente
$21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la
compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la
interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras
digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados.
Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su
servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.
Bajo su mensaje de marca, imagine. change.,
RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la
imaginación colectiva de sus empleados.
+++
Jabra presenta a Isten Telecomunicaciones como nuevo
mayorista para México
Experiencia y desempeño probados con su
amplia presencia en el Bajío y consolidación en el mercado PyME a nivel
República; cualidades que destacan en este nuevo mayorista para Jabra, quien
refuerza así el esquema exitoso de estar siempre cerca del canal
Ciudad de México, septiembre 2016 – Jabra,
empresa especialista en tecnología de audio y comunicaciones, informa con
orgullo que Isten Telecomunicaciones S.A. de C.V., cumple con los estándares
necesarios para formar parte de su exitosa red de mayoristas, de tal forma que
los presenta oficialmente como sus nuevos distribuidores para la República
Mexicana.
La empresa Isten Telcomunicaciones se une a
Jabra para distribuir la gama completa de soluciones de audio y comunicaciones
que la firma danesa comercializa, para así estar en tiempo y forma apoyando al
mercado mexicano. Las ofertas de valor
con las que cuenta la empresa, según Alejandro Pureco, Director General de
Isten, es competir con inventarios altamente abastecidos, una cobertura amplia
que abarca todo el país, tener una diversificación con la oferta de Cisco de
PBX llegando a nuevos integradores especializados en la telefonía IP donde
próximamente abrirá nueva alianza con Samsung, contar con soporte técnico
especializado y un desarrollo de canal con amplia experiencia en todas nuestra
líneas de negocio.
La integración de los productos Jabra en las
líneas de estos mayoristas les otorgará el poder de dar una gran gama de
productos Hi-end para sus clientes, favoreciéndolos además por la cercanía y
servicio que tendrán con los diversos canales en adelante. Debido en gran medida a que estos últimos se
han percatado de la gran ventaja y beneficios que implica comercializar con
productos destinados al mercado de telefonía y comunicaciones favoreciendo al
sector PyME, y así llegar a un mayor número de usuarios finales.
"Isten Telecomunicaciones se convierte
en un socio estratégico para Jabra por su gran experiencia y alcance en todo el
país, pero especialmente en la región Bajío, además de amplio conocimiento del
sector PyME", dijo Jérôme Múzquiz, Gerente de Regional Centro-Bajío para
México de Jabra. "El crecimiento
acelerado en la región nos ha permitido la expansión del canal de mayoristas y
nos habilita estar mas cerca de nuestros integradores y ampliar nuestra oferta
de valor hacia nuestros canales y socios en el territorio nacional",
remarcó.
+++
5 tips que pueden aprender sobre Pokemon Go los
responsables de un Centro de Contacto y las expectativas del consumidor
• El
servicio tiene que estar disponible en cualquier momento y lugar. PokémonGo es
un ejemplo de cómo debería estructurarse una interacción entre el universo
online y el offline para ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho,
la utilización de la realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los
dos universos. Un Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus
clientes obtengan beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa
a mejorar la satisfacción del cliente
Es un hecho que Pokémon Go se ha convertido
en un auténtico fenómeno global. Después de haber logrado la espectacular cifra
de más de 100 millones de descargas en su primer mes de lanzamiento, con más
usuarios únicos que Twitter y un mayor porcentaje de engagement que Facebook,
resulta complicado encontrar un caso de éxito reciente equiparable al fenómeno
de Pokemon Go. Y es que, ¿quién no ha visto a hordas de jugadores correr por el
Retiro tratando de dar caza un Porygon o un Snorlax? o ¿quién de nosotros no ha
estado inmerso en una búsqueda para atrapar al mítico Scyther?
Pero Pokémon Go va más allá de la diversión o
el juego: con unas ganancias diarias superiores a los 10 millones de dólares,
la aplicación supone una oportunidad para que los responsables de un Contact
Center adquieran un conocimiento más profundo de la mente de los usuarios que
pueden a su vez ser aprovechados para mejorar las relaciones con sus propias
bases de clientes. El juego no deja de ser una sencilla aplicación de realidad
aumentada (AR) que está fomentando la proliferación y popularización de aplicaciones
de smartphones basados en la geolocalización.
Por lo tanto, ¿que pueden aprender los
responsables de un centro de contacto del éxito de Pokémon Go? Asier Bollar,
Director de Mercadotecnia de Aspect Software para América Latina, indica los
siguientes tips:
1. Los consumidores han dado el salto
definitivo al móvil. Solo hay que darse un paseo por el parque más cercano para
encontrarse a un grupo de personas utilizando sus dispositivos móviles para
cazar Pokémon. Podemos pensar que estas prácticas son aisladas, pero los
números no mienten, la mayoría de tus clientes ha dado el salto al móvil, y las
empresas deberían seguir su ejemplo. Asegúrate de ofrecer un buen canal móvil
de atención al cliente: optimiza tu Website (diseño responsive), desarrolla una
aplicación móvil de atención, y actualiza tu sistema de respuesta de voz
interactiva (IVR). Asimismo, implementa chatbots para aumentar la visibilidad y
reforzar las comunicaciones con tus clientes.
2. El servicio tiene que estar disponible en
cualquier momento y lugar. PokémonGo es un ejemplo de cómo debería
estructurarse una interacción entre el universo online y el offline para
ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho, la utilización de la
realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los dos universos. Un
Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus clientes obtengan
beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa a mejorar la
satisfacción del cliente.
3. La integración es vital. PokémonGo no
funciona como una aplicación independiente. El juego utiliza el GPS del móvil
para crear un mapa digital en el que se pueden establecer paradas con
determinados premios para que los usuarios puedan interactuar con las marcas.
Cuanto más inclusivo e integrado sea el servicio que ofrece tu contact center,
más satisfactoria será la experiencia de tus clientes.
4. Usuarios autónomos con derecho a elegir.
El juego ofrece a los usuarios la oportunidad de jugar solos o interactuar con
los demás. Pueden elegir entre salir a cazar Pokémon ellos solos o encontrar
otros usuarios para poner a prueba sus habilidades en el campo de batalla. Del
mismo modo, un centro de contacto debe ofrecer opciones de autoservicio de
última generación, pero estar preparado en cualquier momento para que los
clientes quieran ponerse en contacto con un agente.
5. Juega con tus clientes (gamificación):
Muchas empresas han encontrado sus propias maneras de aumentar el compromiso
con sus clientes aprovechando la popularidad de Pokémon Go. La oferta de
promociones para determinadas compras dentro del propio juego ha sido una de
las fórmulas exitosas. Incluso se ha incrementado el tráfico a tiendas o
establecimientos gracias al uso de ‘señuelos’ que atraen a los Pokémon a una
ubicación en concreto. Con la creación de estos señuelos, las empresas han
obligado a los jugadores a entrar en sus restaurantes y tiendas a la búsqueda
del preciado Pokemon. En conclusión, la estrategia de una empresa debería
valorar proponer juegos a sus clientes.
“Pokémon Go sin duda va a fomentar la
proliferación de nuevas aplicaciones empresariales y de tecnología de consumo
emergentes. Aunque la gamificación asociada a la interacción de marca no sea
algo nuevo, los Pokémon patrocinados o de ‘marca’ es probable que no atraigan a
los consumidores a la página web de una empresa. Pokémon Go es, en definitiva,
la última y más excitante oportunidad de demostrar todo el potencial que tienen
para las marcas la realidad aumentada, la inteligencia artificial y todo su
potencial para fidelizar al consumidor”, completa Bollar.
Acerca de Aspect
La solución totalmente integrada de Aspect
unifica las tres facetas más importantes de la administración del centro de
contacto moderno: la administración de la interacción con el cliente, la optimización
de la fuerza de trabajo y del back-office. Ayudamos a los centros de contacto
más exigentes del mundo a alinear perfectamente a su personal, sus procesos y
puntos de contacto para ofrecer excepcionales experiencias de cliente. Para
obtener más información, visite www.aspect.com/es
+++
"IMPERA UNA POBRE PERCEPCIÓN SOBRE EL NOVEL DEE
DOMINIO DE IDIOMAS ENTRE
POLÍTICOS MEXICANOS": REVELA ESTUDIO DE AMERICAN
BRITISH ACADEMY DESDE
ESPAÑA
Un reciente estudio realizado por la plataforma
de enseñanza de inglés
online ABA English entre 3,200 alumnos de
varios países (más de 900
encuestados mexicanos), revela que:
• El 94% de los encuestados afirma que el
presidente de su gobierno
debería dominar el idioma inglés
• El 51% de los mexicanos califica a Peña
Nieto como el político
mexicano con peor nivel de inglés, seguido de
Manuel López Obrador (40%)
• Se considera que el inglés de los políticos
mexicanos está muy por
detrás de los políticos latinoamericanos
Ciudad de México, 06 de septiembre de 2016.–
La capacidad de hablar
idiomas, especialmente el inglés, es una
habilidad característica que se
espera de quiénes dirigen el gobierno de un
país, en este caso, de
México. Ésta es una tendencia creciente,
sobre todo en los tiempos
actuales cuando la globalización y las
relaciones multilaterales
alcanzan no sólo nuestros intercambios con
Estados Unidos y Canadá, sino
a otros países que acercan sus inversiones a
México. Así lo refleja un
reciente estudio realizado por ABA English (American
British Academy)
academia de inglés online con más de 10
millones de alumnos en el mundo,
donde 9 de cada 10 encuestados consideran que
el presidente del gobierno
debería dominar inglés.
Englobando a la clase política mexicana, y
refiriendo no sólo lo que se
espera del primer mandatario, el 84% de los
encuestados tienen una
percepción mediocre sobre la preparación de
sus gobernantes ante el
inglés. En este sentido, el nivel de los
políticos mexicanos es
percibido por casi la mitad de los encuestados
como INSUFICIENTE (49%) o
REGULAR (35%), mientras que solo un 16% lo
considera BUENO.
En un ejercicio comparativo, este estudio
revela que el 63% de los
mexicanos percibe que el inglés de los
políticos mexicanos está por
debajo del nivel de inglés que tienen los
gobernantes del resto de los
países latinoamericanos. Sólo un 20% opina
que tienen un nivel de inglés
similar al de los líderes de los demás países
vecinos, y un 16% cree que
los gobernantes mexicanos son los que mejor
hablan inglés de todos.
El factor idiomático como habilidad esperada
para influir en las
relaciones multilaterales
A su vez, este estudio mide la correlación
entre peso específico para
influir en la comunidad internacional y el
nivel actual de inglés del
presidente Enrique Peña Nieto. Al valorarse
la percepción sobre el
presidente Enrique Peña Nieto, el 76% de los
encuestados respondieron
que su nivel de inglés es de PRINCIPIANTE.
En la actual coyuntura económica, en la que
México es uno de los países
con mayor número de tratados de libre
comercio en el mundo, así como una
intensa agenda multilateral con diversas
naciones, el que los
gobernantes presenten un nivel alto de inglés
se considera como
condición exigida por la ciudadanía. Además,
el 92% de los encuestados
afirma que el no dominio del inglés limita el
peso y la influencia del
estado ante la comunidad internacional.
Aunado a este factor, el 85% de los
encuestados considera que el pobre
nivel de inglés ha perjudicado al señor
Enrique Peña Nieto en sus
relaciones internacionales como gobernante de
México.
El incierto futuro del inglés en la agenda
nacional
El estudio levantado por ABA English no
parece apuntar a un futuro más
optimista en cuanto a niveles de preparación
entre la clase política
mexicana se refiere. Más de la mitad de los
encuestados (53%) no
considera que en México surjan nuevas
generaciones gobernantes mejor
preparadas en el dominio del idioma inglés.
Asimismo, no se aprecia que los políticos
eleven la enseñanza del inglés
de forma prioritaria en la agenda educativa
(nacional y/o local), ya que
9 de cada 10 encuestados afirman que “los
gobiernos no realizan
esfuerzos por incentivar la enseñanza del inglés”.
Complementando, el
92% considera como insuficientes las
políticas ejercidas para favorecer
el aprendizaje del inglés entre los
ciudadanos.
Al margen del sello o partido político
gobernante en México, desde el
estado la enseñanza de otros idiomas no es
considerada como una
prioridad. El 84% de los ciudadanos
encuestados, respondieron que no hay
diferencias entre la derecha o la izquierda
en cuanto a políticas de
difusión y enseñanza de otros idiomas.
¿Quién se lleva la peor calificación en cuanto
al inglés?
Entrando en casos particulares, el político
que peor inglés habla en
México, según los encuestados, es el actual
presidente, Enrique Peña
Nieto (del PRI), con un 51% de las
respuestas; le sigue Andrés Manuel
López Obrador (dirigente de MORENA), con un
40% de las opiniones.
Por su parte, tras haber dejado la
presidencia en el 2012, el nivel de
inglés de Felipe Calderón Hinojosa es el que
se considera mejor de todos
los políticos mexicanos, según la opinión del
82% de los encuestados.
¿Y cómo nos va a los ciudadanos en cuanto al
inglés?
El estudio de ABA English revela que el
dominio correcto del idioma
inglés, no está vinculado directamente al
hecho de compartir frontera
con los Estados Unidos. De hecho, el 45% de
los encuestados considera
que la población en México presenta un mal
nivel de inglés generalizado.
El 51% de los encuestados atribuyen el
dominio del inglés al hecho de
pertenecer a ciertas zonas del país, o bien,
a cierta estructura social
de clase. Esto quizás está ligado al hecho de
que tan sólo una minoría
puede acceder a escuelas privadas bilingües,
así como al hecho de vivir
en un estado fronterizo con la Unión
Americana o a una ciudad altamente
turística, donde los intercambios culturales
y lingüísticos son fluidos.
Con el fin de mejorar el nivel de idiomas de
los mexicanos, la nueva App
de ABA English, que cuenta con un método de
aprendizaje intuitivo por
medio del visionado de cortometrajes de alta calidad,
se convierte en el
aliado indispensable para los mexicanos y
alumnos de todo el mundo,
donde ya es utilizada por más de 10 millones
de personas.
Acerca de ABA English
ABA English ofrece su propia metodología
exclusiva basada en el
aprendizaje contextual, trasladando al
entorno digital los principios
del aprendizaje natural e intuitivo de la
lengua materna, y usando
películas especialmente desarrolladas para
aprender inglés que mejoran
la experiencia del usuario en cualquier
plataforma.
Desde su lanzamiento en 2013, ABA English se
ha caracterizado por ser
una startup atípica y su método de
aprendizaje ha sido reconocido a
nivel internacional. Ha recibido el premio a
la ‘Mejor App Educativa de
2015’, otorgado por Reimagine Education
(galardones conocidos como los
‘Oscars de la educación’), y ha sido
destacada por Apple como la mejor
aplicación nueva en docenas de países.
Entre otros acuerdos con instituciones
educativas de primer nivel, ABA
English se ha asociado recientemente con
Cambridge English Language
Assessment y se ha convertido en la primera
academia plenamente digital
autorizada para expedir certificaciones
oficiales de Cambridge English.
Con sede en Barcelona, la academia destaca
por su carácter multinacional
y multidisciplinar. Cerca del 90% de los
alumnos provienen de fuera de
España. Su equipo está compuesto por 60
personas de 20 nacionalidades
diferentes –
Argentina, Brasil, China, Colombia, EEUU,
España, Francia, Italia,
México, Reino Unido, Rusia, entre otras– y
con experiencia en distintas
áreas: filología inglesa, lingüistas,
profesores de inglés, e-learning,
m-learning, tecnologías de la información,
desarrolladores, redes
sociales, e-commerce y gestión. Para más información
visite ABA English
o para móviles: AppStore o GooglePlay.
+++
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