TomTom Telematics, proveedor líder de soluciones de
gestión de flotas en Europa por 2° año consecutivo
Ciudad de México, septiembre de 2016.- Por
segundo año consecutivo, TomTom Telematics ha sido reconocido como el mayor y
más innovador proveedor de soluciones de gestión de flotas en Europa por Berg
Insight, una de las consultoras de anáisis de mercado más importantes en los
campos de M2M/IoT (comunicaciones Máquina a Máquina o Internet de las Cosas).
Los resultados han sido confirmados en la 11ª
edición del informe recientemente publicado por la compañía, Berg Insight Fleet
Management in Europe.
Johan Fagerberg, CEO de Berg Insight, ha
comentado: "El mercado europeo de gestión de flotas ha continuado su
rápido crecimiento en 2016, impulsado por un aumento de la sensibilización de
los beneficios empresariales que el vehículo conectado puede aportar a las
organizaciones. Se espera que habrá más de 6,2 millones de sistemas telemáticos
activos en Europa a finales de 2016, con cerca de 1,8 millones de unidades
vendidas este año. TomTom Telematics ha sabido aprovechar la tendencia y ha
experimentado un crecimiento sólido de sus ingresos año tras año. Las
innovadoras soluciones telemáticas de la compañía para vehículos comerciales
han sido fundamentales para ayudar al crecimiento de su base de suscriptores en
los últimos años y la compañía es ahora el mayor proveedor de soluciones de
gestión de flotas en el mercado europeo".
"Es un gran logro para nosotros como
compañía ser reconocidos por Berg Insight durante dos años consecutivos, y es
consecuencia de nuestro enfoque hacia la innovación continua y en el desarrollo
de nuestro programa de partners", señaló Thomas Schmidt, director general
de TomTom Telematics. "En los últimos 12 meses hemos anunciado una serie
de nuevas alianzas e integraciones, que introducen nuestro negocio en nuevos
segmentos de clientes y fortalecen nuestro objetivo de apoyar a la industria de
las flotas en su transformación digital".
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VANESSA RUBIO MÁRQUEZ Y OSVALDO SANTÍN QUIROZ FUERON
DESIGNADOS COMO SUBSECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y JEFE DEL SAT
Ø
Julio César Guerrero Martín será el nuevo Jefe de la Oficina del
Secretario de Hacienda
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público
informa que el Presidente Enrique Peña Nieto nombró a la Maestra Vanessa Rubio
Márquez como Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público de esta dependencia.
Dicha designación deberá ser objeto de ratificación por parte del Senado de la
República.
Por otro lado, el Presidente Enrique Peña
Nieto designó al Doctor Osvaldo Santín Quiroz como Jefe del Servicio de
Administración Tributaria (SAT). De la misma forma, dicha designación está
sujeta a ratificación por parte del Senado de la República.
Por su parte, el Secretario Meade designó a
Julio César Guerrero Martín como nuevo Jefe de la Oficina del titular de esta
dependencia en sustitución del Doctor Osvaldo Santín.
Meade Kuribreña agradeció a Fernando Aportela
Rodríguez y Aristóteles Núñez Sánchez el profesionalismo y dedicación que
caracterizaron sus respectivas gestiones durante el tiempo que ambos
funcionarios desempeñaron sus encargos al frente de la Subsecretaría de
Hacienda y Crédito Público, así como del Servicio de Administración Tributaria,
respectivamente.
Vanessa Rubio Márquez. Se trata de la primera
mujer en ocupar este cargo en la historia de la vida hacendaria del país.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el servicio público, de los cuales
12 han sido en el sector hacendario.
Entre septiembre de 2015 y septiembre de
2016, fungió como Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional
en la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL). Entre enero de 2013 y
septiembre de 2015, se desempeñó como Subsecretaria para América Latina y el
Caribe en la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).
En la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público fue titular de Asuntos Internacionales; Directora Ejecutiva y
Gobernadora Pro Tempore de México ante el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC);
Gobernadora Pro Tempore ante el Banco Centroamericano de Integración Económica
(BCIE); Gobernadora Temporal Suplente ante la Corporación Andina de Fomento
(CAF) y Directora para América del Norte, Asia-Pacífico y el Caribe. Tuvo a su
cargo la política de la hacienda pública a nivel internacional en organismos
financieros internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario
Internacional (FMI), así como ante organismos como la Organización para la
Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Grupo de los Veinte (G20), el
Grupo de los Veinticuatro (G24) y el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).
Coordinó los canales de finanzas de la presidencia mexicana del G20 durante
2003 y 2012 así como de la presidencia de México de APEC en 2002.
En la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro
para el Retiro (CONSAR) fue Directora General de Comunicación, Difusión y
Enlace Institucional, Secretaria de la Junta de Gobierno, Secretaria del Comité
Consultivo y Vocera.
En el ámbito académico, impartió cátedra por
más de una década en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de
Monterrey (ITESM). Es coautora del libro "Redes de Influencia,"
publicado por Oxford University Press en 2009, y de diversas publicaciones en
materia de finanzas internacionales, política internacional y educación
financiera.
Es Licenciada en Relaciones Internacionales
por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestra en Ciencias por
la Escuela de Economía de Londres (LSE).
Osvaldo Santín Quiroz. Es Licenciado en
Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Maestro en
Economía y Doctor en Economía Política por la London School of Economics and
Political Science del Reino Unido.
Ha desempeñado diversos cargos en organismos
de la Administración Pública Federal como la Comisión Nacional de Seguros y
Fianzas, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y el
Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
En el Gobierno del Estado de México se
desempeñó como Subsecretario de Ingresos, Director General del Instituto de
Seguridad Social del Estado de México y Municipios y como Subsecretario de
Control y Evaluación.
En su trayectoria profesional destaca la
modernización de los procesos de recaudación en el Estado de México, a través
de la bancarización y la exitosa implementación de cobro utilizando tecnologías
de información lo cual permitió un incremento histórico en la recaudación de
impuestos en la entidad.
Asimismo, transformó la gestión de servicios
de salud y seguridad social de la tercera institución de seguridad social más
grande del país.
A partir del 1 de diciembre de 2012 y hasta
la fecha, fungió como Jefe de la Oficina de Coordinación del Secretario de
Hacienda y Crédito Público donde contribuyó al diseño de las reformas
estructurales en materia energética, hacendaria, financiera y competencia
económica.
Julio César Guerrero Martín. Es Licenciado en Ciencias Políticas y
Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA), con Maestría en
Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública
(INAP)
Cuenta con una trayectoria de más de 15 años
en el sector público, con diversos cargos en el Senado de la República, la
Secretaría de Gobernación y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En la Secretaría de Energía se desempeñó como
Asesor del Secretario y como Director General de Recursos Humanos, Innovación y
Servicios.
En la Secretaria de Hacienda y Crédito
Público se desempeñó como Secretario Particular del Secretario y Asesor del C.
Secretario, entre otros encargos.
Fungió como Secretario Particular del
Secretario de Relaciones Exteriores y, recientemente, ocupó el cargo de Jefe de
la Oficina del Secretario de Desarrollo Social.
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Buick Encore 2017: una manera diferente de ver el
lujo
El primer vehículo de Buick en México con
la nueva insignia de la marca Nuevo diseño exterior: fascia frontal, trasera
y diseño de faros
Las Vegas, Nevada a 08 de septiembre de
2016.- El día de hoy se dio a conocer el rediseño de Buick Encore 2017, la SUV
pequeña de la marca que para este año modelo muestra el nuevo lenguaje del
diseño de Buick. Porta el nuevo emblema a tres colores en la parrilla, así como
elementos clave que convierten a este vehículo en un digno representante de la
firma. Estará disponible en las versiones CX y CXL como el tope de gama.
“En lo que va del 2016, Buick Encore ha
logrado un crecimiento de 38% comparado contra el mismo periodo del año
anterior y está buscando mantener esta tendencia favorable con su nueva
apariencia, tanto en interior como exterior”, comentó Pamela Arteaga, Gerente
de Mercadotecnia del canal Premium de General Motors.
Buick Encore está equipada con un motor 1.4L
Turbo que, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades de control
electrónico, FWD, genera una potencia de 138 caballos de fuerza y 148 lb-pie de
torque.
Al exterior, presume una nueva parrilla;
tiene una nueva fascia frontal y trasera, además de un diseño renovado de faros
frontales. Está equipada con luces LED delanteras con sensores de luminosidad
que encienden automáticamente y nuevos rines de 18”. Para este año modelo, se
añaden los colores exteriores Blanco Platino, Negro Ónix, Brandy Metálico
El interior se adapta al estilo de vida
activo de los consumidores -principalmente jóvenes con una vida profesional y
social activa-, ofreciendo, al mismo tiempo, una experiencia de lujo moderno en
el que elementos como los detalles en sus acabados, su nivel de tecnología y
seguridad, la llevan a otro nivel.
Cuenta con un nuevo diseño de tablero, que
incluye un centro de información reconfigurable a color de 4.2”. Además,
permanece el legado de la marca con cancelación activa de ruido, Quiet
Tunning.
En cuanto a infoentretenimiento, Buick Encore
2017 incluye una nueva interfaz Buick IntelliLink con pantalla de 8” a color
integrada en el tablero, con sistema de navegación con mapas 3D y Smartphone
Integration con Apple CarPlay y Android Auto.
En temas de seguridad, Buick Encore 2017 está
equipada con 6 bolsas de aire: 2 frontales para conductor y pasajero, 2
laterales y 2 de techo; frenos ABS y el sistema inmovilizador Passkey® III
Plus, que inhabilita el sistema de inyección de combustible para evitar el
robo. La versión CXL cuenta con sensores laterales de detección de obstáculos
(punto ciego lateral), así como sensor de cruce de tráfico vehicular trasero en
modo de reversa.
La nueva Buick Encore cuenta con OnStar,
sistema que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y
conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros
(24/7/365). OnStar ofrece los siguientes servicios: respuesta automática de
accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos
robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.
“Compitiendo en dos de los segmentos con mayor
crecimiento en la industria en nuestro país, SUVs pequeñas y SUVs pequeñas de
lujo, Bucik Encore ha logrado fortalecer su posición en el segmento Premium, en
un mano a mano con vehículos del segmento de lujo. Estamos seguros que con este
rediseño, Encore se consolidará como la SUV pequeña Premium de referencia”,
finalizó Arteaga.
Buick Encore 2017 será ensamblada en
Bupyeong, Korea, y llegará a México para el último trimestre del año. Más
información y precios se darán a conocer más adelante.
Visita buick.mx
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Twitter: @BuickMexico
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ENTREGA ERUVIEL ÁVILA TRES PENALES CON CAPACIDAD PARA 2
MIL RECLUSOS
El comisionado del Órgano Administrativo
Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, destacó
que el Edoméx fue la entidad mejor calificada en el Diagnóstico Nacional de
Supervisión Penitenciaria que realiza la Comisión Nacional de los Derechos
Humanos.
Tenango del Valle, México, 8 de septiembre de
2016.- El gobernador Eruviel Ávila puso en funcionamiento el Centro Preventivo
y de Readaptación Social “Antonio Sánchez Galindo”, en este municipio, y la
Penitenciaria Femenil y el Centro de Rehabilitación Psicosocial, ambos en
Nezahualcóyotl, con una capacidad en conjunto para 2 mil internos, con lo que
se disminuye la sobrepoblación penitenciaria y se brindan mejores condiciones
para lograr la reinserción a la sociedad.
“Hoy formalmente estamos inaugurando tres nuevos
penales en el Estado de México, con una inversión de mil 100 millones de pesos,
para poder dar espacio a 2 mil personas privadas de la libertad como
consecuencia de la comisión de un delito, o que se encuentran en proceso de ser
juzgados, de ser sentenciados.
“Es importante que se cuente con espacios
adecuados para la población interna bajo el nuevo modelo de reinserción social
que opera en el Estado de México, siendo congruentes, desde luego, con el
modelo nacional y para que se pueda lograr una verdadera readaptación social de
quienes han cometido un delito”, aseguró.
En el evento, Eduardo Guerrero Durán,
comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y
Readaptación Social del gobierno federal, destacó que en el Diagnóstico Nacional
de Supervisión Penitenciaria de la CNDH, el Estado de México, por medio del
Centro Penitenciario Modelo “Guillermo Colín Sánchez”, en Nezahualcóyotl, fue
la entidad mejor calificada del país, al alcanzar una puntuación de 6.73, por
encima de la media nacional.
Asimismo, reconoció al Estado de México por
poner en marcha el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del
Valle, ya que es el primero que opera después de la entrada en vigor de la Ley
Nacional de Ejecución Penal, y garantiza salvaguardar la integridad de los
presos con capacidad para establecer orden, respeto y disciplina, con lo que se
hace valer el respeto de los derechos humanos y una reinserción social
efectiva.
Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila
explicó que estos nuevos penales están equipados con modernos sistemas
tecnológicos para la revisión, supervisión y control de los reos, ya que la
intención es elevar la calidad de vida y brindar a las familias un espacio
digno para visitas.
Además, el penal de Tenango del Valle es el
primero en América Latina en operar de manera autosustentable, pues cuenta con
sistemas de ahorro de energía, paneles solares, sistemas de reciclaje y de
ahorro de gas, además de plantas tratadoras para potabilizar agua.
Cuenta con espacios adecuados bajo el nuevo
modelo de reinserción social en la entidad, que contempla aspectos como
derechos humanos, trabajo, capacitación, educación, salud y deporte, y los reos
podrán desarrollar la industria de la maquila, con dos talleres de costura, que
proporcionarán empleo a 200 de ellos.
El gobernador indicó que para aminorar el
hacinamiento en algunos reclusorios del estado, en próximos meses será
inaugurado el penal de Tenancingo, que se convertirá en uno de los más grandes
de la entidad, pues tendrá capacidad para más de mil reos.
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Alicia Bárcena: la región está ante una encrucijada que
abre la opción de un cambio estructural progresivo
Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en
la XX Conferencia Anual de CAF, en Washington.
(8 de septiembre, 2016) América Latina y el
Caribe atraviesa un difícil momento económico, político y social pero tiene la
oportunidad de cambiar la trayectoria de su desarrollo hacia un crecimiento más
inclusivo, con patrones de inversión y consumo más sostenibles. Así lo señaló
hoy Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante la XX Conferencia
Anual de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.
La alta funcionaria de las Naciones Unidas
agregó que es necesario que la macroeconomía amplíe su caja de herramientas
hacia políticas fiscales que incluyan mayor foco en la evasión y elusión fiscal, que en la región representa un 6,7%
del producto interno bruto (PIB) regional. Asimismo, indicó que el mundo requiere
un gran impulso que parta de la expansión coordinada de la demanda externa,
donde debe haber mayores estímulos financieros y monetarios para reactivar sus
economías.
“En este contexto, se debe propiciar también
un gran impulso ambiental que difunda la tecnología en todos los niveles de la
economía y la sociedad”, declaró Bárcena, quien fue una de las oradoras
principales en el panel ¿Se encuentra América Latina en un punto de inflexión?:
Desafíos de desarrollo hacia el futuro, realizado en Washington en el marco del
encuentro de CAF.
En la ocasión, Bárcena insistió también en la
importancia que la región se suba a los procesos de convergencia tecnológica
que se están dando en el mundo para reactivar la producción y asuma con
entusiasmo el desafío de impulsar un cambio estructural progresivo, con la
sostenibilidad y la igualdad como ejes centrales.
“América Latina y el Caribe participa
activamente de la tecnología del consumo, pero no de la producción. Nuestro
imperativo es incorporarnos como actores y no como espectadores a la cuarta
revolución industrial que estamos viviendo”, indicó Bárcena en el encuentro que
estuvo moderado por Enrique García, Presidente de CAF, y que contó también con
la participación de Enrique V. Iglesias, ex Secretario General Iberoamericano,
Augusto de la Torre, Economista Jefe para América Latina y el Caribe del Banco
Mundial, Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental
del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Alejandro Foxley, Presidente y
Director Ejecutivo de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN) y
ex Ministro de Hacienda de Chile.
En su intervención, Alicia Bárcena destacó
que frente a los grandes cambios tectónicos que vive el mundo, como la
irrupción de China en la economía y la ola de innovación tecnológica, la región
necesita mejorar su inserción internacional. Recordó que el estilo dominante de
desarrollo no es sostenible y que se requiere un cambio de paradigma a partir
de un gran impulso ambiental, expresado en una nueva industrialización con base
en la sostenibilidad, que nos permita enfrentar “la mayor falla de mercado de
todos los tiempos”: el cambio climático.
También hizo hincapié en la necesidad de
abordar la creciente desigualdad de nuestras sociedades, sobre todo desde el
punto de vista de la concentración de la riqueza. “Tal como lo hemos dicho en
nuestro documento Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo
sostenible, la desigualdad sigue siendo un problema crítico en nuestra región”,
indicó la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
Bárcena enfatizó que existe espacio en
América Latina para avanzar en temas como la evasión fiscal. “En la región ha
habido reformas importantes en los últimos años, especialmente en temas
fiscales: 15 países ya han hecho cambios y aumentaron de manera progresiva el
impuesto a la renta. Pero existe aún un espacio para lograr que el mundo
corporativo regrese muchas de las ganancias que se ha llevado”, dijo.
Con respecto a la pobreza, la funcionaria
señaló que la región llegó a una meseta y se ha estancado en el combate a este
flagelo, que se mantiene en el 28% de la población. Agregó que todos los países
se han comprometido que para 2030 eliminarán la pobreza extrema, pero enfatizó
que esto debe hacerse sin perder de vista que se requiere crecer para igualar,
pero también igualar para crecer.
En este sentido destacó la importancia de
lograr una mayor igualdad de género. “En la CEPAL hemos insistido en la
autonomía económica de las mujeres: la pobreza bajaría entre 1 y 10 puntos
según el país si las mujeres tuvieran el mismo ingreso y oportunidades que los
hombres”, declaró.
Con respecto a la integración, Bárcena
precisó que ésta necesita una nueva generación de políticas. “Aquí hay dos
tareas: crear un mercado regional digital, para subirnos al 4G, y buscar
coaliciones, nuevos pactos con la sociedad. Para ello hay que cambiar la
conversación con el sector privado”, resaltó.
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D-Link lanza un detector de incendios y ruidos
inteligente
- D-Link amplía el Ecosistema mydlink® Home
con el Detector de Alarmas Inalámbrico, el cual conecta a Internet las Alarmas
de Humo de Monóxido de Carbono-
“En los últimos 35 años, se ha requerido que
los hogares tengan al menos un detector de humo para alertar a sus habitantes
sobre un incendio. ¿Qué sucede cuando nadie está en casa para escuchar la
alarma?”, pregunta Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México. Por esta
razón, D-Link anuncia el lanzamiento de mydlink® Smart Alarm Detector
(DCH-S165), un detector inalámbrico (Wi-Fi) que monitorea e identifica los
sonidos de las alarmas de humo o de monóxido de carbono (CO) con la
certificación UL, el cual ofrece una solución sencilla y económica que envía
notificaciones móviles cuando usted no está en casa para una mayor
tranquilidad.
El Smart Alarm Detector, que amplía el galardonado ecosistema Connected Home de
D-Link, se conecta a un enchufe para crear una solución de seguridad
integrada para el hogar, sin el costo ni
el lío de instalar nuevos detectores de humo y de CO
(https://www.youtube.com/watch?v=xPwF3PSXNfo).
Diseñado con Wi-Fi integrado, el DCH-S165
–reconocido con los premios al Diseño e Ingeniería CES Innovations 2016-, se
conecta fácilmente a su red inalámbrica y funciona con cualquier alarma de humo
o de CO. Al colocar el Detector a 15 metros de sus alarmas de humo o de CO,
detecta con precisión los sonidos temporales de dichas alarmas, y envía una
notificación móvil si cualquiera de las alarmas suena.
Cabe mencionar que todas las soluciones
D-Link Connected Home, incluyendo al Smart Alarm Detector, trabajan con la
aplicación gratuita mydlink Home para teléfonos inteligentes y tabletas iOS® y
Android®, lo que le permite a los usuarios controlar todos los dispositivos desde
una sola pantalla. La aplicación mydlink Home también simplifica la creación de
acciones entre los dispositivos. Por ejemplo, cuando la Smart Alarm detecta una
alarma, un Smart Plug puede encender las luces, y los usuarios pueden ver video
a través de una mydlkink Home Camera. Con la integración IFTTT (If This Then
That), el Smart Alarm Detector también puede vincularse con cientos de
aplicaciones y dispositivos para obtener una solución para hogares inteligentes
hecha a la medida.
Más información sobre el mydlink Smart Alarm
Detector (DCH-S165)
Con su elegancia y tamaño compacto, el Smart
Alarm Detector puede combinarse fácilmente con la decoración de su hogar y
ofrece una serie de funcionalidades y capacidades fáciles de usar, tales como:
• Detección
de sonidos – Detecta los sonidos temporales de las alarmas de humo (T3) y de CO
(T4) en un perímetro de 50 pies (15 metros).
• Envío
de notificaciones – Reciba una notificación si se activa una alarma de humo o
de CO.
• Configuración
y control sencillos – Usted mismo puede configurarlo usando su red inalámbrica
y realizar el ajuste de WPS con sólo oprimir un botón; no es necesario un
centro o un panel de control de seguridad específico.
• Tecnología
de detección – Fotoeléctrica y electroquímica.
• Compatibilidad
con mydlink– Se integra con otros dispositivos de mydlink Connected Home
(enchufes inteligentes, sirenas, cámaras) para programar acciones adicionales
de acuerdo con el disparo de las alarmas.
• Soporte
IFTTT – Mejore el Smart Alarm Dector con las recomendaciones de IFTTT para
crear una solución ampliada de seguridad para el hogar.
• Protección
continua – Al conectarlo, el dispositivo compacto ofrece notificaciones las 24
horas del día, los días de la semana si
suena la alarma.
Disponibilidad
El mydlink Smart Alarm Detector (DCH-S165)
estará disponible a lo largo del segundo semestre de 2016 en nuestro país.
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CLAUSURA PROFEPA DESARROLLO “SANTUARIO CHEN”, EN MÉRIDA
YUCATÁN, POR CAMBIO NO AUTORIZADO DE USO DE SUELO
+ Se removieron 29 mil 700 m2 de Vegetación
en el Desarrollo inmobiliario ubicado al norte de la Ciudad de Mérida, en
Yucatán, sin contar con la autorización de SEMARNAT.
+ En la superficie afectada se encontraron
ejemplares de cactáceas de la especie Pterocereus gaumeri, la cual se encuentra
en Peligro de extinción según la NOM-059-SEMARNAT-2010.
+ Realizar cambios de uso de suelo sin la
autorización de impacto ambiental puede sancionarse con multa por el
equivalente de 30 hasta 50 mil unidades de medida.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal el desarrollo inmobiliario
“Santuario Chen”, ubicado en el municipio de Mérida, Yucatán, por realizar
actividades de cambio de uso de suelo sin contar con autorización de impacto
ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
(SEMARNAT).
En el lugar inspeccionado se detectó la
remoción de vegetación natural en una superficie de 29 mil 700 metros cuadrados;
asimismo se encontraron ejemplares de cactáceas de la especie Pterocereus
gaumeri, listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la
categoría de en Peligro de extinción (P).
Por lo anterior, se dictó como medida de
urgente aplicación la Clausura Total Temporal de las obras y actividades
realizadas, para evitar que se continúen ocasionando afectaciones al ambiente
en el lugar.
Cabe señalar que el cambio de uso de suelo en
áreas forestales, selvas y zonas áridas, es una actividad que requiere
previamente la autorización de impacto ambiental expedida por la SEMARNAT,
conforme al artículo 28, fracción VII de la Ley General del Equilibrio
Ecológico y la Protección al Ambiente.
La sanción por este tipo de actividades puede
alcanzar una multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil unidades de medida, de
acuerdo a lo establecido en el artículo 171, fracción I de la Ley General del
Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).
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CALIFICAN DE LEGAL DETENCIÓN DE PERSONA ADOLESCENTE
IMPUTADA POR ROBO A TIENDA DEPARTAMENTAL UBICADA EN LA COLONIA DOCTORES
* Junto con al menos tres cómplices, ingresó
al negocio con violencia
* Con
un arma de fuego agredió, sometió y amenazó a una mujer que labora como guardia
de seguridad interna
* Sus copartícipes rompieron con mazos y
pistolas, los cristales de los aparadores para sacar los objetos de valor
Las labores de inteligencia de la Policía de
Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina,
permitieron reunir los elementos de prueba suficientes para que un juez
especializado en justicia para adolescentes del Sistema Procesal Penal
Acusatorio, calificara de legal la detención, con sujeción a proceso y con
restricción de la libertad, contra una persona adolescente por el delito de
robo en pandilla ocurrido el pasado 6 de septiembre, en una tienda
departamental, ubicada en el cruce del Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Doctor
Pasteur, colonia Doctores.
De acuerdo con la indagatoria iniciada en la
Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y
Adolescentes, el día de los hechos el menor, junto con al menos tres hombres
más, ingresaron de forma violenta al establecimiento gritando frases
altisonantes y aventando la puerta que da acceso a las áreas de farmacia,
librería, telefonía, relojes y electrónica.
En seguida, el adolescente imputado, que
portaba un arma de fuego tipo escuadra de color plateada, se dirigió hacia una
mujer que trabaja en el lugar como personal de seguridad interna a quien
agredió físicamente, sometió y amenazó para impedir que solicitara apoyo y
reaccionara ante el robo.
En tanto, sus copartícipes, algunos con mazos
en las manos y otros con pistolas, empezaron a romper los cristales de las
vitrinas en donde se encontraban aparatos electrónicos y otros objetos de
valor.
De un momento a otro, el adolescente imputado
también se acercó a uno de los aparadores donde había relojes y, mientras con
la mano derecha le apuntaba a la persona
de seguridad, con la izquierda comenzó a sacar la mercancía que ahí se
encontraba y la echó a una mochila.
Una vez que terminaron de vaciar las
vitrinas, todos comenzaron a correr hacia la puerta de salida por la que
entraron, con rumbo a la avenida Cuauhtémoc, llevándose en otras mochilas lo
robado.
En cuanto los imputados se retiraron de la
tienda, la mujer de seguridad tomó su radio de comunicación e informó a su
jefe lo ocurrido, quien a su vez solicitó apoyo de elementos de la
Secretaría de Seguridad Pública local.
Con los datos proporcionados por los
testigos, los policías lograron ubicar a los inculpados y la moto en que
huyeron, y tras una persecución, detuvieron al adolescente imputado y
recuperaron parte de la mercancía robada, la cual estaba oculta en mochilas.
Al menor también le fue asegurada una pistola
tipo escuadra calibre 32 cromada, sin cargador; un artefacto de fabricación
casera, con características de un arma de fuego, con un cargador para cartuchos
calibre 22, y un cartucho útil.
La Procuraduría General de Justicia
capitalina refrenda su compromiso de investigar y combatir los delitos de robo
puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la
integridad de los habitantes de la Ciudad de México.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que
denuncie este ilícito al Call Center PGJ 5200 900 y lada sin costo 01800 00 74
533, con atención y orientación legal las 24 horas, los 365 días del año.
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Hytera garantiza el éxito de comunicación en la Cumbre
del G20
La cumbre del G20 se celebró con éxito
durante el 4 y 5 de septiembre en la ciudad China de Hangzhou.
Para asegurar una comunicación confiable y
fluida durante los dos días de la Cumbre del G-20 en Hangzhou, Hytera
proporcionó la aplicación PDT del más alto nivel, la cual garantizó la
seguridad de los líderes mundiales y funcionarios de gobierno que estuvieron
presentes, así como la seguridad en los aeropuertos y a lo largo de todas las
autopistas en el área HangJiaHu. Con ello se proporcionó intercomunicación de
múltiples sistemas y un sistema de despacho que unificó equipos de seguridad
incluso de diferentes fabricantes los cuales operaron a través del Mobile
Switching Office (MSO) de la Policía de Zhejiang.
"Hemos adoptado la tecnología de
comunicación digital más avanzada para garantizar la seguridad de la cumbre del
G-20, uno de los eventos más importantes a nivel mundial. Con la participación
de la cumbre del G-20 Hangzhou, se ha confirmado una vez más el posicionamiento
líder de Hytera en la industria PMR en China" dijo Feng Qi , Subgerente
General de Hytera.
Feng Qi, Subgerente General de Hytera
Tecnologías de Comunicación Avanzada
Aplicadas en el G20
PDT (Police Digital Trunking)
PDT es un estándar de comunicaciones
inalámbricas de la policía de China establecido por los principales fabricantes
de equipos de comunicaciones inalámbricas profesionales de la República bajo el
liderazgo de la Oficina de Información y Comunicación del Ministerio de
Seguridad Pública (Information and Communications Bureau of the Ministry of
Public Security). Esta norma facilita la migración digital del sistema Trunking
Análogo MPT existente en el Ministerio. El PDT es un estándar abierto y Hytera
es el principal contribuyente de este, y es fue la primera empresa en lanzar
tanto terminales como sistema PDT.
Hytera SmartOne
Con el fin de asegurar una integración sin
interrupciones entre la nueva red PDT y redes troncales existentes en Hangzhou,
Hytera implementó la aplicación SmartOne, la cual es la última plataforma de
despacho unificada diseñada por Hytera. La fiabilidad de SmartOne fue puesta a
prueba con excelente resultado durante el G-20.
Trunking Simulcast
Para proporcionar una experiencia de llamada
más fluida y sin ningún tipo de interrupción a la Policía de Carreteras de
Zhejiang, quienes alcanzaban velocidades de más de 100km/h, Hytera adoptó la
última tecnología Trunking Simulcast, que puede agrupar las estaciones base que
tienen la misma configuración.
Durante el G-20, la tecnología Trunking
Simulcast fue desplegada a lo largo de la autopista de Hangyong y todas las
autopistas en el área HangJiaHu así como en las rutas de conexión entre
Hangzhou y varios aeropuertos cercanos. Esta tecnología ha ganado gran
reconocimiento por parte de Policías de Carretera de Zhejiang.
Después de aceptar la misión del G-20 a
mediados de mayo, Hytera estableció rápidamente su equipo de trabajo, compuesto
por personal de I+D, pruebas, GID y servicio al cliente para cumplir a
cabalidad con este proyecto. El equipo del proyecto caminó en medio de
montañas, puentes, túneles, día tras día, a pesar de la temporada de lluvias
durante la ejecución del proyecto.
Entregando satisfactoriamente el proyecto el
15 de junio, y creando así un nuevo record en China con sólo un mes de trabajo.
Cuando se habla de la aplicación del G-20,
Feng Qi recordó, "La agenda estaba apretada y la misión fue difícil. Sin
embargo, nuestro selecto equipo completó de manera responsable y con éxito
todas las actividades en tiempo record de 1 mes"
En los últimos años, Hytera ha participado en
una serie de reuniones y eventos de clase mundial, como el Boao Asia Forum
2015, Bandung Asian-African Summit 2015, Antalya G20 Summit 2015 y Lima Annual
Meetings of World Bank 2015.
Hytera ha estado siempre dispuesto a asumir
más y más desafíos y responsabilidades como un experto en comunicación de
seguridad pública con el fin de ofrecer soluciones integrales a sus clientes.
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ASUS lanza VivoBook UX330UA que brinda 12 horas de
batería e imagen QHD+
·
Más delgada, potente y ultraligera que antes, ZenBook UX330UA integra
una pantalla de 13.3 pulgadas y una batería con duración de 12 horas que
permite olvidarse de una toma eléctrica.
Ciudad de México a 8 de Septiembre de 2016.—
ASUS dio a conocer la potente y elegante ZenBook UX330UA, el modelo más delgado
de la familia ZenBook con tan sólo 13.3 pulgadas. Elaborada finamente a partir
de aluminio sólido y potencializada por un procesador hasta Intel® Core™ i7,
una pantalla nítida y vibrante hasta QHD+ (3200x1800) – la mayor resolución
disponible en este tamaño – y un peso de sólo 1.2Kgs, ZenBook UX330UA es la
Ultrabook ideal para los usuarios más exigentes gracias a su batería con
duración de hasta 12 horas consecutivas para elevar la productividad a un nuevo
nivel.
Continuando con la tradición ZenBook
Con un chasis que mide sólo 13.5mm de espesor
y un peso de 1.2kgs, ASUS ZenBook UX330UA es una de las notebooks de 13.3
pulgadas más delgadas y ligeras del mundo. Elaborada finamente a partir de un
bloque de aluminio sólido, que le da una fuerza increíble sin comprometer el
peso o volumen. Cuenta con todos los elementos icónicos de la serie ZenBook
incluyendo la firma en acabado metálico mate en la tapa y la inspiración Zen en
círculos concéntricos. ZenBook UX330UA está disponible en dos elegantes
colores, Gris Cuarzo y Oro Rosado.
Pantalla imponente y detallada QHD+
Con una pantalla que destaca hasta el mínimo
detalle de 13.3pulgadas y ángulo de visión de pantalla ancha y una de las
resoluciones más altas disponibles en el mercado con este tamaño QHD+
(3200x1800), con más de 40% píxeles que las pantallas retina de 13 pulgadas
utilizadas por Apple. Esta ultra-alta resolución hace que ZenBook UX330UA sea
ideal para trabajar o disfrutar de los juegos con gran calidad de imagen.
Las tecnologías exclusivas de ASUS mejoran la
experiencia, gracias a la tecnología Tru2Life se mejoran cada pixel en los
fotogramas de video para una imagen más nítida, más clara y más realista en los
contenidos multimedia, y ASUS Splend garantiza los colores vivos y precisos
para cualquier tipo de contenido visual.
Audio y Touch increíble
Para escribir cómodamente en cualquier
situación, ASUS ZenBook UX330UA integra un teclado extremadamente confortable
con teclas muy distantes entre sí, con un generoso recorrido de las teclas de
1.5mm. El teclado retroiluminado permite teclear con facilidad en entornos poco
iluminados. La fiabilidad está garantizada gracias a un riguroso procedimiento
de prueba de 100 millones de presiones.
El touchpach con recubrimiento de vidrio es
más grande que la media, y es extremadamente suave al tacto para un control más
preciso. Es compatible con el multi-touch de Windows 10 y la entrada multi-gestos
de hasta 3 dedos, facilitando el cambio de pantallas o aplicaciones.
Para brindar un sonido increíble
característica de la familia ZenBook, UX330UA contiene la tecnología ASUS
SonicMaster, desarrollador en cooperación de expertos en audio de Harman Kardon,
produce un sonido con graves intensos y voces cristalinas. El software
AudioWizard es fácil de usar y cuenta con cinco ajustes preestablecidos
optimizados para diferentes fuentes de sonido, por lo que los usuarios podrán
disfrutar de la mejor experiencia de audio en cualquier momento.
Entre sus características se puede encontrar
el sistema operativo Windows 10, procesador Intel® Core™ i5/i7 de sexta
generación, gráficos Intel® HD, hasta 8GB de RAM, almacenamiento interno SSD de
256 y 512GB, conectividad Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1, cámara web HD, 1
puerto microHDMI, un puerto USB Tipo-C Gen 1 (hasta 5Gbps), 2 puertos USB 3.0,
y un lector de tarjetas SD/SDXC.
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Música Contemporánea en el MUAC El pianista Jorge Torres
Sáenz interpreta obra de Morton Feldman
*Sábado 10 de septiembre, 12:30 horas
**Auditorio del MUAC
La Dirección General de Música de la UNAM y
el Museo Universitario Arte Contemporáneo MUAC organizan el recital de piano
con Jorge Torres Sáenz en el marco del Ciclo de Música Contemporánea donde
interpretará For Bunita Marcus de Morton Feldman. El concierto se llevará a
cabo el próximo sábado 10 de septiembre en el Auditorio del MUAC del Centro
Cultural Universitario.
El segundo concierto del Ciclo de Música
Contemporánea en el MUAC estará a cargo del pianista y compositor mexicano
Jorge Torres Sáenz, quien ha dedicado su vida a la música, el arte y la
filosofía. Fue discípulo de Jacques Charpentier en París, estudió una maestría
en arte y un doctorado en filosofía.
Entre las obras que ha compuesto se
encuentran el Concierto para acordeón y ensamble L’échange, Cicatrices de luz,
El mundo según Shitao, La Venus se va de juerga, El Salón Calavera, El
Evangelio de Myriam, Las canciones de la estrella imbécil, Das ist kein
Fleisch!, Toy Symphony y la ópera Ambulancia. En 2011, fue compositor huésped
del Festival de Otoño de París.
Sus obras se han interpretado en el Carnegie
Hall en Nueva York, el Centro Kennedy de Artes Escénicas en Washington, la
Ópera de la Bastilla en París, el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de
México y el Auditorio Nacional de Madrid; además de encuentros como el Festival
de Ravinia en Chicago, la Feria Universal de Shanghái en China y el
Internacional Cervantino, entre otros. Da clases en la Escuela Superior de
Música del INBA y la Facultad de Música de la UNAM. Desde 2015 es integrante
del Colegio de Saberes.
El recital de piano con Jorge Torres Sáenz
como parte del Ciclo de Música Contemporánea en el MUAC tendrá lugar el sábado
10 de septiembre a las 12:30 horas en el Auditorio del Museo Universitario Arte
Contemporáneo (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($50) estarán
disponibles únicamente el día del concierto en la taquilla del Museo con el 50%
de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y
trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial
vigente. Informes de la programación en el teléfono 5622 7113. Consulte
cartelera en www.musica.unam.mx
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CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y
CRÉDITO PÚBLICO, DR. JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, CON MOTIVO DE LA ENTREGA DEL
PAQUETE ECONÓMICO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017, A LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Ciudad de México, 8 de septiembre de 2016
Quisiera agradecer su presencia, la
oportunidad de construir este espacio de diálogo hoy con la ocasión de la
entrega del Paquete Económico para 2017.
Reiterar en síntesis lo que comentaba al
momento de la entrega. Este es un Paquete responsable, éste es un Paquete que
esperaban, que es importante para darle aliento a la economía, para dar certeza
sobre la economía mexicana.
Es un Paquete que se entrega en un contexto
económico difícil, no solamente en México sino en el mundo, y lo que a México
toca hacer para enfrentar ese contexto difícil, es mandar señales de
certidumbre en lo que sí está en nuestras manos.
Y lo que está en nuestras manos es construir
y hoy presentar un Paquete Económico responsable, un Paquete Económico que
manda la señal de que México es sensible a las dificultades que está
enfrentando el mundo y las propias que tiene el país.
Ese compromiso se expresa, primero, con un
Paquete Económico que tiene un superávit primario de 0.4% del PIB, la primera
vez que tenemos un superávit presentado en el Paquete Económico desde 2008.
Un Paquete Económico en donde no se
incrementan los impuestos ni se introducen nuevos impuestos, dándole
estabilidad a nuestro marco tributario.
Un Paquete Económico que incluye en él un
recorte muy importante en el gasto, un recorte que se asume fundamentalmente en
los ramos administrativos del Gobierno Federal, y que por lo tanto no va a
gravitar sobre el patrimonio ni sobre los ingresos de las familias ni de las
empresas.
Pero un Presupuesto que tiene un rostro
importante federativo, en el que se incrementan de manera muy relevante las
participaciones y las aportaciones, y que preserva en lo fundamental los
programas que han probado ser más eficaces en el combate a la pobreza y en la
reducción de carencias, que echa mano de otros instrumentos que la ley permite
para fortalecer la presencia en los programas de infraestructura.
Un Paquete que tiene también medidas de simplificación
y de estímulo en el marco tributario para poner acento en temas tan importantes
como el deporte de alto rendimiento, como la ciencia y tecnología, como la
posibilidad de exportar servicios así como exportamos hoy también mercancías y
reconocer esa posibilidad en el impuesto al valor agregado.
El Presidente Enrique Peña Nieto ha estado en
el envío de este Paquete a la altura de
la responsabilidad que el momento difícil que atravesamos implica.
Es un Paquete que implica un esfuerzo sin
precedente en materia de gasto público, es un esfuerzo que nos lleva hoy a
presentar un Paquete Económico que no es inercial sino que es estructuralmente
distinto, para mandar señales en el entorno estructuralmente difícil que
estamos hoy atravesando.
El Presidente ha estado a la altura del reto
que presentar un Paquete en este contexto implica, y estamos muy ciertos y muy
seguros de que esta Cámara, en su debate, en su análisis y en su aprobación,
estará igualmente a la altura del reto
que la discusión de un Paquete en este momento complicado implica.
Quiero hacer un reconocimiento público y
expreso al secretario Videgaray y a su equipo que hoy es el mío, y es el equipo
del Presidente en la Secretaría de Hacienda. El Paquete que hoy presentamos es
el Paquete del Presidente, es el Paquete de esta Secretaría de Hacienda, y es
el Paquete que después de haberlo revisado a detalle estamos absolutamente
convencidos de que es el que el país requiere para mandar y preservar las
condiciones de estabilidad en beneficio de las familias de México.
Muchas gracias y estoy a su órdenes.
SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
P.- Buenas secretario. Primero quisiera
preguntar en cuánto van a quedar el saldo histórico de los requerimientos
financieros del sector público. En el último dato de Hacienda se mostraba que
estos iban a representar 50.5% del PIB ¿Esto va a incrementar o a disminuir?
También quería preguntar acerca de, pues con
esta producción tan baja que va a haber en petróleo, si no mal recuerdo 775 mil
barriles, ¿de dónde va a obtener los ingresos entonces? ¿No sé si vaya a
discutir la liberación del precio de las gasolinas para este año y no hasta
2018?
Y también quisiera preguntar si habrá
incentivos para recuperar las inversiones en Oaxaca o en los estados del sur
donde hemos visto fuertes pérdidas económicas. Gracias.
DR. JOSÉ ANTONIO MEADE
Los requerimientos financieros del sector
público, la medida más amplia y precisa del déficit, habrán de cerrar en 2016
conforme a los estimados en Criterios, en 50.5, y el 2017 en 50.2, acreditando
ya desde 2017 esta trayectoria convergente que queremos ver en esa definición
amplia de déficit.
Se incluye efectivamente la posibilidad de
liberar ya el mercado de la gasolina, de manera gradual, dándole facultades
para hacerlo a la COFECE y a la Comisión Reguladora, y de esa manera estar
ciertos de que la apertura del mercado de las gasolinas se dé al amparo, a la
velocidad que ambas instancias técnicamente calificadas vayan determinando.
Están ya incorporadas en el Paquete Económico
las restricciones que implican tanto el menor precio como la menor plataforma,
y es uno de esos elementos que recoge el Paquete. Nosotros no podríamos seguir
con un Paquete inercial, cuando no tiene nada de inercial ni la plataforma ni
le precio del petróleo.
Y eso obliga a nosotros y a esta cámara a
enfocar el debate y el análisis del presupuesto en esa realidad. No podemos
hacer ni el Paquete ni su negociación como si el contexto no nos hubiese
cambiado de forma estructural, y nos ha cambiado por muchas razones: por un
entorno económico de crecimiento global débil, por un entorno de mucha
volatilidad, pero también en un entorno
donde tanto plataforma como precio del petróleo se han movido a la baja.
Por eso estamos presentando un Paquete que no
es inercial, que es estructuralmente distinto y sostenible, que incorpora estos
elementos que hemos comentado de la trayectoria que tú referías a la baja ya de
los requerimientos financieros del sector público, que incluye este 0.4 de
déficit primario, que incluye una mayor
velocidad en la consolidación que se había anunciado, en el equivalente de una
décima.
No hay un apartado específico de estímulo
para esas entidades, pero estamos trabajando con las entidades para recoger
cuáles son sus requerimientos y ofrecerles apoyo y acompañamiento desde este
año.
Estamos trabajando con esas entidades para
ver cuáles son los impactos y buscar un despliegue desde este año.
P.- Pedirle que nos detalle si entre los
ajustes que mencionó, si no mal recuerdo la cifra de 239 mil millones, más allá
de los servicios personales y gastos de operación, si se considera alguna
reducción en conceptos como educación, salud, como se había mencionado; si esto
implica aplazamiento, cancelación de proyectos en esas materias, por favor.
Y en segundo lugar, todavía hoy por la mañana
el grupo parlamentario del PAN insistía en su propuesta de reducir impuestos
¿esto es viable?, ¿hay margen de maniobra, secretario?
DR. JOSÉ ANTONIO MEADE
Respecto a la primera, el grueso del ajuste
se da en el gasto programable. Como ustedes saben, el presupuesto está
integrado por dos elementos: el gasto no programable, que ése sí tiende a ser
inercial, está fuera de nuestro control y obedece fundamentalmente a
condiciones contractuales, ya sea de deuda o a participaciones y aportaciones,
y por lo tanto en su destino y en su inercia es difícil poder influir.
El otro componente de gasto es el gasto
programable, y ahí es donde se encuentra el grueso del ajuste. En los ramos
administrativos todas las secretarías enfrentan un recorte, todas las
secretarías están aportando a este esfuerzo. En todos los casos implicará para
las secretarías, reconociendo este entorno difícil y complicado, la necesidad
de hacer un esfuerzo.
¿Qué se priorizó? Se priorizó todo el gasto
de infraestructura de las obras en ejecución, no tendría ningún sentido haber
concentrado recortes en estas áreas. Se privilegiaron los programas sociales de
padrón que conforme al catálogo y a la evaluación de Coneval tienen un
nivel de prioridad alta por el impacto que tienen respecto de la atención
a los beneficiarios.
Pera todas las secretarías en esto aportan un
esfuerzo, el grueso de esfuerzo descansa, primero, en la contención de los
gastos de servicios personales; segundo, en una reducción muy importante en el
gasto de operación de las secretarías, una reducción cercana al 20% y, tercero,
en todos los casos de aquellos programas que implicara que empezáramos de nuevo
un proyecto de inversión o que no tuvieran este grado de prioridad o impacto,
en todos los demás hay un ajuste y un ajuste relevante.
De nuevo, insisto, este programa lo que
reconoce es que nos cambió el entorno, que nos cambió la circunstancia, que nos
cambió estructuralmente y, por lo tanto, desde el Ejecutivo el Presidente Peña
Nieto manda y cumple con el compromiso y con la responsabilidad de salvaguardar
nuestras finanzas públicas, con un
paquete austero, con un paquete que implica sacrificio por parte de la
administración.
Y aquí también hay que señalar, por cuanto a
la segunda parte de la pregunta, que en la convicción del Ejecutivo, hay que
darle estabilidad a nuestro entorno
tributario. El entorno tributario manda también señales de certeza, es
importante que esas señales de certeza ahí permanezcan. En este entorno
complicado el debilitar nuestro marco tributario ubica al país en condiciones
de vulnerabilidad. Las mejoras que se incluyen en el marco tributario, permiten
espacios de estímulo a elementos que son importantes, a elementos en donde los
estímulos podrán ayudar a detonar sectores o a detonar actividades.
Pero nosotros, somos de la convicción de que
no es momento y que no es oportuno
debilitar nuestro marco tributario por la
duda, por la incertidumbre que eso pudiera generar en los mercados.
Así como estamos absolutamente, no solamente
conscientes, sino en la convicción de que el ajuste tiene que darse por la vía
del gasto, también somos de la convicción de que el marco tributario tiene que
ser estable y mandar señales de responsabilidad y estabilidad a los mercados.
P.- ¿Secretario, saber los puntos clave para
llegar a este superávit de punto cuatro, en pre Criterios venía de punto dos,
entonces de dónde vienen estos otros punto dos adicionales?
Se habla de una liberalización de la
gasolina, que va a ir avanzando con el tiempo, ¿nos puede explicar sobre este
proceso, pero sobre todo, cómo es que va a estar actuando la tasa del IEPS a la
gasolina, el IEPS federal que se le cobra, si ya va a ser una fija o va a estar
variando, y si no va a significar un incremento de impuestos escondido?
¿Incluyen en este Paquete un recorte de
plazas en la administración pública, como se ha estado haciendo, de cuántas?
Hablan de un ajuste al marco fiscal a PEMEX,
¿en qué va a radicar?
¿Y sorprende mucho pues cómo es que van a
incrementar los ingresos tributarios, cómo lo vamos a lograr?, ¿se va a
trabajar ya más en incrementar la base tributaria?
DR. JOSÉ ANTONIO MEADE
Primero, sí, efectivamente, en pre Criterios
se ubica un esfuerzo de 0.2 que se
incrementa a 0.4, y la forma como se hace este esfuerzo es justamente por la
vía de reflejarlo en un mayor ajuste en el gasto
Como ustedes saben, en la construcción del
presupuesto contamos con una base de ingresos, contamos con una meta, desde el
punto de vista de la trayectoria que queremos que se siga en materia de
requerimientos financieros del sector público y en materia de superávit
primario, y para poder conciliar las dos cosas, la base de ingreso que tenemos
y el déficit que estamos buscando, así como el superávit que queremos señalar,
eso es lo que nos mandaba el ajuste en el gasto que estamos hoy proponiendo.
Esto es, si nosotros queríamos al mismo
tiempo mantener estabilidad en los egresos tributarios, queríamos regresar al
país a una ruta convergente de requerimientos financieros del sector público,
queríamos regresar a tener superávits primarios por primera vez en los últimos
ocho años, la única forma de hacerlo era acomodarlo con un recorte en el gasto,
insisto, fundamentalmente en los ramos administrativos del sector público, por
lo que este 0.2 adicional tiene su contraparte en una reducción que ya se
reflejan en el paquete a nivel de gasto.
Lo que se busca hacer en el caso de las
gasolinas, es moverlos, empezar a preparar la liberalización que habrá de tener
lugar, por ley en el 2018, pidiéndole, mandatando a la COFECE y a la CRE que la
liberalización se vaya dando de manera gradual, paulatina y ordenada, en
aquellos mercados y en aquellas regiones en donde haya competencia, para que la
liberalización no implique y no se traduzca en abusos, al tiempo que mandemos
una señal de certeza y de normalidad ya en el mercado de gasolinas.
Esto implica que, como en todas partes del
mundo, la gasolina se ajustará en las fluctuaciones que se vayan dando en el
mercado, manteniendo el IEPS fijo. Esto es, los movimientos que se den en los
precios de la gasolina, habrán de obedecer única y exclusivamente a los cambios
que se den en el mercado de las gasolinas, y el IEPS habrá de mantenerse fijo,
por lo que no hay ni explícita ni implícitamente, ni escondidos ni a la vista,
ni de ninguna forma, manera, lugar o modo, impuestos nuevos, ni incrementos en
los impuestos existentes.
La contención de servicios personales implica
que el recorte de 13 mil plazas que se hicieron ya durante este ejercicio,
habrá de mantenerse en el siguiente. Esto es, no habrá crecimiento de plazas y
este ajuste que se hizo ya al amparo del Presupuesto Base Cero, tendrá
continuidad el año que entra, por lo que no habrá este crecimiento ni habremos
de resarcir las plazas que ya se recortaron.
El ajuste en el régimen tributario de PEMEX,
básicamente implica llevar al día y reconocer la evolución que ha tenido, en
los costos en el (…), el límite que tenía PEMEX para deducir este techo al gasto deducible, se
recoge para darle certeza a PEMEX permitiéndole un mayor proceso de inversión.
P.- Qué tal doctor, buenas tardes, que gusto
volverlo a ver Oiga, 239 mil 700 millones de pesos de recorte, todos estamos
infartados, es del tamaño del… es él, le va a Galindo.
DR. JOSE ANTONIO MEADE
Costó mucho trabajo traerlo acá, justamente,
pues se le andaba bajando la presión.
P.- Sí. Es del tamaño del remanente del Banco
de México que les entregó este año por su operación. Dígame si usted se puede
apoyar con Galindo ¿Cuál es el mayor recorte?, ¿cuál es la dependencia que va a
hacer el mayor sacrificio?, ¿cuáles son los programas, los proyectos?, ¿el
Aeropuerto se mantiene, los trenes y todo eso que nos vendieron a principio de
la administración?, ¿quién va a pagar ese recorte?, ¿qué va a pasar también con
el servicio civil de carrera?, porque cada vez que hay un cambio de Gabinete se
hace un movimiento de dependencia entre
dependencia, y se llevan a sus equipos, y cada vez se incrementa la
nómina que se mueve.
Entonces también quisiera que me precisara en
lo de la liberalización de la gasolina, ¿Qué es eso que nos dijo ahorita, no
entendimos?, ¿se va a ampliar la banda o sí se va a liberalizar ya totalmente?,
¿qué significa eso, porque no entendimos?, ¿y el superávit a cuánto equivale,
el 0.4% en pesos y centavos?, gracias.
DR. JOSÉ ANTONIO MEADE
Empiezo por la última. Cada décima de punto,
en el caso del PIB son 19 mil millones de pesos, por lo que 0.4 del PIB pues implicaría 76 mil millones de pesos.
¿Sí, vedad Messmacher? 73, dice, para ser preciso, por un tema de redondeo no
me falla en la multiplicación.
Los 246 mil millones de pesos implican y se
construyen sobre la base, primero de esfuerzos, que hicimos en el Presupuesto
Base Cero y, segundo, de esfuerzos que ya hicimos también durante este año en
materia de recorte.
Implica, sin embargo, un esfuerzo, como tú
comentas, muy relevante. El que más aporta al recorte es PEMEX, que habrá de
reflejar en este presupuesto un recorte como el que tuvo que instrumentar este
año, esto es PEMEX, respecto al presupuesto autorizado en el 2016, este año
hizo un recorte de 100 mil para reconocer su nuevo entorno y su nueva
circunstancia, y por lo tanto, respecto del PEF 2016, este recorte se mantiene
también en los 100 mil millones de pesos.
Distinto de eso, habrá distintos recortes,
todas las dependencias aportan, la que más aporta después de PEMEX es la
Secretaría de Educación Pública, SCT, la Secretaría de Salud.
Y cada uno de los recortes tiene una
racionalidad específica, bien un programa que no estaba identificado como de
muy alta prioridad, bien una economía que se pueda subsanar por la vía de mejor
coordinación, por ejemplo en el caso de Salud, reconociendo esos dos millones
de empleos adicionales que tienen como resultado dos millones más de mexicanos
y sus familias que se atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social, eso
permite liberar alguna presión, en el caso del Seguro Popular.
Y en otros casos, significa lisa y llanamente
un ajuste que implica sacrificio por parte del sector público, para reconocer y
estar a la altura del nuevo entorno.
Y respecto de esta reordenación, ya de esta
liberalización del mercado de las gasolinas, implica justamente eso: lo que
México debiera de aspirar, y como cualquiera otra economía del mundo, es que
los precios de las gasolinas se vayan moviendo
conforme a oferta y demanda. Esto es, nos estamos moviendo de un esquema
en donde el precio era rígido, y en ocasiones se quedaba por arriba y en
ocasiones por abajo del costo de la gasolina en el mundo, nos moveremos a un
esquema en donde la gasolina refleje el costo que implica, para arriba y para
abajo, conforme se vaya ajustando en el mundo.
Ahora ¿qué queremos hacer? Esta
liberalización no puede ser automática, no puede ser de inmediato, no puede ser
desordenada y, por lo tanto, lo que estamos buscando hacer en lo que ahora le
proponemos al Congreso, es que la liberalización se conduzca conforme a los
dictámenes de dos entes autónomos con capacidad técnica de ir evaluando dónde y
cuándo hay condiciones de competencia y capacidad, por lo tanto, de movernos a
un mercado ya de gasolinas que vaya fluctuando con el precio.
La CRE nos
irá diciendo y la COFECE, por ejemplo en algunas de las zonas donde ya
haya capacidad de competencia plena, y ahí irá mandatando esta posibilidad de
que el precio se mueva hacia arriba o hacia abajo con las circunstancias del
mercado.
En donde no encontremos condiciones de
competencia y, por lo tanto, pudiésemos haber enfrentado riesgos de abuso
o de falta de abasto, ahí habremos de
seguir interviniendo, por lo que se está planteando es una forma ordenada,
gradual, cuidada de ir moviéndonos a un mercado normal de gasolinas como las
que se tiene en todas partes del mundo.
P.- ¿Del servicio civil de carrera?
DR. JOSÉ ANTONIO MEADE
Al día de hoy queda abundantemente claro, por
lo pronto en cuanto al equipo hacendario es un servicio robusto, profundo y
profesional y talentoso. Acá nos conocemos.
Por lo tanto se mantiene el servicio civil,
el servicio civil en sus términos, y eso implica que podemos seguir contando en
el Gobierno Federal con quienes al amparo de los concursos han accedido a sus
plazas y que cuente el país con ese capital humano que le vaya dando servicios.
De nuevo, no habrá mayor creación de plazas y
las que ya se redujeron habrán de mantenerse durante todo el año que entra.
P.- Para que nos precise, hablando de
certidumbre, y nos desglose este recorte al gasto, en esta información que nos
están entregando su equipo, pues dice que es de 239 mil millones de pesos como
usted ya lo mencionó. Sin embargo se precisa que será de 70 mil millones el
próximo año y, para esto, se suma lo que ya se hizo el recorte de este año, de
los 169 mil millones de pesos.
DR. JOSÉ ANTONIO MEADE
Hay algo creo importante para no generar
confusión y para nada más que apunte, algo que me quedó pendiente de lo que
decía Leonor, sí está el aeropuerto y sí están dos de los trenes: el
interurbano México-Toluca y el tren eléctrico de Guadalajara.
Igualmente encontrarán ustedes, había unos proyectos muy importantes en temas
carreteros, un despliegue relevante alrededor de un tema que es muy importante
de las zonas económicas especiales; habrán de encontrar por la vía de APP
algunas obras importantes sobre todo en materia de salud y eso nos va a ayudar
a que el recorte, por la vía de aprovechar otros instrumentos de
financiamiento, que nos permita que sigamos apoyando y estimulando la inversión
en infraestructura.
Este año, respecto del presupuesto autorizado
en el 2016, el recorte es del monto que aquí se comentó de 239 mil millones de
pesos.
Ahora, los 70 mil millones de pesos,
implican, desde el punto de vista de esfuerzo que, este año habríamos hecho ya
un recorte importante, esto es, respecto del PEF que nos autorizaron en 2016,
este año hicimos ya, asumimos en nuestra operación un recorte de 169 mil
millones de pesos.
Por lo que el esfuerzo que estamos planteando
para el año que entra, que es de 239 mil millones de pesos, se va a apoyar, en
términos de nuestra capacidad de gestión,
sobre uno que ya hicimos este año, al que el año que entra implicará
hacer todavía un esfuerzo adicional de 70 mil millones.
Ahora, ese esfuerzo de 70 mil millones de
pesos por arriba del que se hizo este año… nos aprueban el PEF 2016, este año
hacemos un recorte de 169 mil millones de pesos.
Ahora, el año que entra estamos planteando un
recorte de 239 mil millones de pesos; lo que esos 70 mil millones ponen de
relieve es que el recorte del año que entra es 70 mil millones de pesos
superior al recorte que instrumentamos este año.
Esto es, este año hicimos un esfuerzo de 169
mil y el año que entra estamos planteando hacer un esfuerzo de 239 mil. Este
esfuerzo de 239 mil es particularmente relevante, porque además estamos
acomodando presiones muy importantes dentro del gasto programable en el rubro
de pensiones y de ahí, de la importancia del ajuste que estamos haciendo en los
ramos administrativos, y el reto que para la administración del Presidente Peña
Nieto implica, plantear un presupuesto con este grado de austeridad, en ánimo,
insisto, de preservar lo que es nuestro valor más importante que es la
estabilidad.
P.- Inaudible.
DR. JOSÉ ANTONIO MEADE
Los 13 mil que se recortaron este año y que
no habrá de haber ni recontratación ni
crecimiento adicional. Esto es, no habrá despidos adicionales a los 13 mil que
ya se dieron.
P.- Me voy más POR lo político para que descanse un poco de
los números. Usted ha comentado que la visita de Donald Trump por encima de
toda la polémica México salió ganando con esta visita. Sin embargo algunos analistas
han señalado que es catastrófica ya que así lo estaría demostrando la súbita salida de ayer del
ahora ex secretario de Hacienda, de Luis Videgaray y, bueno, también están las
continuas digamos, comentarios burlones de Donald Trump en el sentido de que
ayer dijo que él salió ganando, que derrotó a México con la salida de
Videgaray.
Hoy hace unos momentos acaba de señalar por
twitter que Luis Videgaray era un secretario maravilloso, que habrían hecho un
maravilloso trabajo con él, ¿cómo está el ambiente dentro del Gabinete y cómo está
el Gabinete dentro de Hacienda? ¿Cómo se siente usted personalmente aludido en
cuanto a sus capacidades con estos continuos comentarios del candidato
republicano? Gracias.
DR. JOSÉ ANTONIO MEADE
Quisiera señalar que la única coincidencia,
absolutamente la única que tengo con el candidato Trump, es que Luis Videgaray
es un funcionario de excepción.
Distinto de eso, comentar que este paquete se
da en medio de incertidumbres de muchos tipos, se da en medio de la
incertidumbre financiera, se da en medio de volatilidad en los mercados, se da
en medio de un entorno económico de atonía en el crecimiento y, se da en medio
de una elección presidencial en los Estados Unidos, que ha metido mucho ruido en términos de sus
propuestas, en términos de sus comentarios y que para México, es muy
importante.
Todo lo que México pueda hacer, para acotar
ese ruido, para acotar ese riesgo que las elecciones implican, es importante
hacerlo.
Lo que comentaba yo en días pasados es que
una evaluación de cómo se han venido modulando las propuestas de ambos
candidatos, acreditan que se han venido modulando en la dirección de meterle
menos riesgo al país con cargo al proceso electoral.
El mes pasado había un entorno en donde se
hablaba de renunciar el tratado, a un entorno en donde las propuestas tienen
que ver con revisarlo. Hemos pasado de un entorno en donde se hablaba de poner
impuestos a quien invirtiera en México, a un entorno en donde se reconoce por
parte de ambos candidatos el valor que tiene México para la integración
norteamericana y para la generación y la salud económica de la región.
Hemos pasado de ser vistos como un riesgo, a
ser vistos como un aliado en los retos de seguridad.
Me parece que ésta es una evolución positiva,
me parece que es una evolución que acote y limita los riesgos que como país
enfrentamos y, sin soslayarlos, porque siguen siendo muchos y siempre que hay
un proceso electoral en quien hoy es nuestro principal socio comercial, eso
introduce un elemento de riesgo; esos elementos de riesgo, esos escenarios de
riesgos se han venido atenuando y matizando.
P.- Inaudible.
JOSÉ ANTONIO MEADE
Lo señalo y lo reitero, lo que se privilegia
en este presupuesto, en este paquete, son sobre todo los programas de padrón,
para estar ciertos que ningún beneficiario que hoy lo sea, tenga dudas de que
continuará siendo apoyado el esfuerzo que a diario sale para salir adelante.
Eso quiere decir que de manera natural, con cargo a la propia estructura del
presupuesto, son los padrones vigentes los que habrán de privilegiarse, encima
de un marco normativo que se ha venido fortaleciendo y que se fortaleció
incluso durante mi gestión en la
SEDESOL, en donde el manejo de los programas está sujeto ya a un
blindaje electoral, blindaje electoral que fue efectivo y que entregó buenos
resultados, que permitió una gestión transparente. Y yo estoy cierto de que
todo ello, que así quedo normado, habrá de ser validado, porque en la
administración del Presidente Peña Nieto no se manejarán los recursos de los
programas sociales para hacer algo distinto de política social.
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MÓRBIDO FEST INVADE LA CIUDAD DE MÉXICO
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Mórbido Fest se realizará del 2 al 6 de noviembre, en la capital del
país.
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El festival se congratula en anunciar una importante alianza con
Cinépolis.
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A 35 años del estreno de “Un hombre lobo americano en Londres”, se
realizará un homenaje a su director John Landis.
8 de septiembre de 2016, CDMX. Después de
ocho exitosas ediciones, MÓRBIDO FEST inicia una nueva etapa en la Ciudad de
México, donde se llevará a cabo su novena edición. Por primera vez, la capital
del país será sede de uno de los festivales de cine de terror más importantes
de Latinoamérica.
Del 2 al 6 de noviembre próximo, MÓRBIDO FEST
traerá una muestra de lo más reciente de la cinematografía del género
fantástico y de terror, así como invitados internacionales y los realizadores
que han marcando pauta y están sorprendiendo en el mundo.
Luego
de dos ediciones en el ciudad de Puebla, MÓRBIDO FEST seguirá con actividades
en la entidad, ya que el festival será parte del festival poblano “La muerte es
un sueño”, donde se programarán clásicos del cine de terror mexicano.
Además, los poblanos podrán disfrutar de una
programación especial con lo mejor de MÓRBIDO FEST 2016, que se presentará en
el Teatro Principal del estado, en noviembre próximo. El festival y Puebla
seguirán como aliados con el fin de difundir la cultura, a través del cine de
género.
MÓRBIDO cumple nueve años formando e
impulsando el cine de terror, al convertirse en una importante ventana para la
nueva ola de directores mexicanos y latinoamericanos de género, así como en
distribuidora de películas estrenando en próximas fechas “Los Parecidos” película
de ciencia ficción del director mexicano Isaac Ezban.
Este año Grupo Mórbido se congratula en
anunciar la alianza que ha formado con Cinépolis, esta alianza se materializa
presentando en conjunto programación de cine de terror clásico y contemporáneo
uniendo esfuerzos para realizar el Classic Film Festival y el MÓRBIDO FEST en
conjunto y así llegar con grandes títulos a 30 ciudades de la República y
varios países de Latinoamérica.
El proyecto conjunto arranca el 28 de octubre
con el Classic Film Fest y la programación de clásicos de la cinematografía de
terror en 30 ciudades del país y culmina en la Ciudad de Mexico con películas
contemporáneas como parte de la selección oficial 2016 de MÓRBIDO FEST. En
pantallas de: Cinépolis Diana, Cinépolis Fórum Buenavista y Cinépolis
Universidad.
Asimismo, MÓRBIDO FEST invadirá la Ciudad de
México con funciones en diversas sedes: el Autocinema Coyote, el Centro de
Cultura Digital, el Museo Numismático Nacional – Casa de Moneda de México y
otros lugares por anunciar.
Como cada año, el festival tendrá una variada
oferta cultural más allá del cine como
presentaciones de libros y una función de lucha libre.
HOMENAJE A JOHN LANDIS
MÓRBIDO FEST se congratula en anunciar a uno
de sus invitados internacionales, el director y guionista John Landis, a 35
años del estreno de “Un hombre lobo americano en Londres”, película que se
proyectará durante el homenaje al realizador estadounidense.
John Landis tiene una carrera prolífica en
Hollywood, donde ha dirigido más de 15 películas, y también se destacó por
dirigir el videoclip de “Thriller” de Michael Jackson y por codirigir la
película de “The Twilight Zone”.
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SCT PUBLICA CONVENIO MODIFICATORIO EN MATERIA CARRETERA
PARA ESTADOS DE GUERRERO Y PUEBLA
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Se publicó a través del Diario Oficial de la Federación la reasignación
de recursos para ambas entidades
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Contempla hasta 167.45 y 20 millones de pesos para el estado de Puebla y
Guerrero, respectivamente
·
Se avanza para cumplir con la meta programada de la presente
administración en el Programa Nacional de Infraestructura
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(SCT), publicó a través del Diario Oficial de la Federación, el Convenio de
coordinación para reasignar recursos a los programas de construcción y
modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras en los estados de
Guerrero y Puebla.
Los recursos presupuestarios que fueron
reasignados para ambas entidades, contemplan un monto de hasta 167.45 millones
de pesos para obras en 108.5 km del estado de Puebla, mientras que para Guerrero es de 20 millones de pesos.
Para la entidad guerrerense se tiene
programada la construcción y modernización del camino rural Puerto del Varal-Corral
de Piedra que consta de 2.5 kilómetros de longitud.
Con este convenio de coordinación por parte
de la SCT con ambas entidades, se avanza para cumplir con la meta programada de
la presente administración en el Programa Nacional de Infraestructura para
construir y modernizar alrededor de 39 mil kilómetros de caminos rurales y
alimentadores en el país.
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Michael Dell se une a la Junta Directiva de VMware como
Presidente
*Dell se desempeña actualmente como
presidente y CEO de la junta directiva de Dell Technologies.
Ciudad de México, septiembre de 2016.-
VMware, Inc. (NYSE: VMW), uno de los líderes mundiales en infraestructura de la
nube y movilidad empresarial, anunció que Michael S. Dell ha sido elegido
miembro de la Junta Directiva de VMware como presidente. Egon Durban fue
elegido, asimismo, miembro de la Junta Directiva de VMware. Los dos
nombramientos fueron originados por la culminación de la compra de EMC
Corporation por Dell Technologies, anunciada hoy, lo que crea una singular
familia de empresas para suministrar a las organizaciones la infraestructura
esencial que les permita construir su futuro digital, transformar su
departamento de informática y proteger su propiedad más importante, la
información.
Con este cambio, Joseph M. Tucci, presidente
de la junta directiva de VMware desde 2007, así como John R. Egan, quien sirvió
como director en la Junta Directiva de VMware desde 2007, han renunciado a su
puesto en la junta de VMware.
Dell se desempeña actualmente como presidente
y CEO de la Junta Directiva de Dell Technologies. Ha ocupado el título de
presidente de la Junta de Dell desde que fundó la compañía en 1984. Dell
también se desempeñó como CEO de Dell Inc. desde 1984 hasta julio 2004 y
reasumió esa función en enero de 2007. También sirve como director y presidente
no ejecutivo de la Junta de Secure Works Corp., una subsidiaria de propiedad
mayoritaria de Dell Technologies.
Durban ha servido como miembro de la junta de
directores de Dell Technologies desde el cierre de la transacción de
privatización de Dell en octubre de 2013. Es socio gerente y director general
de Silver Lake, una firma global de capital privado. Durban se unió a Silver
Lake en 1999 como fundador principal. Es miembro de la Junta Directiva de
Intelsat S.A., Motorola Solutions, Inc. y Secure Works Corp., una subsidiaria
de propiedad mayoritaria de Dell Technologies. Durban es también presidente de
la Junta Directiva de WME|IMG y en la Junta Directiva de UFC.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a
Michael Dell y Egon Durban a la Junta Directiva de VMware”, dijo Pat Gelsinger,
CEO de VMware. “A medida que continuamos creciendo como empresa alineada
estratégicamente con la familia de empresas de Dell Technologies, la
perspectiva y liderazgo de ella será de gran valor. Con seis miembros que se
mantienen en la Junta y la adición de Michael y Egon, estoy confiado en la
continuidad y fortaleza de la Junta de VMware”.
“También quiero agradecer personalmente a Joe
Tucci por la dedicación, pasión y liderazgo que demostró como presidente de la
Junta de VMware durante estos últimos nueve años”, comentó Gelsinger. “También
quiero expresar mi agradecimiento a Jack por su dedicación y sus numerosas
contribuciones desde que fue establecida la Junta de VMware”.
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Inicia mes del testamento en Chimalhuacán
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El testamento costará únicamente 800 pesos
Por décimo año consecutivo, el gobierno del
Nuevo Chimalhuacán puso en marcha el programa Septiembre mes del testamento. No
heredes problemas a tus seres queridos, el cual tiene un subsidio de 400 pesos
en cada trámite.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda
Ramírez, informó que esta campaña la realiza en coordinación con la notaría 113
del Estado de México y tiene como principal objetivo promover una cultura
testamentaria entre la población.
Para motivar a que la población realice este
trámite, el Ayuntamiento ofrece un subsidio de 33 por ciento por cada
testamento; es decir el testador sólo deberá
pagar 800 pesos.
“Cuando uno de nuestros ser querido fallece y
no deja en orden sus documentos o la distribución de sus bienes, comienzan los
problemas en el núcleo familiar… a veces llegan hasta un juez para resolver el
conflicto, lo cual implica desgaste emocional y de recursos. Es mejor dejar en
claro a quiénes queremos heredar nuestras propiedades”.
Asimismo, la edil destacó que este año el
costo por trámite es menor comparado con los anteriores: “decidimos reducir de
850 a 800 pesos el costo por cada testamento, pareciera poco; sin embargo,
representa un esfuerzo grande que hace el Ayuntamiento con el fin de incentivar
a los habitantes a que realicen la distribución de sus bienes y eviten dejar problemas
a sus familiares”.
Las personas interesadas en elaborar su
testamento tienen hasta el 30 de septiembre para presentar presentan
identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) y acta de
nacimiento; además de los documentos relacionados con los bienes a heredar en
los módulos ubicados en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro,
Casa de Día y el Palacio Municipal de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
Desde el año 2006, en Chimalhuacán más de
cuatro mil personas han participado en el programa Septiembre mes del
testamento, tan sólo en 2015 más de 800 personas acudieron a realizar el
trámite. “No importa si son habitantes de este u otro municipio, aquí los
apoyamos a todos los testadores que ven en este documento la oportunidad de
establecer a quién quieren dejar sus pertenencias y no problemas para sus seres
queridos”, concluyó la edil.
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Vecinos demandan intervención del Edomex en conflicto por
sistema de drenaje
Cientos de chimalhuacanos se manifiestan en
este momento en la Ciudad de Toluca, demandando la intervención del gobierno
del Estado de México para resolver un conflicto con el municipio vecino de
Chicoloapan relacionado con una obra de drenaje que beneficiará a más de 70 mil
habitantes del Ejido Santa María.
Los inconformes denunciaron que la falta de
sistemas de drenaje ocasionan problemas severos en las comunidad del Ejido
Santa María, territorio que fue adherido al municipio de Chimalhuacán en el año
2010 tras resolverse un conflicto de límites con Chicoloapan; gobierno que
mantuvo en el rezago a los habitantes por décadas.
Acusaron que la postura del gobierno
municipal de Chicoloapan sigue siendo la de oponerse a la transformación y progreso,
toda vez que le impiden a Chimalhuacán la introducción de una tubería que
estará conectada a una planta tratadora.
Al respecto, personal del Organismo
Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS)
Chimalhuacán explicó que la planta tratadora pondrá fin a los focos de
infección que padecen más de 70 mil habitantes a consecuencia de las aguas
negras que se acumulan en las calles y dañan al medio ambiente.
Indicaron que la construcción de la obra
inició en el año 2015 y está casi lista, cuenta con tecnología de punta y
trabajará bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-003- SEMARNAT-1997, que establece
los límites máximos permisibles de contaminantes para el agua residual; sin
embargo, para operar es necesario conectar un tubo de descarga hacia el río
Coatepec, el cual atraviesa por territorio de Chicoloapan.
“Nos parece injusto que Chicoloapan siga
bloqueando nuestro bienestar, ellos, históricamente, han depositado sus aguas
negras al río Coatepec que cruza por Chimalhuacán y ahora que es nuestro turno
de pasar con una obra tan importante por debajo del suelo de su territorio se
oponen, esas son ganas de querer mantenernos en el atraso”, comentó María de la
Luz Martínez, quien vive en la colonia San Isidro.
Por su parte, Gerardo Ramírez Alcántar,
habitante de la colonia La Joya, manifestó que la planta tratadora pondrá fin a
los problemas que padecen por la falta de drenaje, “los principales afectados
son personas de la tercera edad y niños, quienes van a las escuelas o al Centro
de Desarrollo Comunitario (CDC), pues están expuestos a focos de infección”.
Autoridades escolares indicaron que en las
aulas “hay pequeños que presentan problemas en la piel, niños que se han caído
en las zanjas de aguas negras, pues no hay manera de pasar, ni en transporte
público ni caminando”.
A estas voces se sumó el subdirector del CDC
La Palma, Carlos Adrián Alonso Buendía, quien insistió que “el agua se acumula
afuera del centro y la gente tiene que rodear los charcos para ingresar. Se
trata de un tema de salubridad y no de un capricho. La planta tratadora es una
de las obras que transformarán en todos los sentidos esta zona de Chimalhuacán
por lo que es necesaria la intervención del estado para hacer que la
construcción llegue a buen término”.
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Con música motivan a adultos mayores
La música es uno de los elementos que
utilizan gerontólogos de la Casa de Día de Chimalhuacán para reducir la
ansiedad y estrés de adultos mayores; además, para estimular sus sentidos y
desarrollar sus capacidades, informó el director de este centro de atención a
las personas de la tercera edad, Benjamín Alonso Buendía.
Indicó que personal a su cargo ofrece
sesiones gratuitas de musicoterapia a más de 160 adultos que diariamente
visitan la Casa de Día con el fin de contribuir en el bienestar físico,
emocional, intelectual y social de este sector vulnerable de la población.
“Con estas sesiones promovemos el desarrollo
y la transformación persona, cada uno de los adultos descubre de manera natural
a identificar sus emociones, a manejarlas y compartirlas a través de la música,
el ritmo, letra y armonía que acompaña los movimientos del cuerpo”, manifestó.
Agregó que la creatividad y los valores
humanos, son factores que también estimulan y promueven en las sesiones de
musicoterapia que Casa de Día ofrece de manera gratuita por instrucción de la
alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, quien vela por el bienestar
de los grupos vulnerables.
“Las sesiones de musicoterapia no se ofrecen
en todos lados y mucho menos gratuitas; en la Ciudad de México este tipo de
terapia cuesta hasta dos mil 600 pesos por persona con una duración de tres
días. Pero, los gobiernos municipales de Chimalhuacán se preocupan por el
desarrollo de los habitantes; asimismo, trabajan para cubrir las necesidades de
todos los sectores, entre ellos los abuelitos, quienes cuentan con múltiples
apoyos como despensas, aparatos ortopédicos e incluso atención especializada”,
concluyó.
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