viernes, 21 de octubre de 2016

Global Elite Law Firm 2016 de Acritas se extrae del análisis de una muestra de datos de la encuesta Sharplegal Global Elite 2016...

Shakespeare y Cervantes viven, 4 siglos de mitotes Medida por medida en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

*De William Shakespeare
**Dirección y adaptación: Mauricio García Lozano
***Traducción: Alfredo Michel

La puesta en escena Medida por medida, inicia temporada a partir del jueves 6 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Funciones: Jueves y viernes/ 20 horas, sábado/19 horas y domingo/18 horas. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves $30.00.Temporada del 6 al 23 de octubre.

Medida por medida, será dirigida por Mauricio García Lozano, uno de los directores mexicanos de teatro y ópera con más de cuarenta puestas en escena en teatros importantes como el Palacio de Bellas Artes en México, el Théâtred’Aujourd’hui en Montréal, De Doelen en Rotterdam, Queen Elizabeth Hall en Londres, La Cité de la Musique en París, el Palau de la Música en Barcelona o el Teatro Romano de Mérida en España.

La historia nos relata cuando el duque Vicencio se retira de Viena, delegando el gobierno a Ángelo. Éste impone su moral con máximo rigor: condena a muerte al joven Claudio que ha cometido un desliz sexual. Pero cuando la hermana del condenado, la novicia Isabela, acude a implorar por su vida, Ángelo no permanece insensible a sus encantos. “Todos somos frágiles”.

Medida por Medida pareciera encontrar hoy en día un nuevo espíritu y cada vez más una nueva coherencia dramática y social; nos topamos con un texto definido como comedia con una interpretación de lo interno/externo de las sociedades que nos obliga a voltear a verla y repasarla.

Elenco está conformado por: Harif Ovalle, Constantino Morán, Daniel Haddad/Miguel Ángel Barrera, Leonardo Ortizgris/Adrián Ladrón, Carlos Aragón, Ricardo Esquerra, Pablo Chemor/Mauricio García Lozano, HaydéeBoetto, Miguel Santa Rita/Félix Terán, Ilse Salas, Paula Watson/Tamara Vallarta, Ximena Romo, quienes a lo largo de 120 minutos nos atraparán en Medida por medida.

Medida por medida, bajo la dirección de Mauricio García Lozano, inicia temporada el jueves 6 de octubre a las 20 horas en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Funciones: Jueves y viernes/ 20 horas,  sábado/19 horas y domingo/18 horas. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves $30.00.Temporada del 6 al 23 de octubre
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Se publica información estadística al cierre de agosto de 2016 del sector de banca múltiple, integrado por 47 instituciones en operación.

•           Los activos totales del sector presentaron un incremento anual de 7.3% para ubicarse en $8,134 miles de millones de pesos (mmdp) .
•           La cartera total de crédito  creció 13.5% con relación a agosto de 2015 con lo que alcanzó un saldo de $4,092 mmdp. Por segmentos, los incrementos anuales fueron 14.4% en cartera comercial, 13.1% en consumo y 10.8% en vivienda.
•           La captación total de recursos sumó $4,564 mmdp, lo que significó un aumento anual de 12.5%. De este monto, 59.1% correspondió a depósitos de exigibilidad inmediata, los cuales tuvieron un crecimiento de 14.1%.
•           El resultado neto acumuló $72.25 mmdp, cifra 8.77% mayor a la del mismo mes del año anterior, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA ) de 1.32% y un rendimiento sobre capital contable (ROE ) de 12.63%.


Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de banca múltiple, en esta fecha se dan a conocer en el portal de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.gob.mx/cnbv,  los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de agosto de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de agosto de 2016 con las del mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, con el propósito de brindar mayor información, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el mes inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de agosto de 2016, el sector de banca múltiple estuvo integrado por 47 instituciones en operación, dos instituciones más que las que operaban al cierre de agosto de 2015 debido al inicio de operaciones de Banco Sabadell y Banco Finterra en enero 2016 y de ICBC a partir de junio del mismo año, así como por la fusión de Banco Wal-Mart (entidad fusionada) con Banco Inbursa, la cual surtió efectos a partir de septiembre 2015.
BALANCE GENERAL
El saldo de los activos totales del sector se ubicó en $8,134 mmdp, presentando un incremento anual de 7.3%.

El pasivo total registró un saldo de $7,272 mmdp, 7.3% más que en agosto 2015. Por su parte, el capital contable alcanzó un monto de $862 mmdp, después de registrar una variación anual positiva de 7.6%.
CARTERA DE CRÉDITO
La cartera total de crédito, la cual incluye la cartera de las sociedades financieras de objeto múltiple, entidades reguladas, vinculadas a instituciones de banca múltiple, alcanzó un saldo de $4,092 mmdp después de registrar un aumento anual de 13.5%.

Derivado de un incremento de 14.4% contra el mismo mes del año previo, el crédito comercial concentró 62.7% de la cartera total, alcanzando un saldo de $2,565 mmdp. La cartera empresarial, con un saldo de $1,852 mmdp, conformó a su vez 72.2% del crédito comercial, al presentar un crecimiento anual de 16.6%. Por otra parte, el crédito a entidades gubernamentales , con una participación del 21.3% de la cartera comercial, registró una variación anual positiva de 3.1% y un saldo de $546 mmdp, mientras que el crédito a entidades financieras aumentó 35.5% hasta un saldo de $167 mmdp, equivalente a 6.5% de la cartera comercial.
El 76.8% del financiamiento empresarial estuvo integrado por el crédito a grandes empresas y fideicomisos, presentando una tasa de crecimiento anual de 18.4%. Por su parte, los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas concentraron 23.2% de esta cartera, con una tasa de crecimiento anual conjunta de 10.9% y variaciones individuales en su participación de -0.47 puntos porcentuales (pp) y -0.71 pp para las pequeñas y medianas empresas, respectivamente; mientras que las micro empresas no presentaron variación en su participación.

1/ Incluye empresas grandes y fideicomisos.
El crédito al consumo se expandió 13.1% hasta alcanzar un saldo de $863 mmdp, equivalente a 21.1% de la cartera total. El crédito otorgado a través de tarjetas de crédito tuvo una participación de 39.4% en la cartera de consumo, aumentó 7.6% en términos anuales y se ubicó en $340 mmdp. Por otra parte, los créditos de nómina crecieron 18.9% y conformaron 25.2% de este portafolio con $217 mmdp, mientras que los créditos personales alcanzaron un saldo de $180 mmdp, 17.5% más en términos anuales, con lo que sumaron una participación dentro de esta cartera de 20.8%.
Con un monto de $664 mmdp, el segmento de vivienda registró un incremento anual de 10.8% y sumó 16.2% de la cartera total. A partir de enero de 2016, la cartera de vivienda se desglosa en cuatro rubros, por lo que algunos de los créditos antes reportados dentro de las carteras de vivienda media y residencial, y de vivienda de interés social fueron reclasificados dentro de los dos nuevos rubros. Con lo anterior, la cartera de vivienda media y residencial se ubicó en $555 mmdp (83.7% de la cartera vivienda), la cartera de vivienda de interés social se ubicó en $14 mmdp (2.1% de la cartera vivienda), los créditos adquiridos al INFONAVIT o al FOVISSSTE (nuevo rubro) presentaron un saldo de $89 mmdp (13.4% de la cartera de vivienda) y los créditos garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos (nuevo rubro) se ubicaron en $6 mmdp (0.9% de la cartera de vivienda) .
El índice de morosidad (IMOR) de la cartera total se situó en 2.42%, 0.53 pp menos que el nivel observado en agosto de 2015. El IMOR de la cartera comercial fue 1.68%, 0.57 pp menos que el nivel registrado en el mismo mes de 2015; esta reducción se debió principalmente a la disminución de 0.84 pp en el IMOR de la cartera de empresas, el cual se ubicó en 2.27%.
Con una disminución de 0.48 pp en términos anuales, el IMOR de la cartera de consumo registró un nivel de 4.16%. El IMOR de la cartera de tarjeta de crédito se ubicó en 5.08%, 0.17 pp menos que el año anterior, mientras que los créditos personales presentaron un IMOR de 5.08%, 1.55 pp por debajo de la cifra registrada en agosto de 2015. Por último, los créditos de nómina registraron un IMOR de 3.14%, lo que representó un incremento anual de 0.23 pp.
La morosidad de los créditos a la vivienda se situó en 3.01%, 0.43 pp menos que en agosto 2015. Considerando las reclasificaciones por la incorporación de los nuevos rubros que conforman la cartera de vivienda, el crédito destinado a vivienda media residencial alcanzó un IMOR de 3.14%, mientras que el segmento de vivienda de interés social registró un IMOR de 9.03% . Los créditos adquiridos al INFONAVIT o el FOVISSSTE y los créditos garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos presentaron un IMOR de 1.41% y 0.63%, respectivamente.

2/IMOR = Índice de morosidad = cartera vencida / cartera total.
n.a. no aplica.
n.s. no significativo.
Con la finalidad de presentar indicadores complementarios relativos a la calidad crediticia de la cartera, se muestra la tasa de deterioro ajustada (TDA). Ésta se ubicó para el total de la banca en 5.16% al cierre de agosto de 2016, es decir, 0.85 pp menos que la presentada en agosto de 2015.

3/ TDA = Tasa de Deterioro Ajustada = (promedio 12 meses de cartera vencida + suma 12 meses de quitas y castigos) / (promedio 12 meses de cartera total + suma 12 meses de quitas y castigos).
Asimismo, al cierre de agosto de 2016, con una disminución de 0.34 pp, la razón de estimaciones preventivas respecto a la cartera de crédito total (EPRC/Cartera) fue 3.58%. Esta razón se ubicó en 1.96% para la cartera comercial (un decremento de 0.52 pp respecto a agosto 2015); en 9.07% para el segmento de crédito al consumo (0.10 pp más que en el mismo periodo del año anterior), y en 1.64% para la cartera de vivienda (0.04 pp menor que en agosto 2015).


4/ EPRC = Estimaciones preventivas para riesgo crediticio de balance / cartera total.
n.a. no aplica.
n.s. no significativo.
El Índice de Cobertura (ICOR) de la cartera total fue 148.36% y estuvo compuesto por 116.91% para el segmento comercial, por 218.09% para el de consumo y por 54.43% para el de vivienda. En el último caso, este índice es menor por el valor de las garantías en este tipo de financiamiento, el cual es relevante para el cálculo de la severidad de la pérdida en caso de incumplimiento.

5/ ICOR = Estimaciones preventivas para riesgos crediticios de balance / cartera vencida.
n.a. no aplica.
n.s. no significativo.

CAPTACIÓN DE RECURSOS
La captación total de recursos se ubicó en $4,564 mmdp, 12.5% más que la observada al cierre de agosto de 2015. Los depósitos de exigibilidad inmediata registraron un incremento anual de 14.1% y los depósitos a plazo del público en general de 9.1%; a la vez que la captación a través del mercado de dinero y de los títulos de crédito emitidos registró un incremento de 8.9%. Por su parte, los préstamos interbancarios y de otros organismos tuvieron una variación anual positiva de 14.9%.

ESTADO DE RESULTADOS
El resultado neto acumulado de la banca múltiple alcanzó $72.25 mmdp, cifra 8.8% mayor a la del mismo periodo del año previo.
Tanto la rentabilidad de los activos (ROA) como la del capital (ROE), aumentaron en 0.02 pp y 0.36 pp respectivamente. Lo anterior se debe a que los activos y el capital contable presentaron tasas promedio de crecimiento a 12 meses de 9.15% y 7.70%, respectivamente, mientras que el resultado neto acumulado a 12 meses tuvo un crecimiento anual de 10.80%.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y CONSISTENCIA DE LA INFORMACIÓN
Situación financiera
La evaluación de la información financiera correspondiente al mes de agosto de 2016 se realizó con los reportes regulatorios que entraron en vigor por la Norma de Información Financiera NIF D-3, Beneficios a los empleados, en el mes de enero de 2016. Para este periodo, el semáforo verde fue para las instituciones que enviaron información completa (series R01, R04 A, R10, R12 y R13) y consistente entre reportes. Por su parte, las instituciones que entregaron información completa pero con inconsistencias entre reportes, fueron calificados en semáforo amarillo; y aquellas instituciones que entregaron información incompleta o con inconsistencias graves o inconsistencias en más de dos reportes, fueron calificadas en semáforo rojo.
Con cifras a agosto de 2016, Banamex fue calificado con semáforo amarillo.
Consistencia con la información detallada de cartera
Cartera comercial: reportes de pérdida incurrida
La calificación en color amarillo fue para aquellas instituciones que tuvieron una diferencia absoluta entre las cifras de los reportes de situación financiera y los de información detallada mayor al 0.25% de su cartera total. La calificación en rojo fue para las instituciones cuya diferencia absoluta superó el 1.00%.
Con cifras a agosto de 2016, se calificó en amarillo a Intercam Banco por diferencia de 0.84%. En rojo se calificó a Bancoppel por una diferencia de 4.81%,  Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ por una diferencia de 1.58%, CIBanco por diferencia de 1.30% y a Scotiabank por una diferencia de 2.28%.
Cartera comercial: reportes de pérdida esperada
Como parte del proceso de mejora continua de la evaluación de calidad de la información, se ha revisado, además de la información de agosto de 2016, cierta información histórica conforme a lo siguiente :
1.         Evaluación por inconsistencia de los saldos: para esta evaluación se comparan los importes recibidos en los reportes de situación financiera de agosto 2016 contra las cifras de información detallada de pérdida esperada para el mismo periodo. La calificación en color amarillo es para aquellas instituciones que presentan una diferencia absoluta entre las cifras de estos dos reportes superior a 1.0% y la calificación en rojo es para los que tienen una diferencia absoluta mayor a 3.0%;
2.         Evaluación de la información histórica de saldos y saldos de reservas: se comparan los importes recibidos en los reportes de situación financiera contra las cifras detalladas para el periodo de enero de 2015 a julio de 2016, considerando los reenvíos realizados hasta el 20 de septiembre de 2016. Para determinar el color del semáforo se tomó la evaluación que presentó mayor diferencia dentro del periodo evaluado, y
3.         Evaluación de saldos de reservas: se comparan los importes recibidos en los reportes de situación financiera contra las cifras detalladas para el periodo de agosto 2016. Se califica de la misma forma que la evaluación de la información de saldos.
Como resultado de esta evaluación, doce bancos presentaron inconsistencias en saldos de cartera para el periodo de agosto 2016. Se calificó en amarillo la calidad de la información de la cartera a empresas de Actinver, Banregio, HSBC e Investa Bank y en rojo a Autofin, Banca Mifel, Banco Bancrea, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Intercam Banco y JP Morgan. Para la cartera de entidades financieras se asignó una calificación en rojo para Banca Mifel e Interacciones. Para la cartera de estados y municipios se asignó una calificación en rojo a Banca Mifel y por último en la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se asignó una calificación en rojo a Afirme.
En la evaluación de la información histórica de saldos, doce bancos presentaron inconsistencias. Para la cartera a empresas se asignaron calificaciones en amarillo a Actinver, Banco Base, Banregio, e Intercam Banco, en rojo se evaluó a Autofin, Banca Mifel, Bancoppel, HSBC, Investa Bank y Ve por Más. Para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Banca Mifel, Investa Bank y Multiva, mientras que para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se asignó calificación en rojo a Afirme y HSBC.
En la evaluación de saldos de reservas con cifras a agosto 2016, catorce instituciones registraron inconsistencias. Para la cartera a empresas se asignó calificaciones en amarillo a HSBC, Scotiabank y Ve por Más, en rojo se evaluó a Actinver, Autofin, Banca Mifel, Banco Bancrea, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Banregio, Intercam Banco, Investa Bank, JP Morgan y Multiva. Para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Banca Mifel, Banregio e Investa Bank. Para la cartera de estados y municipios se asignó una calificación en rojo a Banca Mifel y para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se evaluó en rojo a Afirme.
En la evaluación de la información histórica de EPRC, diecinueve bancos presentan inconsistencias. Para la cartera a empresas se asignaron calificaciones en amarillo a Banco Base y Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ, en rojo a Actinver, Autofin, Banca Mifel, Bancoppel, Bankaool, Banregio, Bansí, BBVA Bancomer, HSBC, Inbursa, Inmobiliario Mexicano, Intercam Banco, Investa Bank, Invex, Scotiabank y Ve por Más. Para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Actinver, Autofin, Banca Mifel, BBVA Bancomer, Inbursa, Intercam Banco e Investa Bank. Para la cartera de estados y municipios se calificó en rojo a Banca Mifel y Scotiabank, finalmente para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se calificó en amarillo a Scotiabank y en rojo a Afirme, BBVA Bancomer y HSBC.

Cartera a la vivienda
Por lo que respecta a los saldos recibidos en los reportes de situación financiera y los que se obtienen con la información detallada por crédito a la vivienda, se calificó en amarillo a Banamex y Banco del Bajío por una diferencia de 1.27% y 0.94%, respectivamente. Las demás instituciones del sector, ninguna presenta diferencias superiores al 0.25% por lo que se calificaron en verde y se estima que la información puede usarse sin restricción. Por su parte, por la entrega tardía de la información detallada de vivienda, se calificó en rojo a CIBanco (tres reportes regulatorios) y en amarillo a Banca Mifel (un reporte regulatorio).
La calidad de la información contenida en los reportes regulatorios que envían las instituciones a esta Comisión es evaluada periódicamente, por lo que es importante para los usuarios de la misma considerar que el semáforo de calidad se actualiza constantemente .

FICHA DE EVALUACIÓN DE CALIDAD Y CONSISTENCIA

  La información cumple con los criterios mínimos de calidad y consistencia, por tanto puede ser utilizada.
  La información no cumple con criterios mínimos de calidad y consistencia establecidos por esta Comisión, por lo que debe usarse con reservas.
  No se recomienda el uso de la información ya que presenta inconsistencias graves o no presentaron la información en el plazo establecido en las Disposiciones. 
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su portal de Internet, www.gob.mx/cnbv, la información estadística de cada una de las entidades que forman parte del sector de banca múltiple. Para conocer a las instituciones que envían información con el propósito de subsanar el incumplimiento en tiempo de los niveles mínimos de calidad establecidos por esta Comisión, se puede consultar la ficha de calidad y consistencia en el Portafolio de Información publicado en la página de Internet de esta Comisión, la cual se ubica en la siguiente dirección:
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Aliados Financieros para las PyMES: una estrategia para la sobrevivencia

¿Cómo funciona?

Ciudad de México, Octubre 2016. La vida de las PyMES se ve amenazada por  falta de financiamiento y una correcta administración de insumos. Esto es muy preocupante, ya que se estima que la vida promedio de las pequeñas y medianas empresas es de 7.7 años, siendo el sector manufacturero el que cuenta con una esperanza más alta con 9 años, los servicios financieros no privados con un promedio de 8 años y el comercio con 6.6 años, según datos del INEGI durante el 2015.
Los problemas con los que se enfrentan los pequeños y medianos empresarios surgen a partir de múltiples factores que inician con la poca o nula planeación de los emprendedores en la organización  de la compra- venta de sus productos y/o servicios, que recaen en la consecuencia de soportar tiempos de espera muy largos, que llegan a ser hasta de hasta 120 días, que puede provocar desequilibrio dentro de la empresa. 
Estos son algunos de los factores que influyen en resaltar la importancia de contar con un aliado financiero que pueda evaluar problemas estructurales que afecten a la PyME y así saber qué aspecto es el que está causando dichos problemas para atacarlo de forma efectiva; esto se puede hacer mediante créditos o estrategias como el factoraje financiero, que consta de la entrega de efectivo acelerando la cobranza de cuentas y facturas emitidas a sus clientes, de esa forma las PyMES continúan con su planeación inicial y sin ningún contratiempo.
Los aliados financieros ayudan a las PyMES a lograr sus objetivos, ya que asesoran y guían el crecimiento de la misma mencionó Enrique Presburger, analista financiero y Director General de Factor Exprés,  Estos aliados surgen a partir de la necesidad de solucionar  problemáticas estructurales, permitiendo satisfacción financiera y la oportunidad de  plantearse nuevos objetivos abriéndose paso en un mercado competitivo, agregó Presburger.
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CAPTURA PROFEPA COCODRILO DE 3.5 METROS DE LARGO Y RESCATA IGUANA VERDE EN EL ESTADO DE GUERRERO

+Traslada a Cocodrilo a la UMA “Zoo Selva Región Guerrero” donde fue albergado y protegido.

+Encuentra a Iguana verde macho adulto en una jaula metálica a las afueras de una vivienda en buenas condiciones de salud.

+Clausura de manera Total Temporal predio ubicado en el municipio Zihuatanejo de Azueta por remoción total de vegetación de selva baja caducifolia.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) capturó un ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) con una longitud de 3.5 metros y un peso de 300 kg en el municipio de Marquelia; además rescató un ejemplar de iguana verde (Iguana iguana) en buenas condiciones de salud en el puerto de Acapulco. Acciones coordinadas con Protección Civil y Gendarmería, respectivamente.

El cocodrilo de río no tenía signos de golpes o heridas, sin embargo, durante la revisión que se le realizó se pudo apreciar que no tiene visibilidad en el ojo izquierdo ya que tiene el párpado caído. Su llegada a la playa fue como consecuencia del arrastre por la corriente del río Santa Catarina hasta la playa Barra de Tecoanapa, lugar en el que fue capturado.

Debido al tamaño del ejemplar y el riesgo que representa para la población, fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) “Zoo Selva Región Guerrero”, en donde fue albergado y protegido.

Por otro lado, en la colonia Barrios Históricos de la Ciudad y Puerto de Acapulco, elementos de la Gendarmería en coordinación con personal de la PROFEPA rescataron en las afueras de una vivienda, una iguana macho adulto de aproximadamente 7 años de edad con una longitud de 1.5 metros que se encontraba dentro de una jaula metálica.

El ejemplar rescatado se hallaba en la etapa de cambio de piel, no tenía heridas físicas aparentes y gozaba de buenas condiciones físicas. La especie se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Protección Especial (Pr).

Debido a que el reptil ha estado en cautiverio, representa un riesgo dejarlo libre de manera inmediata, por lo que no fue liberado a su medio ambiente natural y fue puesto bajo depositaria en la UMA “HOLCIM” ubicada en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero para su respectivo cuidado y protección.

Así mismo, la PROFEPA clausuró de manera Total Temporal un predio ubicado en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, por  remoción total de vegetación de selva baja caducifolia sin contar con autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Durante la inspección realizada, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Guerrero, constató la afectación de una superficie de 15 mil metros cuadrados, en la cual se llevaron a cabo cortes de suelo en forma de terraza para la delimitación de lotes donde se construían 50 viviendas de forma irregular.

Lo anterior provocó la pérdida de la cubierta vegetal, erosión del suelo, daño y deterioro grave a los ecosistemas forestales. Debido a esto, la PROFEPA procedió a clausurar el predio como medida de seguridad y determinó el cese de toda actividad en el sitio.
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Linksys gana terreno en América Latina con su programa para el canal de distribución
  
Linksys®, líder en soluciones de redes domésticas y empresariales, anuncia que a unos meses de su lanzamiento el Partner Program Linksys ha obtenido un gran éxito en América Latina, permitiendo a más de 1,200 socios inscritos gozar de actualizaciones, capacitaciones y avances más recientes de producto en tiempo real.

Diseñado para que los canales de distribución formen parte del selecto grupo de socios de la compañía y tener comunicación directa con cada uno de ellos, el programa también busca mantenerlos actualizados sobre los avances más recientes mediante guías de productos destacados de su portafolio de consumo y de la línea small and medium business, además de poder descargar toda la información de interés de cada de uno los productos, permitiendo a sus socios contar con una amplia gama de fichas técnicas y material de apoyo.

El Partner Program cuenta con videos informativos de cómo realizar compras en línea y sus beneficios como los puntos acumulados, que se pueden visualizar y canjear de forma segura y confidencial por productos. Adicional, encontrarán entrenamientos de ventas en línea para obtener el mayor provecho a cada uno de los equipos de la marca, talleres presenciales y calendarios de webinars.

También la plataforma brinda el  Programa de Recompensas, el favorito de los clientes inscritos ya que en él podrán usar sus puntos acumulados obteniendo descuentos y promociones adicionales. Para celebrar este gran inicio del Partner Program Linksys en el mes de octubre al realizar sus compras los socios estarán recibiendo el doble de puntos que pueden equivaler hasta un 10% de descuento y sus canjes también los podrán realizar en las cadenas Walmart y Amazon, dependiendo el país donde se encuentren.

Recientemente agregaron la sección de casos de éxito para que cada socio cuente con testimonios reales de clientes Linksys y estos a su vez sirvan de apoyo de cómo se puede mejorar el rendimiento y la seguridad de los negocios y empresas, sin importar su tamaño o número de empleados.

Esta exitosa plataforma le ha valido a Linksys un gran crecimiento en el reclutamiento de canal y a los distribuidores afiliados negocios favorables gracias al respaldo de la marca y a las herramientas innovadoras que el portal ofrece, desarrollando proyectos de manera más rápida y con un importante crecimiento en su negocio.

“Estamos muy complacidos de poder aumentar los beneficios que le proporcionamos a los integrantes de nuestro canal de distribución en América Latina”, comentó Frank Beltrán , Director de Ventas de Linksys en América Latina”.
Si aún no es parte del exitoso Programa de Socios de Linksys no espere más y súmese a la lista de los canales beneficiados registrándose en: http://programa.linksyslatam.com/web/registroLinksys.php
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El colaborador remoto

Home Office la innovadora estrategia organizacional que no es para todos

México, Septiembre 2016. En un estudio realizado por TinyPulse empresa líder y comprometida en realizar estudios innovadores sobre empleados, el reconocimiento de pares y de resultados para aumentar la retención, publicó en 2015 un estudio denominado “Estudio sobre los trabajadores remotos y las diferencias en la felicidad y las relaciones de trabajo”, realizado con una muestra de 509 empleados estadounidenses que trabajan a distancia y 200 mil trabajadores laboraban habitualmente asistiendo a una oficina. En dicho estudio los resultados más interesantes fueron las calificaciones que asignaron a su felicidad laboral de acuerdo a su dinámica de trabajo: en una escala del 1 al 10, quienes trabajan a distancia remota calificaban su felicidad con 8.1, mientras que los colaboradores que trabajan de manera tradicional en una oficina asignan un 7.42 de calificación.
Otra perspectiva positiva la dio Harvard, quien afirmó en un estudio que el desempeño de las personas que aplican home office aumenta por minuto, además esta modalidad de trabajo contribuye a reducir períodos de descanso y días de enfermedad reportados, debido a las condiciones de tranquilidad en el hogar; los empleados liberan estrés y presión por llegar a la oficina en caso de mal tiempo o tráfico por un evento en específico.
La práctica del trabajo remoto como alternativa para la empresas suele ser atractiva, pues entre todas las ventajas que los empresarios ven en esta innovadora dinámica la más jugosa es el abatimiento de costo en gestión  (mantenimiento, equipo, inmobiliario, etc.). Algunas otras ventajas para la empresa son:
Ahorro de dinero en soporte técnico
Ahorro de tiempo y dinero en problemáticas cotidianas
Independencia a los colaboradores y delegación de responsabilidades
Pago por resultados y no por un horario de trabajado
Evitar distracción
Tiempo de vida de los activos se amplia
Sin embargo, para que el objetivo primordial del Home-office se cumpla correctamente es necesario tener un equipo de trabajo comprometido y entablar previamente una cultura organizacional adecuada, explica Luis González Aspuru experto en gestión de capital humano y Team Leader de ASGAR. La esencia de esta nueva forma de trabajo se pierde cuando se guía bajo la premisa principal de reducir costos, pues su trasfondo va más allá del dinero; el método, técnica y dinámica radica en brindarle calidad de vida y trabajo a tu colaborador, con el fin de aumentar la productividad. Ese gran paso no se puede dar sin colaboradores con buena mancuerna y realmente comprometidos con su empresa.
Antes de cambiar la dinámica de trabajo en las empresas es importante tener en cuenta que lo que adquiere valor son los resultados que tu fuerza laboral esté dando, mismos que dependerán de muchos otros factores para que sean satisfactorios. Tener modelos de negocio actualizados, más productivos y eficaces es importante para sobrevivir a la competencia, sin embargo es importante evaluar previamente los cambios que se desean hacer a una empresa, pues por más innovadores que sean si no se ejecutan correctamente repercutirán contrariamente. Implementar Home-office en una empresa debe ser una decisión muy bien planeada, ya que se deben considerar determinadas negativas que pueden repercutir gravemente e incluso hacer fracasar una empresa:
Nivel empresa: No todas las empresas son candidatas para esta practicar Home-office, las principales son quienes ofreces servicios de gestión y que requieren únicamente un ordenador para realizar su trabajo.
Nivel colaborador: No todos los colaboradores tienen la capacidad de desarrollar sus tareas laborales desde casa por diversas razones: aptitudes, actitud, carácter, gustos, hábitos, modos de vida, etc.
Nivel salud: Así como esta práctica puede mejorar la calidad de vida de los colaboradores y aumentar su productividad, puede resultar lo contrario, afectando el trabajo y al trabajador. ¿cómo? El no tener una cultura organizacional y una convivencia interpersonal (la no socialización)  traer consecuencias psicológicas severas: ansiedad, histeria, paranoia, depresión (La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en el año 2020 sea la segunda causa de discapacidad en el mundo, tan sólo después de las patologías cardiovasculares)
Como método de integración en esta competencia global, independientemente de que los líderes y directivos de cada organización vean la “Formación Empresarial” como un método estratégico de penetración en el mercado y como una manera más de afianzar alianzas y clientes ya establecidos, deben verla como un paso más en el desarrollo interno de la empresa y el crecimiento conjunto con su equipo de trabajo. De ello dependerá el buen recibimiento y desarrollo de otros componentes tecnológicos o tendencias organizacionales integrados a la empresa, como lo puede ser el trabajo remoto, pues de lo contrario sin una cultura organizacional, valores alineados y misión conjunta entre empleado y empleador, todo será en vano.
Acerca de ASGAR
ASGAR  es parte de las 10 mejores empresas en la  innovación corporativa en América Latina y socio estratégico de las empresas más importantes de México, nace en el año 2007. Es el único “Navigator” del programa de LifePilot para Latino América. Su misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en México.
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SSP-CDMX REFUERZA SEGURIDAD DE PASAJEROS CON CAMPAÑA POR TU VIDA NO TE CUELGUES

Con el fin de generar conciencia y preservar la integridad física de usuarios del transporte público, policías adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar (DSE) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en coordinación con personal de la Coordinación de Centros de Transferencia Modal (COCETRAM), promueven la campaña Por tu vida no te cuelgues.

Con esta actividad se difunde información que sensibiliza a los usuarios y operadores en maniobras de ascenso y descenso de pasajeros, ceder el paso y dar preferencia a personas de la tercera edad o con discapacidad así como a mujeres y niños.

Desde que dio inicio esta campaña, se ha beneficiado a más de tres mil 725 pasajeros y 157 choferes, además de que se reforzó la presencia policial en los CETRAM Indios Verdes, Zapata, Universidad, Dr. Gálvez y Taxqueña, entre otros.

Policías de la DSE participan en este programa que se extenderá durante octubre y que además de generar conciencia, refuerza la presencia policial e inhibe delitos en los paraderos de la CDMX.

La SSP-CDMX, cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en tiempo real.
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BANCO NACIONAL DE MÉXICO BANAMEX SE LLAMARÁ CITIBANAMEX

*      La inversión será para desarrollos de banca digital y tecnología móvil, sucursales inteligentes, cajeros automáticos de última generación, y el crecimiento de la oferta de servicios para segmentos clave

Ciudad de México.- Citi anunció hoy la inversión de 25 mil millones de pesos en su negocio en México, el Banco Nacional de México. La inversión, que será ejecutada de esta fecha hasta  2020, se destinará para cumplir el compromiso de ofrecer la mejor experiencia bancaria en México. Como parte del programa de inversión y de la confianza de Citi en México, a partir de ahora el Banco Nacional de México será también conocido como Citibanamex. Este programa de inversión es adicional al anunciado en septiembre de 2014 por más de 20 mil millones de pesos.

"Citibanamex es y seguirá siendo el Banco Nacional de México", comentó Michael Corbat, CEO de Citigroup. "Esta inversión en Citibanamex confirma nuestro compromiso con México y nuestra confianza en sus perspectivas. Nuestro objetivo es, nada menos, hacer de Citibanamex el gran referente de la banca en México, totalmente centrados en ofrecer la mejor experiencia bancaria, la más completa, inteligente e intuitiva para todo aquel que deposite su confianza en nosotros".

La inversión está dirigida a cinco áreas clave:

1.      Banca digital. Consistente con el modelo "Mobile First" de Citi, la inversión en Citibanamex está pensada para crear la mejor experiencia de banca digital en México. Este esfuerzo incluye mejoras y nuevos servicios e interfaces para Bancanet, Móvil y Wallet.

2.      Plataforma tecnológica. Citibanamex desarrollará nuevas soluciones basadas en la nube, optimizará su infraestructura de pagos y mejorará la automatización de procesos. Todo ello, para que la relación entre los clientes y el Banco sea la más intuitiva, eficiente y con los más altos estándares de calidad y seguridad.

3.      Sucursales. Citibanamex invertirá en su red de sucursales y creará "Sucursales Digitales" que contarán con asesoría financiera personalizada y de alto nivel, así como soluciones tecnológicas inteligentes. Este año se abrirán 100 de estas nuevas sucursales, principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Asimismo, se dará inicio a la modernización y mejora de toda la red de sucursales.

4.      Cajeros Automáticos. Citibanamex desplegará más de 2,500 nuevos cajeros automáticos en todo el país. 1,500 de éstos serán cajeros de última generación (CDMs) capaces de efectuar un conjunto más amplio de servicios, como depósitos en cheques y pagos.

5.      Nuevas oferta de servicios para segmentos clave. Citibanamex prestará particular atención a los segmentos más dinámicos de la economía con soluciones a la medida, como:

*      Modelo de atención Citibanamex Priority para clientes cuyo nivel de sofisticación financiera requiere de asesoría y productos especializados, con un banquero Priority, servicio personalizado, espacios exclusivos en nuestras sucursales y un centro de atención telefónica destinado a este segmento.
*      Atención a pequeñas y medianas empresas (Pymes) por ejecutivos especializados, así como el desarrollo de productos y servicios específicos para responder a sus necesidades. Además, en 2016 se abrirán seis sucursales especiales para atender a este segmento.
*      Los clientes corporativos tendrán una mayor oportunidad para aprovechar las capacidades globales y regionales de Citi para acceder a los mercados financieros, e instrumentar soluciones de crédito, tesorería y divisas.
*      Para apoyar el acceso a los servicios bancarios, creamos  la dirección de Inclusión Financiera que proporcionará mayor acceso y productos a la población no bancarizada.

Jane Fraser, CEO de Citi Latinoamérica, afirmó, "Citibanamex hará honor a nuestra extraordinaria historia en el país, y reconoce que juntos ofrecemos más talento, experiencia e ideas para contribuir al progreso y crecimiento económico de México".

"Citibanamex -lo mejor de México, lo mejor del mundo-  representa el orgullo que sentimos por nuestro pasado y la claridad sobre nuestro futuro. El Banco Nacional de México ha sido y seguirá siendo la institución financiera más comprometida con México, sus empresas y su gente", finalizó Ernesto Torres Cantú, Director General de Citibanamex.

Citibanamex cuenta con cerca de 1,500 sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes y realiza aproximadamente 17.5 millones de transacciones al día. Mantiene más de 7,500 cajeros automáticos y siete millones de tarjetas de crédito.
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Prestadero participa en el “Día Crowdfunding”
  
·        El próximo 5 de octubre se celebrará el “Día Crowdfunding”.
·         El evento en línea, invita a inversionistas y a emprendedores a formar parte de la comunidad de fondeo colectivo más grande de México.
·         Prestadero ofrecerá un bono de hasta $10 mil pesos a todos los usuarios que fondeen la mayor cantidad de dinero en créditos durante el evento.

Ciudad de México a 4 de Octubre de 2016.-– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, invita a inversionistas y emprendedores a formar parte de la comunidad de fondeo colectivo durante el “Día del Crowdfunding”.

El próximo 5 de octubre, se llevará a cabo el “Día del Crowdfunding” con el objetivo de promover esta nueva forma de financiamiento en México.

El crowdfunding en la actualidad es una forma de financiación alternativa, que consiste en la difusión pública de un proyecto, causa o negocio, en el financiamiento por parte de un grupo de fondeadores. A cambio, quienes realizan alguna inversión tienen una compensación económica o la satisfacción de apoyar una causa.

Prestadero, la primera plataforma de préstamos entre personas en México, ofrecerá un bono de hasta $10 mil pesos a todos los usuarios que fondeen la mayor cantidad de dinero en créditos durante el evento. Una vez que el dinero se refleje en la cuenta de cada usuario ganador, podrán retirarlo para comprar lo que quieran o volver a prestarlo para recibir más rendimientos.


El evento es patrocinado por la Iniciativa del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ejecutado por la Universidad Anáhuac a través del Centro IDEARSE con la participación de Nacional Financiera, el Instituto Nacional del Emprendedor, la Oficina de Estrategia Digital de la Presidencia de la República, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo, para impulsar proyectos vía crowdfunding o de financiamiento/fondeo colectivo, ecosistema que está en una fase inicial en México, y que es una alternativa de financiamiento a los mecanismos tradicionales.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
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CLAUSURA PROFEPA TRES TALLERES DE FUNDICIÓN DE HIERRO GRIS EN TLAXCALA

+Los Talleres empleaban hornos tipo cubilote para fundición secundaria de hierro gris empleando coque como combustible.

+Los Hornos instalados se encontraban dañados de su estructura, lo que permitía la fuga furtiva de emisiones contaminantes.

+Uno de los talleres inspeccionados no contaba con la Licencia Ambiental Única otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la operación de fuentes fijas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la clausura Parcial Temporal a tres talleres de fundición de hierro gris en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, debido a que sus hornos tipo cubilote se encontraron dañados y no acreditaron la realización de monitoreo de las emisiones a la atmósfera generadas por dichos equipos.

Durante un operativo de inspección, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales de talleres de fundición de hierro, se detectaron tres establecimientos con hornos dañados en su estructura, lo que permitía la fuga furtiva de emisiones contaminantes.

Cabe señalar que ninguno de los tres talleres cuenta con razón social y pertenecen a los señores Agustín Félix García Sánchez, Oscar García Prisco y Juan Marcelino Ventura González, quienes están dados de alta como personas físicas.

Además, uno de los talleres inspeccionados no contaba con la Licencia Ambiental Única (LAU) otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la operación de fuentes fijas a la que se refiere al Artículo 18 del Reglamento de la Ley General de Equilibro Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Prevención y Control de Contaminación de la Atmósfera.

Asimismo, los propietarios de los establecimientos no acreditaron la realización de los análisis de las emisiones a la atmósfera generadas en sus equipos de proceso y control.
Por tal motivo, y con fundamento en el Artículo 170 fracción I de La LGEEPA, se aplicó como medida de seguridad, la clausura parcial temporal de los hornos de cubilote instalados en los centros de trabajo.

Lo anterior para evitar que se continúe la emisión directa de contaminantes a la atmósfera, condicionando su retiro al cumplimiento de medidas de urgente aplicación tendientes a realizar la corrección de irregularidades detectadas,  y la instalación de infraestructura para el control de emisiones a la atmósfera.

Cabe señalar que el pasado 29 de julio, la Delegación de la PROFEPA en coordinación con la SEMARNAT en Tlaxcala, impartieron un taller a los responsables de las fundidoras de hierro gris, en el cual se dieron a conocer las obligaciones ambientales que deben cumplir este tipo de establecimientos.

Con estas acciones, la PROFEPA trabaja en la regularización de establecimientos que generan emisiones a la atmósfera de fuentes fijas, en las entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis y en todo el país.
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Lleva el gaming a un nuevo nivel con la nueva compacta y potente ASUS ROG Strix GL502
  
·         La nueva ASUS ROG Strix GL502 cuenta con la sexta generación de procesadores Intel® Core™ y los gráficos NVIDIA® GeForce® GTX™, brindando un formato compacto y ligero.

Ciudad de México a 4 de Octubre de 2016.— Para los jugadores mexicanos que disfrutan de sesiones maratónicas de videojuegos, ASUS presenta la ROG Strix GL502, una notebook que integra la sexta generación de procesadores Intel® Core™ i7 Quad-Core y los gráficos dedicados NVIDIA® GeForce® GTX™ 1070M y con soporte Microsoft® DirectX® 12. Además, gracias a que integra lo último en hardware, los usuarios podrán realizar streaming en vivo, edición de video y otras tareas de productividad multitarea sin problemas de rendimiento.
Con un perfil de 3cm y un peso de apenas 2.34kg, ASUS ROG Strix GL502 es una computadora portátil que los usuarios podrán transportar fácilmente en cualquier mochila, para que tengan la posibilidad de jugar en cualquier momento, desde una cafetería, en una sala de espera, o competir desde una LAN party.
“Los gamers podrán vivir una nueva experiencia de inmersión en sus juegos favoritos sin importar donde se encuentren con una excelente resolución de pantalla y lo mejor del audio en computadoras portátiles, ASUS ROG GL502 ofrece lo último en tecnología, conectividad y software para que puedan potencializar y sacar provecho de sus partidas de juego al máximo”, comentó Edgar Almazán, Country Product Manager de Notebooks en ASUS México.

El equipo incluye un panel IPS de 15.6 pulgadas con 178 grados de ángulo de visión, resolución UHD de 3840x2160 píxeles, con el 98% de Adobe RGB y 100% de SRGB. 16GB de RAM para un óptimo rendimiento sin importar qué tarea desee ejecutar, 256GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas SD, conectividad Bluetooth® 4.0, Wi-Fi 802.11, HDMI, 3 puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Tipo-C (Gen 2) reversible que ofrece una conexión intuitiva y transmisiones a 10Gbps, permitiendo disfrutar de una experiencia inmersiva y la posibilidad de conectar una pantalla más grande a través del mini-DisplayPort.
Los jugadores podrán pasar menos tiempo esperando su juego favorito gracias a la velocidad de acceso a datos del nuevo estándar de almacenamiento SSD NVMe PCIe. ASUS ROG Strix GL502 carga el sistema operativo Windows 10 y las aplicaciones más rápido, reduciendo los tiempos de espera de las aplicaciones o juegos que el usuario desee ejecutar y ofreciendo una experiencia más inmersiva. Asimismo, los usuarios podrán actualizar fácilmente el equipo con una unidad HDD SATA de hasta 2TB de almacenamiento de 2.5 pulgadas.
ASUS ROG Strix GL502 contiene un teclado tipo chiclet con retroiluminación roja, y unas teclas “tijera” cómodas y precisas. El teclado también incluye un área WASD que claramente diferencia las teclas para que los usuarios puedan jugar sin contratiempos. Para eliminar el ruido ambiente, la matriz de micrófonos está especialmente diseñada para filtrar el ruido ambiente y que los jugadores gocen de sus comunicaciones de una forma nítida sin importar el entorno en que se encuentren.
Adicionalmente, ASUS ROG Strix GL502 incorpora la solución ROG Gaming Center, el cual mejora la experiencia al proporcionar acceso a funciones que van desde información del sistema, configuración de atajos de teclas, ajustes de audio y grabación de partidas. Gracias a la optimización del tráfico de red, GameFirst III la rapidez. Su interfaz permite elegir entre 4 modos de prioridad: Optimización, Game, Streaming y Compartir archivos.
El equipo se podrá adquirir en las tiendas departamentales a partir de noviembre de este año con un costo aproximado de: $36,999 pesos.
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Dr. Sonrisas en alianza con Fundación Palace y Volaris, hacen posible el cumplimiento de 150 sueños de conocer el mar

·         Durante 6 años, dicha organización junto con ambas empresas, han trabajado de la mano para alcanzar esta meta.
·         Gracias a los esfuerzos conjuntos, más de 1,000 familias se han visto beneficiadas gracias a programas como “Cumplimiento de Sueños”.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (4 de octubre del 2016) Dr. Sonrisas, organización sin fines de lucro que busca cambiar dolor y sufrimiento de las niñas y niños, por momentos de esperanza, diversión y alegría, comparte que ha alcanzado cumplir el sueño 150 de conocer el mar en colaboración con sus dos aliados Fundación Palace y Volaris. En esta ocasión seis niños y niñas con sus familias, trasladados por Volaris en un vuelo lleno de increíbles sorpresas, podrán disfrutar de una semana en el Hotel Moon Palace Cancún.

En México existen diferentes padecimientos que afectan gravemente a la niñez. De acuerdo con estudios realizados por la Universidad Nacional Autónoma de México, el cáncer es la segunda causa de muerte en este sector de la población (alrededor de 7,000 niños al año contraen la enfermedad). En estos casos es primordial atender la condición de manera correcta, pero también es muy importante procurar su estado emocional.

Dr. Sonrisas y Volaris, decidieron unir fuerzas para apoyar a niñas y niños en esta situación a cumplir sus más grandes sueños y recibir un momento de alegría durante su tratamiento. Hoy, mediante programas como “Cumplimiento de Sueños”, se han logrado cumplir 150 de ellos, generando huella en más de 2,544 personas y permitiendo también que los Embajadores de Volaris se involucren en causas tan nobles e importantes como ésta.

“Volaris es una empresa a favor de la vida, derecho fundamental del ser humano, por lo que apoyar programas y proyectos como los que Dr. Sonrisas promueve es fundamental para poder trascender al crear mejores experiencias de viaje. En Volaris estamos muy orgullosos de alcanzar esta meta junto con Dr. Sonrisas y Fundación Palace, y de ser capaces de beneficiar a tantas personas. Como una Empresa Socialmente Responsable desde hace 7 años, nos ocupamos por generar un cambio en las comunidades donde operamos, y es por ello que hemos recorrido, a lo largo de estos años, alrededor de 1.4 millones de kilómetros haciendo sueños realidad”, comentó Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris.

Por su parte, Fundación Palace está comprometida a resolver los problemas sociales de la comunidad local en la que las propiedades de Palace Resorts se encuentran ubicados. Actualmente la Fundación cuenta con cinco diferentes programas, entre ellos “Sueños”, unidos por el mismo objetivo, cumplir los deseos de niñas y niños en situación de penuria. Así mismo, el año pasado, inauguró una Casa Hogar con la finalidad de brindar a los menores acogidos, un hogar digno para mejorar sus condiciones de vida a través de la educación, servicios de salud, cuidado afectivos, atención psicológica, actividades formativas y recreativas.

“En Palace Resorts tenemos una obligación, la cual es ser una Empresa Socialmente Responsable que trabaja para provocar un impacto positivo en las comunidades en las cuales estamos presentes. Fundación Palace ha trabajado sin descanso para apoyar a los menos afortunados, y estamos honrados de colaborar con Volaris y Fundación Dr. Sonrisas para lograr los sueños de las niñas y niños que estén en etapa terminal y que quieran conocer el mar, la playa y pasar unas vacaciones en familia”, dijo Gibrán Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts. “Esperamos poder cumplir junto con Volaris, Dr. Sonrisas y cualquier otra empresa que se quiera unir a esta noble causa, al menos 150 sueños más”.

Andrés Martínez, Fundador y Presidente de Dr. Sonrisas, expresó: “Es un honor festejar un logro único en México. Gracias a nuestros aliados presentes, hemos cambiado 150 vidas de niñas y niños enfermos, dándoles felicidad y fuerza para sobrellevar su enfermedad a través de la experiencia de conocer el mar”.

“Expreso mi gran agradecimiento a Fundación Palace y Volaris por ayudarnos a cumplir sueños y aprovecho este momento para fortalecer esta importante alianza, que estoy seguro, traerá más y mejores frutos en un futuro para seguir cambiado vidas. Juntos, seguiremos demostrando que la felicidad es la mejor medicina”, agregó Andrés Martínez.

Además de todas las increíbles sorpresas que las niñas y niños junto con sus familias, y los Clientes de la aerolínea vivieron en su vuelo con Volaris hacia Cancún, durante la estancia de una semana tendrán la oportunidad de disfrutar de servicios cien por ciento orientados a su diversión en el Hotel Moon Palace Cancún, donde están incluidas: la sala de juegos, el salón para adolescentes con conexión a internet, múltiples piscinas, entretenimiento nocturno y mucho más.

Seguiremos trabajando en conjunto para impulsar iniciativas como éstas y ayudar a que cada vez más personas se vean involucradas. Fundación Palace y Volaris celebran el trabajo realizado junto con Dr. Sonrisas, y se mantienen comprometidos con el bienestar emocional de las niñas y niños en México, parte fundamental de una recuperación exitosa.
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LA INDUSTRIA LECHERA NACIONAL, NO RECONOCE ALZA DE COSTOS; ESTO AFECTA A MÁS DE 140 MIL PRODUCTORES DEL SECTOR SOCIAL

·        La COFEPRIS y PROFECO, solapan la falta de sanidad y calidad de productos adulterados y comercializados como leche por tiendas de autoservicio
·        Hay temor de 140 mil productores que podrían abandonar la actividad por incosteable
  
Los productores nacionales de leche, especialmente pequeños y medianos que entregan su producto a la industria, han resultado seriamente afectados en su economía por los recortes al presupuesto federal asignado al sector pecuario, y la falta de reconocimiento de la industria procesadora de lácteos, por el aumento de costos.

Como es del conocimiento público, la importación de alimentos balanceados como maíz amarillo, pasta de soya y salvado de trigo, se realiza en dólares. Así, el alza de esta moneda no es reconocida por la industria procesadora de lácteos y este costo  incrementado hasta en 30 por ciento, es absorbido por los productores, señaló Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

Explicó que, en los últimos tres años han sido muy escasos los recursos fiscales y a esto hay que aunar las crecientes importaciones de leche en polvo, misma que sustituye a la leche natural que se produce en México.

En este aspecto, informó Álvaro González, tan sólo de 2014 a 2015, aumentó de 212 mil toneladas, a 268 mil. Esto indica que se adquirieron 56 mil toneladas más que el ciclo anterior y, para lo que resta de 2016, estimó que se rebasen las 300 mil toneladas, únicamente en leche en polvo. A esto hay que añadir el queso, con aumentos inusitados de más de 20 mil toneladas, comparado con los tres años pasados.

Dijo el dirigente de los ganaderos lecheros que debemos tener presente que el queso que llega a México por importación, es fuertemente subsidiado por los gobiernos de países de origen. Esto significa una competencia desleal, porque este esquema elimina cuando menos 30 mil empleos rurales cada año, e impide el desarrollo normal de la ganadería lechera.

Se tiene la certeza, añadió en entrevista González Muñoz, de que, por cada litro producido, los ganaderos lecheros registran pérdidas económicas hasta por 1.50 pesos, lo cual rebasa el límite entre pérdidas y ganancias. Es decir, el costo es de 6.50 pesos por litro y, si bien lo pagan, es entre 5.00 y 5.50 pesos, de manera que las pérdidas alcanzarían hasta 2.00 pesos, que es imposible soportar.

Para completar el cuadro adverso para los lecheros mexicanos, expresó el dirigente Álvaro González, grandes empresas comercializadoras importan subproductos o sobrantes lácteos, como el suero resultante de la fabricación de quesos.

Al respecto, hay empresas comercializadoras, la mayoría transnacionales, que producen marcas propias de lácteos, que no son leche propiamente, como lo indica claramente la FAO en la definición de leche, que es un producto natural extraído de una vaca o cabra, sino que es suero al que agregan grasas vegetales, proteínas, sustancias químicas, saborizantes y una bola de ‘porquerías’, que la gente consume con la creencia de que es leche, porque se la venden al precio de leche o con “rico sabor a leche”.

Esto es un vil engaño y un fraude solapado por la COFEPRIS de la Secretaría de Salud, y de la PROFECO, de la Secretaría de Economía, que “no verifican ni calidad ni sanidad”. Y mientras, las grandes tiendas hacen el gran negocio, reiteró el dirigente de los lecheros.

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de leche, añadió, “estamos conscientes de que, si el Presidente Enrique Peña Nieto no acude en auxilio de los productores  nacionales, la tendencia que llevamos desde hace más de 15 años, es la inexorable desaparición”.

Esta situación de incomprensión la hemos vivido hace años. Nada menos que han desaparecido más de 500 mil pequeños y medianos productores de leche, que “se nos adelantaron en esos tres quinquenios.

Consideramos que es vital que la industria y las cadenas comerciales sean solidarias con el país, con el Gobierno de la República, y con los menos protegidos, que somos los productores de leche.
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ARRIBA BUQUE “ESCUELA VELERO ARM CUAUHTÉMOC” AL PUERTO DE ACAPULCO

·        Asistió a la ceremonia de bienvenida, con la representación del titular de la SCT, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa

·        La embarcación trasladó a más de 250 elementos entre capitanes, oficiales y cadetes, 17 de ellos mujeres
  
Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, asistió a la “Ceremonia de Arribo del Buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc (BE-01)”, en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

La embarcación que realizó su aparición en el Puerto al filo del mediodía, después de más de 6 meses de travesía, trasladó a más de 250 elementos entre capitanes, oficiales y cadetes, 17 de ellos mujeres.

El coordinador de Puertos y Marina Mercante, Ruiz de Teresa, mostró su satisfacción por ser parte de la comitiva de bienvenida al Buque, que es pilar en la formación profesional de cadetes navales.

Durante sus seis meses de recorrido el buque visitó: Colombia, Cuba, Panamá, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, España, Portugal y República Dominicana.
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ARRIBA BUQUE “ESCUELA VELERO ARM CUAUHTÉMOC” AL PUERTO ACAPULCO

·        Asistió a la ceremonia de bienvenida, con la representación del titular de la SCT, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa

·        La embarcación trasladó a más de 250 elementos entre capitanes, oficiales y cadetes, 17 de ellos mujeres
  
Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, asistió a la “Ceremonia de Arribo del Buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc (BE-01)”, en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

La embarcación que realizó su aparición en el Puerto al filo del mediodía, después de más de 6 meses de travesía, trasladó a más de 250 elementos entre capitanes, oficiales y cadetes, 17 de ellos mujeres.

El coordinador de Puertos y Marina Mercante, Ruiz de Teresa, mostró su satisfacción por ser parte de la comitiva de bienvenida al Buque, que es pilar en la formación profesional de cadetes navales.

Durante sus seis meses de recorrido el buque visitó: Colombia, Cuba, Panamá, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, España, Portugal y República Dominicana.
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SECTOR AMBIENTAL RECONOCE Y APOYA A LAS COMUNIDADES QUE HABITAN EN LA RESERVA DE LA MONARCA

Se entregaron recursos para el fomento de jornales, plantaciones comerciales, producción de hongos seta y uniformes a los comités de vigilancia participativa
El titular de la SEMARNAT exhortó a las comunidades a seguir participando en el cuidado de los bosques
Gendarmería ambiental, Profepa y Conanp mantienen operativos en la Reserva, el objetivo es lograr la tala cero.
Galería de fotos

En el municipio de San José del Rincón, Estado de México, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, entregó recursos del Programa de Empleo Temporal por cerca de 357 mil pesos para el pago de jornales en huertos, así como uniformes a los integrantes de los 85 comités de vigilancia con el propósito de apoyar la economía de quienes se suman al cuidado del medio ambiente.

Destacó que gracias al esfuerzo que han realizado los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y los comuneros en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, el año pasado se logró contener la pérdida de árboles en la zona núcleo y casi se cuadruplicó la superficie ocupada por esta especie, pasando de 1.13 hectáreas en 2014 a 4.01 hectáreas en 2015.

Pacchiano Alamán hizo hincapié en la importancia de seguir sumando fuerzas y voluntades, ya que “la naturaleza no sabe de fronteras políticas: los recursos naturales como aire, agua, suelo y especies son bienes compartidos.” En este sentido, hizo un llamado para que todos los sectores de la sociedad participen y dejó claro que la protección del patrimonio natural no puede ser una tarea exclusiva del Gobierno de la República.

En ese municipio se llevan a cabo labores de reforestación con apoyo de los comités de vigilancia en seis áreas equivalentes a100 hectáreas. Y gracias a la colaboración entre la gendarmería ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se han realizado operativos en la Reserva para vigilar y salvaguardar los bosques.
Con respecto al trabajo coordinado con la gendarmería, el procurador Guillermo Haro informó que en una primera acción se logró la clausura de 7 aserraderos ilegales. Agregó que en 2016, la Profepa ha realizado 21 operativos forestales en esta región, con más de 150 recorridos de vigilancia, 40 visitas de inspección a madererías y aserraderos.

Más tarde, en el municipio de San Felipe del Progreso, el titular de la Semarnat, acompañado por el Director de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Rescala y por la subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, Martha Garciarivas Palmeros, hizo entrega de recursos de manera inicial por más de 465 mil pesos para plantaciones forestales comerciales, los cuales son proyectos alternos de crecimiento que permiten a las coomunidades ampliar y diversificar sus posibilidades de acceder a nuevas fuentes de ingreso.

De igual forma, se entregaron recursos por más de 2 millones de pesos en beneficio de 390 familias para el cultivo y producción de hongo seta, actividad de gran demanda en el mercado local.
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El gigante silencioso del control de acceso en el valle del silicio mexicano: Keri Systems

Más de 25 años en el sector de la seguridad respaldan inversión de nuevo almacén de distribución inmediata

Guadalajara, Jalisco, Méx., octubre de 2016 – Keri Systems empresa establecida en San José California, EE.UU., cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado mexicano del control de acceso y más de 25 en Norteamérica, se consolida como la empresa de control de acceso independiente más grande del continente, operando un nuevo almacén de distribución en Guadalajara, Jal.; reforzando así la disponibilidad inmediata de todas sus soluciones a lo largo del territorio nacional.
“Keri Systems surge originalmente en Silicon Valley, desde entonces la apuesta se centra en el desarrollo tecnológico en constante evolución y una premisa centrada en la simplicidad de sus soluciones, capaces de gestionar instalaciones de cualquier tipo o tamaño con perfecta compatibilidad”, explica Alejandro Loera, Gerente de Negocios para Latinoamérica y El Caribe para Keri Systems.
Opera con una amplia red de mayoristas en el país que aseguran la distribución en tiempo y forma como uno de los principales diferenciadores de la marca.  Encargados de la ejecución de las garantías reconocidas como unas de las mejores a nivel internacional, donde el equipo es sustituido inmediatamente por producto nuevo, los mayoristas cumplen una parte invaluable dentro de esta logística, asegurando la calidad, confiabilidad y durabilidad de Keri Systems.  VER VIDEO
Avances Importantes:

En 2007, Keri se convirtió en uno de los primeros proveedores de hardware de control de acceso basado en Ethernet con su línea de productos NXT, incluyendo los controladores de 2 y 4 puertas y el software NetXtreme.
En 2010, el Doors.NET se introdujo para gestionar un sistema basado en NXT, un paso más en la funcionalidad de control de acceso y facilidad de uso.  Las características avanzadas tales como la integración de video, gestión de alarmas, correo electrónico y mensajería SMS, y más están disponibles con Doors.NET.
En caso de que se necesite información extra, los expertos de Keri Systems siempre estarán a disposición de sus clientes para apoyarles.  Número Internacional favor de llamar al: +1(786) 331 8775

Acerca de:
Keri Systems es el fabricante independiente líder en América del Norte de control de acceso y sistemas de seguridad integrados.  Fundada en 1990,  Keri ha dado atención a clientes en más de 90 países con requerimientos desde una hasta miles de puertas repartidas por todo el mundo, con credencialización con foto integrada, entrada telefónica, video y mucho más.
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ZTE DEVICES REALIZA ENTREGA OFICIAL DEL SMARTPHONE BLADE V6 PLUS A JUGADORES DEL CLUB PUMAS

ZTE Devices, líder mundial en el diseño y fabricación de dispositivos móviles, realizó la entrega oficial del Smartphone Blade V6 Plus a los jugadores del equipo PUMAS, acción que forma parte de las actividades de marketing deportivo que ZTE emprende este 2016. Cada jugador recibió un dispositivo personalizado y con el logotipo del Club.

“El convenio entre ZTE y el Club PUMAS, no sólo es un patrocino, a través de esta sociedad, pues ambas marcas comparten la pasión y la actitud esencial en los jóvenesbuscan brindar experiencias únicas de usuario, es decir, satisfacer y deleitar a quienes gustan del deporte y la tecnología”, mencionó Alfredo Soto, Director de Mercadotecnia de ZTE Devices durante la entrega.

El fútbol es una competencia que forma fieles seguidores y eso mismo sucede con los equipos de ZTE, gracias a que la marca se ha preocupado por satisfacer las necesidades tecnológicas, de información y llevado las mejores experiencias a nuestros usuarios.
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Alienware lanza nuevas plataformas de gaming  con la revolucionaria tecnología Eye-tracking en EGS 2016

Alienware presenta las innovaciones de su nueva línea con tecnologías como Eye-tracking.
Alienware ha detectado factores que son fundamentales actualmente, en un equipo gaming para proporcionar a los usuarios las mejores experiencias de videojuegos.
Alienware 15 R3 está diseñada en fibra de carbono y lista para desempeñar cualquier juego de alto desempeño y vídeo de la más alta resolución.
Alienware 17 R4 es la primera laptop de gaming en México en traer la nueva tecnología Eye-tracking de Tobii.

Ciudad de México, 3 de octubre de 2016.-  Dell presentó las innovaciones más recientes de su línea Alienware en el marco del Electronic Game Show 2016, uno de los encuentros de gaming más importantes a nivel internacional, donde mostró tecnologías avanzadas que se incorporan a la familia de equipos de cómputo diseñada especialmente para el sector gaming.

Yuzel Ahumada, Field Marketing Manager de Consumer Client Solutions en Dell México, señaló que “los gamers mexicanos están buscando tecnologías muy específicas en sus equipos para cubrir aspectos de movilidad, rendimiento, durabilidad, eficiencia térmica, y lo más avanzado en aplicaciones de realidad virtual y experiencias de gaming inmersivas, que el día de hoy son posibles gracias a tecnologías fuera de serie como Eye-tracking, que ahora forma parte de los diferenciadores de Alienware en su segmento de notebooks. Los nuevos equipos de la familia Alienware que presentamos en EGS 2016 están diseñados de acuerdo a estas necesidades del mercado mexicano y la prueba de ello son las portátiles Alienware 15 R3 y 17 R4, y la PC de escritorio Alienware Aurora”.

Alienware We’re Game: Experiencias inmersivas sin comparación
Después de analizar e intercambiar experiencias con los gamers de todo el mundo a lo largo de sus 20 años de existencia, Alienware ha detectado factores que son fundamentales en un equipo gaming actualmente para proporcionar a los usuarios las mejores experiencias de videojuegos.

Más allá de los procesadores de alto desempeño, tarjetas gráficas de última generación y suficiente capacidad de almacenamiento, factores como la portabilidad tienen un papel fundamental para aquellos gamers que están en constante movimiento, así que es indispensable que los equipos tengan un peso razonable, mayor duración de batería y cuenten con todas las opciones de conectividad posibles.

Esto va de la mano con la resistencia y durabilidad de los materiales, que deben ser a la vez ligeros y robustos, para proporcionar al gamer la posibilidad de llevarlos a todas partes con comodidad y al mismo tiempo soportar los embates de las largas sesiones de gaming a las que están habituados, para lo cual también es muy importante añadir el factor de sistemas inteligentes de enfriamiento que mantengan la PC de escritorio o notebook en perfectas condiciones de temperatura permanentemente.

También son fundamentales el diseño y la iluminación, ya que si algo es importante para los gamers es la originalidad y el estilo propio de cada uno, por lo que además de darle funcionalidad al equipo, la forma del equipo y los ajustes de iluminación deben ser atractivos, ergonómicos y fáciles de configurar.
  
Alienware 15 R3
Alienware 15 R3 es un equipo para los gamers móviles. Está diseñada en fibra de carbono y lista para desempeñar cualquier juego de alto desempeño y vídeo de la más alta resolución. Cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i5 e i7, hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, hasta 1 TB de almacenamiento en disco duro, Windows 10 de 64-bits, y pantallas de alta definición hasta FHD/IPS IGZO de 15.6” con antirreflejo de 300-nits y resolución de 1920 x 1080.

Su dinámico diseño aeroespacial en fibra de carbono y aluminio anonizado no sacrifica el rendimiento y al combinarse con sus disipadores de calor de cobre proporcionan parámetros de estilo, rigidez, durabilidad y refrigeración sin comparación. Además, el poder gráfico que le otorga la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8GB de memoria GDDR5, la convierten en el dispositivo ideal para traspasar todos los límites del gaming extremo e incluso lista para soportar cualquier juego de realidad virtual.

Alienware 17 R4
Alienware 17 R4 es la primera laptop de gaming en México que cuenta con la nueva tecnología Eye-tracking de Tobii, que permite al usuario apuntar con la mirada a su objetivo durante juegos de tipo First Shooter. Esta tecnología integrada en la pantalla de FHD (1920 x 1080) de 17.3 pulgadas IPS Anti-Glare de 300-nits, revolucionará por completo la interacción y el control sobre los personajes en los videojuegos.

Es más delgada y ligera que cualquier laptop de 17.3”, ofrece un rendimiento sin comparación, está hecha a mano con superficies de fibra de carbono que le dan una rigidez y durabilidad sobresalientes, sus disipadores de calor de cobre proporcionan el mejor enfriamiento para mantener el rendimiento de su procesador Quad Core siempre en óptimas condiciones, y al tener integrada una tarjeta de video NVIDIA® GeForce® GTX 1070 con 8GB de RAM GDDR5, hará más reales todo tipo de juegos.

Alienware Aurora
La poderosa Alienware Aurora está diseñada para proporcionar a los gamers una plataforma de cómputo y entretenimiento en el hogar que les permitirá disfrutar del mejor gaming en 4k y lista para los juegos de realidad virtual. Está equipada con la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ de cuatro núcleos y cuenta con los procesadores desbloqueados de la serie K que permiten las características adicionales de overclocking, de modo que se puede ajustar para aumentar el rendimiento. Adicional a esto, cuenta con una tarjeta de video NVIDIA® GeForce® GTX 1080 y con capacidad de manejar hasta 2 tarjetas de videos, lista para los gamers más exigentes en búsqueda de la mejor experiencia.

Aurora está siempre preparada para las sesiones de gaming más largas e intensas. ya que además de contar con opciones de enfriamiento inteligente o enfriamiento líquido, permite al usuario configurar hasta 8000 combinaciones de colores de iluminación mediante la tecnología exclusiva AlienFX™, y también cuenta con la tecnología AlienFusion, que ofrece opciones sencillas y seguras de administración de energía para equilibrar el consumo de los recursos del equipo durante cualquier actividad o videojuego ejecutado por el usuario.

Sobre Dell
Con premiados equipos de cómputo de escritorio, portátiles, 2-en-1 y clientes ligeros, potentes estaciones de trabajo y dispositivos resistentes hechos para entornos especializados, monitores, soluciones y servicios de seguridad de punto final, Dell da a la fuerza laboral de hoy lo que necesita para conectarse de forma segura, producir, y colaborar desde cualquier lugar en cualquier momento. Dell, una parte de Dell Technologies, brinda servicios a sus clientes desde consumidores hasta organizaciones de todos los tamaños en 180 países con la cartera de usuario final más completa e innovadora de la industria.
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Closé abre las puertas de su showroom en CDMX   

Ciudad de México, jueves 29 de Septiembre del 2016 se celebró un cocktail con motivo de la inauguración del showroom de Closé en CDMX, ubicado en Av. Thiers 32, col. Anzurez. Donde se contó con la presencia de la directora Georgina Cantú y varios invitados especiales. 
La firma Closé es una tienda virtual, pensada y diseñada para la mujer proactiva que con la rutina diaria no tiene tiempo de ir a las tiendas departamentales, Closé viene a ser una opción de compra, pues tiene colecciones que se renuevan día con día y que están accesibles las 24 horas a través de su página. La moda hace la mejor mancuerna con la tecnología y justo ahora donde las aplicaciones móviles y las compras en línea nos facilitan la vida, estas dos áreas se fusionan a la perfección
“La intención es invitar a diseñadores y gente que se dedica a la moda para que vean que hay nuevas formas de promocionar sus productos. Es darle la oportunidad al mercado mexicano porque a veces no tienen una plataforma de exhibición”.
Durante el evento los invitados pudieron tocar y conocer más a fondo las piezas de la colección, se tuvo un pequeño desfile para que estos pudieran ver cada detalle, se dieron demostraciones de la pagina enseñando una vez mas que la fusión de la moda y la tecnología es nuestro futuro.    
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Unisys Tech Forum aborda el potencial de las nuevas tendencias tecnológicas para los negocios

*En su 13ª edición, la conferencia enfocada en los clientes de la compañía en Latinoamérica contará con debates sobre la utilización de tecnologías emergentes para apoyar a las organizaciones en su camino hacia la transformación digital para la creación de nuevos modelos de negocios digitales.
Ciudad de México, octubre de 2016.- Entre los días 9 y 13 de octubre, Unisys realizará en Atenas, Grecia, la 13ª edición del Unisys Tech Forum, principal conferencia de la compañía dirigida a sus clientes corporativos en Latinoamérica. El objetivo del evento es fomentar que los participantes compartan experiencias, y se discutan ideas y casos de éxito en la aplicación de tecnologías, en línea con las innovaciones actuales y últimas tendencias del mercado.
La edición 2016 del Unisys Tech Forum contará con dos especialistas de Frost & Sullivan en Europa, que aportarán reflexiones sobre la implementación de proyectos digitales. Alexander Michael, Vicepresidente de la Práctica de TI, indicará cómo medir los resultados positivos y los efectos de la Transformación Digital, y Olivia Walker, Analista Jefe, hablará sobre cómo es posible crear una cultura de innovación utilizando tendencias tecnológicas.
Otra grande preocupación de las empresas, la seguridad cibernética, será abordada por Tom Patterson, Chief Trust Officer de Unisys. Patterson defiende que la nueva tendencia en seguridad es la microsegmentación, tecnología que protege los datos en la red mediante mecanismos de cifrado y control de identidad. Al crear microsegmentos en el entorno, los mismos se vuelven inmunes a las técnicas de descubrimiento y barrido usadas por los ciberdelincuentes.
Los avances en el uso de soluciones de análisis para generar conocimiento para una mejor toma de decisiones a partir de un gran volumen de datos generados por las empresas, será el tema de la conferencia de Rod Fontecilla, Líder Global del Área de Data Analytics de Unisys. Con la actual explosión de datos estructurados y no estructurados, es importante saber sacar provecho de este bien valioso que es la información, para la diferenciación en mercados altamente competitivos e incluso para crear modelos de negocios más rentables.
Además, el uso de aplicaciones para promover agilidad a escala empresarial será el tema de la presentación de Bob West, Vicepresidente de Application Services de Unisys.
Las discusiones del evento están en línea con el contexto actual que hace que las organizaciones replanteen procesos y, por medio de la Transformación Digital, alcancen mejores resultados de negocios.
Una reciente encuesta de Unisys llevada a cabo en los Estados Unidos y en Europa, indica que los profesionales de TI y de negocios comprenden el valor de la adopción de un modelo digital de negocios, pero aún buscan la mejor manera de diseñar la entrega para sus empleados y clientes. Menos del 20% de los participantes relataron algún progreso en áreas consideradas estratégicas para el éxito de esa transformación, 54% evalúan como medio o bajo el progreso hacia un modelo digital en sus organizaciones y 65% creen que la modificación de los recursos de TI y la adecuación de los procesos son prioridades inmediatas.
Además, 65% de los participantes del estudio consideran altamente importante que sus organizaciones modifiquen tecnología, procesos o recursos de TI el próximo año, para implementar iniciativas digitales, con enfoque en cinco áreas claves: desarrollo de aplicaciones móviles, computación en nube, medios sociales, análisis de datos y seguridad. Sin embargo, 54% evalúan el progreso de las organizaciones en este sentido como dentro del promedio o por debajo de las expectativas del usuario.
“El Unisys TechForum representa una valiosa oportunidad para identificar áreas claves en cada mercado, discutir las innovaciones tecnológicas y la mejor forma de aplicarlas. También es una ocasión muy importante para que fortalezcamos la relación con socios de negocio y clientes, permitiendo la comprensión de sus principales necesidades”, afirmó Carlos Ferrer, Vicepresidente para la Industria Financiera y Líder de Enterprise Solutions de Unisys para Latinoamérica.
La iniciativa está direccionada hacia clientes e invitados de grandes compañías de diversos mercados de la región de América Latina y promueve la interacción entre los participantes, el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre empresas de diferentes países y sectores económicos, pero que tienen desafíos comunes de digitalizar o transformar sus negocios utilizando tecnologías emergentes. Para tal fin, además de los analistas, el evento tendrá la presentación de casos y especialistas de verticales de negocios como el sector público, finanzas, retail, transporte aéreo, entre otros.
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Timex lanza su nueva gama de relojes para el hombre moderno “City Collection – Chesapeake”

·         La colección de relojes cuenta con diseño sofisticado y display multi-función con marcadores de día de la semana, día del mes y marcador de tiempo de 24 horas.
·        Las piezas de relojería Chesapeake están inspiradas en el hombre moderno, elegante y dinámico.

Ciudad de México a 3 de Octubre de 2016.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, consiente al hombre moderno con el lanzamiento de la nueva gama de relojes “City Collection – Chesapeake”.

Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex Latinoamérica, detalló: “Un hombre moderno sabe que los accesorios son una parte muy importante del outfit para lograr un estilo más personal. Estos pueden hacer la diferencia entre un look simple a uno elegante y con mucha clase. Al fin y al cabo, todos sabemos que la diferencia siempre está en los detalles. Es por ello que nuestra nueva “City Collection – Chesapeake” ofrece el accesorio imprescindible que todo hombre moderno debe considerar.”

Utilizar un Chesapeake representa usar un accesorio distintivo en tu muñeca. Su display además de mostrar la hora, posee tres marcadores que presentan el día de la semana, el día del mes y un marcador extra con formato de tiempo de 24 horas, además de contar con un nuevo brazalete de acero.

Mientras que el formato digital puede ser la mejor manera de mostrar la hora para algunas personas, estos relojes respetan el formato clásico análogo que le otorga estilo y sofisticación a quien lo porta.

Los relojes Chesapeake no son relojes que debas usar si no deseas llamar la atención; son grandes, elegantes y sofisticados. Estos relojes destacan por presentarnos la elegancia total para un look fashion y de buen gusto, ideales para complementar tu guardarropa.

Lo más nuevo de la marca Timex remite directamente a la elegancia contemporánea que ha sido marcada por las nuevas tendencias de la moda, ajustándose a la perfección a un diseño en el que Timex se inspira dando como resultado una de sus piezas más gustadas para esta temporada.

Estos relojes se encuentran disponibles en la página Web timex.com.mx. Precio aproximado: $2,100.00 pesos.
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Informe Trimestral de Cumplimiento de la Preponderancia en Telecomunicaciones, Abril – Junio 2016
  
México, D.F., a 3 de octubre de 2016. – Hace una semana, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó el Informe de Cumplimiento de las Obligaciones Asimétricas del Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones, correspondiente al periodo de abril a junio de 2016.

Aunque este reporte tiene que ver precisamente con el cumplimiento de las medidas asimétricas impuestas al Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEP-T, en lo sucesivo), América Móvil (Telmex y Telcel), basado en una interpretación muy particular, el IFT ha señalado que con estos reportes no se evalúa el cumplimiento efectivo de las medidas. En el caso de este informe, de la misma forma que lo hizo en informes anteriores, el IFT menciona que en lo general no detecta incumplimiento alguno de las medidas por parte del AEP-T.

De manera específica, en lo que concierne a las ofertas de referencia del AEP-T, llama la atención que en la opinión de varios de los competidores de este, dichas ofertas no han resultado efectivas para fomentar una competencia efectiva. Sus altos precios, complejidad de contratación e implementación se traducen en una incapacidad para alcanzar márgenes óptimos y precios razonables para los usuarios finales. Es un hecho que estas medidas no han podido ser utilizadas por los competidores del AEP-T, no porque haya falta de interés, sino simplemente porque utilizar esa infraestructura, lejos de representar la oportunidad de prestar un servicio y obtener una rentabilidad razonable, se traduce en algo prácticamente imposible para los operadores.

Respecto al uso de la infraestructura pasiva del AEP-T, se informa la celebración de tan sólo 13 convenios en el caso de la filial Telmex y 12 por Telnor, mientras que se contabilizan únicamente 5 para la prestación del servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados.

En el caso del acceso a las radiobases del AEP-T por parte de los competidores de este, resulta muy preocupante que a más de dos años de instrumentadas las medidas de preponderancia, los dos operadores móviles con infraestructura propia, solo hayan logrado acceso al 2.2% de las radiobases, en un caso, y a 0.2% en el otro. Es decir, la medida que permite el acceso a esas radiobases, prácticamente no tiene utilidad.

A la luz de estos apuntes y las opiniones de los operadores competidores, públicamente vertidas en la consulta pública sobre la efectividad de las medidas asimétricas impuestas al AEP-T, no se ha alcanzado su plena eficacia, a pesar de su aparente y señalado cumplimiento.

Ello es en parte porque el IFT no ha logrado encontrar la forma de modificar la tradicional conducta del AEP-T, que hace como que cumple con las obligaciones que se le imponen, las cumple a destiempo o las cumple en los términos que le convienen, que no son los términos que establecen las obligaciones, lo que significa que no las cumple en forma efectiva. Es la misma forma en la que ha actuado desde la apertura a la competencia en el sector telecomunicaciones, ahora con un marco legal más complejo, pero con el que el AEP-T rápidamente ha aprendido a convivir.

En repetidas ocasiones el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) ha dado cuenta de los avances en materia de competencia efectiva y renivelación del terreno competitivo entre operadores, que aún están alejados de lo que podría lograrse con el nuevo marco constitucional y legal que regula al sector telecomunicaciones. Para empezar, hoy, la estructura del sector telecomunicaciones sigue siendo prácticamente igual a la que había cuando se instrumentaron las medidas.

La inconsistencia entre lo que se informa en estos reportes de cumplimiento y los diversos señalamientos hechos por los distintos operadores que participaron en la consulta sobre las medidas de preponderancia, sobre la falta de supervisión efectiva por parte del IFT, habla de la necesidad imperiosa de que el IFT modifique su visión sobre el alcance y rigor con el que se elaboran estos reportes.

El IDET hace votos para que por el bien del sector y con el objeto de que se logren verdaderas condiciones de competencia efectiva para mejorar aún más el bienestar de los usuarios, el IFT reconozca la importancia de introducir cambios en la forma en la que evalúa los avances en la efectividad de sus medidas regulatorias y la forma en que valora la opinión sobre ellas de operadores y otro tipo de actores, como son los académicos y los de especialistas. De no modificar este enfoque, el AEP-T seguirá siendo capaz de hacer creer al órgano regulador que sí cumple con sus obligaciones, lo que no es bueno para el futuro del sector.

Acerca del IDET
El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.
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Facebook ofrecerá capacitación durante la Semana del Emprendedor

Facebook participa por segundo año consecutivo en la Semana Nacional del Emprendedor, ofreciendo conferencias y cursos de capacitación en marketing digital durante uno de los eventos más importantes de emprendedurismo en México, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Más de 68 millones de mexicanos utilizan Facebook todos los meses y 73% de ellos están conectados con al menos una de las 1.5 millones de PyMEs mexicanas que utilizan la plataforma para ayudar a crecer su negocio y conectar con sus clientes.

Para apoyar a las PyMEs y emprendedores a sacar el mayor provecho de nuestra plataforma, del 3 al 8 de octubre Facebook llevará a cabo actividades orientadas a capacitar e impulsar el uso de Facebook, durante la Semana del Emprendedor en Expo Bancomer Santa Fe en la Ciudad de México. El objetivo de nuestra participación es conectar con los emprendedores que buscan el respaldo para seguir transformando sus negocios en historias de éxito.

Especialistas de marketing de Facebook estarán disponibles durante seis días para ofrecer consultoría personalizada a los emprendedores en un stand donde, además impartiremos talleres cortos sobre las diferentes herramientas de marketing disponibles en Facebook e Instagram.  Además de ofrecer conferencias en un salón exclusivo de Facebook en las que se abordarán los siguientes temas principales:

Creación de Páginas
Creación de contenido creativo
Cómo usar Facebook para tu negocio
Cómo expandir tu negocio con anuncios
Creación de anuncios avanzados
Cómo usar Instagram para impulsar tu negocio

El Director de Facebook en México, Jorge Ruiz, y el Director de PyMEs de Facebook para América Latina, Patrick Hruby, impartirán el jueves 6 de octubre conferencias magistrales. Asimismo, habrá un panel exclusivo para hablar acerca del uso de Instagram para emprendedores.
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¿Cómo invertir en un proyecto hotelero en 7 pasos?

El concepto de hospeda se reinventa y evoluciona constantemente. Inversionistas van y vienen, pero las propiedades se mantienen. La pregunta importante se reduce a ¿cómo reducir riesgos y maximizar utilidades en el ramo hotelero?

Por Carlos Adams, Director de Promoción de
Franquicias de Hoteles City Express

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El turismo es un poderoso motor económico mundial que beneficia a muchas personas, segmentos o actividades económicas: enriquece el Producto Interno Bruto (PIB) regional y nacional, incrementa la calidad de vida de las personas que se encuentran cercanas a las principales rutas de negocios y zonas turísticas al detonar mayor número de empleos, beneficia a los gobiernos estatales, municipales y a las principales empresas de cada entidad en el desarrollo de una infraestructura apropiada para los viajeros que requieren de un servicio de hospedaje de calidad y con estándares internacionales.

México se ubica en lugar número 10 de los países con mayor número de visitantes internacionales en el mundo, de acuerdo a  las últimas cifras publicadas por la Organización Internacional del Turismo (OIT), con 29.1 millones de turistas durante el 2014[1].  En el continente Americano, México se posiciona en el segundo lugar, tan sólo detrás de Estados Unidos, mientras que Canadá y Argentina ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente.

De acuerdo a datos proporcionados por el INEGI en su informe “Estadísticas a propósito del Día Mundial del Turismo”[2], de cada 100 pesos gastados en actividades turísticas, 89.8 son aportados por turistas residentes en México (turismo interno). Con esto, la actividad turística generó 2.3 millones de puestos de trabajos, que representan el 5.9 del total nacional en el año 2015.

Todo esto para entender la importancia de nuestro país en el sector turístico a nivel global y la relevancia de su impacto a nivel nacional. Lo cual nos da pie a cuestionarnos sobre el gran potencial que ofrece nuestro territorio como destino turístico y de negocios, así como los retos y oportunidades que implica un proyecto de inversión inmobiliaria con traje de hotel.

Para aquellos inversionistas que encuentren atractivo el considerar un proyecto hotelero dentro de su portafolio de negocios, e inclusive para los actuales hoteleros independientes que por diversos motivos han sido sujetos a esta gran transformación en el sector, les comparto siete consejos que no deben dejar pasar en un proyecto hotelero:

·       Análisis: Es un período muy importante donde se ejecuta el proceso de investigación y análisis para conocer de manera general el tipo de inversión que se está pretendiendo llevar a cabo.

·       Estructura del Negocio: Para ello es fundamental tener un plan claro y una estrategia bien definida del proyecto de inversión. Para tener una visión objetiva, es importante realizar un estudio de mercado y aterrizar el modelo financiero incluyendo costos, rendimientos y retorno de inversión.

·       Capital de inversión: Es muy importante contar con el capital necesario al tipo de inversión del proyecto. Para ello no sólo hay que considerar los gastos de construcción, sino también el flujo necesario para arrancar el negocio como: capital de trabajo, pre-operativos y gastos financieros. Para esta etapa, puede ser muy estratégico el contar ya con un terreno con excelente ubicación.

·       Financiamiento: Si no cuentas con el total del capital de inversión, una alternativa es solicitar financiamiento a través de una institución bancaria. Sólo asegúrate de no endeudar más allá de lo que te permite liquidar el flujo.

·       Modelo exitoso de Franquicia: Cuando empiezas desde cero nadie conoce la empresa y aún menos tu producto. Si estas considerando un modelo de franquicia, es importante acercarse a aquellas empresas que han mostrado éxito en su crecimiento, una excelente reputación y solidez en su operación y desarrollo.

·       Desarrollo del proyecto: Es una etapa crucial del proyecto, cualquier diferencial que incremente el presupuesto impactará directamente el rendimiento de la inversión, muy importante estar acompañado de empresas con gran experiencia. En estos tiempos un buen desarrollo, debe pensar de manera inclusiva, integrar prácticas ambientales y considerar elementos que conlleven a la reducción de desperdicio, ahorro de energía y cuidado en los consumos de agua, entre otras medidas sostenibles.

·       Franquicia, administración y operación: Finalmente, si el inversionista no cuenta con experiencia en el sector hotelero, es importante considerar una franquicia reconocida que cuente con excelente presencia y con las herramientas comerciales y tecnológicas para posicionar la propiedad, y un experto en administración y operación que acompañe al inversionista. Hoy en día un servicio que anticipa las necesidades del huésped con instalaciones modernas, funcionales y convenientes, marca la diferencia. En resumen, es importante considerar todo lo que importa al viajero, ya sea de placer o negocios, cuando esta fuera de casa.

México se ha convertido en uno de los países más atractivos para inversión  y desarrollo de nuevos negocios del sector turístico en Latinoamérica. Al cierre del 2015 nuestro país alcanzó un estimado de 32 millones de visitantes y se estima que la cifra aumentará un 10% este año. Este crecimiento exponencial nos reta a construir un aproximado de 180,000 nuevas habitaciones para cumplir con la demanda que el sector turístico en nuestro país requiere[3]. Y no sólo se trata de construir cuartos bonitos para los turistas, sino que hay que ir más allá en función al medio ambiente, practicidad, personalización, estándares internacionales, certificaciones y sobre todo, un modelo de negocio altamente rentable que permita asegurar un buen retorno de inversión para forjar una inversión 100% patrimonial.
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Baker & McKenzie es nombrada la marca legal más prestigiosa del mundo por séptimo año consecutivo

·       La Firma se ubica en el primer lugar en el ranking en cada una de las variables medidas por índice de Acritas: reconocimiento, percepción favorable, consideración para casos que abarquen múltiples jurisdicciones y para litigio en múltiples jurisdicciones


3 de octubre de 2016 – La firma de servicios jurídicos y fiscales Baker & McKenzie ha sido nombrada por séptimo año consecutivo como la marca legal más prestigiosa del mundo, de acuerdo con el Índice Global Elite Law Firm Brand 2016 de Acritas. La Firma se ubica en el primer lugar en el ranking en cada una de las variables medidas por el índice, que incluye: reconocimiento, percepción favorable, consideración para casos que abarquen múltiples jurisdicciones y para litigio en múltiples jurisdicciones.
El ranking se basa en 1,101 entrevistas hechas a tomadores de decisiones a cargo de la contratación de servicios legales en las multinacionales más grandes del mundo, con ganancias de al menos mil millones de dólares.
Eduardo Leite, presidente de Baker & McKenzie dijo: "Me siento orgulloso de que durante mis seis años en la presidencia, Baker & McKenzie ha sido consistentemente escogida por el mercado como la marca legal líder internacionalmente. Continuamos siendo la firma de servicios legales líder en complejas transacciones transfronterizas y en litigios que involucren a múltiples jurisdicciones".
Paul Rawlinson, quien sucederá a Eduardo Leite en la presidencia de Baker & McKenzie al final de este mes, añadió: "Baker & McKenzie tiene una trayectoria de 60 años ayudando creando estrategias jurídicas orientadas a manejar riesgos en momentos de incertidumbre e incluso peligrosos".

Entrevista con Paul Rawlinson           
La entrevista completa con Paul Rawlinson sobre los resultados de Acritas se encuentra disponible en: https://youtu.be/D738tTRRCAI
Sobre el Índice Global Elite Law Firm de Acritas

El Índice Global Elite Law Firm 2016 de Acritas se extrae del análisis de una muestra de datos de la encuesta Sharplegal Global Elite 2016. Todos los datos se derivan de 1.101 entrevistas a tomadores de decisiones en cuanto a la contratación de servicios legales se refiere, pertenecientes a compañías de todo el mundo, que registren ganancias de al menos mil millones de dólares.

Sobre Baker & McKenzie

Fundada en 1949, Baker & McKenzie brinda asesoría jurídica a muchas de las organizaciones empresariales más dinámicas y exitosas del mundo, a través de 13.000 profesionales que integran sus 77 oficinas ubicadas en 47 países. Los ingresos globales del año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2016 fueron de 2.620 millones de dólares. Eduardo Leite es el Presidente del Comité Ejecutivo. (www.bakermckenzie.com)

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