viernes, 21 de octubre de 2016

Héctor Padilla Gutiérrez, dio a conocer la estrategia que llevarán a cabo en Jalisco para lograr dichos objetivos, y destacó que desde hace año y medio la entidad lidera en estas acciones con el Sistema de Manejo de Ganadería Silvopastoril... Contrato Maestro de Franquicia y Contratos de Franquicia de Sitio...

IMPULSAN MEDIDAS CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

·         El Presidente de la AMSDA llamó a secretarios de otras entidades a obtener recursos para generar alternativas favorables
En la Segunda Cumbre de Cambio Climático de las Américas que se llevó a cabo en Jalisco,  los representantes de 40 estados o provincias de 23 países manifestaron que se buscará un acuerdo en el que los gobiernos se comprometan a alcanzar el uso de energías renovables en un cien por ciento, hacia 2050.
Asimismo, paliar la deforestación en 80 por ciento durante los siguientes cuatro años y que comunidades que dependen de los bosques, así como pequeños agricultores y poblaciones indígenas, sean partícipes de las acciones para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
En este sentido, el Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, dio a conocer la estrategia que llevarán a cabo en Jalisco para lograr dichos objetivos, y destacó que desde hace año y medio la entidad lidera en estas acciones con el Sistema de Manejo de Ganadería Silvopastoril.
Se trata, explicó el también titular de la Secretaría de Desarrollo Rural jalisciense, de una alternativa de producción pecuaria que dentro de las actividades ganaderas contempla la implementación de árboles para la delimitación de praderas, confort animal y alimento para el ganado, a fin de reducir la práctica de los desmontes en la actividad agropecuaria e incidir en un enfoque sustentable del sector primario, especialmente en la ganadería.
Padilla Gutiérrez señaló durante su participación en el evento, que las  áreas de atención prioritaria son las cuencas costeras, ya que es donde se concentra el mayor porcentaje de masa forestal, en 36 municipios que representan más de tres mil hectáreas, principalmente en las regiones de la Costa Norte, Costa Sur, Sierra de Amula y Sierra Madre Occidental.
Entre los planes, detalló, está trabajar con otras dependencias y organismos para consolidar el concepto integral “silvopastoril”, considerar los factores sanitarios como la eliminación de Brucelosis y Tuberculosis, otorgar apoyos económicos de hasta 200 mil pesos a los ejidos, comunidades y pequeños propietarios, como apoyo a la adquisición de cercos, semillas que incrementes las praderas, material vegetativo, depósito de agua, elaboración de abonos orgánicos, lombricomposta, sementales y energías alternativas, entre otras cosas.
Héctor Padilla llamó a los secretarios de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche para que en conjunto puedan obtener recursos de la federación con el objetivo de aplicarlos en la reducción de emisiones y evitar la degradación de los suelos. Estamos –les expresó al participar-- en un momento de diseño presupuestal federal que se liga con los presupuestos de los estados; para el caso agropecuario es una propuesta importante de que los cinco estados mencionados nos integremos en una mesa de trabajo para pasar de las ideas al diseño concreto de proyectos.
En lo que va de 2016, el Gobierno de Jalisco ha beneficiado a 25 proyectos silvopastoriles, con un monto global de 1.5 millones de pesos. El objetivo principal es aumentar la productividad pecuaria, generar sistemas productivos más eficientes, impulsar el desarrollo rural bajo en emisiones y crear más proyectos sustentables con impacto ambiental favorable.
El Encuentro fue inaugurado  por el titular de la SEMARNAT, Rafael Pachiano Alemán y clausurado por el gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval Díaz; a la Cumbre fueron invitados 23 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil y Perú y como parte de los trabajos se realizaron 12 mesas temáticas sobre clima, bosques y desarrollo bajo en emisiones.  
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Ofrece Diconsa margen de ahorro de 28% en tiendas comunitarias de Jalisco: Valle Pereña

·        En la entidad existen 704 tiendas rurales, 8 móviles y 18 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), donde acude la población vulnerable

Diconsa acredita la distribución de alimentos en zonas rurales y urbanas de Jalisco con 704 tiendas comunitarias fijas y 8 móviles que garantizan a la población vulnerable un margen de ahorro de 28 por ciento, informó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, en gira de trabajo por la capital jalisciense.

Acompañado por el gerente de la Sucursal Diconsa Centro, José Alberto Pérez Franco, Valle Pereña se reunió con estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas, de la Universidad de Guadalajara, a quienes además explicó que para ofrecer atención a los habitantes de zonas conurbadas se cuenta con 16 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE).

“Estos puntos de distribución, a cargo de Diconsa, surten alimentos básicos como  maíz, harina de maíz, frijol, arroz, leche en polvo, café, pastas enriquecidas para sopa, aceite y atún, entre otros productos, a los beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, lo que nos permite coadyuvar a combatir la carencia alimentaria”, expuso el funcionario.

En el caso específico de Jalisco, la paraestatal cuenta con un almacén central, 8 rurales, 704 tiendas comunitarias fijas y 8 tiendas móviles que suministran comestibles sanos, variados y suficientes a 108 municipios del estado, en los cuales se atienden 662 localidades en situación vulnerable “tenemos previsto llegar a 200 localidades más”, añadió.

También equipa y abastece dos comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a los que 240 personas entre niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente, acuden por dos comidas gratuitas diarias.

Valle Pereña anunció que en las próximas semanas se inaugurarán 4 comedores comunitarios donde 480 jaliscienses podrán acudir por dos alimentos al día, lo que permite mejorar el peso y la talla de los infantes, además de contribuir al sano desarrollo familiar.

En su estancia, el director general de la Distribuidora visitó la tercera Expo Proveedores y Encargados de Tienda Diconsa en la que se dieron a conocer los nuevos productos que las marcas le ofrecen y que son clave para la toma de decisiones de compra.

Finalmente, además de reunirse con el personal de la Sucursal Centro y de los Consejos Comunitarios de Abasto de Jalisco, Colima y Michoacán, Juan Manuel Valle Pereña visitó el almacén Lo de Teresa, así como la tienda comunitaria de la misma localidad.
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Entrega la SEDER apoyos para la compra de maquinaria

·       La entrega se hizo este fin de semana en la comunidad de San Joaquín de Atotonilco El Alto

Más de un millón de pesos fueron entregados a productores de los municipios de Ayotlán, La Barca y Atotonilco El Alto, pertenecientes a la Coordinadora Jalisciense Plan de Ayala, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), bajo el esquema de concurrencia. Además, se les dio equipo y maquinaria, con la finalidad de tecnificar el campo.

El titular de la dependencia, Héctor Padilla Gutiérrez informó que con esta entrega se benefician 19 productores, quienes tendrán maquinaria y equipo para infraestructura, principalmente aradores zanjeadores, aspersoras, cargadores frontales, desmenuzadoras, molinos, palas frontales, rastras, sembradoras de precisión, tejabanes y corrales.

Durante su discurso, el titular de la SEDER indicó que la tecnificación ha sido un factor muy importante para que Jalisco se posicione a nivel nacional como el Gigante Agroalimentario.

“No es suficiente producir bien en estos tiempos, hay que vender de la mejor forma posible y también así como es importante organizarse para acceder a la mecanización, es importante organizarse para comercializar. La agricultura por contrato es la herramienta más importante para los productores de maíz”, explicó.

De los proyectos apoyados, uno corresponde a La Barca, uno a Ayotlán y 17 de Atotonilco El Alto, el monto que se entregó fue de un millón 036 mil 032 pesos.

La Coordinadora Jalisciense Plan de Ayala, que agremia más de tres mil productores ha sido apoyada por la SEDER de 2014 a 2016 en 60 proyectos, con un monto superior a los tres millones 451 mil pesos.

Padilla Gutiérrez les dijo a los productores que el temporal ha sido muy positivo sin que se hayan presentado afectaciones en el campo de Jalisco, y se espera que así continúe hasta el mes de octubre.

Exhortó a los productores a que también le apuesten a la reconversión productiva a cultivos de mayor valor como son las berries, además de apostarle a que en esta zona se incremente la producción de limón al final del año se sumen unas dos mil hectáreas más en Atotonilco El Alto.

“Estamos haciendo ya los primeros intentos para que la región vaya  estableciéndose los arándanos, la frambuesa, la zarzamora, éstas frutas traen un horizonte de mucha compra, de mucho volumen y va a seguir creciendo mucho la demanda para México y Jalisco”, afirmó.
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La CDMX se transforma en un Edén

·         Como invitado de honor en Punto México, durante el mes de Septiembre Tabasco traerá un pedazo del Edén a distintos puntos de la CDMX, a través de una diversa muestra artesanal, turística y gastronómica del destino.

·         Mediante exhibiciones, talleres, concursos y muestras culturales, gastronómicas y artísticas, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza de Tabasco en el lobby de la Secretaría de Turismo y otros puntos turísticos de la capital.

Ciudad de México a 05 de septiembre de 2016; La entidad tabasqueña se hace presente en Punto México, desde el 01 al 30 de septiembre, con una gran exposición en el lobby del edificio central de la Secretaría de Turismo Federal ubicada en Av. Presidente Masaryk 172.
Mediante la exposición de artesanías, productos regionales, talleres, concursos, muestras gastronómicas, artesanales e información general del destino, Tabasco traerá a la capital un pedazo del Edén de México, dando a miles de visitantes la oportunidad de viajar a través del Estado de una forma innovadora y dinámica.
Dentro de Punto México, los visitantes podrán conocer Tabasco en toda su extensión; se exhibirán obras de reconocidos y premiados maestros artesanos, serán degustados productos de la más alta calidad como el cacao tabasqueño y la diversa naturaleza del Edén será mostrada mediante aplicaciones interactivas. Además, el Estado tendrá presencia en otros sitios turísticos de la CDMX a través de muestras fotográficas, gastronómicas y de una ruta que endulzará la oferta tradicional del corazón de la Ciudad de México.
Con el uso de la tecnología se podrán descargar aplicaciones que harán divertido el recorrido por la exhibición en Punto México; mediante los dispositivos móviles será posible ingresar a aplicaciones fotográficas, informativas y de promoción turística.
También habrán muestras culturales, títeres, conferencias, retas de ajedrez, talleres de pintura, presentaciones de esculturas de chocolate y talleres de chocolate impartidos por el museo del  chocolate (MUCHO), entre otras actividades.
Durante el mes patrio Tabasco, El Edén de México, conquistará a los capitalinos con su enorme riqueza, la diversidad de sus regiones, su historia, su emblemática ruta del Cacao, su extraordinaria gastronomía, su turismo de naturaleza y tantos elementos que hacen de Tabasco uno de los sitios con mayor potencial para el desarrollo turístico de México.
En Punto México, Tabasco será representado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado (AMHMT), pintores y artesanos tabasqueños.
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LUEGO DE 5 SEXENIOS, CONSTRUIRÁ ISSSTE DOS HOSPITALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

·         Reyes Baeza aseguró que el nuevo Hospital General de Tláhuac beneficiará a un millón 116 mil derechohabientes de la zona.
·         El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó las escrituras del terreno donde se construirá dicho hospital y anunció la donación de otro de 2 hectáreas para la construcción de un nosocomio del ISSSTE en la colonia Roma.

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que, después de 30 años, se construirá un nuevo hospital general en la Ciudad de México, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos, tras la donación que realizó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de las escrituras de un terreno de casi cuatro hectáreas ubicado en Tláhuac, durante la Feria de la Salud que inauguraron hoy ambos funcionarios en el Monumento a la Revolución.

El titular del Instituto aseguró que este nuevo inmueble, que se construirá bajo el esquema de Asociación Público-Privada, beneficiará a un millón 116 mil derechohabientes de la zona. De igual manera, puntualizó que este nosocomio contará con 250 camas censables, 125 camas de urgencia, 36 consultorios de especialidad, 18 de servicios de diagnóstico y 10 de tratamiento, un Centro de Manejo de Adicciones, clínicas del dolor y del sueño, un centro metropolitano de hemodiálisis, clínicas de rehabilitación física y robotizada, ocho quirófanos, así como una Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) y un espacio para centros de convenciones.

“En el ISSSTE queremos sacarle más jugo a nuestros recursos y hoy en especial, mediante una serie de esfuerzos encaminados con el gobierno de la Ciudad de México, trabajamos con perseverancia para hacer posible este trámite que hoy nos convoca para iniciar una nueva etapa de salud para nuestros derechohabientes”, añadió.

Reyes Baeza puntualizó que este nuevo hospital beneficia al 25.5% de los casi 13 millones de derechohabientes del ISSSTE, es decir, una cuarta parte de los afiliados. Agregó que uno de los principales propósitos de la actual administración del presidente de la República es establecer esquemas de prevención que permitan optimizar los recursos, atender con antelación a la población enferma o en riesgo de enfermarse para generar mejores ahorros.

“Estas acciones, responden cabalmente a la demanda y exigencia de millones de personas que esperan que los servidores tengamos la capacidad de coordinación, talento y con ello lograremos la transformación de las instituciones para seguir brindando una mejor atención a la derechohabiencia”.
Por su parte, Mancera Espinosa anunció la donación de un segundo terreno de 20 mil metros para la construcción de un segundo hospital del ISSSTE, en la colonia Roma, que contará con 190 camas. También agradeció la colaboración del Director General y reconoció el trabajo realizado durante su gestión en el Instituto.
Acompañado del Jefe de Gobierno, Reyes Baeza entregó 600 préstamos personales por un monto de 45 millones de pesos a trabajadores de la Ciudad de México.

Previamente, ambos funcionarios abanderaron a cuatro derechohabientes como promotores de la Cruzada Nacional “Trato para un Buen Trato”.

Finalmente, dieron por iniciada la Feria de Salud “Más hospitales y servicios ISSSTE-CDMX” en el Monumento a la Revolución en donde del 5 al 9 de septiembre de 9:00 am a 06:00 pm, se otorgarán servicios como: planificación familiar, salud mental, salud bucal, antígeno prostático, espirometría, PREVENISSSTE, Manejo Integral de Diabetes por Etapa (MIDE), nutrición, entre otros.

Este evento tiene como fin acercar las 21 prestaciones que presta el Instituto para beneficiar a 3 millones 320 mil derechohabientes y sus familias, igualmente estará enfocada en la educación para la salud y comprende actividades que van desde el diagnóstico oportuno, hasta su eventual canalización a la unidad de adscripción del derechohabiente. El objetivo será acercar la atención preventiva mediante brigadas de salud conformadas por diversos especialistas del ISSSTE para identificar y combatir las enfermedades crónicas no transmisibles. 
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Hard Rock Cafe en busca de nuevas oportunidades de franquicia en México

·         La compañía busca franquiciatarios maestras para hacer crecer la presencia del Café

ORLANDO, Florida. 5 de septiembre del 2016 – Hard Rock International, una de las marcas de restaurantes y hotelería más reconocidas del mundo, anunció hoy que se encuentra activamente en busca de nuevas oportunidades de franquicias para la marca Hard Rock Cafe en México. El comunicado representa esfuerzos estratégicos para continuar su expansión  en los mercados prioritarios alrededor de México, con el objetivo de abrir cinco ubicaciones de Cafés adicionales en el país para el año 2020. Actualmente, Hard Rock International  tiene celebrados contratos de franquicia para hoteles y restaurantes en México, los cuales incluyen Hard Rock Hotel Vallarta, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hard Rock Hotel Cancun, Hard Rock Cafe Cancun y Hard Rock Cafe Cozumel.

“Con el éxito de las nuevas franquicias de Hard Rock Cafe en Cancún y Cozumel, nos estamos encontrando con tremendas oportunidades de crecimiento para nuestra marca icónica en México”, dijo Antonio Bautista, Vicepresidente de Franquicias en Hard Rock International. “Estamos comprometidos a desarrollar relaciones con franquiciatarios en regiones que pueden ayudar a crecer nuestra presencia global.” 

La disponibilidad de nuevas oportunidades de franquicia se da inmediatamente tras la terminación contractual de 28 años entre Hard Rock y el antiguo franquiciatario maestro mexicano de la marca. En marzo del 2016, el Contrato Maestro de Franquicia y Contratos de Franquicia de Sitio celebrados por el franquiciante de Hard Rock International,   Hard Rock Limited, Grupo ECE México, S.A. de C.V. y sus subsidiarias, incluyendo Operadora DB México, S.A. de C.V. terminaron formalmente. La relación fue terminada por Hard Rock tras varios años de controversias en relación al incumplimiento de estándares de calidad de la franquicia y pago de contraprestaciones.

“Agradecemos a nuestros socios en el despacho legal Jones Day, quienes litigaron en nuestra representación, por habernos ayudado a recuperar todos los derechos de la marca Hard Rock Cafe en México”, dijo Bautista. “Estamos entusiasmados por continuar con la apertura de nuevos Cafés bajo los más altos estándares de calidad en las ciudades más dinámicas e importantes en México.”  

Hard Rock ofrece oportunidades de inversión importantes a franquiciatarios que deseen introducir la marca Hard Rock Cafe a los mercados clave alrededor de México, y para mayor información, se recomienda a aquellos interesados visitar la página de internet de Hard Rock sobre oportunidades de franquicia y desarrollo.
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Organizaciones de salud deben pensar en el impacto financiero de ransomware: Comstor

·        La inversión para revertir el impacto causado por el virus es mucho más grande que el invertir en precauciones.
  
Ciudad de México a 5 de Septiembre de 2016.-- Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de Cisco, afirma que las organizaciones de salud deben pensar en el impacto financiero de ransomware, ya que el capital invertido en revertir el impacto causado por el virus es mucho más grande que el asignado en precauciones.

El virus que secuestra las computadoras y les hace criptografía a los archivos personales almacenados, se está propagando cada vez más. La cantidad de ataques ransomware, como es conocido, creció en el primer trimestre de 2016 un 14% en relación al mismo periodo en 2015, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa de seguridad de la información Kaspersky Lab.

De acuerdo con la investigación, se detectaron 372.602 intentos de este tipo de ataque y un aumento del 30% de las computadoras invadidas al compararse con el trimestre del año pasado.

Las empresas del ramo de la Salud, especialmente, enfrentan riesgos elevados al enfrentar ransomware ya que, si un ataque de estos logra hacer con que el sistema caiga, puede atrasar consultas, cirugías, entregas de resultados de laboratorios. Eso puede ser interesante para la competencia, pues en muchos casos los pacientes no pueden esperar a que el sistema sea restablecido. Además, el área de cuidado de la Salud es uno de los principales objetivos, ya que las empresas de este sector poseen muchos datos importantes guardados, y son conocidos por invertir menos en seguridad de ciberataques, lo que las hace más vulnerables y de fácil invasión.

Pero, como en otras industrias, evaluar el costo que el ataque causaría puede llegar a convencer a los líderes de las empresas a que inviertan más en la seguridad de la TI y en procesos organizacionales más eficaces que desestimulen a los hackers. Un estudio realizado por el AC Group estimó el tiempo adicional gasto para ejecutar tareas y para actualizar los registros manualmente después de que los sistemas volvieron a su normalidad y calculó que, para cada registro perdido, el costo promedio es de $488 dólares por hora por médico.

Además de todo ese doble trabajo, se debe contabilizar también los costos de la inactividad y de los profesionales involucrados en un servicio de auditoría en caso de incidentes. También el costo de un probable rescate que podría ser pago para que el sistema vuelva a la normalidad, costos legales de notificación, costos de comunicaciones internas y externas, pago de horas extras al equipo de la TI o consultores externos, el aumento de costos de auditoría de conformidad y, por supuesto, los intangibles daños a la reputación de la marca de la empresa, posibles penalidades regulatorias que rigen el mercado y la falta de confianza por parte de los pacientes.

La cuenta es enorme y muchas veces el reflejo puede sentirse también a mediano y largo plazo, por eso es importante que la seguridad de la información sea tratada con seriedad, de la misma forma en la que los médicos se preocupan con sus pacientes.

Para prevenir este tipo de ataque, pueden hacerse algunas acciones básicas, pero importantes como, por ejemplo, no clicar en links de sitios Webs dudosos, así como no abrir archivos anexados en emails desconocidos. Es importante también que se mantenga el sistema operacional siempre actualizado para que se eviten fallas de seguridad, así como instalar antivirus con contraseñas, ya que una de las primeras acciones del ransomware es intentar desinstalar el antivirus.

Bien, si la computadora fue infectada, la oportunidad de revertir el daño es muy pequeña, pues el nivel de criptografía utilizado es prácticamente indescifrable. Si el usuario percibe la invasión, inmediatamente se debe apagar el equipo para interrumpir el camino del virus, después, hacer una limpieza para encontrar el archivo malicioso y eliminarlo, lo que no impide que el daño sea revertido.

Si el usuario tiene mucha suerte y el desarrollador del virus se equivocó en el código de implantación criptográfica, es posible revertir el daño. La única solución es hacer un backup completo y periódico para resguardar la integridad de los archivos y poder acceder a una copia en caso de accidentes.
  
Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es distribuidor de tecnología global con capacidades de talla mundial en tecnología Cloud, Despliegue y Servicios. Cuenta con los líderes en las categorías de Seguridad, Comunicaciones Unificadas Globales, Networking y Prácticas de Tecnología en Centros de Datos. Combinando expertos técnicos y conocimiento de mercado con un modelo único de compromiso colaborativo, la compañía está transformando la distribución de la tecnología a través de sus productos digitales y físicos, al igual que con la entrega de servicios. La compañía trabaja con sus partners para entregar resultados de manera conjunta a través de una inversión en programas de habilitación y la dedicación de sus partners en crear una experiencia de socios excepcional. Westcon y Comstor son las marcas go-to-market de la compañía, ofreciendo a sus clientes un portafolio fuerte de fabricantes líderes en el mercado y también fabricantes emergentes. Con equipos de trabajo en 110 oficinas en más de 70 países en 6 continentes, Westcon-Comstor provee servicios a más de 170 países. Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/
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Nuevas estrategias para atraer talento en la era digital

Por: Broadsoft
A medida que el panorama digital se transforma y redefine industrias enteras, los departamentos de recursos humanos tienen que reconsiderar la forma en que hacen su trabajo. Los métodos que en el pasado utilizaron para reclutar y retener empleados con talento son o se están volviendo obsoletos. Hoy, encontrar empleados con las habilidades para satisfacer las necesidades de una fuerza de trabajo en constante evolución, es más difícil, sobre todo en los campos técnicos y emergentes. Los nuevos jugadores en ciertos sectores están modificando el negocio y quieren ganar una cuota en el mercado existente.

El liderazgo efectivo redefine el plan de recursos humanos:

Un informe reciente[1] solicitó la contribución de más de 5.200 líderes de nivel C de todo el mundo, con un enfoque concreto de  600 directores de Recursos Humanos (Chief Human Resource Officers-CHRO) concluyó que las principales preocupaciones entre muchos de los líderes de recursos humanos son:

·        La evolución natural del trabajo en sí mismo
·        La creciente demanda de talento con habilidades digitales
·        La obsolescencia de ciertas habilidades pues la tecnología transforma el trabajo

Un desafío particular es el efecto del ingreso de  empresas en nuevos sectores industriales, donde todos buscan el mismo grupo de talento; que consiste, en aquellos candidatos con conocimientos especializados en la economía digital de hoy.

Respondiendo a los nuevos desafíos

Para responder a la creciente competencia, las organizaciones deben plantearse algunas preguntas cruciales y difíciles, las respuestas a éstas pueden ayudar a dar claridad al modelo utilizado para atraer a los candidatos más cualificados. Las preguntas son:

·         ¿Qué atrae a un candidato potencial para nosotros?
·        ¿Por qué alguien quiere trabajar para nosotros?
·         ¿Qué ofrecemos que nuestros competidores no lo hacen?

Un nuevo modelo de adquisición de talento y experiencia de los empleados

Las empresas necesitan nuevos procesos para diferenciar su organización para que los profesionales target conozcan las bondades de la empresa. Recursos Humanos debe pensar desde una perspectiva de marketing, ideando y plasmando ideas creativas que atraigan a la próxima generación de empleados. El informe también insta a las organizaciones a considerar alianzas con proveedores de terceros que pueden ofrecer conocimientos específicos. Al igual que las empresas cambian las estrategias y tácticas para responder a los cambios en las expectativas de los consumidores, las oficinas de recursos humanos  debe hacer lo mismo con el cambio de expectativas de los empleados.

Por otro lado, los empleadores deben considerar nuevas inversiones en la formación y desarrollo de liderazgo, esta es una idea que Broadsoft ha venido llevando a cabo con su personal. Dichos programas tienen el objetivo de mejorar el compromiso y la productividad de los empleados, mientras que proporcionan a los trabajadores la oportunidad de adquirir algunas de las nuevas habilidades digitales tan demandadas actualmente en todos los mercados. Además, Broadsoft ofrece a las empresas sistemas de analítica que ayudan a los departamentos de Recursos Humanos a realizar un seguimiento de los esfuerzos de reclutamiento y retención, evaluar las nuevas tecnologías y probar nuevos métodos innovadores de reclutamiento y retención.
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Empresas virtuales

Incentivar la productividad implica no robar tiempo valioso a tus colaboradores

México, Agosto 2016. Nuestro mundo global y tecnológicamente conectado ha traído miles de cambios en la dinámica cotidiana, siendo el sector empresario uno de los primeros en absorber los avances que le han dictado el mercado y contexto. Teóricamente las nociones de estructuración organizacional también han cambiado, reorientándose hacia el estudio de nuevas formas de organización virtuales y flexibles.
De acuerdo con un estudio realizado por  Citrix Systems, Inc. empresa dedicada a suministrar tecnologías, los empleados pierden más de 1 hora revisando correos electrónicos innecesarios diario,  otra hora más en reuniones ineficaces y casi 2 en múltiples interrupciones a lo largo del día. Lo cual provoca grandes cantidades de tiempo productivo perdido por parte de los trabajadores.
El término de “Empresa virtual” se ha popularizado años posteriores a su origen, el cual data de los años 80 y se es acuñada a Jan Hopland, ejecutivo de Digital Equipment Corporation. Desde su aparición hasta el día de hoy los modelos de la empresa virtual han cambiado, así como los elementos que la componen (fuente: Arjonilla y Medina 2005):
Modelo 1 (Roger Nagel y Dave Allen 1993): “Nada se mueve tan rápido como una oportunidad”. Ante los mercados globales, caracterizados por su dinamismo, muchas empresas son incapaces de reaccionar oportunamente ante lo que entorno les provee.
Modelo 2 (Willian H. Davidaw y Michael S. Malone 1992): La revolución industrial es su eje fundamental, cuya pieza central es la nueva clase de productos y/o servicios, el cual pude ser construido gracias a las TIC´s, dinámicas organizativas y sistemas de fabricación; dándole el plus de que puede ser realizado en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier variedad posible.
Modelo 3 (Eduardo Barrera 1996): Este modelo de empresa virtual se sustenta en teletrabajo y el Outsourcing‎, ya que sus costes son esencialmente variables.
De este trio de modelos identificados en la literatura organizacional, el conjunto coincide en que el elemento clave es el nivel de relación (partnering) que se establece entre los miembros que la construyen, que a su vez marcan la diferencia entre uno y otro modelo.
Trabajar con los valores intangibles de una empresa es la labor más complicada dentro de la estructura organizacional y la tecnología puede ser un buen aliado y herramienta, o puede ser el factor negativo detonante de otros tantos problemas; siendo el capital humano un diamante en bruto que debe pulirse con principios y valores que se alinean con la identidad de cada colaborador, lo cual puede sonar casi imposible, explica Luis González Aspuru (experto en innovación corporativa).
La despersonalización y distanciamiento que la tecnología puede causar en el ambiente laboral, por ejemplo home office, una tendencia de dinámica profesional de nuestra era, puede tener consecuencias negativas, que al final repercuten tanto a nivel personal de quienes las conforman (talento humano), como en la productividad y estabilidad de la organización. Dos puntos que se deben tener presentes para aprovechar los beneficios que la globalidad y tecnología es que:
Las jerarquías en una empresa tienen la función fundamental de dar orden y practicidad a las actividades realizadas internamente, es importante no perder esa relación personal entre empleado y empleador para que no repercuta en los resultados que se desean alcanzar. El contacto humano es primordial en el ambiente laboral y no debe verse sesgado por la tecnología.
El incentivar la práctica de home office debe estar encaminada a estimular la motivación y bienestar de los colaboradores y mejorar de este modo la productividad. La reducción de gastos pasa a segundo plano.
Ante el panorama digital y global al que nos enfrentamos día a día los expertos en creación y mantenimiento de sistemas operativos, Red Hat,  señala que a pesar de que los negocios mundiales son más dinámicos, complejos y están acostumbrados a tomar decisiones rápidas y anticiparse al cambio, en México 40% de las empresas aún siguen sin dar el paso a la modernidad tecnológica.
Acerca de ASGAR
ASGAR  es parte de las 10 mejores empresas en la  innovación corporativa en América Latina y socio estratégico de las empresas más importantes de México, nace en el año 2007. Es el único “Navigator” del programa de LifePilot para Latino América. Su misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en México.
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¿Cómo cerrar una venta de forma efectiva?

Por Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip

El área de ventas de las compañías resulta uno de los departamentos estratégicos y determinantes para la rentabilidad de las organizaciones. Por ello, los profesionales encargados de cumplir los objetivos  dominan que el primer paso para cerrar con éxito una venta con un prospecto es el conocimiento exhaustivo de sus necesidades. No obstante, la mayoría de veces, esto no es suficiente.

En México, conectar personalmente con el cliente, estableciendo una relación que va más allá de la comercial -que genere confianza- es fundamental. Aparte, tiene que conocer las técnicas de ofrecimiento del producto o servicio de forma que proyecte una imagen de expertise en el tema y que por ende será capaz de atender cualquier tipo de cuestionamiento o resolver diversas situaciones que puedan surgir después de adquirir el producto o servicio. El vendedor también tiene que tener suficiente conocimiento acerca de las ventajas de las que está autorizado (mejor precio, promociones, pagos diferidos o regalos) con el objetivo que posteriormente no surjan malos entendidos y la relación sea duradera.

Actualmente, una buena estrategia de cierre de venta se basa en comunicar la propuesta de valor que estamos ofreciendo. ¿Qué beneficios específicos va a aportar para el negocio del cliente? Resulta importante hacer un análisis holístico previo del posible cliente y, en una reunión presencial, explicar nuestro punto de vista acerca de los retos, desafíos o áreas de oportunidad a través de un mensaje de consultoría, dejando perfectamente claro los beneficios concretos que obtendría con la compra. Además, en un mercado tan competitivo como el actual, el entendimiento de la competencia es un factor que permite a los vendedores un conocimiento integral del mercado, además de poder plasmarlo, posteriormente, a través de estrategias de venta más creativas o agresivas.

Por otro lado, en el momento que se firma la venta, resulta clave que los profesionales encargados den el correcto seguimiento del servicio y su correspondiente atención. Siempre en la mira que en un futuro próximo se materialice una segunda compra. Por ejemplo, una llamada telefónica de rutina para saber si todo está funcionando según lo previsto y planeado, provocará que el cliente se sienta satisfecho y se convierte en un prescriptor gracias a los posibles comentarios positivos con sus conocidos, que en un futuro, podrían resultar clientes potenciales para nuestro negocio.
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El óptico alemán que sigue cambiando la forma de ver el mundo 200 años después de su nacimiento
  
Carl Zeiss es reconocido por las grandes aportaciones que realizó a la óptica hace más de un siglo y que siguen vigentes en la actualidad

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016.  Carl Zeiss fue un mecánico alemán reconocido por las múltiples aportaciones que realizó a la óptica. Motivado por la pasión de descubrir lo que era invisible a los ojos de cualquier ser humano, se puso como reto superar los límites de la ciencia y la tecnología de su época.
Para celebrar los 200 años de su nacimiento que se cumplen este 11 de septiembre, la división de Metrología Industrial de ZEISS México comparte cinco formas en las que la aportación del científico alemán sigue rompiendo los límites de la ciencia en nuestros días:

1.     Protegiendo vidas. Con la tecnología de precisión que desarrolló,  es posible la existencia de la ciencia de las medidas o Metrología gracias a la que se pueden identificar detalles microscópicos, del tamaño de la centésima parte de un cabello humano.
    El cuidado de detalles tan pequeños en procesos de fabricación industrial, se vuelve muy importante para asegurar la vida de, por ejemplo, millones de personas que todos los días usan aviones y automóviles  para transportarse alrededor del mundo o que se someten a procedimientos médicos que requieren gran precisión y exactitud.

2.     Identificando enfermedades y encontrando curas. Al miscroscopio desarrollado por el científico nacido en Weimar, Alemania, le debemos la posibilidad de estudiar enfermedades como el Alzheimer o el Virus del Papiloma Humano; además, con él más de 30 científicos de campos como la medicina y física han sido reconocidos con el Premio Nobel por sus importantes descubrimientos en beneficio de la humanidad.

3.     Devolviendo la vista. Todos los años, alrededor de 15 millones de personas recuperan la visión gracias a las operaciones de cataratas que se realizan con los sistemas quirúrgicos de alta precisión para los que Carl Zeiss sentó las bases.

4.     Explorando el universo. El legado del óptico nacido el 11 de septiembre de  1816, permite que hoy en día existan telescopios y planetarios de alta resolución y potencia capaces de hacer visibles cerca de diez mil estrellas existentes en nuestro universo.

5.     Impulsando el progreso tecnológico. La pasión de Carl Zeiss por la precisión es legendaria, tanto que es la principal característica de la Fundación dedicada a la investigación y desarrollo científico creada en su nombre y que todos los años genera más de 400 patentes aplicadas en el campo médico, de entretenimiento, electrónico e industrial con las que podemos  conocer un poco más de nuestro mundo cada día.

Para más información  visita  http://www.zeiss.com.mx/

Acerca de Carl Zeiss AG
ZEISS es un grupo tecnológico que opera a escala internacional en las industrias de la óptica y la optoelectrónica. ZEISS desarrolla y distribuye óptica litográfica, tecnología de medición, microscopios, tecnología médica, lentes para gafas, objetivos para cámaras fotográficas y de cine, prismáticos y tecnología de planetario. Con sus soluciones el grupo impulsa el mundo de la óptica y contribuye al progreso tecnológico.
     Grupo ZEISS está dividido en seis unidades de negocio: Metrología industrial, Microscopia, Tecnología médica, Cuidado de la Visión, Óptica de consumo y Tecnología de fabricación de semiconductores.
ZEISS está presente en más de 40 países con cerca de 30 centros de producción, más de 50 centros de asistencia técnica y distribución, además de 25 centros de investigación y desarrollo. En el ejercicio 2014/15  la plantilla de casi 25,000 empleados generó un volumen de ventas de cerca de 4.111 billones de euros. La sede de esta empresa, fundada en 1846 en Jena, se encuentra en Oberkachen, Alemania. Carl Zeiss AG es la compañía de  holding de gestión estratégica que gestiona el grupo ZEISS. La compañía es propiedad de la Fundación Carl Zeiss.

Acerca de ZEISS MÉXICO
Carl Zeiss es la empresa líder en comercialización y servicio de aparatos óptico-mecánicos de precisión para la salud, la enseñanza, la investigación científica e instrumentos de medición y control.  Obedeciendo a los objetivos de Responsabilidad Social, como parte de la Fundación Carl Zeiss desde hace más de 160 años,  las ganancias  de Grupo ZEISS se han destinado a la inversión del desarrollo de tecnologías para el beneficio de la humanidad, contribuyendo al progreso tecnológico mundial. En 1912 se fundó ZEISS de México y desde entonces se ha consolidado como líder en el mercado local siendo hoy una empresa reconocida por la más alta calidad con más de 100 años de presencia en el país.
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México, el país líder en crowdfunding en América Latina: Prestadero

·         En México, el crowdfunding ha tenido un crecimiento promedio anual de 210% entre 2013 a 2015.
·         Establecer un marco regulatorio claro y conectar a los usuarios con las plataformas son los retos fundamentales para México.

Ciudad de México a 5 de Septiembre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, revela el crecimiento que ha experimentado el crowdfunding y el gran camino que ha abierto en México.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comentó: “Acceder a la financiación para poner en marcha una idea ya no depende sólo de que el banco nos conceda un crédito. En México son cada vez más las personas que utilizan las plataformas de crowdfunding como la alterativa perfecta frente a los modelos tradicionales de préstamo. En México, el crowdfunding ha tenido un crecimiento exponencial del 210% de 2013 a 2015. Y Prestadero ha liberado en créditos más de $108,456,250.00 pesos.”

Las plataformas de crowdfunding en Estados Unidos han liberado un total de $20 mil millones de dólares, y China sumó $60 mil millones de dólares en crédito alternativo.

Una economía dinámica como la mexicana se beneficia del crowdfunding, al ser éste un mecanismo eficaz que democratiza las oportunidades de financiamientos para emprendedores, PyME y personas que en ocasiones son excluidas como jóvenes o mujeres emprendedores, afirma Obregón.

El tamaño y potencial del mercado, el avance y acceso a tecnologías, la sofisticación de inversionistas, la existencia de una creciente cultura de emprendimiento y un grupo dinámico de plataformas de crowdfunding, crean una sólida base para la participación que continúa incentivando el crecimiento de este modelo en México, concluyó.

Prestadero en números:

·         Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.
·         Fue fundada en el año 2011 y comenzó operaciones en 2012.
·         Es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México.
·       El portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, y quita como intermediario a los bancos.
·         Ofrece las mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas.
·         Los créditos van desde $10 mil a $250 mil pesos, con tasas anuales desde 8.9%.
·         Prestadero ha liberado un total de $108,673,216.75 pesos.
·         La plataforma cuenta con 142,954 usuarios totales.
·         Solicitudes de crédito: 33,463.
·        De los créditos liberados, los plazos y montos para pagar se desglosan en: 36 meses (77 millones de pesos); 24 meses (18.6 millones de pesos); 12 meses (5.8 millones de pesos).
·         Estados que más crédito solicitan destinado a negocios: Querétaro ($65,042 pesos), Colima ($99,468 pesos) y Nuevo León ($96,720 pesos).
·       Los créditos se destinan a:
Ø  63.5% consolidar deuda ($68 millones de pesos)
Ø  15.5% negocios ($16.6 millones de pesos)
Ø  8.1% hogar ($8.7 millones de pesos)
Ø  4.7% automóvil ($5 millones de pesos)
Ø  5.5% otro ($5.9 millones de pesos)
Ø  2.3% educación ($2.4 millones de pesos)
·         Miembro fundador de Afico (Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo A.C.), organización que agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en México.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
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Cinco beneficios de negocio que no conocías de la videovigilancia

La mayoría de las compañías que adquieren sistemas de videovigilancia son muy conscientes de las principales ventajas que les aportan estas tecnologías: la disuasión y detección de un delito, alto nivel de la seguridad en general o un retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, estos sistemas ofrecen varias ventajas adicionales que muchos todavía pueden desconocer. Por ello, Axis Communications proporciona los cinco beneficios menos conocidos de la videovigilancia que algunas organizaciones tendrían que considerar:

1) Video como evidencia: La videovigilancia ofrece una poderosa evidencia en caso de que una empresa se vea envuelta en temas legales. Por ejemplo, reclamaciones de los consumidores por resbalones y caídas, los casos de compensación de los trabajadores o investigaciones criminales, entre otras situaciones. Además estas herramientas pueden ayudar a lograr una disminución en las primas de seguro – que es útil para lograr un retorno de la inversión.

2) Aumento de la productividad: Cuando las cámaras se añaden a un lugar de trabajo, como a un comercio minorista y hotelería, por lo general hay una marcada diferencia en el comportamiento de los empleados. Muchas organizaciones consideran que la vigilancia es una de las mejores maneras de asegurar que los trabajadores sigan el código de vestimenta, proporcionen un alto nivel de servicio al cliente, y sigan las políticas generales de la empresa. En conclusión, la sola presencia de las cámaras motiva a los empleados a tener un comportamiento ejemplar en sus puestos de trabajo y de esta manera aumentar la productividad en su día a día.

3) Capacitación de los empleados: La videovigilancia puede convertirse en una herramienta clave para la formación de los empleados - mostrándoles lo que se puede hacer y lo que no está permitido – y de esta forma alcanzar un éxito organizacional. En muchas empresas, las áreas de recursos humanos y gestión usan imágenes de los videos para capacitar a los colaboradores en las diversas tareas implicadas en sus áreas como servicio al cliente, el uso del equipo o ventas, entre otras.

4) Menos probabilidad de disturbios: La intimidación en el trabajo y las disputas menores entre compañeros de trabajo, son muchas veces un importante problema en las empresas. La videovigilancia es una herramienta poderosa en la lucha contra cualquier tipo de violencia laboral que pueda surgir. La presencia de cámaras ayuda a impedir o disuadir acciones indebidas. Además, genera evidencia de este tipo de incidentes, que pueden ayudar con la investigación y el enjuiciamiento.

5) Mejora el cumplimiento de reglas: El acoso se presenta de muchas formas, pero por lo general se refiere a cualquier comportamiento no deseado hacia una persona por distintas causas: color, religión, origen, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, apariencia o preferencia sexual. Por supuesto, este tipo de conductas son muy perjudiciales para cualquier lugar de trabajo, y las organizaciones de todos los sectores y tamaños deben crear reglas para mantener un ambiente positivo y respetuoso. Esta es otra manera en que la videovigilancia es útil y ayuda al cumplimiento de las políticas éticas de una compañía.
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ASUS lanza nuevos productos de Gaming y LifeStyle en IFA 2016

·        El debut europeo incorpora una amplia gama de pantallas computadoras de escritorio, dispositivos Republic Of Gaming y accesorios 3D.

Ciudad de México a 5 de Septiembre de 2016.— ASUS dio a conocer su más reciente línea de innovaciones de gaming y LifeStyle durante el IFA 2016 celebrado en Berlín, Alemania, entre los que se encuentran la pantalla Designo Curve MX4VG y la Designo MX27UC, la All-in-One V221, el ruteador DSL-AC87VG, la tarjeta gráfica externa ROG XG Station 2 y el monitor ROG Swift PG258Q.
Los productos de la línea de gaming incluyen la impresionante PC ROG 3DMod personalizada, que permite una iluminación perfectamente sincronizada con los componentes de la PC; el teclado ROG Claymore y el mouse alámbrico o inalámbrico ROG Spatha, tanto con los conceptos de diseño impresos en 3D; la desktop ROG GT51 impulsada por la sexta generación de procesadores Intel Core i7-6700K y NVIDIA GeForce GTX Titan X (2-Way SLI) para una resolución 4K UHD en tres pantallas; la PC ROG G20 con efectos personalizables de ocho millones de colores LED; la elegante ROG G701VI, orientada para los juegos VR-Ready; la poderosa PC ASUS G11, que cuenta con gráficos hasta GeForce GTX1080; y la ROG Strix GL702VM que ofrece el equilibro perfecto de rendimiento para videojuegos VR-Ready y gran fiabilidad en su uso.

Productos LifeStyle:
Designo Curve MX34VQ
La ASUS Designo Curve MX34VQ es un elegante monitor curvo de 34 pulgadas sin marco con un panel de 3440x1440 QHD ultra-wide que ofrece una curvatura de 1800R.Cada punto de la relación de aspecto 21:9 de la pantalla curva ofrece una experiencia visual más inmersiva. También cuenta con altavoces estéreo de 8 vatios que incorporan la tecnología de audio ASUS SonicMaster, diseñado en colaboración con Harman Kardon, así como una plataforma de carga inalámbrica QI en su soporte para dispositivos móviles.

Designo MX27UC
La ASUS Designo MX27U es un monitor 4K UHD de 27 pulgadas que ofrece una amplia gama de colores 100% sRGB que ofrece impresionantes niveles de detalle y colores precisos. Construido con una fina atención en los detalles, el monitor ultra delgado es una artesanía de metal con soporte inspirado en un reloj solar, y un bello acabado dorado. Contiene altavoces estéreo de 3 vatios con sonido ASUS SonicMaster y que incorpora las tecnologías ICEpower, Bang y Olufsen, afinando los detalles acústicos para ofrecer un sonido nítido con voces más distintivas. La Designo MX27UC cuenta con diferentes opciones de conectividad, incluyendo un modelo de puerto USB Tipo-C (USB-C) que soporta la transmisión de datos y video.
ZenScreen MB16AC
Con un peso de tan sólo 800 gramos y 8mm de grosor, el ASUS ZenScreen MB16AC es el más ligero y delgado monitor de 15.6 pulgadas Full HD del mundo. Con un bisel 60% más delgado en comparación con los modelos anteriores, permite una visión más expansiva sin comprometer el estilo. Cuenta con un puerto USB hibrido-C que soporta la transmisión de energía y video, así como la compatibilidad con cualquier notebook con puertos USB-C o USB -Tipo-A. El ZenScreen MB16AC tiene un case elegante ultra delgado de 1mm plegable, que no sólo ofrece protección, sino que también se puede convertir en un soporte horizontal o vertical.
Vivo AiO V221
Creado para combinar un sonido increíble y un diseño hermoso, la ASUS Vivo AiO V221 es una computadora todo-en-uno de sólo 47.5mm de grosor. Su pontente sistema de sonido ASUS SonicMaster Premium cuenta con grandes altavoces estéreo de líneas de transmisión montados en la parte frontal, impulsada por un amplificador inteligente que duplica el volumen de audio en comparación con un amplificador normal con los mismos altavoces. Este diseño de audio perfectamente ajustado proporciona un sonido nítido con bajos profundos para crear una experiencia de entretenimiento magníficamente inmersiva.
Además de ofrecer un rendimiento excepcional que facilita el trabajo en las tareas más cotidianas, la Vivo AiO también cuenta con conectividad sin igual, incluyendo cuatro puertos USB 3.0, y HDMI. Está diseñada para complementar cualquier decoración, y sus elegantes y limpias líneas se ven reforzadas por una sola pieza sin costuras.

DSL-AC87VG
La ASUS DSL-AC87VG es una potente y versátil puerta de alcance de banda ancha (un router con modem DSL integrado) está diseñado para satisfacer las demandas de las redes domésticas. Con un amplio soporte para los últimos estándares ADSL y VDSL, los usuarios podrán estar seguros de la compatibilidad con una gran gama de servicios de banda ancha actuales y futuras. Con velocidades simultáneas de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz y 1734Mbps en la banda de 5MHz – una velocidad impresionante combinada de hasta 2334Mbps – que utiliza el poder de dos CPU de doble núcleo para garantizar el máximo rendimiento multitarea y un funcionamiento suave fiable.

Gaming Products
ROG 3DMod, ROG Claymore y ROG Spatha
La impresionante ROG 3DMod es una computadora que muestra las posibilidades de la última tecnología de iluminación de ASUS Aura RGB y los creativos accesorios impresos en 3D, que dan a los jugadores nuevas y emocionantes emociones de personalización. Cuenta con un diseño de enfriamiento por agua y nueve efectos de iluminación programables que se pueden sincronizar a través de la motherboard ROG Rampage V Edition 10, tarjeta gráfica ROG Strix 1080. El panel frontal impreso en 3D -. Con el logotipo del décimo aniversario en 3D – asegura que estos efectos de iluminación puedan observarse desde el exterior de la caja. Además, gracias a las cubiertas impresas en 3D del ventilador, se protege el radiador y las tarjetas gráficas refrigeradas por agua, sin comprometer el flujo de aire o el rendimiento.
Los innovadores periféricos para juegos ROG también cuentan con componentes impresos en 3D. El teclado para juegos ROG Claymore integra cubiertas protectoras impresas en 3D para los paneles laterales, una cubierta de polvo para el teclado numérico teclas ROG de la marca y un extractor de la tecla clave ROG.
Para los usuarios que buscan un agarre más a la medida, el mouse ROG Spatha cableado o inalámbrico cuenta con un botón derecho del panel lateral impreso en 3D. Este nuevo panel modular tiene un diseño estrecho que es adecuado para los jugadores con un toque dela yema del dedo. El panel original está diseñado para un descanso anular.

ROG XG Station 2
La ROG XG Station 2 esn un soporte para tarjeta de gráficos externa que convierte una computadora portátil habilitada con Thunderbolt 3, y aumenta el rendimiento gráfico más de 10 veces. Una fuente de alimentación interna de oro 600W que soporta las últimas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX y AMD Radeon. La iluminación Aura RGB se puede sincronizar con las tarjetas gráficas compatibles ROG Strix para que los jugadores puedan expresar su estilo persona. El dispositivo es fácil de conectar y puede ser desconectado sin la necesidad de reiniciar la notebook, e incluye cuatro puertos USB 3.0 y una conexión LAN Gigabit para conectividad ampliada.

ROG Swift PG258Q
El impresionante ROG Swift PG258Q es un monitor de 24.5 pulgadas que ofrece una resolución Full HD (1920x1080) con un panel de tasa de refresco de 230Hz nativa. Está construido con NVIDIA G-Sync 1ms para eliminar el retraso y velocidad de tartamudeo de las imágenes de los juegos más rápidos; su diseño de bisel delgado hace que sea perfecto para configuraciones de pantallas expansivas múltiples. Con un diseño revolucionario y acabado en titanio en la nueva armadura ROG y esquemas de color de plasma de cobre, el monitor incorpora efectos de iluminación ROG en su soporte para añadir ambiente a configuraciones de juego. Además, la ROG Swift PG258Q cuenta con GamePlus, una tecla de acceso directo para las mejoras en el juego como una capa en forma de cruz, un contador de tiempo en pantalla, un contador de fotogramas por segundo (fps), y una función de visualización de alineación. También contiene la tecnología ASUS GameVisual para dar al usuario hasta 6 modos de visualización predefinidos (paisaje, carreras, cine, RTS/RPG, FPS y sRGB) para adaptarse a diferentes géneros de juegos.

ROG GT51
La ROG GT51 es una computadora de juegos con procesador de sexta generación Intel Core i7-6700K y la última tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce 1080 para una resolución 4K UHD. Cuenta con una función de un solo clic para overclocking en la CPU y GPU sin tener que reiniciar el sistema. Además, tiene un grado de audio ESS Sabre en los auriculares frontales y un amplificador de sonido envolvente con efectos de luz LED de ocho millones de colores dinámicos a través de cuatro zonas en su chasis.

ROG G20
LA ROG G20 es una computadora para gamers que integra la sexta generación de procesadores Intel Core i7 y hasta la última GeForce 1080 GTX de NVIDIA para una experiencia de juegos realmente envolvente. Tiene una PCI M.2 Express Gen 3 SSG, y 4 puertos USB 3.1, Contiene la exclusiva utilidad ASUS Aegis II con GameAlive, para que los usuarios puedan grabar, editar y compartir videos del juego en diferentes medios sociales. Además, los efectos de luz LED de ocho millones de colores se pueden sincronizar con la música que se está reproduciendo en ese momento.
ROG G701VI
Orientada para los juegos VR-Ready, la nueva ROG G701VI es una elegante computadora portátil que cuenta con un procesador Inter Core i7 overcloeable y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 para una experiencia de gráficos envolvente. Con tan sólo 1.3 pulgadas de grosor, la computadora es la más delgada del mundo que contiene gráficos GeForce GTX 1080. Es también la primera notebook con un panel de 120Hz súper rápida que soporta la tecnología NVIDIA G-SYNC para los juegos que van a ritmo rápido, y un teclado anti-ghosting con tecnología de despliegue de clave.
ROG Strix GL702VM
LA ROG Strix GL702VM ofrece el equilibrio perfecto de rendimiento para los juegos VR-Ready y fiabilidad. Cuenta con los gráficos GeForce GTX 1060, una pantalla de amplio ángulo de visión y la tecnología NVIDIA G-SYNC para imágenes suaves e impresionantes de los juegos.
Así mismo, cuenta con el módulo térmico de triple cobre HyperCool que ofrece un diseño de tres ventiladores para un rendimiento de refrigeración excepcional durante las sesiones maratónicas de juego. Además de un teclado para juegos anti-ghosting especialmente diseñado con vuelco de 30 teclas para comandos precisos de pulsaciones de múltiples teclas.

ASUS G11
La ASUS G11 está alimentada por un procesador Intel Core de sexta generación y cuenta con gráficos hasta GeForce GTX 1080 y DDR4 SDRAM para juegos WQHD. Tiene una M.2 PCI Express Gen 3 SSD y 4 puertos USB 3.1. También incluye la utilidad exclusiva ASUS Aegis II con GameAlive de manera que los usuarios pueden grabar, editar y compartir vídeos del juego en los medios sociales. ASUS G11 cuenta con efectos de luz LED de ocho millones de colores dinámicos y un panel lateral con un efecto de ilusión 3D.
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El camino hacia la reestructuración

La nueva vía del crecimiento

México, septiembre 2016. Obtener la lealtad de los consumidores de una marca en la actualidad es todo un reto para las organizaciones. Buscar una estrategia de reforzamiento para mantener ese objetivo a través del replanteamiento de campañas y desarrollo de nuevos productos es uno de los objetivos empresariales fundamentales para que el valor de la misma no decaiga.
Tomando en cuenta las “4P” del marketing: precio, producto, plaza y promoción se desglosan múltiples herramientas para maximizar las ventas, atraer nuevos clientes y extender el conocimiento del producto a través de las campañas por correo y redes sociales, muestras, exhibiciones y membresías que proporcionan a los clientes beneficios al contraer descuentos y promociones.
A veces la única manera de satisfacer las demandas internas y externas es a través de un cambio fundamental en el negocio.
“¿Por qué las organizaciones están haciendo tales movimientos para reestructurar sus negocios?
¡Las razones son diversas!” Dice Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, “La mayoría son accionados por el hecho de que no están logrando el crecimiento previsto, y están buscando nuevas vías para ello”.
             
Presentar soluciones para que las empresas puedan optimizar el proceso de ejecución de estrategias en campo durante la comercialización de sus productos, es el principal objetivo de empresas como StoreLevel, dichas soluciones evitan a la industria perdidas de miles de millones de dólares al proporcionar la información necesaria para corregir cualquier problema a tiempo.  
De acuerdo a la segunda edición del “Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles” publicado por la IAB (Interactive Advertising Bureau), se señala que el 84% de los mexicanos cuentan con algún dispositivo móvil y de ellos, el 87% siempre salen de sus hogares con él.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, comenta: “nuestra comunidad de 25,000 shoppers realizan reportes sobre la ejecución en punto de venta, a nivel nacional con evidencia fotográfica y geolocalizados, que permiten a las empresas dar solución a las incidencias presentadas a través de nuestro dashboard en la nube con gráficas, mapas y fotografías; además damos oportunidades de ingresos complementarios a decenas de miles de familias mexicanas que realizan sus compras mientras efectúan la función de agentes para nosotros y eso es, sin duda, un beneficio a la industria y a la comunidad”.
La base es el consumidor
La venta al por menor es el cambio del milenio, los consumidores se están alejando de lo que solían comprar, eso es desconcertante y los aleja de la lealtad a marcas específicas, son situaciones que impulsan a tomar nuevas estrategias y formatos. Los minoristas deben tomar en cuenta este tipo de cuestiones antes de dar el siguiente paso como lo es la reestructuración, una ruta que va a determinar el tipo de negocio en el que se convertirán.
La introspectiva es analizar sus fortalezas así como sus debilidades, permitiendo observar un cambio, pero por desgracia la tendencia es mirar en todas las direcciones para crecer, cuando su dirección debería de reducirse de 360º para tal vez un ángulo de 45º.
La tecnología está afectando la industria, y los minoristas no están preparados. Los minoristas deben actualizarse para estar al día, las tiendas han de estar bien surtidas y ordenadas contando con el precio justo. Existe un vínculo entre la estrategia y la tendencia, la ejecución del merchandising es más difícil de lo que jamás ha sido.
La mayoría de las ocasiones la comercialización se realiza mediante intermediarios, distribuidores y terceros. StoreLevel da visibilidad sobre las condiciones de acomodo y ejecución del planograma en las tiendas de manera diaria, semanal o mensual.
“Al proporcionar información rápida a nivel nacional desde nuestro dashboard en la nube, damos a las empresas las herramientas necesarias para dar soluciones ágiles a cualquier incidencia con el producto, tales como mala exhibición, falta de inventario, daño o ausencia de material POP, precio erróneo, falta de seguimiento al planograma establecido, entre otros; evitando perdidas por falta de control. Ejecución de merchandising medible, enfocado a resultados”, comenta Manuel Trevilla.
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Titán celebra 80 años de liderazgo ininterrumpido, ofreciendo soluciones sustentables en empaque.

•       Titán es una marca de Bio Pappel, empresa 100% mexicana que no corta árboles para fabricar papel y empaques de cartón corrugado.
•       Tan sólo en 2015, Titán y Bio Pappel evitaron la tala de 2.8 millones de árboles y contribuyeron al reciclaje de 1.4 millones de toneladas de papel y cartón.

Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016.- Titán, la marca que ofrece soluciones sustentables en empaques, cumple 8 décadas de liderazgo ininterrumpido en el mercado mexicano y de América Latina, al fabricar productos hechos a partir del reciclaje de papel en gran escala, es decir, sin cortar árboles y bajo procesos innovadores con tecnología de punta, que han hecho de esta empresa un aliado fundamental en la conservación de los recursos y la sustentabilidad del planeta.

“Tras 80 años de trayectoria, en Titán estamos muy entusiasmados de conservar a muchos de nuestros clientes que desde entonces han confiado en nosotros. Creamos valor compartido con todos ellos, ya que los productos que ofrecemos almacenan, transportan, distribuyen, comercializan y apoyan a la promoción de los productos que se fabrican diariamente en México, al mismo tiempo que apoyamos de manera importante a la sustentabilidad de nuestro país, tomando acciones concretas para preservar el medio ambiente y contribuir a contrarrestar el calentamiento global que vivimos actualmente”, comentó Ignacio Rincón, Director General de Titán Empaques.

“Titán es una historia exitosa de sustentabilidad, pues mantiene como estandarte el cuidado del planeta en todo lo que hace. Asimismo, ofrece a sus clientes la opción de contribuir al medio ambiente a través de la adquisición de empaques sustentables para sus productos. En el marco de la celebración de sus 80 años, Titán en conjunto con FSC, otorgará a cada uno de sus clientes un reconocimiento por haber salvado árboles y capturado gases de efecto invernadero, por su decisión de compra de empaques responsables con el entorno”, comentó Janeth Pineda, representante de FSC México (Forest Stewardship Council).

Desde 1936 Titán se ha distinguido por contar con una filosofía de innovación, sustentabilidad y valor compartido, que ha hecho de esta empresa un líder y referente en la producción de empaques de cartón corrugado y sacos de papel.

La avanzada tecnología en reciclaje de papel con la que cuenta Titán, ofrece soluciones sustentables en empaques a la mayoría de las 500 empresas más importantes de México, entre las que destacan: Pepsico, Alen, Owens Illinois, Kimberly Clark, Nestlé, Lala, Bimbo, Herdez, Bonafont, Arca Continental, Jugos del Valle, Laboratorios Abbott, Alpura, Henkel y Danone, ya que los empaques de cartón corrugado de estas y muchas otras marcas se suman a la cadena de valor que permite cerrar en 360 grados el ciclo de vida de cada uno de estos empaques.

Entre las certificaciones y los reconocimientos que avalan su compromiso con la calidad y el cuidado del medio ambiente, Titán cuenta con la Certificación FSC 100% Reciclado, que otorga la Forest Stewardship Council (FSC, por sus siglas en inglés), que garantiza que la materia prima de los productos que se ofrecen provienen de fibras recicladas.

Además, Bio Pappel ha sido reconocido con el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016, en la categoría Industria Forestal, entregado por la Presidencia de la República por la implementación de un modelo de sustentabilidad para la elaboración de papel y productos de papel 100% reciclados, así como por su participación en campañas de reforestación y el uso de nuevas tecnologías para la disminución del consumo de agua en sus procesos de producción. Cuenta también con el premio a la Excelencia Ambiental por parte de SEMARNAT y PROFEPA; el Certificado de Industria Limpia, otorgado por PROFEPA, además de estar adheridos a los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y ser una Empresa Socialmente Responsable, de acuerdo al Centro Mexicano para la Filantropía.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y uno de sus principales legados para la presente y las futuras generaciones, Bio Pappel decidió convertir los bosques de su histórica fábrica de papel San Rafael en una importante reserva forestal para México y convertirlo en uno de los grandes pulmones del Valle de México.
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Aguacate de Jalisco no enfrenta presión política para ingresar a EU

·       Ni tampoco es moneda de cambio afirmó el titular de la SAGARPA de visita en Guadalajara

El aguacate de Jalisco no enfrenta presiones políticas para ingresar al mercado de Estados Unidos, por lo que se confía en que pronto concluya el proceso pendiente de trámites administrativos y se agilice la entrada al país vecino, una vez que se tiene el aval del Gobierno de la Unión Americana, tal como se anunció el pasado 27 de mayo en esta ciudad.

Así lo informó el titular de la SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, quien destacó que “es un proceso y no hay ningún problema político, ninguna circunstancia vinculada a ningún otro producto. Ni a relaciones entre particulares y funcionarios. Es un proceso de certificación y estaremos a días de poder exportarlo”.

El funcionario federal refirió que siguen en marcha las gestiones del Gobierno de México para concretar a la brevedad la entrada formal del aguacate de Jalisco a Estados Unidos, como se ha conseguido con el producto de Michoacán, única entidad que al momento exporta esta fruta a ese mercado.

Como muestra de tales gestiones, hizo referencia a una próxima visita de su parte a Estados Unidos en la que se tendrá contacto con el subsecretario del Departamento de Agricultura (USDA), Edward Avalos.

Esta declaración de Calzada Rovirosa se dio en el contexto de una conferencia magistral que impartió este funcionario en una visita a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde estuvieron el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

En su ponencia, el titular de la SAGARPA expuso que el aguacate es un ejemplo del buen momento que atraviesa el campo mexicano, tanto en la importancia de esta fruta en el mercado interno, como en el liderazgo mundial que México tiene en este producto que registra anualmente una tasa de crecimiento de 15 por ciento en la demanda internacional.

La actividad productiva del aguacate en Jalisco contribuye con la generación de diez mil empleos directos, siete mil temporales y 20 mil indirectos, cifras de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL) en 2015.

A nivel mundial, Jalisco ocupa el quinto lugar en la producción de Aguacate Hass; superando a países como España, Israel, Sudáfrica y Australia entre otros, equiparándose a California y cerca de países como Perú y Chile, refiere la Asociación Mundial de Productores de Aguacate (AMAP).

Jalisco ocupa el 2do. Lugar a nivel nacional en la producción de aguacate, siendo las Regiones Sur y Sureste las más representativas en producción comercial.

En la visita del titular de la SAGARPA, también se entregaron 10 camionetas para los médicos veterinarios del programa de erradicación de brucelosis y tuberculosis de la región A3 Costa.

EL DATO
·       El agro aguacatero jalisciense cuenta con 11 mil 958 hectáreas certificadas por el Gobierno Federal de las 18 mil existentes, lo que supone un estatus libre de la plaga del Barrenador de Hueso del Aguacate.

·       Los municipios reconocidos por la autoridad mexicana como libres de plagas del aguacate en Jalisco son:

1.-Gómez Farías
2.- Zapotlán El Grande
3.-Sayula
4.-Concepción de Buenos Aires
5.-San Gabriel
6.- Valle de Juárez
7.-Mazamitla
8.-La Manzanilla de la Paz
9.- Tapalpa
10.- Zapotiltic
11.- Valle de Guadalupe
12.-Arandas
FUENTE. SEDER-SAGARPA.
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Palace Resorts organizó la tercera Conferencia Global, Experiencia Palace

El líder en el concepto de todo incluido, recibió a la comunidad de la industria turística en Moon Palace Cancún
  
MIAMI, Fla. (Septiembre 05, 2016) – Palace Resorts – la empresa que marca la pauta en la categoría de cinco estrellas en resorts de lujo todo incluido – organizó la tercera edición de su conferencia global anual, La Experiencia Palace, en la propiedad insignia de la marca, Moon Palace Cancún, del 21 al 24 de agosto de 2016. Cientos de agentes de viajes, operadores turísticos y expertos de la industria provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, América Latina y Europa, tuvieron la oportunidad de viajar a la propiedad AAA Cuatro Diamantes y sumergirse en la cultura de Palace Resorts.

Los cuatro días de conferencias se realizaron en el centro de convenciones de 13,000 metros cuadrados de la extensa propiedad, Moon Palace Arena y consistió en inspecciones a las propiedades, eventos exclusivos, encuentros con los principales ejecutivos de Palace Resorts, seminarios educativos y talleres con énfasis en el uso de estrategias en redes sociales y la promoción de la empresa como un destino de bodas, entre otros temas relevantes.

La conferencia se inició el domingo en la noche con un evento presentado por Exclusive Travel Group, inspirado en los juegos olímpicos, en donde los invitados disfrutaron de los mejores licores y la inigualable cocina del resort. Además de dar la bienvenida a más de 800 respetados agentes, Palace Resorts acogió orgullosamente a grandes patrocinadores para el evento anual, incluidos American Airlines Vacations, Delta Vacations, GOGO Vacations, Pleasant Holidays y al patrocinador platinium, Funjet Vacations, que presentó la sesión general de la Conferencia Global Experiencia Palace teniendo como orador principal a Mike Marchev. La agenda del lunes consistió en la sesión de inauguración con las palabras de apertura de los principales ejecutivos de Palace Resorts, seguida de múltiples eventos educativos que incluyeron una clase de certificación PRO Bodas, un tour por el CEDIS, palabras de los oradores motivacionales y el seminario “The Marketing 2-step”. Los asistentes terminaron la noche en el Moon Palace Arena con el lujoso evento Rock the Casbah patrocinado por Travel Impressions. Al siguiente día, los asistentes visitaron varias propiedades de Palace Resorts en México, incluyendo Playacar Palace en Playa del Carmen, así como Sun Palace, Beach Palace y Le Blanc Spa Resort, situados en la famosa zona hotelera de Cancún. En la noche final de la conferencia, Palace Resorts realizó la entrega de los premios PRO Recognition, con palabras de felicitación por parte del Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Palace, Gibran Chapur, y una cena de despedida en el salón Galactic para reconocer y premiar a los agentes de viajes provenientes de una gran variedad de mercados que han sido fundamentales para el éxito de la empresa.

"La Conferencia Global Experiencia Palace representa una oportunidad para que la marca realice estrategias con la comunidad de agentes, entienda mejor sus necesidades específicas y finalmente para mostrar el valor de asociarse con una empresa de clase mundial como lo es Palace Resorts” dijo Frank Corzo, Vicepresidente de Ventas en Estados Unidos para Palace Resorts. “Palace Resorts realmente valora y abraza a la comunidad de agentes y busca proporcionarles las herramientas y conocimientos para superar sus objetivos de ventas”.

Más allá de los seminarios educativos y eventos exclusivos, la tercera conferencia anual ofreció a los asistentes una plataforma para escuchar las últimas noticias Palace Resorts que incluyen la apertura de The Grand en Moon Palace Cancún, prevista para febrero de 2017 y la oferta de entretenimiento próxima.  The Grand en Moon Palace Cancún es un nuevo concepto de resort que actualmente está en proceso de una importante inversión y transformación con la que el resort elevará su ya lujosa oferta a los más altos estándares. El destino de entretenimiento de Cancún, Moon Palace Cancún, anuncio recientemente las presentaciones de Kool & The Gang, la banda de funk ganadora de dos premios Grammy y Gloria Gaynor, la legendaria cantante de “I Will Survive” los días 18 y 19 de noviembre de 2016. Durante el mes siguiente, Moon Palace Arena se transformará en un espectáculo visual cuando el Cirque Éloize ID comience su temporada de presentaciones del 22 de diciembre de 2016 y hasta el 3 de enero de 2017. Por último, pero no menos importante, el Moon Palace Cancún, será el escenario de la super banda de "Hungry Like the Wolf" y ganadora del Grammy, Duran Duran, que cerrará el año con una actuación inolvidable el 29 de diciembre de 2016.

Para mayor información de la Conferencia Global por favor visite  www.PalacePROAgents.com donde los agentes de viajes podrán registrarse y encontrar herramientas de ventas y mercadotecnia, así como aprender de las comisiones de bonos e incentivos de la marca.

Por favor visita el siguiente link para descargar imágenes de la Conferencia Global 2016: Click to Retrieve File(s)

+++Salvador Cors, en conjunto con Sara, Directora Comercial de Microsoft en Migesa

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