domingo, 6 de febrero de 2022

TRAS IMPLEMENTAR UN CERCO VIRTUAL, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, ASALTÓ A UN AUTOMOVILISTA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, en posesión de un objeto punzocortante, probablemente asaltó a un automovilista en la colonia El Paraíso, alcaldía Iztapalapa.

 

Los uniformados realizaban sus recorridos de prevención en dicha colonia cuando fueron informados vía frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, del asalto al conductor de un vehículo color vino, en el cruce de la calle Circuito La Joya y la calle Cuitláhuac.

 

En el sitio, los oficiales se entrevistaron con el afectado, quien les informó que un hombre lo interceptó, se acercó a la ventanilla del automóvil y mientras lo amenazaba con un cuchillo, lo despojó de su teléfono celular, una cartera y después emprendió la huida.

 

En respuesta inmediata y con las características proporcionadas  del probable responsable, en coordinación con los operadores del C2 Oriente, los policías implementaron un cerco virtual y lo localizaron en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y la calle Alfonso Alarcón, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur.

 

Al dar alcance al sujeto, los efectivos de la SSC le realizaron una revisión de seguridad de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de longitud, aunado a que fue reconocido por el afectado.

 

Por lo anterior, el hombre de 26 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido, cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en el presente año, por inhalar estupefacientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario