domingo, 6 de febrero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, A DOS PERSONAS EN POSESION DE APARENTE NARCÓTICO


Como resultado de trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento, encaminados a combatir el delito de narcomenudeo, dos hombres en posesión de varias dosis de posible marihuana, fueron detenidos por efectivos de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia Jardines de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa.

 

Los oficiales realizaban un recorrido de prevención, cuando se percataron que en el cruce de las calles Jardín Claveles y Emiliano Zapata, dos sujetos intercambiaban bolsitas de plástico por dinero en efectivo.

 

Al estar ante un posible hecho delictivo, se acercaron a las personas quienes al notar su presencia intentaron huir del lugar, por lo que los policías les dieron alcance y les indicaron que en apego a los protocolos de actuación policial les realizarían una revisión preventiva.

 

Como resultado de dicho procedimiento, a los dos hombres de 37 y 51 años de edad, les aseguraron 43 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, los detenidos, tras leerles sus derechos de ley,  fueron presentados junto con la posible droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, luego de hacer un cruce de la información, se supo que el detenido de 51 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por violencia familiar en el año 2007.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario