domingo, 6 de febrero de 2022

CONOCE LA HISTORIA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE LOS LIBROS DEL FONDO EDITORIAL DEL EDOMÉX


  • Buscan propiciar el conocimiento, difusión y reflexión de nuestra Carta Magna.
  • Presentan un recorrido por la historia de la Constitución mexicana a fin de crear conciencia sobre la existencia de este valioso documento.
 
Toluca, Estado de México, 5 de febrero de 2022. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) se suma a la conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada el 5 de febrero de 1917, por lo que invita al público a conocer su historia y sus transformaciones a través de las cuales se han incorporado los derechos sociales y las garantías constitucionales.
 
En esta importante labor editorial de fomentar la cultura de la constitucionalidad y fortalecer la conciencia cívica, el CEAPE presenta un recorrido por la historia de la Carta Magna que rige jurídicamente a nuestro país a fin de crear una conciencia sobre la existencia histórica de este valioso documento.
 
Bajo el sello del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), será presentada la colección Identidad, que integra el libro “Nuestra Constitución de cada día” del autor Enrique Burgos García, que propone un debate entre el lector y la Carta Magna, y que ofrece los elementos necesarios que permiten reflexionar sobre el rumbo del país y las condiciones en que éste avanza día a día.
 
De esta misma colección se expone el libro “Morelos y la Constitución de Apatzingán. Expresión del humanismo revolucionario“ del autor José Martínez Pichardo, este libro hace una radiografía del pensamiento y praxis del arquitecto del constitucionalismo mexicano, quien amalgamó el humanismo cristiano y las ideas de la Ilustración para elaborar los Sentimientos de la Nación, directriz del primer proyecto de nación soberana.
 
Además de la obra “La constitución de 1917 en el arte”, de la doctora Elisa García Barragán y la maestra Leticia López Orozco, la cual ofrece un diálogo entre la iconografía más representativa de la Carta Magna y los textos que nos hablan de su contenido, además de la significación histórica.
 
Estas obras se pueden consultar en la biblioteca digital del FOEM:  https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, así como en la Librería Castálida ubicada en Pedro Ascencio No. 103, barrio La Merced, colonia centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario