domingo, 6 de febrero de 2022

CONTINÚA EL PROCESO SELECTIVO ESTATAL DE ATLETISMO


 
  • Informan que tendrá dos sedes el evento de clasificación en el Estado de México.
  • Definirán a los seleccionados que representarán al Edoméx en el Macro Regional.
 
Zinacantepec, Estado de México, 5 de febrero de 2022. Los próximos días 18, 19 y 20 de febrero se desarrollará la última fase del Selectivo Estatal de Atletismo, en la que quedará definida la delegación del Estado de México de esta disciplina, que participará en las siguientes etapas del proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.
 
Las pruebas se realizarán en dos sedes: en la Ciudad Deportiva Edoméx en Zinacatepec y en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” en Metepec.
 
En la primera sede se efectuarán las pruebas de lanzamiento y las pruebas combinadas, es decir decatlón y heptatlón, mientras que en la segunda se estarán realizando de manera simultánea el resto de las competencias como las pruebas de pista y saltos, así como las combinadas.
 
Los encuentros deportivos se desarrollarán a puerta cerrada, por lo que sólo tendrán acceso los atletas competidores y sus entrenadores, además de jueces y personas del comité organizador, para atender las medidas preventivas y evitar los riesgos de contagios por la pandemia.
 
Cabe mencionar que para acreditar la participación de este evento, sólo competirán las mejores 16 marcas, de las dos primeras fechas de clasificación estatal, las cuales se efectuaron en la Ciudad Deportiva Edoméx el pasado mes de  diciembre, así como en Texcoco, en enero de este 2022, eventos a los que estuvieron convocados todos los atletas mexiquenses.
 
La lista final de los seleccionados mexiquenses, que acudirán al selectivo Macro Regional, será integrada por aquellos que obtengan el primer lugar de cada una de las pruebas y que cumplan con las marcas mínimas estipuladas para la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario