domingo, 6 de febrero de 2022

OFICIALES DE LA SSC AUXILIARON A UNA ADULTA MAYOR QUE SE EXTRAVIÓ EN CALLES DE LA ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS


Oficiales de Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron y resguardaron a una mujer de 70 años de edad, que caminaba desorientada en calles de la colonia Lomas de San Bernabé, alcaldía Magdalena Contreras.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados comisionados a la seguridad y prevención del delito en dicha alcaldía, fueron informados de una persona extraviada en las calles Ojo de Agua y Guerrero, por lo que acudieron al lugar.

 

En ese punto localizaron a una mujer que se notaba visiblemente desorientada y nerviosa, y de inmediato se acercaron para resguardarla y entablaron un diálogo de confianza, con el objetivo de tranquilizarla y obtener información de sus familiares o su domicilio.

 

La adulta mayor les indicó que no recordaba la dirección de su casa, pero les mencionó que un familiar trabajaba afuera de una Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que la trasladaron al lugar para ver si reconocía a alguien.

 

Luego de unos minutos de búsqueda, una ciudadana la reconoció y señaló que era su madre, y tras mostrar una identificación oficial, acreditó el parentesco, por ello, le entregaron a la señora que, al verla, se tornó tranquila y feliz.

 

Antes de retirarse, la mujer agradeció la oportuna intervención, el acompañamiento brindado y el cuidado que tuvieron los policías auxiliares con su mamá.

 

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario