lunes, 24 de enero de 2022

UNIFORMADOS DE LAS SSC APOYARON A UN PEQUEÑO A REENCONTRARSE CON SU MADRE, EN LA ESTACIÓN CIUDAD AZTECA DEL METRO

 


 

Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un niño que se extravió en las instalaciones de la estación Ciudad Azteca del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Mientras los oficiales de la PA asignados a dicha estación correspondiente a la línea B ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, se encontraban en labores de seguridad, cuando fueron requeridos por un pequeño, que dijo que al intentar abordar el tren perdió de vista a su mamá.

 

En respuesta inmediata y en apego a los protocolos de actuación policial, resguardaron la integridad física del niño de nueve años de edad y entablaron un diálogo con él para obtener datos de su familia.

 

Los policías auxiliares acudieron con al cubículo del Jefe de Estación, para solicitar el voceo en el resto de las estaciones de la Línea B, para localizar a sus familiares, mientras que le ofrecieron agua al menor para hidratarlo.

 

Luego de unos minutos, arribó una mujer que se identificó como la madre del pequeño, quien al verla de inmediato corrió a abrazarla, y tras mostrar su identificación oficial y firmar la bitácora de hechos, le fue entregado su hijo.

 

La mujer agradeció la labor de los efectivos de la Policía Auxiliar de la SSC y del personal del Metro por haber cuidado de su hijo y mantenerlo a salvo, y posteriormente se retiraron del lugar.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario