lunes, 24 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, POLICÍAS DE LA SSC ATENDIERON UNA DENUNCIA CIUDADANA POR LA DESAPARICIÓN DE UNA MENOR DE EDAD QUE FUE HALLADA EN UNA VIVIENDA Y DETUVIERON A DOS HOMBRES


 

• La joven de 14 años de edad contaba con una Alerta Amber iniciada el pasado 22 de enero en la FGJ

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron requeridos por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, a través de la frecuencia de radio, para realizar una entrevista ciudadana en la colonia Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

 

En el sitio, los oficiales hicieron contacto con dos personas quienes refirieron que se encontraban en la zona debido a que buscaban a su hija, la cual fue vista por última vez el pasado 22 de enero en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde tienen su domicilio particular.

 

Los denunciantes, que señalaron ser comerciantes en el mercado de La Lagunilla, dijeron que comenzaron a repartir copias de la Alerta Amber iniciada el día de la desaparición por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, cuando los vecinos refirieron que vieron a la jovencita de 14 años de edad, en una vivienda de dicha colonia. 

 

Por lo anterior, en atención a la denuncia y con las medidas de seguridad adecuadas, los policías realizaron el acompañamiento de los padres hasta la casa ubicada en la calle Tetrazzini, donde hicieron contacto con dos personas y, al interior del lugar, vieron a la menor de edad a la que resguardaron de forma inmediata.

 

Los hombres de 30 y 22 años, señalaron que la adolescente llegó por sus medios al domicilio, sin embargo, a petición de los denunciantes y para deslindar responsabilidades y realizar las investigaciones del caso, ambos fueron informados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público.

En tanto, los padres fueron orientados para recibir apoyo psicológico y legal en las instancias correspondientes del Gobierno de la Ciudad de México y de la FGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario