lunes, 24 de enero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN SU DOMICILIO Y RECIBIERON A LA BEBÉ, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

En apego a su vocación de servicio, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron oportunamente un llamado de apoyo para una mujer embarazada que se encontraba en su domicilio, en la colonia Nueva Tenochtitlán.

 

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, emitieron la emergencia, vía frecuencia de radio, para acudir a la vivienda ubicada en las calles Norte 82 A y su cruce con Oriente 91, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar.

 

Al llegar al punto, se entrevistaron con una ciudadana de 35 años de edad, quien refirió que su hermana requería atención médica, debido a que se encontraba en labor de parto y al ingresar, confirmaron que la futura madre presentaba fuertes contracciones.

 

En una respuesta inmediata, solicitaron los servicios de emergencia y al ver que el nacimiento era inminente, los policías pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios, por lo que acomodaron a la mujer de 27 años de edad en la cama y solicitaron toallas y una manta para mantener la zona limpia y recibir al bebé.

 

Tras unos minutos, los efectivos de la SSC recibieron a una bebé, a la que le cortaron el cordón umbilical, la limpiaron y luego de escuchar su primer llanto, la entregaron a su mamá.

 

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron y verificaron el estado de salud de la recién nacida y de la madre, y diagnosticaron a ambas mujeres en buen estado, y para su debida atención médica las trasladaron a un hospital.

 

Las y los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a la ciudadanía en cualquier situación de riesgo y exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México, a solicitar apoyo en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario