martes, 16 de septiembre de 2014

RECONOCE EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO EL TRABAJO DE DICONSA EN EL COMBATE AL HAMBRE


 http://vox.mx/1jx8

 

El Programa de Abasto Rural atiende a 17,704 localidades atendidas por la Cruzada Nacional Contra el Hambre

 

Más de 595 mil familias han sido incorporadas a la tarjeta SINHambre para adquirir 15  productos alimenticios con alto valor nutricional

 

Se han abierto 1,945 nuevas tiendas comunitarias e inició la Red Nacional de Almacenes Graneleros

 

México, DF., a 14 de septiembre de 2014

 

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de Diconsa en la lucha contra el hambre y destacó que este año, con una infraestructura de 26 mil 655 tiendas comunitarias fijas y 300 unidades móviles, se ha apoyado a 48.7 millones de personas, incluidos los beneficiarios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH).

 

El Primer Mandatario enfatizó la atención brindada por el Programa de Abasto Rural (PAR) a 977 municipios integrantes de la Cruzada, equivalente a 17 mil 704 localidades: 15 mil 610 atendidas mediante 16 mil 837 tiendas comunitarias fijas y 2 mil 94 entidades con 300 tiendas móviles. En total, sumada la población abierta, el PAR ha atendido a 24 mil 506 localidades y a una población de 48.7 millones de beneficiarios.

 

Desde el inicio de la estrategia del Gobierno Federal para combatir el hambre y la desigualdad, en México se han abierto 1,142 nuevas tiendas comunitarias Diconsa en municipios de la Cruzada.

 

Por otra parte, 595 mil 765 familias recibieron la tarjeta SINHambre, la cual les otorga una transferencia monetaria y un ahorro, vía descuentos en tiendas Diconsa, para adquirir 15 productos alimenticios de alto contenido nutricional.

 

El Presidente subrayó las compras sociales a pequeños productores, principalmente de maíz y frijol, granos que se distribuyen en las tiendas comunitarias Diconsa y en 113 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE).

 

En los dos últimos años, Diconsa incrementó la cobertura y fortalecimiento de su infraestructura para el abasto, además de ampliar y fortalecer su presencia en zonas urbanas y en las comunidades más alejadas del país.

 

Asimismo, abrió 1,945 nuevas tiendas comunitarias y puso en operación 136 unidades móviles más, para un total de 300, mismas que permiten cubrir adicionalmente a ocho millones de personas.

 

La distribuidora inició el establecimiento de una Red Nacional de Almacenes Graneleros a fin de contrarrestar el desabasto y facilitar las compras a productores sociales. El primero de ellos se abrió en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con una capacidad de 19 mil toneladas.

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