Ford de México, líder de la industria automotriz, anunció hoy la designación de Manuel González como Director de Comunicación, efectivo el 1 de septiembre de 2014.
Licenciado en Comunicación por la Universidad Continental, González cuenta con 20 años de experiencia, a lo largo de los cuáles se ha desempeñado en los ámbitos de comunicación corporativa y de producto, comunicación interna y periodismo.
Previo a su incorporación a Ford, Manuel González se desempeñó como Director de Comunicación de Microsoft Devices & Services, donde además lideró la implementación del programa de responsabilidad corporativa que la compañía llevó a cabo en alianza con Telefónica Movistar. Anterior a su trayectoria en Nokia, Manuel colaboró con medios de comunicación entre los que destacan Yahoo y Televisa.
"Estamos muy orgullosos de integrar un talento de primer nivel como Manuel a nuestro equipo. Estoy seguro que su liderazgo y amplia experiencia en la industria de la tecnología le imprimirá dinamismo a nuestra estrategia de comunicación y fortalecerá el sólido equipo con el que contamos", comentó Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México.
González tendrá a su cargo la comunicación corporativa de la empresa y sus marcas ante sus audiencias clave, tanto internas como externas; así como del desarrollo del área de Responsabilidad Social Corporativa.
Por su parte, Laura Barona, quien ha encabezado el Departamento de Comunicación de Ford de México desde el 2011, se trasladará a Madrid para desempeñarse como responsable del área de comunicación y asuntos públicos.
"El papel de Laura al frente del área de comunicación le ha permitido a Ford de México acercarse a sus consumidores en formatos innovadores y comunicarles el valor de nuestra marca. Nos entusiasma anunciar su nombramiento en Ford España y estamos seguros que su integración a este mercado fortalecerá la estrategia global de la compañía", finalizó Gabriel López.
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NAFINSA Y EL GOBIERNO DE DURANGO FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR A EMPRESAS DE ESE ESTADO
• Respaldo especial a las mipymes duranguenses.
• Facilitar su acceso al crédito, entre los objetivos.
• Más de 2,500 mdp, derrama de financiamiento de Nafinsa en lo que va del 2014.
El director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, suscribieron hoy en las instalaciones del Banco, un Convenio con el que ambas partes se comprometen a coordinar esfuerzos institucionales en beneficio de las empresas de Durango, especialmente de las micro, pequeñas y medianas (mipymes).
Durante la ceremonia protocolaria, ambos destacaron el interés que tienen por estrechar la relación ya existente y lograr que se fortalezca con el paso del tiempo, a tal grado que, de ser posible, se logren desarrollar por lo menos tres Programas por año.
El director general de Nafinsa expuso que tiene instrucciones de parte del presidente Enrique Peña Nieto, de promover el crecimiento del país desde los Estados y capitalizando los recursos naturales y materiales de que dispone cada entidad, para hacer trajes a la medida, en cada caso.
Por su parte el gobernador de Durango, se refirió al exitoso desarrollo del Huerto Solar en su Estado, con el apoyo de Nafinsa, y que se ha convertido en el más grande de Latinoamérica.
Cabe destacar que al cierre de julio de 2014 el saldo de la cartera de crédito y garantías de Nafinsa en Durango sobrepasa los 1,800 millones de pesos, lo que significa una derrama de financiamiento en lo que va del año de poco más de 2,500 millones de pesos.
Con esos recursos, se ha apoyado a poco más de 1,500 pequeñas y medianas empresas duranguenses y a casi 15 mil clientes con microcrédito.
En principio, los esfuerzos acordados en el Convenio que se firmó hoy, se enfocarán a la elaboración de un proyecto que permita la expansión de la empresa duranguense Maquinaria y Laminados, S.A. de C.V.
Asimismo, se abrirá una ventanilla de atención personalizada para emprendedores y para las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado, a donde puedan acudir para obtener información y orientación.
De manera conjunta, se acordó que se organizará un Programa de Desarrollo, Capacitación y Asistencia Técnica para las mipymes de la entidad, que será de gran utilidad para todos aquellos empresarios que estén interesados tanto en materia de organización de sus negocios, como en temas de crédito y requisitos.
Como consecuencia del acuerdo, el Gobierno de Durango difundirá el portafolio de productos financieros y de servicios que ofrece Nacional Financiera en beneficio de las mipymes de la entidad y se promoverá su desarrollo.
Nacional Financiera facilitará el acceso al financiamiento a las empresas que considere el Gobierno estatal, con especial énfasis en las mipymes; generará alianzas con los intermediarios financieros para que atiendan los requerimientos de estas empresas, y ofrecerá la estructuración y el financiamiento a los proyectos de inversión de las empresas que ambas partes determinen.
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