TV, la mayor
rentabilidad publicitaria, Los Pasos de los Pesos: César Castruita
En el actual entorno multimedia la televisión sigue
siendo el medio de comunicación masiva con mayor penetración en el mundo. En México,
por ejemplo, la televisión ha jugado y seguirá jugando un rol fundamental en
los hogares mexicanos.
Se prevé que para 2019 la inversión total en publicidad
en medios masivos sea mayor a los 720 mil millones de dólares a nivel global y
que en el caso específico de la televisión, la inversión en publicidad
aumentará un 29 por ciento con respecto a 2014. El reto para las empresas sigue
siendo posicionar su marca y mantener la lealtad de los consumidores.
Estudios recientes revelan y coinciden que la publicidad
en televisión se mantiene como el impulsor más importante para el valor de una
marca por su eficacia en la construcción de percepción y, posteriormente,
ventas.
La inversión publicitaria en televisión tiene una
correlación más alta, de 82 por ciento, con el valor de marca, con respecto a
los demás medios de comunicación. Además, existe una probabilidad del 67 por
ciento de aumentar el valor de una marca en términos de la disposición a
incrementar su inversión en televisión. De forma contraria, existe un 73 por
ciento de probabilidad de que las marcas pierdan su valor en los primeros 12
meses si reducen su inversión en publicidad en dicha plataforma.
Parachoques financiero. El líder nacional del PRI, Manlio
Fabio Beltrones, dijo que de no haberse tomado las medidas previsorias con
oportunidad, vía las reformas estructurales, la turbulencia financiera mundial
impactaría de forma más que negativa en el bienestar de la población.
Aspirantes caribeños. Para las elecciones de gobernador
en Quintana Roo se menciona que entre los aspirantes a candidato por el PRI
estarían José Luis Toledo, Mauricio Góngora Escalante, Carlos Joaquín González
y Raymundo King.
En algunos círculos empresariales está surgiendo el
respaldo para el actual secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, quien
además de ser empresario de la construcción, es considerado como el de mayor
experiencia política.
Ahorro para las familias. La disponibilidad de
medicamentos genéricos ha sido un alivio para el presupuesto familiar. De 2013
a 2015, el costo de los medicamentos genéricos se redujo en un 60 por ciento,
en comparación con los de patente, lo que se traduce en un ahorro promedio de
mil 47 pesos para el consumidor.
Lo anterior se destacó esta semana durante el Simposio
“LATAM: Estudios de Bioequivalencia y Disolución. De la Teoría a la Práctica”,
organizado por el Colegio Nacional de Químicos-Farmacéuticos Biológicos A.C.,
presidido Alejandro Alcántara Pineda.
En el simposio participaron la Comisión Federal para la
Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a cargo de Mikel Arriola,
junto con las Agencias Regulatorias de Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia,
Venezuela y Chile.
Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx
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