lunes, 21 de diciembre de 2015

PRESUNTO HOMICIDA ENFRENTARÁ PROCESO



* Huellas de su calzado encontradas en la escena del crimen lo delatan

* Reconoció haber pernoctado en el domicilio de la víctima el día de los hechos

Un Juez de primera instancia dictó auto de formal prisión contra un sujeto que presuntamente privó de la vida a una persona el 17 de noviembre pasado. Lo anterior con base en las pruebas integradas en el pliego de consignación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Irwin Raciel Silva Martínez o Irwing Raciel Silva Martínez, será procesado por el delito de homicidio calificado en juicio ordinario bajo la causa penal 223/2015, en el Juzgado 37 Penal, del Reclusorio Preventivo Norte.

La averiguación previa correspondiente y su acumulada, indican que elementos policiacos reportaron el hallazgo de un hombre muerto con heridas punzocortantes, en el interior de un inmueble ubicado en la calle de Doctor Arce, colonia Doctores.

Indagatorias realizadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, arrojaron que unas huellas de tenis con manchas hemáticas eran del imputado, quien reconoció haber pernoctado en el domicilio del ahora occiso el día que se cometió el ilícito.


Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso con la ciudadanía de investigar los delitos y perseguir a los probables responsables, con el propósito de que ningún ilícito quede impune mediante el estricto apego a los principios de legalidad y respeto a los derechos humanos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario