sábado, 5 de diciembre de 2015

IMPLEMENTA SSP-DF OPERATIVO MEGA EN IZTAPALAPA



Como parte de las acciones de reforzamiento de vigilancia en la Delegación Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegó dos mil policías capitalinos con el objetivo de inhibir ilícitos en esa demarcación. Este dispositivo de vigilancia denominado “Mega” por la magnitud y consignas, buscará recuperar espacios públicos con la remisión de vehículos abandonados o mal estacionados, así como evitar que las personas ingieran alcohol en la vía pública.

En apego a la Visión Cero en delitos de alto impacto, la dependencia tiene el objetivo de evitar el robo a transeúnte, robo a negocio, robo de vehículo y transporte público principalmente. Para ello el estado de fuerza se verá robustecido con 300 patrullas, tres camiones Unimog y 40 caballos.

Participan 200 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) 200 elementos de la Policía Auxiliar (PA) y 200 de Tránsito. Asimismo, la SSP-DF desplegó 600 uniformados sectoriales y 800 de la Policía Metropolitana, mismos que conforman el total de efectivos que la policía de la Ciudad de México extendió en esta zona para la seguridad de las personas.

En la acción se recorrerán a bordo de motocicletas, patrullas y equinos, las diversas colonias que conforman la demarcación. Se establecieron puntos de revisión de vehículos, una torre táctica de vigilancia y el apoyo por parte del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La SSP-DF reitera que actúa en apego a la legalidad y al respeto de los Derechos Humanos, por lo que no se tolerará el abuso de poder ni fallas en los protocolos de actuación policial, por ello, personal de la Dirección General de Inspección Policial supervisará la correcta conducta de los uniformados en la implementación del operativo Mega.

 La SSP-DF pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98,  para reportar cualquier incidente y visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX, donde obtendrá información del tráfico al momento.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario